¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marlon m

• 24/03/2019 21:31:00.

Campañas electorales en Correos. El caos que se avecina.

La campaña electoral de las generales de abril coincide con las vacaciones de Pascua, cosa inédita. La campaña empieza el viernes 12 de abril pero como casi siempre la propaganda no llegará a las carterías hasta el lunes o incluso más tarde. Jueves 18 y viernes 19 son festivos y el lunes siguiente día 22 y los días posteriores, como cada año después de Pascua, llegará toda la carga retenida durante las fiestas, justo en el peor momento, en los últimos días de campaña. En tan poco tiempo será muy difícil sacarse las elecciones con un mínimo de normalidad para todo el mundo, sobretodo para los que tenemos barrios con más de 2000 censados y 1000 viviendas.
La campaña de mayo no tiene festivos pero coinciden tres elecciones en una; autonómicas, europeas y municipales. Así que la cantidad de material que habrá que repartir será tremebunda.
Hay previstos refuerzos ante el caos que se avecina? Me temo que no. Se ve a venir que llegado el momento todo será crujir de dientes y rasgadura de vestiduras, toda la presión sobre los carteros repartiendo hasta que anochezca. Y tratándose de abril y mayo hay muchos números de que llueva algún día en plena campaña. A todo esto qué dicen los sindicatos? No deberían exigir refuerzos ante el caos que se avecina?

121 RESPUESTAS AL MENSAJE

andariego

• 24/03/2019 23:23:00.

RE:Campañas electorales en Correos. El caos que se avecina.

Esto no es nada, pregúntale a la gente de Cataluña como se sacaron unas elecciones en diciembre del 2017 con toda la avalancha de paqueteria que había y se saco adelante.

RESISTENTE

• 25/03/2019 12:59:00.

sacto andariego.No es obligatorio repartir elecciones.No se debe trabajar mas que la jornada remunerada.El que quede pendiente no es problema del cartero, es de la empresa.Obviamente todos los partidos no reparan en gastos para que las elecciones salgan bien y ponen pasta, en eso estan todos de acuerdo desde vox a la cup.

RESISTENTE

• 25/03/2019 18:04:00.

yo respondo a los que dentro de jornada no pueden trabajar porque el trabajo normal ya cubre su jornada.Lo que les digo es que no se deben agobiar porque entiendan que tienen obligacion de repartir las elecciones.Si quieren hacer solo su jornada laboral al ritmo normal no hay problema.Otra cosa es querer cobrar mas por hacer lo mismo.La alternativa es que bien se paguen horas extras y se pueda trabajar mas jornada , bien contratar mas personal, bien que haya servicios extras en sabados. Eso depende de cada sitio, evidentemente de como lo gestionen las jefaturas, los empleados y los sindicatos. En la mayoria de oficinas gestionar el voto por correo no supone un incremento de la jornada , de ahi lo poco que se cobra sin que apenas repercuta en la carga de trabajo. En las carterias es diferente. Hay barrios con muy poca carga en elecciones, por ejemplo poligonos industriales, urbanizaciones con buzones concentrados etc y otros con muchisima carga.Es cuestion de gestionar bien los recursos sin necesidad de incumplir normativas o trabajar fuera de la legalidad.

RESISTENTE

• 30/03/2019 11:23:00.

podeis pedir que os hagan contratacion y renunciar al cobro del reparto del censo y propaganda electoral y seguir con vuestra jornada a ritmo normal.Muchos lo hacen.

RESISTENTE

• 31/03/2019 12:40:00.

no. otra cosa es que dentro de tu jornada laboral de 7 h te diga que repartas propaganda y dejes el resto del correo o similar, es decir dentro de tu jornada puede decirte que has de repartir pero nunca obligarte ha hacer mas horas o incrementar el ritmo.Lo de repartiri fuera de horario es totalmente ilegal.Se hace porque hay gente que le interesa el dinero por encima de todo y si nadie lo denuncia nadie se entera.Otra cosa es que los sindicatos tampoco lo denuncien porque son sus propios afiliados los que quieren sacarse la pasta incumpliendo la norma.Lo importante es que si tu quieres hacer tus 7 horas, las hagas y no te pueden obligar a mas.Si no hay voluntarios en la oficina, que veo que los hay, se ha de pedir contratación, aunque sospecho que en tu unidad no faltan voluntarios con lo que no tienes problema.

almike

• 21/04/2019 10:44:00.

En mi cartería el jefe nos obliga a sacar propaganda electoral. Yo paso de alargar la jornada ni cobrando horas extras ni sin cobrar. Pero hay gente que por las pelas, esta repartiendo hasta el anochecer con familiares incluidos. Asi se evita la contratación. Hecho permitido por jefes y sindicatos que no van a denunciar a sus propios afiliados. Además aquí la presión es muy fuerte porque tenemos 3 días menos de reparto y la cartería ya tenia acumulación. yo soy uno de los pocos que no quiere las pelas de todo este tinglado. Lo ideal es que contraten y se lo cobren ellos.
Que agobio. Y todo ello condicionado a sacar todo para cobrarlo. ¿Lo aplicaran esta vez?

jmccc

• 21/04/2019 12:03:00.

::: --> Editado el dia : 21/04/2019 12:04:01
::: --> Motivo :

Si esto es muy fácil, cumplir horario y repartir lo que toque. O echar horas y cobrar propaganda.
O que quereis, que contraten gente, os repartan la propaganda y encima cobrarla.
Siempre hay gente que está dispuesta a echar horas para ganar más dinero. Será ilegal, será lo que sea, pero siempre vienen bien unos ingresos extra. Que por dos semanas duras te llevas 600-700€, a ver en qué trabajo se gana eso

almike

• 21/04/2019 12:26:00.

Hola jmcc. No sé si me has entendido. No me interesa la propaganda electoral. Por mi pueden repartir la propaganda electoral los contratados y quedarse con la pasta. No me interesa ni alargar jornada ni horas extras pagadas. Pero a los jefes les salen mas barato que la gente se quede hasta el anochecer repartiendo. Luego se quejarán de que hay mucho curro.

almike

• 21/04/2019 12:29:00.

Y tratarán de presionar para sacarlo todo porque no va a haber contratación. Sacarlo a las tardes le sale mas barato a la empresa

almike

• 21/04/2019 12:37:00.

Holal Liberty 125
En nuestra comunidad tenemos aún un dia menos (7) para repartir. La mayoría de la gente dispuesta a trabajar por las tardes. Yo paso de meter horas ni cobrándolas ni sin cobrar. No nos dan opción a renunciar a la propaganda. Es preferible contratación y que lo cobren ellos, pero mientras la gente, la mayoría, esté dispueta a repartir hasta el dia siguiente.. ..los pocos que pasamos de todo esto somos los malos. Y todo esto ocurre con el beneplácito de jefes y sindicatos. Esto es Correos

almike

• 22/04/2019 10:59:00.

Hola Gudari1975
Supongo que vas de bromas, ¡NO? Como chiste no está mal.

almike

• 22/04/2019 11:14:00.

Hola Gudari 1975
Aquí huele a jefecillo.

RESISTENTE

• 22/04/2019 11:38:00.

gudari, esta vez no te doy la razon.No es compromiso con la empresa lo que hace falta.El no querer hacer horas pero preocuparse por el supuesto caos es compromiso con la empresa y los demas usuarios.No se debe permitir el reparto por la tarde si no es con horas extras, eso es ilegal y el compromiso no debe llegar a la ilegalidad.

almike

• 22/04/2019 17:27:00.

