Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/04/2019 19:22:00.
Hola EX-compañeros carteriles. ¿Qué tal la fiesta de la democracia?.
Sabéis que os pagan por OBJETO repartido, ¿verdad?. Es decir, el TIEMPO que más de uno emplee en esta cuestión FUERA DE SU JORNADA NORMAL laboral, no es remunerado.
¿Sabéis otra cosita?. Si por algún casual, os ocurre algún accidente durante ese tiempo, NO ESTÁIS CUBIERTOS por la empresa, por la razón anteriormente expuesta.
Si pensáis, como algún "iluminado" ha escrito por aquí, que con un "barrio normal" vais a ganar unos 500-600 euros extra...os invito a que echéis un vistazo a la próxima nómina y sus correspondientes retenciones IRPF. Os sentiréis orgullosos del "trabajo y el esfuerzo invertido". No digo más.
Lo sé, lo sé. El barrio se acumula día tras día. Los certificados se salen de madre, a más de uno, encima ya le habrán llegado los cortes de agua y electricidad. ¿Y qué decir de las notificaciones de segundo intento?, ¿cartas de fecha?, ¿Aliexpress?, ¿Amazon?, LAS PRIORIDADES del día a día se acumulan...
Ahora vienen las presiones jeferiles; el que cumple su jornada laboral, y no por ello se debe inferir que trabaja menos, es malo y no mira por la empresa. El que trabaja horas como un borrico, tendrá las sonrisitas del jefecillo, sus "cariñitos", sus "dádivas"...(recordad, sois los ladrillos con los que se construyen grandes edificios, Torre Eiffel, Partenón, etc).
En fin, ante esto poco más se puede decir. Estáis donde estáis...asumidlo o largaros.
• 20/04/2019 22:42:00.
Nada,que sigues sin tener ni idea de lo que hablas,no voy a perder el tiempo en explicártelo...Que pena....
• 20/04/2019 23:06:00.
En mi cartería ya había secciones que no se daban enteras antes de la llegada de la propaganda. Ahora hay gente que está trabajando fuera de jornada acompañada de familiares. Yo no quiero hacer horas extras ni cobrándolas ni sin cobrar. Que metan mas contratación y que lo cobren ellos. Encima nosotros tenemos 3 días menos de reparto (jueves, viernes y lunes de pascua festivos)- Imposible que esto salga adelante y los que no hacemos esas triquiñuelas de quedarnos a las tardes somos los malos. Y todo condicionando el cobro a sacar todo, todo, lo que venga
• 20/04/2019 23:08:00.
luego, esos que se quedan hasta las tantas repartiendo se quejarán el resto del año de que hay mucho trabajo. En fin....Y los sindicatos....
• 20/04/2019 23:33:00.
los jefes son los primeros que deberían prohibir que la gente trabaje fuera de la jornada, pero ellos están muy contentos con esos empleados Lo mas lógico es que haya mas contratación y que los contratados repartan la propaganda y la cobren ellos. Yo no quiero propaganda electoral ni cobrándola ni sin cobrar y tampoco horas extras. Ya tenemos suficiente volumen de trabajo con lo diario sin elecciones. Encima parece ser que no te puedes negar a sacar propaganda. Pero, ¿Qué va a pasar con los que no podemos o no queremos quedarnos a las tardes para sacar elecciones? Encima con 3 días menos de tiemo-
• 20/04/2019 23:44:00.
parece mentira que todo esto esté ocurriendo en Correos gente trabajando fuera de la jornada laboral, gente que ni siquiera está en plantilla y todo con el beneplácito de jefes y sindicatos. No sé que vamos a hacer los que pasamos de todo esto, porque la mayoría de los de mi cartería están deseando de quedarse todas las tardes repartiendo hasta el anochecer
• 21/04/2019 15:30:00.
Durante las tardes estás cubierto si avisas al jefe que te quedas...
Otra cosa es que no quieras ganar más y no quieras o queráis trabajarlas, la cosa cambia.
En cambio yo prefiero trabajarlas y por echar como mucho 3 tardes (de momento llevo una echada) ganarme 500-600 €. El resto de las mañanas he seguido haciendo mi trabajo como cada día, sacando mi barrio y las firmas. He notado las elecciones en esa tarde que he trabajado y que hay más cosas por medio en la UR en el resto sigue todo igual...
