Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/03/2019 11:53:00.
Buenos días,
Me gustaría saber como funcionan las bolsas de correos.
Hay gente que comenta que en recursos humanos les han dicho que los contratos los asigna el ordenador, pero de ser así, ¿cómo es posible que gente que no esta en las listas de la bolsa les contraten para trabajar siete horas y gente que está en listas les llamen para trabajar cuatro horas?
¿Cómo funciona el orden de las listas? Porque se da el caso de gente que está en un número inferior en las listas que habiendo marcado trabajar tanto jornada completa como parcial les den contratos de siete horas o abiertos y sin embargo otras personas que están más arriba en la lista les den contratos de cuatro horas?
Hay alguien que mire todas estas cosas? Porque por lo que comenta la gente no son casos aislados sino que pasa todo esto frecuentemente.
• 22/03/2019 23:40:00.
leete las bases delfuncionamiento de las bolsas y tendras las respuestas.
• 23/03/2019 0:05:00.
¡Buenas Resistente!
Ya te digo yo, que en las bases no pone nada o casi nada del funcionamiento de la bolsa.
Y además, el oscurantismo del funcionamiento de la mismas, es toda una realidad.
Y me parece correcto, (pienso que es lo que intentas), quieras defender a la empresa, pero ya te digo yo, y seguro que lo puede decir más gente aquí con casos reales, que el ordenador ese está un poco escacharrao.
Un saludo
Para Invit, lo que preguntas es un poco difícil de contestar y más si das tan pocos datos. Los que están más arriba de la lista, ¿también cogieron jornada partida? Si es así, según comentan, los contratos salen aleatoriamente (no primero los de 7,5 horas) por lo que al primero Le puede tocar de un día y al 80 un contrato de 3 meses. O de 4 horas y al 80 de 7,5.
¿Como se come eso? Pues la respuesta fácil, el ordenador, y así no vale ninguna posible refutación.
Un saludo a ti también
• 28/03/2019 12:46:00.
Pero llaman a gente que no entró en bolsa?
• 28/03/2019 16:17:00.
::: --> Editado el dia : 28/03/2019 16:19:00
::: --> Motivo :
claro, desde el primer dia. Algunas se agotan y entonces se llama a idoneos, como se hacia antes. para invit, si la bolsa de 7 horas esta agotada perol la de 4 no, se llama a idoneos para la de 7 y a los de bolsa no agotada a los de 4. los de bolsa si solo estan apuntados a la de 4 no pueden hacer la de 7 aunque este agotada.
• 29/03/2019 11:29:00.
El término que mejor define el funcionamiento de las bolsas de empleo es el de DESREGULACIÓN.
A partir de ahí no intentéis encontrar respuestas lógicas con un funcionamiento bien regulado. Desde el año 2005 (cuando se suprimió el anterior sistema), no hay forma de saber, salvo desde las jefaturas de RRHH, cuantas trampas se hacen y quienes las hacen.
Sí se sabe (no hace falta ser muy perspicaz) que hay connivencia de determinados sindicatos para que las cosas sucedan de esta forma.
Hasta pronto.