¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nuka11

• 15/03/2019 13:12:00.

Jefes de equipo

Hola , me gustaría saber si ha ocurrido lo mismo en todas las zonas.
En la mía a los jefes de equipo que aprobamos en la convocatoria del 11 de marzo del año pasado no se nos dio opción de elegir oficina teniendo en cuenta la puntuación, ni se respeto la promoción horizontal. Como nos han indicado que los jefes de equipo no tenemos turno ni plaza, pues eso supone que el jefe de sector nos puede enviar de una oficina a otra según lo que considere oportuno. Mi pregunta es : esto se está haciendo en toda España ?

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nuka11

• 18/03/2019 18:53:00.

RE:Jefes de equipo

Hola pues las bases me las conozco casi de memoria si. Las he leído un montón de veces y eso que tú estás explicando me ha parecido entender, pero aquí el jefe de sector nos ha sacado el mes pasado un papel diciendo que los jefes de equipo no tenemos turno ni plaza , sino que nos puede mover según sus necesidades a cualquier oficina de la localidad . Lo hemos consultado a los sindicatos y nos indican que es así. De hecho yo quede la tercera en el examen de consolidación y no me dejaron quedarme en una oficina que está al lado de mi casa y colocaron allí a un recién llegado que estaba el último para solicitar destino. Total que a mi me mandaron a otra punta de la ciudad, ese chico se ha marchado de director a un pueblo y en la oficina que a mi me interesa han puesto a una compañera que no aprobó el examen de jefes de equipo y tiene un contrato de jornada reducida . Lo que quería saber es si esto pasa en otras localidades. Ah y muchísimas gracias por responder

Nuka11

• 18/03/2019 18:59:00.

Ah se me olvidaba , pues sangre ya no sé cómo decirte.... lo he denunciado a mi sindicato y me dicen que no puedo hacer nada , he hablado con el jefe de sector que me ha dicho que tampoco , que es lo que considere oportuno el . He escrito al jefe de red y me ha recriminado que me he saltado la cadena de mando y he escrito a recursos humanos de mi zona y de Madrid que ni siquiera me han contestado , así que la sangre la tengo ya un poco negra .

RESISTENTE

• 18/03/2019 19:14:00.

::: --> Editado el dia : 18/03/2019 19:16:04
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/03/2019 19:14:45
::: -- Motivo :

en barcelona capital donde hay numerosas sucursales los directores del mismo nivel pueden ser destinados a cualquier oficina de ese nivel. De hecho cuando salen a concurso no sale la suc tal o la cual, salen por ej 4 sucursales de tipo 3. Otra cosa es que para ser practicos se deje a cada uno en una oficina.Supongo que al no estar regulado dependerá de tus superiores ponerte en una o en otra.Si ya has hablado con el jefe de red y este no es sensible a tu petición lo tienes mal.Supongo que le habras dicho que el motivo es por cercania a tu domicilio.
PD es como por ejemplo los barrios dentro de una carteria, nadie los tiene en propiedad y por eso cuando falta alguien se le puede enviar a cubrir otra seccion.Pues lo mismo creo que pasa con los jefes de equipo dentro de una misma localidad, pues no te podrian mandar a otra localidad- lo que no se si en estos casos se hace un reajuste local,

Nuka11

• 18/03/2019 19:18:00.

Eso me temo, Resistente.

naide

• 18/03/2019 23:07:00.

Ha pasado en todas partes Nuka11, no es a ti sol@. A los Jefes de Equipo que consolidaron en localidades con mas de un centro de trabajo, quedo a discreción del Jefe de Sector de turno la decisión de a que centro de trabajo y turno en su caso, iba cada Jefe de Equipo de esa localidad, lo mismo pasara en la próxima de Jefes de Unidad y Directores de Oficina.

Correos ha dejado claro de facto, que un Jefe de Equipo (también los Jefes de Unidad y Directores de Oficina que sean PUESTO TIPO) solo esta adscrito a una localidad y no tiene centro de trabajo asignado dentro de esa localidad, por lo tanto queda a discreción de su Jefe de Sector en que centro de trabajo y TURNO tiene que prestar sus servicios.

Otro tema es si esto se ajusta o no a derecho, me explico: el brillante e imaginativo símil con los carteros de una Unidad que no están asignados a una sección de reparto, en mi humilde opinión, puede parecer bueno pero no lo es, ya que los carteros SI están asignados a un Centro de Trabajo y a un TURNO mediante un procedimiento reglado, el Reajuste Local. Esto es lo que dice el III Convenio sobre el tema (articulo 41, apartado 3):

"El reajuste local constituye el sistema de asignación de los empleados/as fijos dentro de los puestos con el mismo complemento de ocupación al que desempeñan de manera definitiva, que posibilita al trabajador/a de forma voluntaria, además del cambio de centro de trabajo asignado dentro de la misma localidad, el cambio de turno."

En ninguna parte dice que solo se realizaran reajustes en el Grupo Profesional de Operativos (si lo dice en el Concurso de Traslados) que es lo que ocurre en la practica.