• 21/04/2019 16:41:00.
hola zxcv 1986
Dudo que por avisarle al jefe de que te quedas estás cubierto. los jefes hacen la vista gorda porque les conviene, pero sabes perfectamente que se está comentiendo una irregularidad. Aqui solo disponemos en esta campaña de 7 días asi que no sé como va a salir esto adelante. No nos deja negarnos a repartir propaganda. Los
jefes encantados de que se quede la gente hasta el dia siguiente trabajando fuera de horasy si encima traen a alguien de la familia, mejor todavía, pero ¿Qué pasa con los que no queremos quedarnos? la pega es que de momento solo soy yo el que pasa de este tinglado. Asi que lo tengo chungo, chungo.
Paso de propaganda electoral y de cobrarla. luego nos quejaremos el resto del año de que hay mucho ttrabajo…..
• 21/04/2019 21:44:00.
almike en mi unidad de reparto nos han informado de que estamos cubiertos durante la tarde, previo aviso al jefe y firma en la hoja de la tarde. De hecho nos han insistido en que tenemos que avisar sino avisamos y nos pasa algo no será accidente laboral pero previo aviso si lo será.
Si no quieres es otra cosa,es decisión tuya pero lo mismo hay algún compañero que quiere hacer tu sección y llevarse el dinero él.
• 22/04/2019 9:44:00.
hola zxcv1986
Aquí el jefe se calla y si cuela que trabajas por la tarde, mejor que mejor. Ni hojas de firmas ni comentar si estamos cubiertos ni nada. En fin... Siempre se ha hecho el loco en todas las elecciones pero ahora con la paquetería es imposible sacarlo todo por la mañana por mucho que te esfuerces y a la gente de mi ofi le interesa el dinero. hasta llevan familiares para que les acompañen. Luego se quejan el resto del año
• 22/04/2019 9:45:00.
Almike, hay un "truco" muy útil para hacer que cuando tienes claros cuales deben ser los criterios de un comportamiento ético y equilibrado, sigas adelante con ellos, aunque haya una mayoría que no quiera considerarlos.
Observas dos realidades distintas: en una estás tu, junto a otra pluralidad de gente que, a pesar de ser minoría, gozaremos de una mejor SALUD (vista desde todos los ángulos posibles).
En la otra realidad está esa mayoría a la que se puede llamar masa (por su comportamiento gregario). La SALUD de esta gente siempre será precaria, no saben como comportarse para preservarla.
Ahora, la reflexión: Sin SALUD no puedes vivir en LIBERTAD, así que esto es lo que hay. SALUD Y LIBERTAD son inseparables.
Hasta pronto.
• 22/04/2019 10:53:00.
que razón tienes Napelus
• 22/04/2019 11:44:00.
lamento comunicarte que no estas cubierto si solo firmas y no te pagan ese tiempo como horas extras.Otra cosa es que a pesar de que lo sepas si te pasa algo puedas denunciar a la empresa por no cobrar horas extras fuera de jornada o pedirle una indemnizacion porque "te han engañado".Imagino que eso que dices no te lo darian por escrito, cosa que harian si eso fuera cierto.Otra cosa es que a ti te convenga "dejarte engañar".
• 22/04/2019 12:03:00.
Buenos días resistente
Totalmente de acuerdo contigo. En mi unidad el jefe hasta ha tenido en otras elecciones gente trabajando que ni siquiera estaba en plantilla. Incluso para recoger el tercer sobre. Rezaba para que pasara la campaña electoral y no pasara nada y ¡hala¡ aquí no ha visto nada nadie.
• 22/04/2019 12:04:00.
Pues claro que no estás cubierto, si te atropella un autobús pues te harían el favor de apuntarte una hora extra justo a la hora del atropello y santas pascuas.
Lo que no entiendo es por qué no se hace con refuerzos que saldría más barato supongo que es porque la gente quiere el plus.
• 22/04/2019 12:09:00.
hola delacruz 99: Como tengas la mala suerte de caer en una oficina en la que la gente quiere la pasta lo tenemos claro los que pasamos de horas extras pagadas o por la patilla. Mejor contratación y que lo cobren ellos. Lo del atropello lo pienso yo todos los días.
• 22/04/2019 12:14:00.
hola delacruz99: muy bueno lo del autobus
• 22/04/2019 12:22:00.
hola delacruz 99: con contratación sale mas caro. La gente se queda hasta el anocecher con sus familiares por la patilla. ¿Hay algo mas barato que eso? Si cogen gente hay que contratarla y además pagarle la propaganda.
• 22/04/2019 16:01:00.
Hola molinos: efectivamente yo no he conocido que no hayan pagado propaganda por no sacar el resto, pero tampoco me fio mucho de que no lo hagan como no les salgan las cuentas. Escrito, escrito está