Hola gudari 1975
Aquí no se están sacando hojas de firmas. La gente y sus respectivas familias se quedan a repartir hasta el anochecer. A eso yo no le llamo compromiso. Le llamo otra cosa. El jefe sabe que se están cometiendo irregularidades. De hecho en algunas elecciones ha habido gente que ni siquiera estaba en plantilla. Hasta para la recogida del tercer sobre ha tirado de gente que ni pertenecia a la empresa.

almike

• 22/04/2019 17:33:00.

Gudari 1975 ¿Por qué por jefes consienten que se trabaje fuera de jornada rogando que no pase nada? ¿ Y esa gente tan "Comprometida" va a seguir siéndolo todo el año cuando no haya dinero por medio?

almike

• 22/04/2019 19:38:00.

Hola Liberty Yo le he comunicado a mi jefe que no quiero repartir propaganda y me ha dicho que no puedo negarme.

Lo que no sé es hasta que hora voy a tener que repartir y cuanto de lo demás tengo que sacar porque yo paso de hacer horas ni por la patilla ni cobrándolas. La gente se desvive ahora por sacarlo todo y el resto del año protestando. ¿por que será?

almike

• 22/04/2019 20:01:00.

No quiero ni imaginar los cientos de paquetes de Amazon que entraran mañana en la ofi después de 5 días de fiesta. Mas ordinarios de China mas los de Aliexpress. Toda la propaganda sin llegar y las secciones atascadas y los jefes sin inmutarse esperando que nos quedemos hasta el dia siguiente. Lo mejor es que le dan entrada a todos los paquetes porque asi los clientes ya saben que han llegado sus envíos y ya de paso te dan la brasa toda la mañana. Que agobio.

andariego

• 22/04/2019 20:49:00.

Almike tu no estas afiliado a ningún sindicato?? no va ningún sindicalista por tu unidad?? no tienes obligación de repartir la propaganda diga lo que diga el jefe, pero tenias que comunicarlo a tiempo no a falta de 4 días.
En las pasadas autonómicas catalanas un compañero hizo como tu y vino el jefe provincial de distribución, le dijo que muy bien, que contratarían a una persona para el reparto de las elecciones y que el no cobraría nada, cuando le dijo que no vería un euro dijo que no, que entonces lo repartía el.
Por lo que me han dicho no esta llegando todo el correo de los cta, así que si hay quejas ya veras que semanas se van a tener después de las elecciones que ademas se van a pillar las locales, hasta julio sin levantar la cabeza.

RESISTENTE

• 24/04/2019 19:40:00.

::: --> Editado el dia : 24/04/2019 19:57:52

::: -- Editado el dia : 24/04/2019 19:52:28
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 24/04/2019 19:49:10

::: -- Editado el dia : 24/04/2019 19:47:19

como ves amigo gudari, la responsabilidad de solucionar los atascos corresponde a la direccion de correos.Veo por la tele , porque llevo dos semanas de permiso, que se vuelve a ampliar el plazo del voto por correo hasta las 24 horas de hoy y mañana y hasta el viernes a las 14.00.Eso habrá supuesto necesariamente mas horas, es decir mas gasto. Todos debemos poner de nuestra parte en colaborar en que las cosas salgan bien, pero no debemos querer resolver desde nuestro puesto de trabajo las carencias y los errores de otros responsables de la empresa, pues eso hace que estos responsables presuman de ahorrar recursos , que si que tienen, a costa des esfuerzo fuera de jornada y no retribuido de los trabajadores.No hemos de consentir esos abusos y la manera de hacerlo es cumplir con nuestra obligación, advertir de los problemas que se avecinan si no se toman medidas y tener paciencia si los responsables no cumplen con su trabajo.Si que hemos de ser eficaces y eficientes en nuestro propio trabajo.Yo creo que esto hará que funcionemos mejor que sistiematicamente querer arreglar los errores de la empresa desde nuestro puesto de trabajo, vicio lamentablemente muy extendido en nuestra casa.Si tapamos los problemas estos nunca se resolveran.Claro que eso supone para algunos tener a veces que oponerse a ciertas pretensiones. En mi zona ya hace varias elecciones que la direccion insiste en la prohibicion de trabajar fuera de horario si no es con horas extras por la intervencion de la inspeccion de trabajo.Puede que algun iluminado en tu zona haya pensado que lo de las firmas, si no pasa ninguna desgracia, pues nadie se entera y asi la gente trabaja fuera de jornada de manera ilegal.En esta casa hay gente pa to.y en nuestra zona si no quieres cobrar la propaganda y hacer solo tu horario si que te obligan a repartir en tu jornada laboral la correspondecia electoras, incluso por escrito y la acumulación en el barrio, si se da, no es responsabilidad del cartero.Los de notificaciones solo reparten exclusivamente notificaciones , ni paquetes ni elecciones, porque asi lo indica la normativa.En otros sitios dicen que tambien se les obliga a llevar otras cosas pero por lo bajini, sin que se entere nadie. Hay muchos centros de trabajo y muchos estilos de jefe y ,sobre todo, unos sindicatos mayoritarios que estan mas por los cursillos que por el respeto a los derechos laborales. Por cierto en mi población solo ha habido 5 dias habiles laborables para repartir toda la propaganda electoral, pues esta ha llegado tarde , llegó un poquito el miercoles de semana santa y el resto ayer martes.

JUAN PUENTE

• 25/04/2019 7:42:00.

Caos, improvisación y falta de previsión por parte de la Dirección en oficinas, carterias y CTAs.

Pronto recibiremos la enhorabuena por parte del Director de Correos por el excelente trabajo. ¡¡¡¡ CINISMO!!!

RESISTENTE

• 25/04/2019 11:50:00.

liberti, como es logico no se pueden cobrar horas extras a la vez que productividad, aunque algun sindicato lo pretenda.

RESISTENTE

• 25/04/2019 22:23:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2019 22:31:06

son condiciones diferentes, en reparto hay un incentivo variable por reparto de propaganda electoral dentro de jornada que las oficinas no tienen , pero pueden cobrar horas extras si hacen trabajo diferente de la propaganda electoral o censo, por ejemplo entrega y recogida del tercer sobre o sacar correspondencia no electoral acumulada. Se podria igualar todo cobrando solo horas extras realmente realizadas por cualquier colectivo, pues hay empleados que pueden hacer perfectamente la campaña electoral dentro de jornada, sean de reparto o de oficina.¿crees que eso satisfaria a toda la gente? Me temo que tampoco seria aceptado por la mayoria. En mi poblacion se ha hecho todo el reparto dentro de jornada tanto en oficina como en carteria ¿por que habria de cobrarse nada si nadie ha hecho ni un minuto mas de su jornada habitual?

almike

• 25/04/2019 23:20:00.

Hola Resistente:
Ojala que en mi zona la dirección insistiera en la prohibición de trabajar fuera de jornada. Aquí el jefe es consciente de que la gente trabaja a las tardes acompañados por familiares. Aquí para él el fin justifica los medios. Los de notitifaciones tarde también llevan paquetes de la mañana. Es mas. en mas de una elección ha permitido que reparta correspondencia electoral gente que ni estaba en plantilla y eso también valia para la recogida del tercer sobre. Asi ya que ya lo digo todo. De hecho ya ha dado el parte de que está toda la correspondencia electoral repartida, cosa incierta porque hay gente que aun no ha acabado. La semana pasada tuvimos un contratado de martes a jueves y esta dos, de martes a jueves también. El lunes y viernes, se lo comen. En mi oficina a casi todos les gusta mucho las pelas. ¿Realmente nos van a mandar contratación para las próximas elecciones por mucha paquetería que entre si supuestamente hemos acabado un dia antes ?
Por cierto la recogida del tercer sobre a quien corresponde a los carteros o a los de ventanilla?
¿Es obligatorio? Lo pregunto porque este cometido no tiene tantas novias- Un saludo

almike

• 25/04/2019 23:34:00.

Hola Juan Puente:
¿has visto la superpulsera o lo que sea de color amarillo que nos han dado con la nómina de marzo? Asi nos agradecen el trabajo hecho. Y la gente trabajando por la patilla a las tardes y con familiares incluidos. En fin, mi no comprender.

Zxcv1986

• 26/04/2019 6:49:00.

almike no mientas, por la patilla no se trabaja por las tardes.

He echado tres tardes (3 horas) y algo más de tiempo en casa preparándola y voy a ganar 700 €. Si eso es trabajar por la patilla lo que haces a lo largo del mes por 1.100 € aproximadamente con 7 horas y media cada día qué es? Cambia mucho si te pagan esas 6 horas extras que suponen unos 70 € más....

Sinceramente pienso que muchas veces que hay personas que queréis que se os regale el dinero. Entiendo que no quieras hacerlas porque prefieres tener las tardes libres o que no te dejen renunciar pero que hables de trabajar por la patilla...

JUAN PUENTE

• 26/04/2019 7:32:00.

Almike y todos los demás SI COMPRENDER...... pero al algunos NO TRAGAR.

Lo de la pulsera está muy bien yo creía que era un lazo amarillo independentista y me lo he puesto pero enseguida ha llegado el Jefe de Sector y me ha abierto un expediente .

almike

• 26/04/2019 9:20:00.

Hola zxcvb1986
trabajar por las tardes sin cobertura de ningún tipo? A ver quien se queda la semana que viene amana siguiente?

almike

• 26/04/2019 9:23:00.

Hola zxcv 1986 que opinas de los que no queremos o no podemos quedarnos a las tardes? Te veo muy solidario con los contratados

RESISTENTE

• 26/04/2019 10:51:00.

el tercer sobre es voluntario, ya que son horas extras.Si no hay voluntarios supongo que obligaran a alguien por necesidades del servicio.Pero si en tu unidad necesitan el dinero tanto no faltaran voluntarios.

Zxcv1986

• 26/04/2019 15:13:00.

almike no las trabajes y renuncia a ese dinero, otro se hará cargo si quiere o Correos tendrá que buscar una solución.

almike

• 26/04/2019 17:35:00.

Hola axcv1986 ese es el problema que no te deja renunciar y tienes que sacar propaganda electoral si o si. Y ya te aseguro que Correos no busca una solución. Mas clarito que se lo plantee yo la semana pasada...¿Y qe haces cuando en tu cartería la gente trabaja a la tarde y tu pasas de hacerlo? Es mas hay gente que ya sueña con que empiece la siguiente campaña electoral.

almike

• 26/04/2019 17:39:00.

hola zxcv 1986:Ayer ya le pregunté al jefe nuevamente si podemos dejar de hacer la elecciones y el erre con erre que no. Al final a Correos no le compensa la contratación y a los jefes tampoco porque si no, no llegan asi a los objetivos. Incluso tenemos algún contratatado que está cubriendo una baja que se olvida de que los demás contratados existen. Con familiares y todo repartiendo a la tarde Muy solidario.

almike

• 26/04/2019 22:55:00.

hola gudari 1975
Te reitero una vez mas que nuestro jefe no nos deja negarnos a repartir propaganda electoral. De hecho amenazó la semana pasada a un compañero que quería renunciar a las elecciones con abrirle un parte. Asi que eso de que es voluntario no está tan claro. Ojala pudiera estar yo en tu cartería para poder renunciar a las elecciones y sacar la avalancha de correspondencia ordinaria y paquetería.
¿Me dejarías? Por favor que alguien se informe como es debido que vamos camino de las de mayo.
¿Pensábamos igual que ahora cuando no eras jefe? Un saludo.

almike

• 26/04/2019 23:01:00.

hola gudari 1975

El tercer sobre va a ser recogido en mi cartería por un repartidor de notificaciones de tarde y ha habido elecciones que incluso ha sido recogido por gente que ni siquiera formaba parte de la plantilla. Por comentarlo.

RESISTENTE

• 26/04/2019 23:08:00.

almike, gudari esta en lo cierto, en tu jornada de trabajo te pueden ordenar repartir el barrio que sea y lo que sea, sea propaganda electoral o correos ordinario o notificaciones.¿que problema tienes en repartir propaganda electoral en tu jornada laboral y dejar el resto o no? tu sigues haciendo tu trabajo habitual, que es repartir durante 7,5 h.
Y no tienen porque pagarte ni es responsabilidad tuya que se reparta la propaganda electoral y se acumule la ordinaria o los certificados.
Gudari, en mi zona ya hace varias elecciones que se dan instrucciones por escrito sobre que no se puede trabajar fuera de horario sin horas extras. eso es debido a que un sindicato muy minoritario para verguenza de los grandes no ha dejado en nuestra zona de poner denuncias en la inspeccion de trabajo y en los juzgados y ganarlas. Supongo que en tu zona no hay nadie que denuncie eso y por eso se permite lo que tu explicas, pero cualquier persona informada sabe que las horas extras son las que se hacen fuera de jornada y que es obligatorio pagarlas y cotizarlas ¿se hace eso en tu zona? Obviamente la responsabilidad es de la empresa pero esta, si no lo ha dado por escrito, puede alegar que ha sido una decision particular del jefe de carteria,.en caso de denuncia.Por ultimo el que se haya convocado elecciones en las fechas de semana santa no impide prestar un buen servicio, simplemente se ha de planificar de otra manera, teniendo en cuenta las nuevas circunstancias y a veces algunos responsables de diferente nivel de esta empresa que van de sobraos no planifican adecuadamente y quieren ponerse medallas ahorrando recursos innecesariamente, recursos que acaban poniendo cuando no les queda mas remedio, pues las elecciones sindicales se trabajan si o si porque es algo que interesa a todos los partidos politicos sin excepcion y un fracaso tendria consecuencias.De ahi que estos dias los maximos responsables de la empresa esten dando la cara en la tele dia si y dia tambien por las colas de madrid.

RESISTENTE

• 26/04/2019 23:10:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2019 23:13:01

por cierto en nuestra zona los de reparto vespertino por la tarde solo pueden llevar notificaciones y asi se hace debido tambien a las denuncias ganadas por este minisindicato de nuestra zona.No llevan ordinaria, ni paqueteria ,ni elecciones , exclusivamente notificaciones. Y hasta donde yo se en nuestra zona no se deja marchar a la gente antes de las 15 h y si no estan repartiendo han de estar en la oficina.Siempre habra algun caso que se escape de esta directiva pero se suele estar muy encima.

almike

• 26/04/2019 23:11:00.

hola gudari 1975
respecto a acabar el barrio a las 12 y que te sobren 3 horas ya te digo que en mi cartería no se da ni por asomo. Todas las secciones tenían acumulación antes de la campaña y siguen atascadas. Hay gente que tiene la friolera de 6 y¡ Asi que imagínate que panorama tenemos para las próximas. ¿Contratarán? No, es muy caro. ¿Dónde queda el servicio postal universal? Un saludo.

almike

• 26/04/2019 23:15:00.

hola gudari 1975
quería decir la friolera de 6 y 7 cajas de cartas pequeñas acumuladas.

RESISTENTE

• 26/04/2019 23:17:00.

almike, no es tu principal responsabilidad el cumplimiento del servicio postal universal o la acumulación, aunque entiendo que te preocupen.Quiero aclararte que no pueden obligarte a hacer mas que tu jornada pero no puedes negarte a repartir lo que sea, es decir, para que te quede claro,pueden decirte durante estas jornadas que lleves la correspondencia electoral exclusivamente, no cobrarla y al terminar la campaña encontrarte el barrio acumulado de correo ordinario, certificads etc, pero obviamente tampoco tienes porque limpiarlo en un dia, simplemente tu vas haciendo tu jornada y ya esta, la acumulacion no es responsabilidad tuya sino de quien te da las ordenes.

RESISTENTE

• 26/04/2019 23:22:00.

en cuanto a la contratacion no es que sea cara, es que cada zona tiene asignado un nivel de gasto y este se reparte en funcion de la cualificacion del que reparte el gasto, de las presiones, de las acumulaciones, de las quejas en los medios de comunicacion etc etc. Tu carteria no es distinta de las demas y has de saber que las elecciones suponen un muy gran ingreso de dinero para correos.Quizas es que los responsables de tu unidad y los de por encima no sean lo mas habiles posibles en la gestion de acumulaciones.Pero aunque es bueno que lo denuncies, mas bueno seria que tuvierais sindicatos serios uno de cuyos principales trabajos seria denunciar esto, pero estan mas por los cursillos o por escaquearse del trabajo con las liberaciones.Es lo que votais reiterademente los empleados de esta casa.

almike

• 26/04/2019 23:25:00.

Hola resistente:
El problema no es que te obliguen a sacar lo que puedas de propaganda electoral. El problema es que te obligan a sacarla toda a destajo con cifras de censo que levantan la boina. Aquí los sindicatos calladitos hasta que lleguen sus elecciones. No van a denunciar a sus propios afiliados. Y la empresa mientas tan to tomando nota.
Arma de doble filo. ¿Qué nuevas contrataciones vanos a pedir para el resto del año si somos capaces de sacar miles de objetos en elecciones?

almike

• 26/04/2019 23:39:00.

Hola RESISTENTE:
Creo que la solución a todo esto y lo digo en serio, es que no deberían pagar por repartir la correspondecia electoral. Debería tratarse como cualquier otro producto.Trabajar la jornada pertinente y punto. Supongo que algunos se llevarán las manos a la cabeza, pero ¿Qué pasa que la gente no come los años que no hay elecciones?A mi sinderamente me parece que es la manera más .racional de trabajar. Y no estaríamos en la situación en la que estamos, que mucha culpa es
nuestra. ¿Esa gente que se pega esas galopadas hasta el anocecher repartiendo cree que la empresa lo va a tener en cuenta a la hora de ampliar plantilla o contratar cuando han demostrado que pueden con eso y con el doble? Un saludo.

RESISTENTE

• 27/04/2019 0:45:00.

nadie te puede obligar a sacar mas de lo que es fisicamente posible, si se saca dentro de jornada es que se puede y si no se puede se queda en pendiente y ya esta.Por otro lado si hay un dinero extra no creo que sea necesario renunciar a el ya que tampoco se pagan salarios justos.Si se paga ese dinero extra es porque para los politicos las elecciones son lo mas importante, mas que la sanidad , la educacion etc. Para elecciones siempre ha habido dinero y es que la propaganda es correo de primera categoria especial, hay que repartirla evitando absentismos, huelgas etc y lo que funciona generalmente para evitar eso en la mayoria de gente es la pasta.Pero si tu no quieres participar en ello haciendo mas jornada no entiendo como te pueden obligar.Otra cosa es que tu no quieras sacar propaganda y si el correo ordinario, pero esa decision no te corresponde.Insisto, no se puede arreglar el mundo desde tu puesto de trabajo, pero si tienes unos derechos que nadie te puede arrebatar.

almike

• 27/04/2019 8:44:00.

Gudari 1975
El contrato de reparto de notificaciones, es solo para eso, notificaciones, no paquetes ni corresondencia electoral, independientemente de que al jefecillo de turno le convenga porque luego le vayan a dar la palmadita y algo mas en la espalda. Todo se hace a la chita callando. Luego ya vendrán las felicitaciones. Mira, mi jefe el jueves dio pendiente 0 de propaganda electoral. Cosa que era totalmente inciderta porque ayer viernes a la tarde todavía había gente repartiendo fuera de jornada. Y es más, posiblemente daría también pendiente 0 del resto. Cuando sali de la oficina el viernes habría más de 3500 objetos acumulados. ¿Por que se da pendiente 0? Pensad un poco. Nosotros ya lo sabemos.

andariego

• 27/04/2019 11:14:00.

Almike estas muy confundido, el contrato de notificaciones era solo para notificaciones la primera vez que lo hicieron, cuando se hizo la primera renovación de contratos se quito lo de notificaciones y paso a ser un contrato de tiempo parcial, el jefe de carteria puede encomendar la entrega de cualquier producto, dicho por el jefe de distribución provincial.

A ti nadie te obliga al reparto de la propaganda, si tu jefe te dice que es obligatorio llamas a tu sindicato y ya indican como tienes que proceder, tampoco hay que darle vueltas ni meterse con el resto de gente.

almike

• 27/04/2019 11:27:00.

Hola andariego: Todo lo que dices está muy bien, pero ya te aseguro que hoy sábado o mañana domingo no vas a ver a nadie repartiendo intentando librar la acumulación de las carterias. Se acabó el compromiso con la empresa. se acabó la fuente de los chines, ya nos da igual que salgan los envíos por la puerta. Y no lo digo por los jefes. Lo digo por los que reparten que el resto del año protestan del curro. En elecciones no les importa. En está empresa echas un euro al aire y no llega al suelo. Un saludo..

RESISTENTE

• 27/04/2019 18:37:00.

insito almike. la acumuulacion y la calidad no debe ser tu principal preocupacion.CADA uno a lo suyo.Tambien puedes intentar ser jefe de reparto si crees que puedes aportar otra manera de hacer las cosas, que yo creo que si puedes.

almike

• 27/04/2019 19:29:00.

Buenas tardes Resistente:
Tienes razón, pero los que damos la cara en la calle somos nosotros, los de la escala más baja y te da pena ver como se está perdiendo calidad en el servicio. Yo llevo ya muchos años y veo que esto va a peor de dia en dia. El ambiente es cada vez peor en las oficinas. Las cargas de trabajo cada vez mayores. En las localidades sin USES es una pasada. En fin, hace tiempo me di cuenta de que Correos es pura fachada.y de los sueldos ni hablemos

RESISTENTE

• 28/04/2019 10:12:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2019 10:15:14

no pienses que lo que pasa en tu unidad pasa en todo correos.Si lo hicieramos tan mal el año pasado no se hubieran admitido un 60% mas de paquetes que el año anterior o no tendriamos el 49% de cuota de mercado en un mercado liberalizado, es decir con competidores como el de paquetes.Cada unidad es un reino de taifas con mejor o peor gestion en funcion de quien la conforma y quien la dirija. Si ya llevas años quizas ya deberias entender que en tu caso vas a estar siempre con gran carga de trabajo ,que eso es estructural, que eso es bueno porque hace tu puesto de trabajo sostenible y que hay que adaptarse a ese entorno de trabajo sin agobiarse.Se puede trabajar a gusto en un entorno permanentemente acumulado, es una cuestion psicologica. Hay que conseguir que el principal objetivo al ir a trabajar sea ir a divertirse y se de lo que te hablo.En mi unidad cuando llegue habia 5 carteros y medio en el año 2001 con muchisimos mas envios que ahora en que hay 11 personas asi que puedes imaginarte las condiciones de trabajo y a pesar de todo lo gestionamos bien y nos divertimos mucho. Se puede hacer.

almike

• 28/04/2019 21:25:00.

Hola Resistente:
Conseguir que el principal objetivo al ir a trabajar sea ir a diveritirse me parece muy fuerte, muy fuerte, a menos en mi cartería donde la gente no tiene cara de buenos amigos. Y razones no nos faltan. Otra cosa es lo que ha ocurrido en vuestra cartería donde lo pasais chupiguay porque os ha pasado exactamente lo contrario que en la nuestra. Aquí vamos todos o casi todos repartiendo como gallinas sin cabeza. No solo un dia. Es constantemente. No digo yo que un dia te esfuerces y aprietes el paso, pero siempre igual. Divertirse si, pero a partir de las tres. Los envíos de entrega bajo firma se han duplicado en 2 o 3 años y el personal es el mismo. Hace 5 o 6 años se comieron una sección y entonces era llevadero. Ahora no lo es.Por curiosidad, tus carteros ?Cuantas entregas certificadas llevan?por curiosidad. Te das cuenta de que poco a poco vas aumentando tu ritmo de trabajo y cuando pones la vista atrás aprecias que estás trabajando a destajo por lo mismo que cobrabas antes.

RESISTENTE

• 28/04/2019 22:09:00.

no son mis carteros, tienen su jefe de reparto. Da igual las entregas que lleven, es la actitud.Mientras no aprendas a trabajar sin limpiar cada dia no llegaremos a nada. Trabajamos todos intensamente pero nunca se deniega un ap y todo el mundo hace las vacaciones cuando quiere y se hacen colindancias cuando es necesario.Todo el mundo pone buena actitud y si algun dia , por falta de personal queda algo pendiente, nadie hace de ello una tragedia y ese pendiente se saca lo primero al dia siguiente.Vamos a comer juntos todos los meses, en navidad etc y trabajando tanto como en vuestra unidad hay buen ambiente, todo el mundo ha entendido y comparte la estrategia y se les escucha y cuando tienen razon se les da y cuando no no se les da y con el paso de los años hemos consolidado una manera de trabajar con calidad y buen ambiente.Eso nunca depende de la carga de trabajo como no dejo de insistirte creo que sin exito.

almike

• 28/04/2019 22:34:00.

¿Cuántas entregas bajo firma llevan? Eso condiciona mucho el reparto. ¿Teneis USE? ¿Cuánta propa os ha entrado por cabeza? Es solo por curiosidad. También nosotros conocemos las colindancias, aquí llamados recargos y te aseguro que la sonrisa no nos da la vuelta a la cabeza. El jefe en cuanto alguien falta, da aviso y sus superiores pasan, que si hay que llamar antes de tal hora, que no está el superior de turno, ya te digo si la ausencia se produce un miércoles olvídate de que venga alguien esa semana- Pero aún asi la vida es maravillosa. Igual es que en vuestra oficina pasais de todo. Que chachi. Nosotros también podríamos repartir con calidad pasando de todo, pero no es el caso.

RESISTENTE

• 28/04/2019 23:09:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2019 23:09:46

no se las cifras ,cada barrio es diferente, pero ten en un cuenta una cosa, hace dos años cerró unipost en cataluña en nuestra poblacion ellos tenian un tercio del mercado y nosotros dos tercios y tuvimos que asumir gran parte de ese tercio , es decir , un incremento del 50 %. ¿te imaginas el incremento de entregas por secciones? pues lo asumimos, nos pusieron algo mas de plantilla por las tardes (de entrada pretendian no incrementar la plantilla) y lo gestionamos bien. Tambien en principio se nos negaba mas plantilla pero tambien se consiguió irla aumentandola paulatinamente.Actualmente ya es correcta, ni sobra ni falta .Imagino lo que pasaria en vuestra unidad en iguales circunstancias. Nosotros no pasamos de todo, no lo entiendes, es lo contrario, estamos orgullosos de dar una calidad excelente en nuestro trabajo, y darla todos los dias, no solo cuando todo encaja.Y nadie se excede de la jornada reglamentaria. Pero si tu crees que pasando de todo podriais repartir con calidad, pues venga, adelante, el movimiento se demuestra andando.PD no tenemos use y los notificadores de tarde ya no salen de nuestra poblacion sino desde otra vecina desde la que se reparten 8 poblaciones.

almike

• 29/04/2019 14:24:00.

Ahora tenemos una nueva oportunidad para cometer los mismos errores en las próximas elecciones.
Yo creo que voy a dárselas a hacer a una amiga que ni siquiera trabaja en Correos. ¿Qué os parece? El jefe encantado. Aunque un poquito ilegal sí que es. Pero no pasa nada, que no se entere nadie.

almike

• 29/04/2019 20:13:00.

resistente:
las prisas no son buenas consejeras. Hay que trabajar si, pero sin pillarse las manos. A mi eso de firmar algunos paquetes los carteros y ponerlos en el ascensor, pues ¿Qué quieres que te diga?

Aunque por otro lado también lo comprendo, antes situacines deseperadas, soluciones desesperadas.
soluciones que se van a convertir en habituales si seguimos asi. Cantidad y calidad no siempre van unidos.

ex rural de madrid

haw haw

• 29/04/2019 21:49:00.

Joder que tropa....más vale que dejéis de discutir del sexo de los Ángeles postales,juas,juad y rejajuas....leeros Boe 05-03-2019je je y rejeje....y como dicen en mi pueblo .......espabilando que es gerundio,juas,juas y rejajuas.

almike

• 29/04/2019 22:15:00.

hola ex rural de Madrid:
Desconozco si económicamente os sale rentable ser rurales, pero desde luego cansaditos a casa, eso no sabeis lo que es. Secciones partidas en dos o en tres por sistema independientemente de lo que entre. Y lo sé con conocimiento de causa Todos los rurales que conozco y he conocido no hacen ninguno la sección entera, asi entren 20 objetos. Trabajando que es gerundio.

almike

• 01/05/2019 10:55:00.

Hola resistente:
¿Te parece correcto que gente sin contrato reparta las elecciones? . Es que estoy tentado de dárselas a una amiga, pero no sé, lo veo un poco..... Tu que llevas muchos años, habrás visto muchas cosas y a lo mejor me puedes orientar.

almike

• 01/05/2019 11:00:00.

Hola: alguno más de mi oficina también lo quiere hacer, pero no nos atrevemos. Esperando tu respuesta. Un saludo.

almike

• 01/05/2019 11:20:00.

Hola resistente:
Algun compañero mio también lo quiere hacer, pero no sabemos si vamos a hacer bien. Espero que me respondas a la mayor brevedad posble. Un saludo.

spcoaster

• 01/05/2019 12:37:00.

de toda la vida, han salido a repartir propaganda electoral hijos, hermanos , amigos etc... con el consentimiento o no del jefe ( es responsabilidad del cartero por supuesto ) , si pasa algo tu jefe se lavará las manos... pero de toda la vida ha habido gente que las cobra él y luego se las paga a tal persona ( descontando IRPF y demás )...
legal? pues es legal que tengamos que repartir fuera de horario o en festivos como estas pasadas elecciones , y totalmente DESPROTEGIDOS si hay un accidente porque estamos fuera de jornada laboral ... eso si que es ilegal ...

almike

• 01/05/2019 12:57:00.

Gracias spcoster. Se trata de cruzar los dedos y que no pase nada...

almike

• 01/05/2019 13:13:00.

No sé qué opinar a Resistente de todo esto. Supongo que habrá visto mucho, legal e ilegal

almike

• 01/05/2019 13:20:00.

Totalmente de acuerdo en cuanto a la desprotección. Spcoster y esto en Correos. Está empresa es pura fachada y todavía que haya gente que piense que somos unos privilegiados

RESISTENTE

• 01/05/2019 14:26:00.

::: --> Editado el dia : 01/05/2019 14:26:24

ya que insistes te respondo: No hace falta que te de una respuesta, tu ya sabes lo que es correcto y lo que no.Si estas cabreado con tu trabajo y quieres llamar la atención.No intentes justificarte con la opinión de los demás, total, vas ha hacer lo que te de la gana digan lo que digan y tu vas a ser el unico responsable de tus acciones.

almike

• 01/05/2019 14:39:00.

Hola resistente, perdona si te has sentido ofendido. Solo quería saber qué harías tú en mi lugar ya que tienes seguramente más años de experiencia que yo

almike

• 01/05/2019 14:42:00.

Y no, no estoy cabreado con mi trabajo
Ni de lejos. Intento hacer las cosas bien, lo que no quiere decir que siempre lo consiga.
lo consiga.

jmccc

• 01/05/2019 19:12:00.

::: --> Editado el dia : 01/05/2019 19:13:07

almike no nos conocemos, yo llevaba muchos años en Correos de contratado porque en mi provincia no había examen desde 2006 y aprobé en la convocatoria anterior. Esta empresa tiene sus cosas malas, es verdad que hay veces que vamos saturados de trabajo, que es imposible llegar al final, pero lo bueno es que cuando llega la hora, coges tus cosas y marchas para casa.
Yo por mí, ojalá hubieran un par de elecciones todos los años, al final el sueldo es normalillo y esta inyección económica viene muy bien. Que los sindicatos dicen que no hay que echar horas, que los jefes aprietan, que tal y que tal, pues sí, cada uno tiene su papel. A tu jefe, su jefe de sector le aprieta, y a este le aprieta el de arriba, y al final la paga el último mono, que es el eventual.
Yo, por suerte, con quedarme alguna hora un par de tardes he tenido tiempo de sobra para prepararlo todo y repartirlo junto al correo por la mañana. Pero bueno, como te digo, yo calculo (junto con las horas del domingo de las elecciones) unos 800€ limpios, así que ya lo creo que me compensa hacer todas las elecciones que vengan y más.
Entiendo que a ti no te haga falta el dinero y no quieras hacerlas, pero a los demás nos viene como agua de Mayo (y nunca mejor dicho), que unos ingresos extra vienen muy bien, que la vida está muy cara.

almike

• 01/05/2019 19:41:00.

Hola jmcc
Te entiendo perfectamente. No eres el único que piensa asi, pero lo que yo temo es que la empresa argumente que no necesitamos más personal aduciendo a la cantidad de envíos que sacamos en elecciones. ¿Y tenemos argumentos contra eso? No- En mi ofi, muchos se han quedado varias tardes a repartir. Yo creo que debiera ser al quiera hacer las elecciones que las haga y se las paguen. Lo ideal es que pudiéramos optar a hacerlas o no. Pero aquí, en mi ofi, no hay opción. Empezamos las elecciones con acumulación. Y seguimos. Empezaremos también las muncipales igual. No te dejan negarte. No sé si sabrás que el tema del cobro de la propaganda electoral se producirá si se han sacado el resto de envíos. hasta ahora, que yo sepa, no lo han tenido en cuenta. Un saludo

Luisvw

• 01/05/2019 19:55:00.

Señor almike como cartero rural no puedo estar más en desacuerdo con usted, cansaditos llegamos a casa de escuchar estupideces como las suyas y de currar como cualquier cartero con el añadido en muchos casos de la oficina con lista propia que más de un quebradero de cabeza da. No se como serán las secciones rurales de su unidad pero respete usted a los miles de compañeros rurales que cada día nos ganamos nuestro sueldo dignamente. Saludos.

almike

• 01/05/2019 20:06:00.

Hola luisvw:
Disculpe si le ofendido. Solo cuento lo que en visto en rurales que han trabjado conmigo en diferentes oficinas. No puedo lógicamente extrapolarla a todo el colectivo. Disculpe, una vez más. Saludos

andariego

• 01/05/2019 20:15:00.

Almike ya te dijimos que nadie te obliga, si repartiste la propaganda electoral fue por que tu quisiste o por que no te enteraste.
Si no quieres hacer la propaganda electoral de estas elecciones le dices a tu jefe que no la haces (no lo hagas el dia a mediados de la campaña), si sigue insistiendo dile que te lo ponga por escrito, haber si lo hace, ahora ya tienes información bastante para saber lo que tienes que hacer y no estar quejándote 2 semanas.

El tema de los rurales supongo que hablaras por desconocimiento, yo estuve en un puesto rural de 180 km de recorrido con media hora de oficina y haciendo de enlace de otro, subía 3 puertos de montaña (2 veces) y todo por carreteras locales, después de "intentar" hacer mi reparto tenia que llegar a las 2 a la oficina principal para dar salida al correo en la conducción, sabes cuanto me duraron las ruedas?? 2 meses, por que tienes que andar a fuego para cumplir los horarios, o piensas que solo trabajas tu??

almike

• 01/05/2019 20:30:00.

Andariego:
En esta vida cada uno tiene sus propias experiencias y todas pueden ser pefectamente válidas y creíbles y verdaderas
Saludos

almike

• 01/05/2019 20:36:00.

Hola andariego:
Tuviste mala suerte con esa sección rural. 180 km no lo hace ninguno de los rurales de mi ofi en toda la semana.

jmccc

• 01/05/2019 20:40:00.

Creo que almike ya te dijeron que tu jefe da pendiente 0 desde el primer día que empieza la campaña electoral, para que no haya problemas a la hora de cobrarlas, no vaya a ser que por no sacar el correo alguien se vaya a quedar sin cobrar. Y a que no sabes quién se la cargaría en el caso de que aparezca auditoría y esté dando pendiente 0 cuando es mentira.
Yo no sé en tu carteria, pero en la mía si alguien no quiere hacer la propaganda siempre hay otros para hacerla y sacarse más sobresueldo.

almike

• 01/05/2019 20:54:00.

jmccc:
En mi cartería, la gente no quiere hacer más propaganda. Tenemos casi todos mogollon de censo. En cuanto a la auditoria, estamos tranquilos. Ni ellos ni los sindicatos van a venir en campaña. Un compañero dijo que no quería hacer las elecciones y le dijo que le iba a abrir un parte. El problema es que en cada oficina se sigue un criterio diferente y no sabes a que agarrarte. Solución en cada oficina, una diferente. No hay unidad de criterios en cuanto a la obligatoriedad de repartir propaganda.
Un saludo.

