Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/05/2019 19:53:00.
Ampliación del horario de atención al público,apertura en festivos,prolongación del horario de apertura.Todo al dictado.Esto lo hace otro partido politico,y los sindicatos hubieran puesto el grito en el cielo.
• 09/05/2019 20:05:00.
... y los contratados a media jornada "obligados" a meter horas extras a precio de hora normal en turnos de mañana y tarde.
Las llamadas horas complementarias y la jornada partida sin coste para la empresa.
Joder estamos llegando a cosas impensables ante la inactividad de TODOS LOS SINDICATOS, sin excepciones.
¿ Dónde estáis héroes de la clase obrera?
[--https://www.youtube.com/watch?v=GpxAwhJ3GuY--]
• 09/05/2019 20:51:00.
Además, aplicación del real decreto del control horario, se acabo pedir permiso al jefe para salir antes,espero que en las Jefaturas principales y zona también se cumpla el horario como en mi cta. Horario en jefaturas de 7:45 a 15:15 ypara los sindicalistas que han metido la patita también, pues en correos la regla general es que casi nadie cumple la 37:30 SALUD.
• 09/05/2019 21:25:00.
A los sindicalistas se la sopla lo que pase en Correos a los trabajadores, ellos ya tienen su gallina de oro que son las consolidaciones y el dinero que les va a caer con los nuevos que se apunten a los cursos, clases y afiliaciones. La huelga del pasado año era un paripe para utilizar a los trabajadores en su propio beneficio, si los sindicatos fueran sindicatos y no una entidad mercantilista se plantaban y hacían huelga durante las elecciones, pero para que?? para sacar algo para los trabajadores?? si los sindicatos no sacan nada para ellos no se mueven y ya tienen lo que querían.
• 09/05/2019 23:59:00.
Pues resulta que se está produciendo un agravio entre unos trabajadores y otros
Ya que no es justo que a unos trabajadores el incremento horario
Se las paguen como horas extra y a otros como una hora normal.
Todos somos trabajadores y tenemos los mismo derechos a cobrar lo mismo
por un mismo trabajo
SINDICATOS no miréis para otro lado. Tenéis una situación de desigualdad
clamorosa.
S
• 10/05/2019 7:42:00.
A ver.
Lo primero que debe hacerse es despejar dudas para entender lo que ocurre y con las cosas claras, que cada cual saque sus conclusiones. Metiendo todo en el mismo saco solo se genera confusión.
Me parece importante considerar que hay una cuestión normativa relacionada con las obligaciones de servicio público en los procesos electorales. Esto tiene relevancia, ya que también hay obligaciones de servicio público con la prestación del SPU. NO EXISTEN TALES OBLIGACIONES CON LAS VENTAS DE PRODUCTOS VARIOS.
En cuanto a las horas complementarias, sólo están obligados a hacerlas quienes tienen suscrito pacto de horas complementarias. Los demás basta con que digan que no son voluntarios y no alargar su jornada.
Sobre las horas extras, el problema empezaría a resolverse si, en lugar de discutir su precio, hubiera una negativa radical (sin titubeos) a realizarlas, exigiendo al mismo tiempo que hubiera la contratación necesaria para que no se realizara ni una sola. Y si, por ejemplo, hubiera situaciones de fuerza mayor, fueran compensadas con tiempo de descanso.
Podemos profundizar más en el debate si hay interés.
Hasta pronto.
• 10/05/2019 10:06:00.
Es una dictadura muy curiosa, pues resulta que esa ampliacion de jornada en oficinas por elecciones tiene caracter VOLUNTARIO. Y además los trabajadores hacen cola para pedir hacer voluntariamente esas horas.Yo quiero dictaduras de esas que me pagan 114 € por hacer lo mismo dentro de jornada que cuando me pagaban 50.Para estas cosas me gustan las dictaduras.
• 10/05/2019 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 10/05/2019 17:55:25
::: --> Motivo : .