La empresa no aplica la misma vara de medir con todos sus trabajadores, los de un grupo profesional (operativos) tienen centro de trabajo, turno y regularmente tienen la oportunidad de cambiarlo si quieren, mientras los de otro grupo profesional (jefaturas intermedias) no tienen ni centro ni turno y queda a discreción de su superior cambiarlo a su antojo, suena un poco extraño, ¿no?... Quizás en un juzgado de lo social, la teoría que aplica Correos no se sostendría y caería como un castillo de naipes como tantas otras...

Ningún sindicato se va a meter en estos berenjenales, ya que seria mediante un conflicto colectivo y afecta a pocos votantes, de hecho ninguna ha movido ni un dedo sobre el tema, me temo que solo te queda el conflicto individual Nuka o comprarle un 5J al jefe de sector, jejeejjjejeje..... En serio, si estas dispuest@ a pelearlo buscate un buen laboralista sino.....

Saludos

Nuka11

• 19/03/2019 10:54:00.

Muchísimas gracias por las respuestas. El tema es que estoy en una oficina dentro del un centro comercial con lo que ello conlleva. Trabajar un sábado si y uno no , siempre en turno de tarde, salir a las diez de la noche y depender de un autobús que si sales cinco minutos más tarde no coges y tienes que esperar al próximo que llega a tu casa a las once y media , trabajar festivos , salir en Nochebuena y Nochevieja a las ocho de la tarde etc. En mi localidad hay solo cinco oficinas y cuando hicimos el examen solo aprobamos tres de los que ya estábamos ocupando las jefaturas, por lo que vi la ocasión perfecta para salir de allí así que se lo manifesté al jefe de sector que me respondió que cómo estaba haciendo muy bien mi trabajo y conseguía mediar siempre entre el director y el (tienen bastantes conflictos entre ellos ) me quedaba donde estaba . El tema es que en la oficina que está al lado de mi casa y es a la que yo me quería mover está de jefe de equipo una compañera que tiene jornada reducida y que no aprobó el examen. La verdad que no se para que vale en esta casa aprobar exámenes. Donde queda para nosotros la conciliación familiar ?
Bueno ahora se jubila otra compañera de otra oficina próxima también a mi casa, así que intentaré que me muevan y si esta vez no lo hacen me voy a plantear denunciarlo en los tribunales . Ya lo ha hecho otra de mis compañeras , también jefe de equipo y por algo parecido. Ya veremos a ver en qué queda todo.

RESISTENTE

• 19/03/2019 15:08:00.

si te conviente tambien para salir de ahi te puedes pedir sustituta de directores de oficina.Yo no perderia el tiempo en los tribunales, generalmente no sirven para solventar estos problemas.Parece que como tu les resuelves el problema de las coberturas en el centro comercial han pasado de tus necesidades.Yo insistiria con el Jefe de red de tu zona haciendo incapié en los motivos familiares y de cercania a tu domicilio y que si ellos no se comprometen contigo que luego no te pidan compromiso con la empresa, pero de buen rollo y sin que suene a amenaza.

Nuka11

• 19/03/2019 18:28:00.

Pues si resistente, en ello estoy. Siempre he preferido hacer las cosas por las buenas y la verdad es que no me ha ido mal .

Muchas gracias por la ayuda .

Anabis

• 25/03/2019 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 25/03/2019 13:39:31
::: --> Motivo :

Pues

Anabis

• 25/03/2019 13:37:00.

Hola! Resistente a ver sisi me sacas de duda, si los jefes de equipo no tenemos ni turno ni plaza en oficina concreta, por qué sale una plaza en mi localidad en turno de mañana? No lo entiendo

RESISTENTE

• 25/03/2019 14:26:00.

por lo que dice mi jefe de equipo aqui en la zona 3 cuando se convocan se convocan indicando si es turno mañana o tarde, no se en vuestra zona, quizas no indiquen turno.

Nuka11

• 25/03/2019 20:31:00.

A mi en mi zona me dieron a firmar un papel en el cual dice que no tenemos turno ni oficina (esto escrito en mayúsculas ) y resulta que ahora sale una plaza con desempeño provisional en turno de mañana, a la cual no me puedo presentar porque yo soy jefe de equipo nombrado y también sería un contrasentido examinarme de ella pues yo ya soy jefe de equipo de las oficinas de mi localidad . En el papel dejaba muy claro que éramos jefes de equipo de todas las oficinas de la localidad pudiéndonos desplazar a criterio del jefe de sector . Yo no entiendo nada, la verdad .

RESISTENTE

• 25/03/2019 22:37:00.

nada impide que te presentes a una plaza provisional si te interesa.Si te cansas de ella puedes renunciar y tienes reservado tu puesto en propiedad.Otra cosa es que tus jefes te nombren si para vestir a un santo desvisten a otro.

Anabis

• 25/03/2019 23:37:00.

“Correos ha dejado claro de facto, que un Jefe de Equipo (también los Jefes de Unidad y Directores de Oficina que sean PUESTO TIPO) solo esta adscrito a una localidad y no tiene centro de trabajo asignado dentro de esa localidad, por lo tanto queda a discreción de su Jefe de Sector en que centro de trabajo y TURNO tiene que prestar sus servicios.”

Esto escribió nadie y yo así creía que era, por eso no entiendo que salga una plaza de jefe de equipo provisional con turno de mañana. Eso significa que a esa persona nunca van a poderla cambiar de turno y a los demás si. Sigo sin entenderlo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición