Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/03/2019 12:56:00.
l nuevo acuerdo refuerza durante tres años la relación entre la plataforma líder del comercio electrónico y el
principal operador de paquetería en España.
Amazon ha firmado un nuevo acuerdo con Correos de tres años de duración para que el operador estatal se
encargue del reparto de los productos adquiridos a través de su plataforma de comercio electrónico. El
objetivo del grupo americano es ganar velocidad en esta actividad y responder con eficacia a los picos de
consumo.
Correos y su división de transporte urgente Correos Express son los principales operadores de paquetería en
España, con una cuota cercana al 44%, según los últimos datos de la CNMC. Seur es el siguiente operador,
con un 14%.
En un comunicado, la empresa estatal explica que el nuevo acuerdo firmado con Amazon responde a la
"continua" colaboración con el gigante norteamericano y a su aspiración de convertirse en el operador de
referencia en el sector del comercio online en España.
Cuenta para ello con una red de 2.400 oficinas postales, un equipo de 3.000 carteros y 5.000 taquillas
Citypaq con las que resuelve en parte la complejidad de la última milla en el reparto de los paquetes.
En la batalla que operadores como Correos, Seur, DHL, MRW o Celéritas libran por aprovechar las
oportunidades del comercio electrónico, Amazon es el cliente de mayor volumen, pero también una fuente de
fuerte presión sobre los márgenes.
El grupo norteamericano tiene diversificados los proveedores logísticos y desarrolla también sus propias
soluciones, incluido el controvetido Amazon Flex, en el que utiliza particulares para el reparto final.
Algunas empresas como Seur han decidido limitar su relación con Amazon para detener la erosión de márgenes
y buscar oportunidades de crecimiento en negocios más rentables.En el caso de Correos, el nuevo acuerdo
incluye el compromiso de la empresa estatal de acelerar y mejorar la fiabilidad de los repartos. Hará un mayor
esfuerzo en los momentos de picos de demanda, como el Black Friday o las Navidades.
En la última campaña navideña, la empresa estatal batió sus récords al gestionar más de 24 millones de envíos.
En el conjunto de 2018, elevó un 60% el número de paquetes enviados, pero solo facturó un 10% más, hasta
1.784 millones de euros, lo que muestra la drástica reducción de márgenes en un sector que, a cambio,
experimenta una explosición de actividad.
Correos también pone a disposición de pequeñas y mediadas empresas el software Comandia, que permite
vender productos a través de una app en la que la oferta se puede colocar directamente en Amazon y en otras
plataformas.
• 25/03/2019 16:40:00.
Queda inaugurado este pantano.
NODO
• 25/03/2019 21:54:00.
"Algunas empresas como Seur han decidido limitar su relación con Amazon para detener la erosión de márgenes
y buscar oportunidades de crecimiento en negocios más rentables.En el caso de Correos, el nuevo acuerdo
incluye el compromiso de la empresa estatal de acelerar y mejorar la fiabilidad de los repartos. Hará un mayor
esfuerzo en los momentos de picos de demanda, como el Black Friday o las Navidades."
Pues quien se haya molestado en leer se habrá enterado de que algunas empresas, veteranas ellas y supervivientes de la crisis por sus propios medios, salen corriendo por que prefieren no trabajar gratis para el "amigo americano"
Mientras tanto Correos va a por todas
¿Pueden ser buenas las dos estrategias?
• 25/03/2019 22:32:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2019 22:33:41
::: --> Motivo :
Bueno para nosotros tener mas volumen ya que para dar calidad es imprescindible, en parte , aumentar plantilla.Nuestra ventaja sobre la competencia es que no necesitamos tener beneficios. Correos puede no dar la calidad que le exige la ue o los usuarios pero no puede dar la espalda a Amazon. Otro aumento de plantilla ha venido por los puestos de trabajo que perdió unipost.Casi toda su carga de trabajo la tenemos nosotros y eran cientos de empleados en plantilla. y seur que se quede con su pequeño nicho de mercado.
• 26/03/2019 19:44:00.
Con el nuevo acuerdo lo que pretende correos es aplicar la economia de escala, pero ojo se puede morir de éxito, y pasar de economía de escala a economía desescala.Salud
• 26/03/2019 20:28:00.
el riesgo es menor que no hacer nada e irnos quedando sin cartas
• 26/03/2019 21:52:00.
¡Buenas!
De primeras, que la mayoría de envíos se van a correos express, por lo de que mayor volumen pues no creo que se note mucho.
Y.... ¿Me puedes explicar lo de que no hace falta tener beneficios? Porque no lo entiendo mucho. Por mucho que el gobierno te de dinero por el spu (no se si es a lo que te refieres) nunca es suficiente, y no llego a comprender como puede acabar subsistiendo una empresa con pérdidas
Un saludo
• 26/03/2019 22:24:00.
Eso mismo decíamos con el anterior acuerdo: a nosotros no nos influye que para eso esta Correos express, van a ser ellos los que los van a distribuir, hasta que empezamos a ver las jaulas llenas de paquetes de Amazon, o en algunas fechas de navidad que nosotros teníamos paquetes de Amazon a montones y los repartidores de Correos express te enseñaban el furgón, estaba medio vació y te decían que muchos compañeros se quedaran parados por que no les daban paquetes para repartir.
• 27/03/2019 0:30:00.
correos express lleva los envios 24 horas y correos los 48 h.Ellos llevan el 40% del total de paquetes y nosotros el 60% pero se ha pasado de una cuota de mercado conjunta del 7% al 44% y eso evidentemente nos ha incrementado la carga de trabajo para lo cual hace falta mas personal y mas inversion en medios ya que sigue creciendo la compra por internet. Seur, unipost etc necesitan no tener perdidas porque sino han de cerrar y otros se quedan sus clientes.Es lo que ha hecho correos con los de unipost. Correos aunque pierda dinero no puede cerrar porque es un servicio publico.Los hospitales publicos las escuelas publicas pierden dinero , los privados no se lo pueden permitir.ParA eso los españoles pagamos impuestos (bueno algunos).Ningun privado es capaz de sacar adelante todo el servicio publico pues en caso contrario a estas alturas seriamos privados, ya que solo hay un partido que defiende sin complejos las empresas publicas.
• 27/03/2019 7:17:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2019 7:19:18
Buenos días!
A los 2 os Contesto, pues aquí en Valencia capital no es así. Todo lo lleva correos express, excepto algún 24 horas y cuando llegan las 2 campañas (black Friday y navidades) que supongo que no lo pueden asumir todo.
Lo de correos con Amazon es residual
Bueno! Menos las cartas urgentes que si que las lleva correos
• 27/03/2019 9:16:00.
¿en valencia los paq 48 de amazon no los llevan las use?
• 27/03/2019 10:43:00.
no es del todo cierto eso.
• 27/03/2019 11:12:00.
Eso de que Correos lleva los paquetes 24 horas es muy relativo, en mi carteria diariamente repartimos un monton, no digo que Correos expresss no los lleve, pero vamos a las carterias llegan montones de ellos.
• 27/03/2019 12:27:00.
Resistente.
No, llevan algún pk 24 horas y poco más, en campañas si que caen más Amazon
Delacruz99.
¿El que no es cierto? Lo que he dicho yo
Lo digo, porque lo he visto en los meses de noviembre y diciembre, y febrero y marzo
• 27/03/2019 15:33:00.
lo de amazon no solo son los paq 24 que suele llevar correos express, sino muchisimos paq 48 que es lo que suele llevar correos y en cualquier carteria se distingue el volumen de envios de amazon,aliexpress, sinotrans etc
• 25/04/2019 23:53:00.
Hola en mi unidad llevamos amazon 24 horas y 48 horas a tope. Correos express lleva poquísimos, es mas algún repartidor se ha pasado a Amazon a repartir. Pero os puedo asegurar que nosotros no tenemos use, es un pueblo de 20.000 habitantes y entran diaramente cientos y cientos de paquetes de todo tipo. Y muchos son 24 horas. Un saludo.
• 26/04/2019 7:20:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2019 9:04:33
Mirar por donde, el martes (porque el lunes fue festivo en Valencia) llovieron los paq 24 en las uses de Valencia, ayer jueves, Amazon ya fue residual.
Almike, por desgracia no es lo mismo una población con use que una sin use
Mirad : [--https://m.es.investing.com/news/stock-market-news/...es-debil-759753--]
• 26/04/2019 17:43:00.
Hola murciélago que razón tienes. aquí en mi unidad tenemos en cartería ya a las 7 y media de la mañana a gente reclamando sus paquetes. ¿por cierto sabeis cuales son las dimensiones maximas de los paquetes a llevar en el carro? Es que no sé si hay normativa al respecto. Es que aquí aunque solo te quepa uno en el carro y tengas que volver o buscarte la vida, te lo tienes que llevar. ¿Sabe alguien algo de las medidas maximas? Un saludo. Gracias-
• 27/04/2019 18:39:00.
Hola gudari 1975:
Que maravilla. Aquí si te cabe en el cajón de la moto y puedes cerrarlo, lo llevas y si te cabe en el carro aunque solo lleves uno, también. A veces no te queda mas remedio que llamar por teléfono al cliente. El jefe no tiene muy claro cual es el tamaño a llevar. No hay use. Lo que no cabe en carros y motos, lo lleva el que conduce la furgoneta. Dicen que no hay normativa al respecto. ¿Qué gozada en tu cartería¡ Me dan ganas de pedir el traslado a tu oficina-
• 27/04/2019 18:44:00.
Gudari 1975: Si sobresale del carro, por supuesto que también lo llevas
• 27/04/2019 19:00:00.
Hola Liberty,En la localidad en la que estoy los lunes es tremendo. A veces hasta viene dos veces la conducccion. Pero ya os digo, al no haber USE te tienes que buscar la vida. Esto no es ofrecer calidad. Se le está dando prioridad a la paquetería, incluso a sinotrans que hasta que llegan a España son ordinarios y luego se convierten en certificados. No me salen las cuentas. Pero como no se molesten en aumentar la plantilla, mal servicio vamos a ofrecer. Con los mismos recursos es imposible ofrecer eficiencia en el servicio y eso mismo es lo que está ocurriendo.
Parece increíble que cuando liquidas con la pda al final de la jornada, te cuadre todo, no hayas perdido o no te hayan robado nada. Pero, ya la gente ante semejantes avalanchas de paquetes está trabajando sin calidad, recogiendo firmas de cualquier manera, endiñando los paquetes a vecinos, etc. etc. ¿Qué esperan si no hay medios?
• 28/04/2019 0:04:00.
Sinotrans me hace mucha gracia cuando les llamas, igual vale más la llamada que lo que cobra Correos por el envío y encima algún cliente se pone marquesito o marquesita, me han llegado a pedir franja horaria para el siguiente reparto. Con dos cojones!
• 28/04/2019 13:03:00.
Si delacruz99 lo de sinotrans no tiene nombre. En nuestra cartería ya hay gente a las siete y media dla mañana reclamando paquetes y eso que no es oficina de atención al público. Eso lo que tiene no tener USE que es un cachondeo. Vamos,,,, que ir a trabajar para divertirse como dice RESISTENTE va a ser que no. Como dices tu la gente se te sube a la chepa. Es que no es decir. hoy limpio todo esto. Aquí la acumulación es constante. Ya te digo lo de los paquetes los lunes es de vergüenza. Tres días ha parado los paquetes el jefe, vamos que no les ha dado entrada porque sabia que si no, no salía la propaganda electoral. Pero tiene una p... mania de darle entrada a todo lo que entre y luego la gente da una brasa con sus paquetes porque ya saben que están en reparto . No deja de ser una manera de meter presión. Ni que fueran lechugas
Algunas veces, te encuentras al jefe repartiendo ayudando a alguien. Flaco favor nos hace. Mejor haría en pedir de una vez un estudio de plantilla en condiciones. En fin... y de los sindicatos, pasa palabra.