RESISTENTE

• 01/05/2019 22:49:00.

almike, no me has ofendido en absoluto.Solo te señalo que por el contrario de lo que dicen por ahi ya te dije que solo te puedes negar ha hacer horas extras, pero no puedes decidir que repartes y que no. Tu jefe te puede ordenar y te lo dará por escrito si se lo pides por escrito que durante tu jornada repartas elecciones, que en ese caso no cobrarias aunque no harias mas que tu jornada legal.La acumulacion en ese caso no es tu responsabilidad.Tambien has de comprender que la mayoria de los repartidores quieren mas pasta y no les importa hacer las elecciones de los demas. Y para terminar a la empresa no le hace falta ninguna excusa para recortar plantilla, pues es potestad suya la asignacion de recursos y puede poner y quitar sin necesidad de justificarse ante los trabajadores que en amplia mayoria se conforman con lo que les dan y no estan dispuestos a luchar por esas cosas.

almike

• 01/05/2019 23:12:00.

Gracias por tus consejos. os pido disculpas a todos los que os haya ofendido. No llevo bien el tema este de las elecciones.

almike

• 01/05/2019 23:16:00.

RE:Campañas electorales en Correos. El caos que se avecina

Gracias por tus consejos. Os pido disculpas a todos a lo que haya podido ofender. El tema de elecciones lo llevo mal. Saludos

RESISTENTE

• 03/05/2019 9:46:00.

o que por dinero corren mas o que tienen una seccion con pocos particulares o que tienen buzones concentrados...........

almike

• 10/05/2019 20:49:00.

horas extras elecciones

Pues si, totalmente de acuerdo. Dictadura total lo de ampliación de jornada en oficinas e injusto totalmente lo del importe de las horas extraordinarias de unos y otros trabajadores que van a hacer lo mismo. Y los sindicatos mudos totalmente. Que me esperen en las próximas elecciones sindicales. En esta casa nos engañan por cuatro euros. ¿Para cuando una huelga en plenas elecciones? Hoy en la cartería en la que estoy ha entrado un partido político que va a mandar 2 censos para las diferentes elecciones y la gente se frotaba las manos de puro contento. Yo alucinaba. Nunca conseguiremos mejorar las condiciones laborales con esta panda de sindicalistas y con gente que encima se conforma con 2 euros. Los sindicatos, como dice creo Napelus, ya han conseguido la guita con la consolidación. Lo demás no les interesa. Además siempre han mirado más por los laborales que los funcionarios. Lo de sacar plazas de atención al cliente en la consolidación en lugar de a través de concurso me parece de juzgado de guardia. Y vete a decirles algo.

almike

• 10/05/2019 21:06:00.

horas extras elecciones

Hola napelus:
Efectivamente la solución frente a las horas extras pasa por una clara negativa a hacerlas sin titubeos, pero si la gente las hace gratis repartiendo elecciones, ¿Cómo no van a querer hacerlas cobrándolas? Tenemos lo que nos merecemos. Es lo que tiene cuando los sueldos son lo que son. Contento si llegas a 12oo después de 25 años y si no consigues ponerte malo.Muy importante- Aquí nos vendemos por 3 euros. Y la empresa lo sabe y a los sindicalistas no les importa absolutamente nada lo que les pase a los que ya están fijos. Ellos viven de cursillos clases y afiliaciones. Con las huelgas consiguieron lo que querían, la consolidación. Conmigo que no cuenten.

almike

• 12/05/2019 12:49:00.

dictadura en corrreos

Totalmente de acuerdo con Wilt. Eso de ampliar el horario de las oficinas, abrir sabados tarde y domingos no deja de ser un ensayo. Y es verdad. Toda la vida ha habido elecciones y no se ha hecho- La eliminación del trabajo en carterias los sabados se consiguió no por los sindicatos, meritos que se autoatribuyen, se consiguió porque la empresa lo quiso. Y lo mismo va a pasar ahora con la ampliación de los horarios en sabados y apertura de oficinas en domingos. Los sindicatos en esta empresa solo valen para hacer caja con las afiliaciones y los cursillos.

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 14/05/2019 12:32:00.

Almike, contesto en este hilo porque en el de la "dictadura" hay tal grado de confusión que dudo que ningún interviniente tenga la voluntad de aclararse.

El argumento principal que utilizo con respecto a las horas extras es el siguiente.

Durante la jornada de trabajo tengo mermada mi libertad, ya que estoy sujeto a las condiciones del contrato de trabajo, que he aceptado.

Cuando no estoy en la jornada de trabajo, tengo menos mermada mi libertad y puedo decir que dispongo de más tiempo libre.

Y lo que más me importa en la vida es disponer de tiempo LIBRE.

A quien le importe más tener algún dinero extra, allá el, pero tendrá que asumir que parte de su libertad no podrá ejercerla durante el tiempo de trabajo que ha decidido aceptar voluntariamente.

Por lo demás, tengo clara la distinción entre lo normativo por el hecho de tener obligaciones de Servicio Público, y la cuestión del tiempo de trabajo (el regulado en el contrato y el extra).

Hasta pronto.

RESISTENTE

• 14/05/2019 21:57:00.

las personas que no tienen dinero para sus necesidades basicas tambien tienen mermada su libertad.Por otra parte en tu tiempo libre tampoco eres libre del todo, hay una serie de normas que te limitan al vivir en sociedad.

1985nacho

• 15/05/2019 19:30:00.

Respecto al voto por correo, el segundo intento se hace por la mañana o por la tarde?

insufplantilla

• 15/05/2019 21:20:00.

A la hora del crepusculo se hace el segundo intento...

simplemente30

• 15/05/2019 22:22:00.

No se para que os molestáis en responder a RESiSTENTE no os dais cuenta que con este tío no se puede hablar que tiene siempre la verdad absoluta .... A él nunca le parecerá que se hace nada mal en Correos pues como ha sido demostrado siempre en este foro tiene unas buenas tragaderas

RESISTENTE

• 16/05/2019 1:01:00.

¿pero aun no te has ido?¿no estaban mejor en la construccion o es que solo te aguantan en correos?

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 16/05/2019 12:35:00.

Resistente, si, como la mayoría de población, pones la obtención de dinero, como prioridad vital, resulta muy osado por tu parte debatir sobe qué es y cómo se ejerce la LIBERTAD.

Tu dirás en qué lugar está en tu escala de valores, porque lo que escribes por aquí demuestra que está por debajo de lo te pida el patrón en cada momento (en el más amplio sentido que quieras darle a esta palabra).

Hasta pronto.

RESISTENTE

• 16/05/2019 13:20:00.

::: --> Editado el dia : 16/05/2019 13:23:28

NAPELUS, en ningun sitio he dicho que la obtencion del dinero sea mi prioridad vital.Solo de manera irónica señalo una limitacion de la libertad.Eres mas libre cuando mas puedes elegir.No puedes elegir no comer, no beber o no respirar o si , si uno se suicida. Es un tema filosofico con multiples aristas. Aplicado a correos simplemente habrá empleados que aunque no quieran no puedan evitar hacer horas por necesidades economicas y otros mas libres que se puedan permitir no hacerlas por no tener esas necesidades. vease la piramide de maslow. Y otros aun mas libres a los que les toco la loteria no tienen necesidad de trabajar o pueden trabajar en lo que quieran. Algunos consideran que el progreso consiste en tener cada vez mas capacidad de elegir por tener menos necesidades basicas no cubiertas.

almike

• 17/05/2019 16:07:00.