Todas las medidas son OBLIGATORIAS, algunas se harán ,en principio, con personal voluntario,si no hay voluntarios con personal obligado.Esta es la verdad.Han sido ordenadas por la dirección sin negociación de ningún tipo con los trabajadores.
• 10/05/2019 18:17:00.
Si entiendo que prestamos un servicio publico pero no entiendo que la hora extra a unos compañeros que hacen lo mismo que otro compañero a uno les salga la hora a 13 euros y a otro a 5 horas. Haciendo el mismo trabajo y al lado uno de otro. Se llamen horas extra unas y horas complementarias otras, que en ambos casos son voluntarias. pero con la diferencia que unas están mejor pagadas que otras. Con el agravante ademas de que muchos compañeros se piensan que les esta haciendo un favor la empresa por ofrecerles las horas, se sienten hasta agradecidos.
Esto se llama DISCRIMINACIÓN LABORAL.
También se llama ABUSO SINDICAL.
DICTADURA SI, PIENSO QUE SI, IGUALDAD NO
• 11/05/2019 9:05:00.
Aclaremos el asunto recurriendo a la legalidad, es decir el III Convenio:
1) Artículo 38. Modificación sustancial de las condiciones de trabajo.
La empresa podrá acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo,
de carácter individual o colectivo, cuando existan probadas razones económicas, técnicas,
de eficiencia organizativa o de mejor prestación del servicio, Se considerarán como modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo,
entre otras, las que afecten a las siguientes materias:
Jornada de trabajo.
Horario.
Régimen de trabajo o turnos.
Sistema de remuneración.
Sistema de trabajo y rendimiento.
HORAS COMPLEMENTARIAS
2)art 461. Régimen del contrato a tiempo parcial.–Los trabajadores/as contratados/as a
tiempo parcial no podrán realizar horas extraordinarias voluntarias, pero sí estarán obligados
a cumplir con las horas extraordinarias por fuerza mayor, en los mismos términos que el
resto de trabajadores/as con jornada a tiempo completo.
.
.
El número máximo de horas complementarias será del 20%, en cómputo mensual, de
las horas ordinarias objeto del contrato.
2. Horas complementarias.–Se considerarán horas complementarias aquellas cuya
realización haya sido acordada como adición a las horas ordinarias pactadas en el
contrato a tiempo parcial. La realización de estas horas estará sujeta a las siguientes
reglas:
Sólo se puede formalizar este pacto en los contratos de duración indefinida.
El número de horas complementarias no podrá exceder del 20% mensual de las horas
ordinarias de trabajo.
En todo caso, la realización de las horas complementarias tendrá lugar inmediatamente
antes o después del horario y jornada ordinarios del trabajador/a.
EXPLICACION
1) Correos puede unilateralmente cambiar jornada de trabajo, horario e incluso turno en determinadas circustancias e informando previamente a las organizaciones Sindicales.
Posible ilegalidad: ¿ Correos a informado a las OOSS?
2)Correos está cometiendo una ILEGALIDAD con las horas complementarias ya que estas son solo para los contratos de duración INDEFINIDA. Las están aplicando a los contratados a tiempo parcial sin contrato indefinido.
Este personal NO puede hacer horas extras VOLUNTARIAS, pero puede ser OBLIGADO a hacer horas extras por causas de fuerza mayor ( como el resto del personal).
Señores sindicalistas se está cometiendo un abuso con el personal contratado a tiempo parcial. ¿¿¿¿¿ VAN USTEDES A HACER ALGO ?????
• 11/05/2019 14:38:00.
Correos ha informado por escrito que tanto las horas extraordinarias como las complementarias que tambien son extraordinarias y al mismo precio son con caracter voluntario , es decir " en los mismo terminos que el resto de trabajadores a tiempo completo". Por tanto no está incumpliendo nada y reitero que son voluntarias ya que correos no las ha declarado de fuerza mayor. Si en algun sitio faltan voluntarios hay cola de otras unidades para ocupar ese puesto y cobrar.
• 11/05/2019 20:14:00.
Cuelga la circular, Resistente.
El Convenio es el Convenio y por tanto Ley. Las horas complementarias son horas complementarias y las horas extras son horas extraordinarias.
En la campaña de elecciones generales del 28 de Abril a los contratados a jornada parcial que han metido más horas que las de su jornada normal tras firmar una aceptación de hacer hasta 22 horas complementarias, se les ha pagado como horas normales. Ni horas extras ni ninguna gaita que te saques de la manga. Ha sido una ILEGALIDAD.
• 11/05/2019 21:41:00.
a ver Resistente tiene razón , las horas son voluntarias y se pagan extras y en mi oficina se hace a sorteo porque todo dios quiere hacerlas....
• 11/05/2019 21:47:00.
" Voluntarias " entre comillas yo diría obligatorias. Más te vale aceptarlas por lo que te pueda pasar.
Partiendo de una situación de desigualdad como es una media jornada frente a una de jornada completa. Se sigue profundizando en ella, a través de las horas complementarias y las extraordinarias.
No pueden existir a la vez en la misma jornada laboral. Una excluye a la otra.
Hablamos de discriminización salarial entre hombres y mujeres y los Sindicatos hacen bandera de ello y esto COMO SE LLAMA ESTO?
Por encima del Convenio está el E. T. Y por encima la Constitución.
Base legal hay para acabar con esta desigualdad.
• 11/05/2019 21:55:00.
Mira yo dije que no la otra vez a quedarme hasta las 12 de la noche y ayer me dijeron hasta las 22:30 durante 4 dias después de haber dicho sí al ofrecimiento y previo sorteo , yo cuento mi caso...
• 12/05/2019 11:49:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2019 11:51:37
::: --> Motivo : .
Correos quiere ampliar los horarios de atención al público,para empezar media hora más al principio de la jornada,y media hora más al final.(adiós al tiempo sin atender público para cuadrar caja).Correos quiere ampliar el tiempo de atención al público los sábados.Correos quiere abrir en festivos.Todo esto es el primer ensayo.Toda la vida han habido elecciones,y no se han hecho estas barbaridades.
• 12/05/2019 18:51:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2019 18:55:24
::: --> Motivo :
HABER, DESINFORMADO wilt, es la junta electoral la que ordena y correos quien se ha de adaptar.Al puente, pidele las instrucciones a tu jefe o a tu sindicato.Si eres coherente y crees que hay ilegalidades pues denuncia, sino, como es habitual hablais por hablar. las horas son voluntarias o no pero no las dos cosas a la vez. son voluntarias, en correos y en cualquier empresa de este pais salvo que por convenio esté estipulado algo que no vaya contra la norma general.Correos no las ha declarado de fuerza mayor, sino voluntarias.No os excuseis en que os obligan ha aceptarlas, si lo que quereis es sacar un dinerito y parecer guais no cuenla la excusa de la obligatoriedad.Si a alguien le dicen que son obligatorias pues a ver si se atreven a darlo por escrito. Si alguien no las quiere hacer sobran voluntarios para hacerlas.
• 13/05/2019 6:52:00.
Decir que es la Junta Electoral la que establece los horarios de apertura de Correos,y la distribución de la jornada de trabajo de sus empleados,es simplemente falso.Podrías decirnos dónde dice la Junta Electoral que Correos tiene que abrir a las 08:00, que Correos tiene que abrir los sábados por la tarde,los Domingos...
• 13/05/2019 7:37:00.
El viejo Resistente tira la piedra y esconde la mano y con malos modos me envía a pedir la circular de Correos a mi jefe o a mi sindicato.
Por partes . La ilegalidad está denunciada al Cómíte de Empresa. Es decir a todos los sindicatos con representatividad en mi provincia. No tengo la capacidad de luchar yo solo contra las ilegalidades de Correos.No soy Don Quijote. Para defender los intereses de los trabajadores deberían estar los sindicatos. He dicho trabajadores no confundir con afiliados. ¡ Ya veremos que hacen!
Como no te enteras te lo vuelvo a explicar. Un contratado a media jornada NO puede hacer horas extras y tampoco horas complementarias. Ni obligado ni voluntario. Lo dice el Convenio.
¡¡¡¡¡¡ Te queda claro!!!!
Lo que Correos debe hacer es contratar a JORNADA COMPLETA y ahí, si que pueden hacer horas extras.
Tú como Jefe de Oficina deberías saber todo esto y como persona honrada que presumes ser decirselo a tú Jefe de Sector. ¡¡¡¡¡ No lo harás!!!!!
• 13/05/2019 16:16:00.
wilt, como siempre ante tu desconocimiento de las cosas sacas conclusiones erroneas. En materia de elecciones quien amplia jornadas etc etc es la junta electoral. A las oficinas y carterias de mi zona ha llegado los oficios de dicha junta 3046 ,3045 de 9/5/19 con los acuerdos de ampliacion de plazos de dicha junta a la que se somete correos, partidos politicos, medios de comunicacion, etc. Si no sabes algo tan elemental es normal que te expreses como te expresas.
Al puente decirle que no tienes que luchar tu solo contra correos pero que puedes pedirle a tu jefe, pues tienes derecho a ello, las instrucciones escritas que nos han mandado a las oficinas y que te afectan a ti directamente.probablemente tu jefe ya te ha dado por imposible y no pierde el tiempo contigo.Yo tampoco. Si a mi me dan instrucciones CLARAS Y ESCRITAS simplemente las cumplo, que tambien lo dice la legislacion y el convenio vigente, y como no percibo nada de ilegalidad tampoco lo denuncio. Y me parece estupendo que el que quiera voluntariamente se saque un dinero extra, ya que una de las quejas mas habituales de la mayoria del colectivo es que la remuneración es baja.Si hay algo que alivia esa demanda de la inmensa mayoria, lo apoyo, asi como apoyo que el que no quiera hacerlo, se le deja la libertad de no hacerlo.Vosotros como que vais contra todo, da igual lo que se debata, pues muchas veces o casi siempre quedais en evidencia con los argumentos que dais y al final solo os queda la salida de la descalificacion y el insulto.
• 13/05/2019 16:29:00.
Te invito nuevamente,a que aportes aquí,documento escrito de la Junta Electoral que sea,dónde ponga que las oficinas de correos tienen que abrir a las 08:00, cerrar a las 21:00, abrir el sábado hasta las 18:00 horas, o abrir el domingo hasta las 14:00.Así todos podremos verlo y quedar informados.
• 13/05/2019 19:17:00.
A mi también me gustaría ver un documento oficial donde ponga eso o que avalen esas medidas tan excepcionales
En mi centro no lo he visto.
• 14/05/2019 6:57:00.
Tragacontodo Resistente. Leete la circular y verás que la Junta Electoral "solicita a Correos".
Parece que tuerces el brazo con las horas que han hecho los contratados de media jornada pues no lo niegas y rebates.
Respecto a aceptar todas las "instrucciones CLARAS Y ESCRITAS" y simplemente cumplirlas hablan mucho sobre tú carácter. A modo de ejemplo si se contratara a inmigrantes sin papeles, se les pagará una miseria y no se les diera cobertura en la Seguridad Social tú no actuarias y como habrías recibido instrucciones CLARAS Y ESCRITAS simplemente cumplirías.
Los oficiales nazis de los campos de concentración decían algo similar a lo que tú dices para justificar las ilegalidades de Correos.
• 14/05/2019 9:22:00.
::: --> Editado el dia : 14/05/2019 9:25:55
::: --> Motivo :
insisto, pedir las circulares a vuestros jefes. Sobre las ordenes escritas , evidentemente saber que su cumplimiento exime de responsabilidad lo que no impide lo legalmente establecido sobre ordenes ilegales y denuncia posterior de esa orden.Para mi no son ordenes ilegales , por tanto no tengo ningun problema,.Si tu crees que debes incumplir una orden escita , adelante, para eso no necesitas esconderte detras de los sindicatos. La circular dice...en relación con el asunto de referencia se acuerda (por la junta electoral central)la ampliación....
Este acuerdo....será comunicado a....La sociedad estatal Correos y telegrafos la cual deberá dar la debida difusión a la referida ampliación del plazo.
Por tanto es una orden, no una petición. Como escrito con numero de registro deberá el director de la oficina guardarlo en el "fichero de registro de comunicaciones".
Obviamente estas ordenes vienen adjuntas al mail con las debidas instrucciones de correos para su cumplimiento.
obviamente si el puente tiene la orden tambien vosotros debeis tener acceso y si quiere publicarla el que la publique.
• 14/05/2019 16:21:00.
No existe ningún escrito de ninguna Junta Electoral,ordenando aperturas en festivos,o ampliaciones de horario de Correos.La Junta Electoral lo único que ha ampliado es el PLAZO para depositar el voto hasta el día 24,en el horario habitual de las oficinas de Correos.
• 14/05/2019 18:35:00.
"El puente" no tiene ninguna orden, Resistente. El único que dice tenerla eres tú y parece que te vuelve a crecer la nariz.
¡¡¡ Como se te ve el plumero pájaro!!!
Por cierto vuelven a obligar a contratados a media jornada a meter horas a precio de horas normales, en turno partido sin firmar ningún tipo de documento de horas complementarias.
La denuncia en la Iinspección de Trabajo ya está registrada y no han sido CCOO, UGT, SL o CSIF. Tampoco ha sido Resistente por si alguien lo dudaba.
• 14/05/2019 21:52:00.
habran sido los irreductibles minoritarios pero dignos del usoc.wilt, absolutamente todas las decisiones de correos tienen una orden de la junta electoral.He puesto dos como ejemplo. En fin, ya se que no se puede sacar de donde no hay, no es a vosotros a quien pretendo convencer de nada pues vuestra postura siempre será ir en contra de todo.
• 15/05/2019 16:23:00.
En las ampliaciones de horario,ya se prestan TODOS los servicios de Correos.El ensayo avanza.
• 18/05/2019 20:01:00.
Correos rectifica en parte,y convierte en jornada completa los contratos de refuerzo por elecciones,que muchos eran a tiempo parcial.Quizá han comprendido que no tenía sentido pagar horas extras a unos trabajadores,teniendo justo al lado otros a tiempo parcial.Bienvenida esta rectificación,algo es algo.
• 19/05/2019 9:43:00.
Correos no suele rectificar a no ser que se encuentre entre la espada y la pared.
Doy por hecho. que no solo en mi provincia se ha denunciado a la Inspección de Trabajo la ilegalidad que estaban cometiendo con los contratos a jornada parcial.
Entre recibir una cascada de sanciones muy graves por parte de la Inspección de Trabajo y tener que pagar un montón de multas, alguien ha decidido rectificar.
¿Habrá sido Resistente el que les ha informado y prevenido o quizás leen este foro?
• 20/05/2019 16:57:00.
Parece que CGT se empieza a dar cuenta de las cosas. Ahora lo que deberían hacer es denunciarlo en todas las provincias ante la Inspección de Trabajo. ¿ Lo harán?
[--https://www.labustianegra.com/post/185009187982/co...trabajar-gratis--]
• 20/05/2019 17:51:00.
El temas es fuerte y duro, ha habido un abuso por parte de la empresa y se han aprovechado de trabajadores
que solo les importaba trabajar y pasaban por alto las horas que hacían o el esfuerzo pensando que la empresa
se lo recompensara. Nuestros maravillosos sindicatos no se enteran de nada aunque les pase por delante de
sus narices. Mucha carta de agradecimiento y mucha gaita pero los que se llevan la pasta y las medallas no son
los que han currado de verdad.
Nuestros maravillosos jefes estos meses estarán contentos con sus sueldos.