• 28/04/2019 15:41:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2019 15:45:47
::: -- Editado el dia : 28/04/2019 15:42:39
::: -- Motivo :
¿te quejas de que vengan a buscarte los paquetes a tu centro de reparto en vez de llevarlos al domicilio?¿no ahorras tiempo si te los vienen a buscar? por cierto, es obligatorio meter todos los dias todo lo que llega registrado. Otra cosa es que se permita a la gente venir a cualquier hora. De todas maneras ya veo que tu disgusto viene porque no sabes o no puedes gestionar trabajar con pendiente.Nosotros tampoco tenemos USE pero no consideramos que un cliente que nos ahorra un reparto o llama por telefono para preguntar si esta su paquete aunque ha visto en la web que si esta no consideramos que nos de la brasa.Tampoco nos supone ninguna presión el comportamiento ni de los usuarios ni de los jefes superiores.Insisto , intenta abrir tu mente para tomarte las cosas de otra manera o vas a ir a trabajar siempre sufriendo.Tu mentalidad puedes cambiarla, la de tu jefe, tus usuarios o tus compañeros no. Tu decides y por tanto eres responsable de las consecuencias de tu decisión. Por cierto, para muchos paquetes voluminosos los carteros llaman antes al cliente para preguntar si va a estar en casa-¿les damos la brasa por eso?¿somos mas eficientes asi?. no te critico, solo estoy intentando darte herramientas para mejorar en tu trabajo, algo que deberia saber hacer tu jefe.
• 28/04/2019 15:59:00.
Hola Resistente
Voy a pedir traslado a tu oficina. Aquí cada vez mas curro y sin soluciones.
Yo voy a trabajar siempre las mismas horas. El problema de trabajar con pendiente lo tiene el jefe que parece que le da alergia poner otra cosa que no sea pendiente =. ¿Cómo va a pedir que vengan a hacer un estudio de plantilla si según él todo va de p..... madre? Incluso se atrvió a decirle a una compañera que no se atrevía a pedir un estudio por que tenia miedo de que nos quitaran uno?
Tela marinera. Y mientras tanto- ¿pendiente? 0. No quiero ni pensar lo que sacará de todo esto porque otra cosa no me explico. Yo commprendo que esté presionado por los de arriba, pero, que también ha sido cartero, coñi
• 28/04/2019 16:16:00.
bueno, pues si vas a trabajar siempre las mismas horas ¿que problema te queda?¿que dan mal la estadistica? ese no es tu problema.De todas maneras no descartes que si la unidad esta mal gestionada, viniera un dimensionamiento y aun os quitaran plantilla.Eso ha sido lo mas habitual.Ha pasado en todas las carterias y oficinas alrededor nuestro.Si crees que van a venir los de dimensionamiento a decirle a tu jefe que ha de cambiar la manera de hacer vas listo.Tienes que tener muy claro donde y en que condiciones trabjas y adaptarte:La inadaptación solo genera sufrimiento en cualquier circunstancia.Espero haberte ayudado con otro punto de vista.Yo considero una suerte que tengais acumulacion permanente.La estadistica no sirve para incrementar o disminuir plantilla.Ademas hay otros indicadores que no se pueden manipular como los plazos de entrega de la registrada.Si tan mal va tu unidad los de arriba ya tienen datos ciertos.Si no intervienen sus motivos tendran ¿no?
• 28/04/2019 16:19:00.
Hola Resistemte:
Eso de conseguir que el objetivo de ir a trabajar sea divertirse suena muy idílico. te invito a que te des una vueltecita por nuestra ofi y te des también una vueltita por alguna sección y luego me lo cuentas. A Correos Amazon le está saliendo gratis porque no ha movido un dedo, no ha ampliado plantilla n inada, lo hace con los mismos medios que tenia. En mi localidad MRW y SEUR no lquieren ni ver Amazon, no lo llevan. Calidad y cantidad no siempre van unidas como decían los de la TRINCA.
¿Qué requisitos piden para ser jefe? Aparte de los de aptitud, me refiero.
• 28/04/2019 16:30:00.
Hola resistente
hola Resistente:
¿Sabes cuando vemos la cartería limpita, limpita ? Cuando hacen la auditoria. Es descarado. Te aseguro que llevo ya más de 20 años en esta empresa y lo que estoy viendo ahora me está alucinando. Y ya te aseguro que en mi ofi, nadie va a trabajar con el objetivo de divertirse.
Por cierto cuando leemos la revista ABRECARTAS da la impresión de que trabajamos en la NASA.
¿pero yo trabajo en esta empresa?
'
• 28/04/2019 16:34:00.
Por cierto Aquí hay Amazon 24 que no se entregan en plazo. ¿Eso es calidad? Si no tienes medios ni piensas ponerlos, no puedes coger Amazon, Aliexpress y todo lo demás. Y Amazon no se ira porque ¿Quién se lo va a hacer tan barato como la ONG carteros sin fronteras?
• 28/04/2019 16:40:00.
Hola resistente:
Si no se tiene en cuenta la estadística de pendiente, ya me dirás tu para que sirve. Si no ntervienen los de arriba tendrán sus motivos efectivamente. no lo dudo. Todos sabemos cuales son. Los comerciales estarán contentos con todo el curro que han pillado. Pero hay que ver también con que medios dispones. Por cierto en nuestra ofi, sabemos quienes están haciendo de panelistas y ya sabes como hay que actuar con ellos: prioridad absoluta.
• 28/04/2019 17:34:00.
hola:
¿Para que sirven los panelistas, entonces?
• 28/04/2019 22:13:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2019 22:16:55
almike, estas en un bucle, no sales de el. a cada solucion encotraras un problema.Creo que no quieres cambiar y solo lamento que seguiras otros 20 años lamentandote pues ves todo negro. Y sigues creyendo a pie juntillas que lo que pasa en tu unidad es lo que pasa en la mayoria de unidades.Te equivocas profundamente en eso.Yo llevo casi 40 años y me he movido por motivos profesionales por multitud de centros de trabajo y diferentes provincias y mi visión no coincide con la tuya aunque tampoco esto es una maravilla, pero cada centro es un reino de taifas y , en mi opinión, la calidad del jefe es lo que decanta la balanza en el ambiente de trabajo y en la calidad del servicio.Quizas tu has tenido mala suerte, no lo se porque habria que escuchar a la otra parte.Pero como te dije eso no lo puedes cambiar, tu pensamiento solo depende de ti, solo ahi tienes margen para sentirte mejor.
• 28/04/2019 23:10:00.
Hola Resistente:
Aquí la gente está muy quemada, también físicamente. Yo también he estado en otras oficinas, alguna en capital y en otros tiempos y lo que yo observo es que se trabaja bastante peor que hace años con el añadido de bastante más trabajo. Si me gustaría saber cuantas entregas bajo firma lleva la gente de la ofi en la que trabajas. A lo mejor es que estoy quejando de vicio. O cuanto tienen de censo. Que no es lo mismo llevar 30 entregas que 80 todos los días. Lo digo por el tema de la diversión.
• 28/04/2019 23:19:00.
::: --> Editado el dia : 28/04/2019 23:23:52
::: -- Editado el dia : 28/04/2019 23:22:20
::: -- Motivo :
pues mira, los de la tarde en 4 horas y saliendo de otra poblacion llevan entre 50 y 75 entregas. los de la mañana es muy variado porque no es lo mismo llevar entregas en bloques de 15 pisos que en calles de casas unifamiliares que en los poligonos industriales.Lo mismo pasa con el censo.El numero de entregas es simplemente un item mas a tener en cuenta a la hora de organizarse, la carga de trabajo la dan muchisimos otros items.No creo que te quejes de vicio pero creo que tienes una vision muy cerrada y sobre todo no estas dispuesto al cambio.Lo siento pero me parece que estas conversaciones no llevan a nada.Yo simplemente te he intentado explicar que las cosas se pueden hacer de otra manera y que se puede tener otra actitud ante la carga de trabajo, pero tu tienes ideas fijas aunque respetables y que asi vas a estar muy amargado hasta que dejes de trabajar.Lo lamento.Saludos, me voy a ver el resultado de las elecciones que ya estaran PD, en cuanto a lo de los tiempos pasados fueron mejores, cuando yo entre se repartian todos los sabados el barrio entero, se apuntaba todo en libros, no habia carritos, ni bandejas ni jaulas (habia sucias sacas de tela)se iba con guerrera militar, no habia tantos medios mecanicos, vehiculos ni aire acondicionado, las oficinas eran cutres, en navidad se pasaban felicitaciones para completar el sueldo y habia "los cabos de mes" propinas que se pasaban cada mes.Si quieres volver a eso , pues permiteme que no te acompañe.
• 28/04/2019 23:26:00.
Gracias Resistente por tus consejos-
Si estoy dispuesto al cambio. A partir de ahora dejaré más pendiente. Creo que esa va a ser la solución.
• 28/04/2019 23:30:00.
Estoy de acuerdo contigo y el sueldo era casi el mismo.
• 28/04/2019 23:40:00.
¿ACaso crees que podrías llevar en el hombro en aquellos tiempos lo que llevas ahora en un carro o en el cajón de la moto? ¿y podrías también con las sacas que dejamos en los buzones de alcance? Y digo sacas porque algunos seguimos utilizándolas. Perdona, pero no había el volumen de envíos que hay ahora ni por asomo. Un paquete de vez en cuando y para de contar. En los buzones hay días que no nos caben las rutas y hay que volver a pinrel a la ofi u organizar el reparto de otra manera para que el rutero no haga dos viajes. En fin,.. ¿Pero que te voy a contar?
• 29/04/2019 8:36:00.
Resistente:
No me compares el volumen de envíos que hay ahora con lo que había antes. ¿Tienes tiempo ahora de pasar casa por casa, timbre por timbre para recoger el aguinaldo en Navidad con una tarjetita en la mano? Eso lo he conocido yo y el cartero iba bien relajadito. Ah, bueno en vuestra cartería igual si que os sobra tiempo. Aquí no hay tiempo ni de saludarnos entre nosotros, ni tiempo ni ganas. Un saludo
• 29/04/2019 16:09:00.
el aguinaldo se pasaba fuera de jornada.Se llevaba muchisimo mas correo que ahora y en la cartera al hombro, que pesa mas que en el carrito y no habia buzones de alcance pero se iban dejando sacas a los porteros. No venia el correo clasificado por barrios como ahora ni en bandejas sino en sacas cuyo continido habia que encarar. Y muchisimos mas certificados.Los paquetes no se llevaban a domicilio porque no existia ese servicio, se recogian en oficina. Se trabajaba y repartia tambien los sabados. No me compares hombre que antes era mucho peor la carga de trabajo y nadie se iba hasta que se limpiaba la carteria.
• 29/04/2019 16:51:00.
no me lo puedo creer.
yo, más volumen de envíos que lo que estoy viendo ahora, no lo he visto nunca. Las secciones, en estos años pasados, se daban enteritas y excepcionalmente algún dia quedaban sin limpiar. Ahora la norma es que no se den y excepcionalmente algún dia se queden limpias. Donde hay USES será más llevadero. Donde no agua y ajo, como nuestro caso. Tenemos de nuevo otras elecciones en mayo.
Yo he decidido que una amiga mia me las haga. No trabaja en Correos, ya sé que es un poco ilegal, pero que no se entere nadie.
• 29/04/2019 17:22:00.
¿es que no sabes el numero de envios que trabajaba correos en toda españa hace 20,30 40 años y el numero de envios actual?. Sigues creyendo que tu pequeño mundo postal es la norma, que equivocado que estas !!!!
• 29/04/2019 17:30:00.
Estamos en la misma situación, tampoco tu pequeño mundo es la norma. Yo te estoy contando mi experiencia, que por desgracia, creo, se asemeja muchísimo a la realidad de muchas oficinas. Pregunta en algunas localidades del mediterraneo a ver cómo están. Y luego me lo cuentas
• 29/04/2019 17:47:00.
Almike para los años que dices que llevas en Correos me parece raro que digas que nunca has visto tanto volumen de cartas como ahora, yo estoy con Resistente por que las animaladas que se veían hace 15 años de cartas e impresos no se volverán a ver mas, ahora se ha aumentado en paqueteria muchísimo, pero tanto como ha bajado el correo.
Hace unas semanas en una carteria en la que trabaje hace años, unos 13 aproximadamente, la plaza de pie que yo hice era una plaza que se hacia primero con saca a los buzones de alcance y luego había que volver a la carteria, se preparaban 2 carros el de la plaza y el del sabadero que estaba libre, todo hasta arriba, cada portal un paquete de cartas bastante grande, certificados no bajabas de 50, paquetes pocos tirando a ninguno, pues el día que yo estuve me contaron que la plaza se había reestructurado y había asumido parte de otra plaza que habían quitado, vamos es la plaza antigua mas parte de otra, pues bien el cartero salia con medio carro antes de las 10 cuando antes no salias antes de las 10:30 ni de broma, antes de la 1 estaba de vuelta y antes de las 2 ya estaba en su casa. Los paquetes grandes se los reparte el motorizado (no es USE) y los pequeños son poca cantidad.
• 29/04/2019 18:05:00.
Hola andariego:
Pues fíjate, yo hace 15 años estaba en otra oficina de otra provincia y estábamos de vicio comparado con lo de ahora. mucho depende también del jefe que tengas, que lo sepa o no gestionar. Aquí de entregas certificadas raramente bajas de 70. No hay USE y los paquetes que quepan en el cajón de la moto, te los llevas y si te caben en el carro aunque sobresaliendo, también, aunque solo lleves uno en cada viaje. ¿Por cierto sabes si hay medidas relativas al tamaño de los envíos que tenemos que llevar los de pie y moto?
• 29/04/2019 18:11:00.
Se preparan varias sacas para cartas y paquetes. A veces ni te caben en el buzón de alcance y tienes que hacer el reparto de otra manera o volver a la ofi a por más. Que suerte en vuestra cartería.Trabajais, pero a gusto. Y las próximas elecciones a la vuelta de la esquina. Eramos poocos y p....ió la abuela. Entramos con acumulación y saldremos con más todavía.
• 29/04/2019 19:11:00.
hola andariego:
Si tuviéramos USE sería otra cosa, pero entre sinotrans, amazon y los paquetes de China, estamos asfixiados. hay lunes que el camión de la conducción tiene que hacer dos viajes. No le cabe lo que las tres localidades que trae y eso que los dos otros son pueblos más pequeños que el nuestro uno enano para más señas.. Y ya lque es el colmo son los paquetes de logística inversa de Amazon. Lo llevas hoy y lo recoges al dia siguiente y ese también es cometido de los carteros, asi como recogida y entrega de valijas. Partimos de acumulación antes de las elecciones y seguimos con ella antes de empezar las otras. El panorama pinta muy bonito. Como para que diga RESISTENTE que el principal objetivo a la hora de ir a trabajar sea divertirse. Preguntales a los de mi ofi, lo divertidos que están.Y el jefe no lo ve y tiene miedo de pedir un estudio de plantilla porque si nos quitan alguna sección- En fin... para ser jefe hay que tener unas determinadas cualidades...
• 30/04/2019 15:09:00.
Los gastos de explotación crecen en su conjunto un 7,8% siendo el gasto de personal
la partida que más crece como consecuencia de un aumento de la plantilla en
1.340 empleados con respecto al primer trimestre de 2018. La plantilla media en este
primer trimestre alcanza los 51.410 empleados.
• 30/04/2019 16:49:00.
Al año hay más bajas por jubiliacion y paso a otros ministerios que los que entran de nuevos.
• 30/04/2019 21:28:00.
almike, ya veo que no te interesa la realidad. ese incremento es el equivalente de puestos de trabajo de jornada completa, INCREMENTO, es decir, descontando jubilaciones y traslados.Que en tu unidad no se incremente plantilla, como te vengo diciendo, no quiere decir que eso pase en todo correos. Para que tengas mas informacion, eso no quiere decir que hay 1340 personas mas trabajando, sino que es el equivalente a tiempo completo de todos los contratos que en muchos casos son de jornada parcial.Eso quiere decir que a lo mejor hay dos mil personas mas trabajando, unas a tiempo completo y otras parcial, pero se mide en puestos de jornada completa, estadisticamente.
• 01/05/2019 10:47:00.
Como barres para casa Resistente
• 01/05/2019 14:30:00.
no barro para ningun lado, intento ser objetivo y realista.Son datos no opiniones, tu solo das opiniones y sobre el pequeño entorno de tu puesto de trabajo que para ti es todo el mundo mundial.
• 01/05/2019 15:49:00.
Que siempre tengas algo que decir
• 01/05/2019 15:51:00.
Resistente:
no sé que haríamos sin tu valiosa información en este foro. No te vayas nunca. Te lo digo en serio.
• 01/05/2019 16:07:00.
No ten enfadas RESISTENTE, no merece la pena y sin tus aportaciones este foro no sería lo mismo. Moderación y armonia.
• 01/05/2019 22:51:00.
que no estoy enfadado. Solo me divierto.