Resistente:Según tu, nunca se comete ninguna irregularidad en esta empresa. ¿Qué te parece que te ofrezcan hacer este sábado horas extras y a cambio, sin decir a cuánto te van a pagar la hora, decirte que por cada hora trabajada dejas de cobrar 200 envíos de propaganda electoral? Vamos, que mejor te digan lo que les debes al final del sábado. Por hacer horas extras te penalizan . ¿esto te parece normal? No se le puede contar a nadie
Aburres a las ovejas, Resistente.

RESISTENTE

• 17/05/2019 23:24:00.

¿de donde sacas que yo mantengo que se comete ninguna irregularidad? Yo tengo claro siempre lo que he de cobrar. No entro en ningun restaurante que en la carta no ponga los precios.Nadie te obliga a trabajar sin saber lo que te han de pagar pero no es dificil moverse, si tu jefe no lo hace y saber lo que se cobra.Lo que se ha de cobrar en las elecciones hasta se han recibido e mails de sindicatos indicando todos los conceptos.¿que vives en algun centro de trabajo aislado en la montaña sin ¡nternet, sindicatos, etc etc.?

almike

• 18/05/2019 8:40:00.

Resistente: Solo conocemos lo que van a pagar por objeto clasificado, embarriado y repartido. Lo que pagarían hoy sábado 18 por hora extra no lo sabe ni el tato. Ahora bien, lo que quitan lo sabemos muy bien. Es por eso que nadie se ha apuntado a hacer horas extras. Hasta luego cansino

prusiano

• 18/05/2019 9:06:00.

Es un engaño  lo de las horas extras,  pero más engaño es lo de las horas complementarias. Y mucha gente que está encantada de hacerlas se va llevar  una sorpresa.
Pero claro como no hay información clara sobre ello, desde la dirección y sindicatos.
Hay que llevar un registro de horas extras y de horas complementarias.
Estaría bien que pusieran como se pagan unas y como se pagan otras
No estamos en una empresa publica,
Pues  transparencia.

almike

• 18/05/2019 10:08:00.

Hola Prusiano.

Totalmente de acuerdo contigo. Aquí en reparto
han ofrecido hacer horas extras hoy sábado con una penalización de 200 envíos electorales por hora. La única ventaja es que estás cubierto si te pasa algo. Se deben de pensar que somos idiotas. Y de todas formas hay gente sacando propaganda a las tardes o sea que ya lo he dicho todo. Vamos que la palmas si las haces. En mi cartera no se ha apuntado nadie. La mayoría están repartiendo a la tarde... Por cierto. …?¿Que pensará Resistente de todo esto? Como siempre dice Amén Amén a todo lo que dice la empresa.... Creo que deberíamos abandonar el foro porque con gente así..
Ti ene que tener la escoba desgastada de tanto barrer para casa

!

almike

• 18/05/2019 10:22:00.

control horario fichar

Resistente:
En cuanto a fichar al salr y entrar. Valdrá la entrada porque la salida. Firmas a las tres y si se queda la gente hasta las 7 repartiendo.... Como el otro día en cartería. Le dice el jefe a un contratado: tu firmas como que sales a las tres y te quedas hasta que quieras. Luego dejas la llave en el bar. En fin
Resistente no te aguanta nadie.

almike

• 18/05/2019 10:28:00.

resistente

jubilado por inutilidad

almike

• 18/05/2019 10:30:00.

¿He acertado? Seguramente no formas parte de la empresa. ¿He acertado? ¿Se ven bien los toros desde la barrera?

almike

• 18/05/2019 10:44:00.

Cambiate el nombre. Te pega más Esc. PELOTERO

RESISTENTE

• 18/05/2019 15:52:00.

pos no has acertado, ni te acercas, sigue intentandolo.Estoy en activo.

almike

• 18/05/2019 16:06:00.

PELOTERO: ¿Êstas ahí?

almike

• 19/05/2019 16:18:00.

Retirbucion horas extras

La entrega en las mesas de los sobres que contengan voto por correo y la recogida del tercer sobre a realizar el 26 de mayo se retruibuirá con horas adicionales extras. ¿Alguien sabe a cuanto van a pagar la hora? Porque más de uno se va a llevar sorpresa. Mas que nada lo digo por si nos toca hacerlo obligatoriamente en el caso de que no salgan voluntarios.

almike

• 19/05/2019 16:23:00.

Descanso entre jornadas de trabajo

¿Es cierto eso de que si vas a recoger el tercer sobre, de forma obligatoria por supuesto, tienes que dejar 12 horas de descanso entre jornada y jornada? Por ejemplo, si acabas con el tercer sobre a las 12 de la noche, tendrías derecho a incorporarte el lunes al trabajo a las 12 del mediodía
UN saludo. Gracias

almike

• 19/05/2019 16:33:00.

recogida tercer sobre

Esto del tercer sobre, ¿Quién lo realiza, los carteros o los de ventanilla? Grracias

murcielago19

• 19/05/2019 22:35:00.

::: --> Editado el dia : 19/05/2019 22:36:56

Yo las cobre a 19 euros
Lo del horario creo que es así (siempre que no sea voluntario), de todas formas miralo en la ley electoral o en el estatuto de los trabajadores. Creo recordar haber leído alguna vez que entre fin y comienzo de jornada deben pasar mínimo 12 horas
[--https://www.monster.es/orientacion-laboral/articul...oral_y_horarios--]
Lo realizamos carteros de reparto y todos fuimos voluntarios
Un saludo

almike

• 20/05/2019 21:55:00.

gracias murcielago19 por tu respuesta. Es curioso nunca dicen lo que van a pagar por hacer horas extras. A toro pasado. Espero aparezcan voluntarios para el tercer sobre.

almike

• 26/05/2019 17:20:00.

ayuda organizar casilleros

Hola Perokokoa::

Yo llevo una sección urbana. Las calles que más cargan las he puesto en las dos baldas centrales del casillero. Los portales que menos cargan en la balda superior o inferior para evitar tener que subir o bajar el brazo mogollón de veces. Y luego los portales ordenados por números de menor a mayor. A la hora de tirar resulta muy cómodo. Yo, desde luego no organizaría el casillero en función de como haces el reparto porque a la hora de tirar las cartas al casillero no hay ninguna lógica y te va a costar mas. Disponiendolo de manera lógica por zonas y de numero mas pequeño a más grande ganas tiempo a la hora de clasificar las cartas. Además ten en cuenta que el orden del reparto no tiene porque ser inamovible, cada uno lo hace como mejor le parece. Yo de checho suelo cambiar el orden cada dos meses o así para hacerlo más dinamico y a veces también depende de los paquetes que lleves. Ten en cuenta que si alguien te sustituye va a tener que mirar la lista de embarrie y si encima no hay ninguna lógica en el casillero, pues apaga y vámonos. Espero haberte ayudado. Un saludo

1985nacho

• 26/05/2019 19:51:00.

1505 tarjetas censales que he repartido en las generales más lo mismo de 5 partidos y 750 de vox con dirección pero sin nombre, cuánto debería cobrar ahora?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición