Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/05/2019 15:21:00.
EL jueves 23 reunión de Correos con los sindicatos para negociar el nuevo concurso de traslados, tardaran tiempo en sacarlo pero por lo menos ya hay noticias.
No quiero ser mal pensado pero las ultimas elecciones sindicales las votaciones en alguna provincia (las de menos de 50 funcionarios) fueron el 9-10 de julio...
• 21/05/2019 20:28:00.
Venga porra para primera adjudicación
Yo digo mediados de noviembre 2019
• 22/05/2019 12:17:00.
Octubre 2019 primera adjudicación.
• 23/05/2019 18:37:00.
No antes de Enero del 2020
Se sabe ya algo de la reunión?
• 23/05/2019 18:53:00.
El 23 de mayo se ha reunido la Comisión de Empleo Central, en la que CCOO es el sindicato mayoritario. La empresa ha presentado su propuesta de BASES para el Concurso de Traslados:
PROPUESTA DE LA EMPRESA
BASES DE CONVOCATORIA: PRIMER BORRADOR
CONCURSO DE TRASLADOS
CCOO PRESENTA SUS PROPUESTAS MÉRITOS VALORABLES PARA LOS PUESTOS DE: REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACIÓN ATENCIÓN AL CLIENTE SERVICIOS PRESTADOS EN CORREOS
0,15 ptos./año
2 puntos (máximo)
0,15 ptos./año
2 puntos (máximo) PUESTO DE TRABAJO DESEMPEÑADO
De 3 meses a 4 años o más.
4 puntos (máximo)
De 1 mes a 5 años o más.
6 puntos (máximo) PERMANENCIA EN EL PUESTO
De 4 meses a 4 años o más.
3 puntos (máximo)
De 4 meses a 3 años o más.
2,50 puntos (máximo) CURSOS DE FORMACIÓN
Portfolio de Productos (curso común)
3 puntos
Portfolio de Productos
3 puntos
SGIE/PDA (reparto)
3 puntos
Técnicas de Venta I
3 puntos
Paquetería (Agente/Clasificación)
3 puntos
Técnicas de Venta II
3 puntos
Excel Personal Operativo
3 puntos
Iris V6 Atención al cliente
3 puntos
Excel Personal Operativo
3 puntos ADAPTACIÓN FUNCIONAL
Disminución capacidad psicofísica para el desempeño del puesto
1 punto (máximo)
Disminución capacidad psicofísica para el desempeño del puesto
1 punto (máximo) CONCILIACIÓN
Cuidado de hijos
0,25 puntos (máximo)
Cuidado de hijos
0,25 puntos (máximo)
Cuidado de padre o madre
0,25 puntos (máximo)
Cuidado de padre o madre
0,25 puntos (máximo)
Cuidado de hijos, padres, madres con grado de discapacidad igual o mayor al 33%
0,25 puntos (máximo)
Cuidado de hijos, padres o madres grado discapacidad igual o mayor al 33%
0,25 puntos (máximo)
CCOO HA PROPUESTO, EN LÍNEAS GENERALES:
La inmediata convocatoria del Concurso.
Equilibrio razonable entre los distintos méritos puntuables:
61485 La antigüedad debe ser un mérito preferente y, para CCOO en su conjunto, debe representar el peso más importante, con diferencia, del total de los méritos.
61485 Debe volver a introducirse puntuación por permanencia en la localidad.
61485 Los cursos de formación aportan un valor importante para todos los procesos y podemos entender su valoración, pero debe ponderarse de una forma más equilibrada respecto a la antigüedad.
61485 El programa de sustituciones de oficina, el desempeño de puestos de Jefaturas de oficinas y la titulación académica para los puestos de Atención al Cliente, es un valor que, además de nuevo, desvirtúa todo el concurso para los puestos de Atención al cliente. Por lo tanto, solicitamos que si se mantiene sea de forma residual.
61485 La adaptación funcional y la conciliación se tienen que mantener, como mínimo, con la misma puntuación que en ediciones anteriores.
Los experimentos e inventos no son bienvenidos en un proceso de movilidad tan importante como es un Concurso de traslados, ya que, para muchos trabajadores y trabajadoras es la forma de acercarse a su provincia de origen o a su localidad después de años de espera, así como una fórmula para cambiar de puesto.
