Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2019 11:57:00.
Buenas, voy a ser padre el 1 de mayo y me han comentado en el sindicato que me corresponden dos dias que paga la empresa y 8 semanas de paternidad El "problema" es que el contrato se me acaba el 12 de Mayo, por lo que no sé muy bien que tendria que hacer. Al acabar el contrato tengo derecho a paro, pero si cojo la baja por paternidad de 8 semanas seria necesario ir al inem una vez acabara el contrato el dia 12 o ellos lo saben y directamente se me para hasta que cumpla con la prestacion de paternidad de 8 semanas? Es que ando un poco liado y en mi oficina no saben nada.
Y sobre el papeleo, tengo que llevar a Madrid la solicitud del permiso y algo más? A la Seguridad Social tengo que llevar un certificado de empresa que me tiene que dar correos .. no? A ver si me podeis ayudar un poco.
• 22/04/2019 13:47:00.
Dices que te han comentado en el "sindicato" que te corresponden dos días que paga la empresa y 8 semanas de paternidad.
Si estas afiliado al "sindicato...¿" no crees que deberías tener las cosas claras y no tener ninguna duda? Les estas pagando la afiliación y una de sus funciones es que os asesoren e incluso tramiten vuestras solicitudes. No solo debería estar ese "sindicato" para dar cursillos y sacarte el dinero.
Si preguntas en el foro por información que te debe dar el " sindicato" mal vamos.