La empresa nos ha convocado para una nueva mesa la próxima semana, esperamos que recoja parte de nuestras propuestas
• 24/05/2019 17:05:00.
..... y seguimos pidiendo cursos para todo. ¡¡¡¡ Hasta para ir al water!!
Señores sí todavía no se han visto obligados a afiliarse a la mafía sindical, no duden que los obligaremos a hacerlo.
• 24/05/2019 17:38:00.
No han tardado nada en colgar el anuncio. Es una puta vergüenza. En Diciembre seguro que les votáis en las elecciones sindicales.
[--http://www2.fsc.ccoo.es/webfscpostal/Inicio:105267...ara_los_meritos--]
• 24/05/2019 17:43:00.
Mi pregunta es como puedo hacer estos cursos, que son vitales si quiero tener alguna opción en el concurso, sino estoy afiliado a ningún sindicato.
Si o si me tengo que afiliarme?
No es la empresa la que debería ofrecernos a los trabajadores, poder hacerlo todos en igualdad de condiciones.
Que pasa que primero van los de comisiones y luego si quedan plazas puede hacerlo algún amigo suyo mas.
Esto es un concurso hecho a la medida del sindicato Comisiones Obreras.
Empieza la campaña elecciones sindicales.
• 27/05/2019 14:19:00.
Como se hacen los cursos??? Ya no se puede? Esto parece un encerrona en toda regla128545
• 28/05/2019 13:42:00.
Y esos cursos para los afiliados cuanto custan?
• 28/05/2019 18:37:00.
Mañana otra reunión de la negociación, CCOO como siempre ya sabe que cursos van a entrar y los esta ofreciendo, el reto de sindicatos dicen que los darán pero que hasta que no salgan las bases definitivas no pueden ofrecer nada. Los cursos deben de ser gratuitos para los afiliados, bastante exprimen ya a la gente que estudia las consolidaciones.
• 29/05/2019 16:11:00.
Los cursos NO deben ser obligatorios para un concurso de traslados.
Como los cursos SI son obligatorios (por imposición de la mafia sindical) deben ser gratuitos para toda la plantilla de Correos, estén o no afiliados.
Si aceptamos el chantaje somos cómplices de él.
• 30/05/2019 15:05:00.
Hoy nueva negociación y dicen que quieren sacarlo para el 5 de junio, hay una cosa que no acabo de entender de la negociación de los sindicatos con Correos y viendo los precedentes me temo lo peor: nadie ha hablado de cuantas adjudicaciones tendrá el concurso, ni la duración... ningún sindicato ha visto la duración que ha tenido el ultimo??
• 30/05/2019 22:39:00.
Pues si sacan el concurso el 5 de junio, que pasa con los cursos?
Normalmente hay que tenerlos hechos antes. No lo entiendo.
• 30/05/2019 23:24:00.
Buenas...
tengo muchas dudas sobre el concurso de traslados, a ver si alguna alma caritativa contesta a mis preguntas, o las que podáis
Para ATC, una oficina satélite da puntos para trabajo en la misma población? realmente, dependo y en IRIS sale la población de la oficina técnica, de ahí mi duda
Los puntos de conciliación, me podéis explicar a qué se refiere exactamente?
Sobre los cursos, supongo, que valdrán algunos que ya teníamos anteriormente. Quién los da? cuándo?
Qué documento es exactamente el que hay que tener para valorar si estoy en el programa de sustituciones?
Bueno, de momento, estas dudas... seguro que tengo más en un futuro jeje
Gracias de antemano
• 02/06/2019 9:23:00.
Sobre el tema del Concurso de Traslados y los cursos...¡ que reine la calma ! Todavía " la están vistiendo".
Fruto de la improvisación y el ansia de hacer pasar por el aro de la afiliación a la mafia sindical, sindicatos y empresa han metido la pata y ahora toca rectificar.
Se elimina el curso de Excel para reparto y agente y el de técnicas de venta II para atención al cliente.
Ya veremos que más da este apestoso culebrón.
• 03/06/2019 12:45:00.
Este año, o como mucho en el primer trimestre del año que viene, habrá elecciones sindicales.
En estos contextos se repite una y otra vez la misma dinámica. Hay que generar producto que pueda ser atractivo para comprar votos que vayan a las candidaturas de las organizaciones que interesa promover a la empresa.
La pena es que a este tipo de organizaciones se las confunda con sindicatos. Es una lástima.
Traduciendo. Habrá productos atractivos que vender, porque habrá compradores que los voten. Es la mercantilización de las organizaciones de trabajadores. ¿Será la última fase del desarrollo del capitalismo?.
Hasta pronto.
• 15/07/2019 18:23:00.
Al final la rumorología apunta a todas las direcciones: a un compañero mío le han dicho en un Sindicato que podría haber un par de adjudicaciones antes de fin de año...
Sea como sea, y dado que es mi primera vez (soy de los que pilló plaza en la última Consolidación) sí que tengo curiosidad por saber algo más de estas adjudicaciones (en el último Concurso hubo hasta 9): ¿se va haciendo por fases en base a qué criterios? Si es que la palabra "criterio" no chirría demasiado, jejeje
• 16/07/2019 11:05:00.
En base a lo que quiera Correos por que los sindicatos no han negociado nada, no se sabe cuantas adjudicaciones tendrá el concurso ni la duración del concurso.
Para que te hagas una idea el penúltimo concurso de traslados duro desde la primera adjudicación a la ultima (9 adjudicaciones) 365 días, vamos 1 año, el ultimo concurso de traslados por lo mismo: 9 adjudicaciones, tardo 973 dias, casi 3 veces mas y a estos lumbreras de sindicalistas viendo los problemas que hubo no negociaron las condiciones del nuevo concurso.
• 22/08/2019 8:03:00.
::: --> Editado el dia : 22/08/2019 8:05:13
::: --> Motivo :
No te preocupes Orlok, tu tendrás plaza. Eso hicieron en las 2 últimas adjudicación es del anterior concurso. De repente a un espabilado se le ocurrió ampliar el concurso de traslados del 2015 haciendo uno nuevo dentro del viejo, tres años después. Con tan buena suerte que la gran mayoría de los que obtuvieron plaza fueron los recién aprobados, gente con poca o ninguna antigüedad, cero puntos por cursos de formación y un largo etc. Así que yo en tu lugar no me preocuparía, obtendrás plaza antes que es@s compañer@s con 20 años de antigüedad y el máximo de puntos acumulados. Bienvenido a correos
• 22/08/2019 20:41:00.
Pues a mi me pasó lo mismo en la ampliación del concurso. Ya llevo tres concursos seguidos con puntos por formación y todo y sigo lejos de mi casa, en un pueblo a tomar por culo. Conduzco cada día 60 km pero no me quejo , sé de casos peores. Orlok, dudo que saquen dos adjudicaciones antes de acabar el año, ni siquiera han publicado los méritos todavía.
• 26/08/2019 17:35:00.
Todos tenemos motivos para querer que salga lo antes posible y se acabe con las esperas tan interminables que rodean a los concursos de traslados en correos y que muchas veces no tienen explicación alguna. Esperemos que se pongan manos a la obra en septiembre.
• 10/09/2019 18:27:00.
Pues parece que hasta enero no será la primera adjudicación, coincidente, por lo que ya se está diciendo por ahí con el examen de consolidación y un poco antes el reajuste. No son demasiadas tareas?. Harán como siempre, que darán plazas a los recien aprobados y dejaran a los del concurso de traslados esperando una plaza que ya han dado ?
Que me parece muy bien, que la gente que se esfuerza, estudia y lleva tiempo intentándolo, que aprueben para un puesto fijo. Lo que no veo tan lógico es que primero asignen esas plazas y luego si sobra algo, nos las den a nosotros que llevamos concurso tras concurso esperando irnos.
• 10/09/2019 20:26:00.
No busques la lógica ni en correos ni en los sindicatos cómplices y bien domados y sumisos
• 10/09/2019 20:56:00.
En oficinas existen cientos de plazas vacantes que nunca salen a concurso, para que la rueda del nepotismo pueda seguir girando, y el negocio de los sindicatos firmantes, también, con cientos de eventuales pagando religiosamente sus cuotas sindicales, y esperando los contratos.Correos va camino de batir el record mundial de contratos temporales.Sálvese quien pueda.
• 10/09/2019 21:45:00.
Y los medios de comunicación de esto no se hacen eco.
Algún periodista con ganas de levantar la mierda amarilla?
• 10/09/2019 22:44:00.
Pues entonces que va primero el concurso o la consolidación.
Que podemos hacer los que llevamos años esperando plaza cerca de casa.
Ahora resulta que los que entran nuevos tienen más posibilidades que yo de quedarse en mi provincia, entonces me gustaría poder presentarme al examen para tener una posibilidad. Porque en el concurso no la tengo.
• 13/09/2019 7:45:00.
Sabeis si se tiene que resolver en septiembre el concurso de traslados? Cuando tendrian que tomar posesión?
• 13/09/2019 11:42:00.
Para actualizar las cosas correctamente (y no hacerse líos) conviene distinguir entre teoría y práctica.
La teoría en Correos no reconoce formalmente vacantes, aunque se siga verbalizando tal afirmación.
La práctica en Correos, cuando nos referimos al concurso de traslados, es que hace varios años que los sindicatos siemprefirmantes, pactaron darle toda la potestad a la dirección de RRHH, para hacer y deshacer a su antojo con la oferta y las adjudicaciones.
Resumen actualizado: se trata de un tema DESREGULADO.
Esperemos que cuando quede desregulada la jornada de trabajo, la comprensión sobre sus causas no sea tan lenta.
Hasta pronto.
• 13/09/2019 18:27:00.
¡¡¡AMEN!!!
... y cuanto más desregulado esté todo mejor para Correos SA.
...Y dijo el trabajador de Correos: ¿ Convenio? ¿ Qué es eso?
• 14/09/2019 12:36:00.
La desregulación aparece en conecta o el abrecartas ?
Hay liga de la excelencia y objetivos de dearegularizacion?
Que opinan los sindicatos firmantes y las jefaturas de desregularizar?
Los desregularizamos a ellos?
• 15/09/2019 12:14:00.
La desregulación, liberalización o desreglamentación, es el proceso por el cual un gobierno reduce las regulaciones específicas a un sector económico.
Es la antesala de la privatización.
Veo a los sindicatos muy colaboradores.
• 15/09/2019 22:15:00.
Los jefesillos salvarán el culete los puestos base disfrutan lo votado sindicalmente
• 23/09/2019 10:58:00.
Este año no hay ninguna adjudicacion del concurso de traslados, en diciembre elecciones sindicales y a votar a cualquiera menos a los firmantes.
• 23/09/2019 23:35:00.
Andariego no pidas peras al olmo.
La gente acaba votando a los que nos venden lo hacen elección tras eleccion.
Es vergonzoso pero así es y aquí nadie parece que quiera cambiar nada
• 24/09/2019 17:44:00.
El gran problema de las elecciones sindicales es el fraude organizado por los grandes sindicatos que manejan el cotarro con la connivencia de la empresa. El principal interés está en poner trabas y obstáculos para propiciar una abstención cuanto más alta mejor, la de 2015 estuvo por encima del 52%.
En cuanto al tema que se trata en el hilo todo pinta que no habrá adjudicaciones hasta 2020. A los que los sindicalistos les dijeron que empezarían en septiembre les volvieron a tomar el pelo.
• 28/09/2019 9:18:00.
Los sindicatos se saltan la ley a la torera. No tienen vergüenza. Negocian al margen del convenio temas tan importantes como el concurso y lo llaman DESREGULARIZACION o lo que es lo mismo dar las vacantes a quienes ellos quieran y que previamente han formado con sus cursos y así tener afines a la causa y cargarse el concurso.
¿ Para qué sirven?, aparte de llevarse el dinero de los cursos de formación. Está claro que no defienden a los trabajadores, solo se defienden a si mismos, para conseguir más dinero y más horas sin trabajar que pagamos todos.
Funcionan como una mafia. Que hartura y que asco.
Ya se que esto no sirve de nada pero es que siento una impotencia y una incomprensión.
• 28/09/2019 13:36:00.
Si que sirve Prusiano. Te sirve a tí para ser mejor persona y compañero de trabajo porque tienes una posicón ética ante la injusticia. Te sirve a ti porque no te rindes ni te arrodillas. Te sirve a ti porque cuando manifiestas en este foro o en cualquier otro lugar tus ideas, ayudas a a los abducidos por la mafia sindical a darse cuenta de donde estn metidos. Hay un montón de razones por la que te sirve a ti...... pero lo que de verdad importa es que les sirve a tras personas.
Sigue peleando y no aceptes las imposiciones. ¡¡¡ Dejales en evidencia!!
• 01/10/2019 20:00:00.
Mafia sindical? Compañeros, no perdamos la perspectiva ni caigamos en conspiraciones judeo-masonicas. Soy el primero en criticar ciertos comportamientos de los sindicatos (especialmente los dos mayoritarios), pero de ahí a que sean culpables de todos. Nuestros males, media un abismo. Sin ellos estaríamos completamente a merced de la empresa. Pensadlo...
• 01/10/2019 21:55:00.
Bustialmontduver eres inocente o estás de broma??
Los sindicatos firmantes son la empresa camuflada de sindicatos.
En estas elecciones o salen sindicatos no firmantes o más de lo mismo.
O mejor dicho la cosa ira a peor ya queda menos para que desaparezca el último funcionario
• 02/10/2019 12:52:00.
Pues si, compañero, soy inocente. Recapacito Los sindicatos son una mafia al servicio de la empresa con el fin de meter a sus enchufados los atentados de las torres gemelas fueron ideados por los propios americanos la tierra es plana (es obvio) ah! Y los sindicatos (todos ellos) mataron a Manolete...
• 02/10/2019 17:09:00.
Pues si que eres inocente BustialMontduve. Creo que te darás cuenta si reflexionas sobre unas pocas cuestiones:
1) ¿ Por qué unos sindicatos dan cursos y obligan al personal a afiliarse para hacerlos, y otros sindicatos no pueden impartirlos?
2) ¿ Por que hacen falta cursillos impartidos por estos sindicatos para cualquier cosa relacionada con la vida laboral de un trabajador de Correos SA?
3) ¿ Por qué Correos es una Sociedad Anónima? ¿ Por que tú mismo no eres funcionario y si eres personal laboral indefinido?
4) ¿ Por que esos sindicatos firman Convenios y Acuerdos lesivos para los trabajadores y los otros sindicatos no lo hacen?
5) ¿ Sucede esto en el resto de empresas de titularidad estatal? ¿ Y en la AGE ? ¿ Y en el SEPI?
Si estimado BustialMontduve, hay un sistema mafioso implantado en Correos. Lo veas o no lo veas..... eso depende de tú capacidad intelectual
• 02/10/2019 18:26:00.
Seguros de vida,descuentos en academias y centros formativos, servicios jurídicos, descuentos en comercios, oferta formativa de cursos (con mayor trascendencia en la función pública, al sumar "puntos" en los diversos procesos de consolidación y Jefes de Equipo), turismo social, etc.
La finalidad de tales prácticas es aumentar la afiliación, pues el número de afiliados es realmente bajo. De un sindicalismo de confrontación, se ha pasado a un sindicalismo de servicios y clientelismo.
• 02/10/2019 20:36:00.
Amén, Prusiano.
• 02/10/2019 21:51:00.
Compañero Juan Puente: lamentablemente, mi capacidad intelectual me impide ver tu realidad. Coincido en que el tema de losel tema de los cursos cursos es sangrante, y perjudica seriamente la imagen de los sindicatos mayoritarios. Comprendo que la actividad sindical de estos tiempos está lejos de la de aquellos admirables sindicalistas que, bajo la dictadura, se jugaban el fisico e, incluso la vida, para defender los derechos de los trabajadores. Pero de ahi (insisto) a asegurar que son organizaciones mafiosas iintegradas por vagos, corruptos y vendidos, pues me parece una barbaridad. Por si fuera poco, lo que se consigue es transmitir la idea de que todos los sindicatos son iguales (también la cgt, que ni siquiera tiene liberados) de que no sirven para nada, de que son una lacra, etc. La actividad sindical en Correos tiene aspectos muy censurables y otros evidentemente mejorables, pero considero craso error vender la idea de que TODO es una mierda.
• 03/10/2019 15:58:00.
BustialMontduver no te equivoques. En ningún momento he mantenido la idea de que todos los sindicatos sean iguales.El termino "mafia sindical" está destinado a los sindicatos de Correos siguientes: CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. Como deberías saber hay otros sindicatos de todo tipo e ideología como son: Intersindical gallega, Intersindical Canaria, CGT, CNT, USO, SIPTCe. ESK , ELA LAB etc, etc etc...... Los pertenecientes a la mafia reciben ese apelativo de sindicatos mafiosos porque llevan años firmando Acuerdos y Convenios lesivos para los trabajadores y obligando a estos a pasar por el aro de la afiliación. Todo ello con la connivencia de la empresa ( Yo te doy prebendas y tú me das la paz social). Han creado un entramado que hasta los trabajadores de Correos consideran una cosa normal. Si quiero trabajar o promocionar o trasladarme de localidad o lo que sea debo afiliarme. ¡¡¡ Esto es una aberración y una inmoralidad !!!
A modo de ejemplo: Ahora vienen las elecciones sindicales de Correos. si no te tapas los ojos, veras como actúa el sindicato CCOO con el voto por correo. Veras las presiones y las amenazas. Veras las actitudes mafiosas y si perteneces a ese sindicato mafioso cuando vengan a obligarte a votar por correo delante de ellos atrévete a decirles que tienes dignidad y que no lo harás.
Por un hilo de ayer anda una muchacha preguntando cómo apuntarse al SINDICATO DE CORREOS. ¿ Dónde crees que va a acabar afiliada? ¿ La van a decir que no tiene ninguna oportunidad y que es mejor que se olvide del tema, o al contrario la van a afiliar y sacar el dinero?
Acabas de empezar en Correos y con el tiempo y la experiencia verás como está todo perfectamente engrasado. De todas formas destacas sobre muchos de los trabajadores porque te das cuenta de lo inmoral y, vuelvo a repetir, "mafioso" tema de los cursos.
• 03/10/2019 19:22:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2019 19:23:29
::: --> Motivo :
Hemos perdido un poco el hilo del tema que nos ocupa y es el concurso de traslados. Todos tenéis algo de razón y ningunos, toda en absoluto.
Cierto que los sindicalistas andan como perrillos detrás del personal, vienen a nuestros trabajos con los papeles del voto por correo ya en la mano. Hoy le pregunté a uno, y aquí ya me centro en el tema del concurso de traslados, que entre tanta historia, donde está el avance en la publicación de méritos y demás y no supo contestar.Ahora solo tienen boca para el voto sindical.
Entre tanto, aquí seguimos esperando años y años. Conseguiremos plaza cuando nos jubilemos y no necesitaremos nada de nadie, nos iremos a nuestros nuevos destinos sin necesitar méritos ni nada.
Supongo que nadie sabe nada verdad?. Solo me dijo que habían terminado con el tema de la valoración de la gente con problemas médicos y que seguidamente (suponía) empezarían a espabilarse. Pero esto es " vos pópuli"
• 04/10/2019 0:06:00.
Pues recuperando el hilo, hoy, un sindicalista me ha comentado que la previsión ( que no la certeza) es que la primera adjudicación de haga en diciembre...
• 04/10/2019 17:57:00.
No se puede defender una idea y no creer en ella. Hay que defender a los sindicatos por su verdadera naturaleza, porque es la única forma de lograr mejoras a nivel colectivo. Sin embargo se están haciendo cómplices de empresa, aceptando condiciones que superan al Convenio Colectivo. Perjudicando a sabiendas que a muchos trabajadores con sus decisiones arbitrarias.
Respecto a tema en el que estamos, primero tendrá que salir los méritos, reclamaciones, elecciones, campaña de navidad. Estas serán sus excusas para no sacar nada. Así como han actuado otras veces.
• 05/10/2019 22:25:00.
pero prusiano, por muy mal que lo hagan, si atizamos con tanta saña a los Sindicatos, lo que conseguimos es vender la idea de que el enemigo (o adversario, o lo que sea) no es la empresa, sino los Propios Sindicatos. Por otra Parte, muchos Compañeros, por desinterés y / o desinformación, escúchan únicamente, en el fragor de la batalla, un eco lejano que repite incesante: Sindicatos = KK.