Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/05/2019 15:00:00.
¿Que me aconsejais para organizar los casilleros?
Tengo muy poca experiencia en correos, y me gustaría organizar bien mis casilleros, pero no se como. Los apuntes se me quedan un poco cortos cuando explican esto, y me dejan dudas. Según he leído, hay dos maneras principales de embarriar, por orden alfabético, o por orden de reparto, aunque luego puede haber zonas (como la de empresas) que se hagan de una forma diferente.Según veo, lo normal es embarriar por orden de r
eparto.
Yo estoy haciendo rurales, en cuatro zonas físicamente diferenciadas (algo parecido a 4 pueblos diferentes),y son muchas calles, así que necesito dos casilleros.
¿Cuales serían las opciones y los pros y los contras de cada una?
Si lo hago por orden de reparto, según veo, lo malo es que tengo muchas intersecciones, y muchas calles no las reparto enteras de una vez, así que luego los casilleros se me quedarían muy dificiles para tirar las cartas y liosos. Entiendo que si viene alguien a sustituirme, tirar cartas se complicará mucho para él.
Si lo hago por orden alfabético, sería mucho más facil de tirar cartas, pero entiendo que necesitaría una guía que me vaya guiando a la hora de embarriar, para que no se me pase ninguna calle, y además visiblemente no vería a primera vista que tal va cada una de las zonas.
¿Otra opcioón igual sería por orden alfabético dentro de cada zona diferenciada?
Gracias!
• 26/05/2019 17:33:00.
Hola perokokoa:
Yo llevo una urbana. Te comento como lo tengo organizado. Los portales que mas cargan los he puesto en las dos baldas centrales del casillerrp. Los de menos carga en la balda superior e inferior para evitar tener que subir o bajar mogollon de veces el brazo a la hora de tirar las cartas l al casillero. Y los portales los tengo ordenados de numero mas bajo a mas alto para que haya una lógica. Ten en cuenta que el orden del reparto no es algo inamovible. Cuando domines la sección podrás cambiar el orden, pero ahora lo que te interesa es ganar tiempo a la hora de tirar las cartas en el casillero. Además si alguien va a sustituirte tendrá que leer la lista de embarrie si o si y en lo único en que puede ganar tiempo es tirando las cartas al casllero, pero si éste no tiene ninguna lógica, apaga y vámonos. Yo, de hecho cada poco tiempo cambio el orden de reparto. Lo puedes moldear a tu manera. Espero haberte ayudado
• 26/05/2019 20:39:00.
Hola Gudari 1975
Yo tengo 13 calles. Las calles que más cargan a las filas centrales. Las demás a la fila superior o inferior. El casillero así como el orden del reparto se puede cambiar en función de qué portales carguen. Y luego cada calle ordenada por portales de menor a mayor, aunque no sea ese el orden del reparto. ¿Quién te dice que todo el mundo hace el reparto en el mismo orden? Si, queda muy bonito ir recogiendo todas las cartas balda por balda seguiditas. Pero eso, si has conseguido tirar la mesa y no te dan las 3 allí buscando calles entremezcladas. A mi jefe le da igual, como si lo pones todo en un casillero y lo separas en el parque. Con tal que no traigas nada de vuelta.
• 26/05/2019 20:51:00.
Hola perokokoa:
Yo que tu nunca pondría el casillero por orden de reparto. Tardarás muchísimo en clasificar las cartas porque no tiene lógica y si eres relativamente nuevo ahí es donde debes ganar tiempo porque la lista de embarrie la vas a tener que leer si o si. Una vez que te sepas la lista de embarrie, que la aprenderás sin darte cuenta, no te constara nada ir intercalando calles a la hora de embarriar. Y cuando alguien te sustituya ganará mogollon de tiempo clasificando aunque tenga que leer la lista de embarrie que tendrá que hacerlo de todas las maneras. El que es relativamente nuevo al principio solo puede ganar tiempo en la clasificación del casillero. Me acuerdode una oficina a la que me dieron el traslado. Cuando llegué, el casillero estaba como el reparto. Lo cambiíe al dia siguiente, Yo ni siquiera hice asi el reparto. ¿Quién te dice a ti que ese el orden correcto del reparto? Eso lo tienes que ir viendo tú dia a día como te conviene repartir. Espero haberte ayudado. Un saludo.
• 26/05/2019 21:16:00.
La manera mas rápida y mejor es por orden de reparto incluidos los cortes de calle, es el método que mas cuesta al principio, cuando lo tengas aprendido de memoria que sera unas semanas es la forma mas rápida y segura de sacara el correo por que lo tendrás por orden de reparto y no tienes que andar cogiendo el correo desperdigado por el casillero.
• 27/05/2019 16:06:00.
Hola andariego:
Desde luego los de la antigua escuela pensáis que solo hay una manera de repartir y que os vais a pasar el resto de vuestra vida laboral repartiendo en el mismo orden, como teneis asi puesto el casillero.... en fin. ¿Qué pasa que no se puede cambiar el orden del reparto? Se tiran las cartas al casillero de manera logica y luego vas recogiendo lo que vayas a llevar y en el orden que tu quieras, que no es un dogma de fe.
• 27/05/2019 17:14:00.
Nunca he visto un casillero de manera alfabética y tampoco uno ordenado por las calles que mas cargan por que me parece una soberana estupidez y te puedo decir que he visto muchos casilleros en mi vida, hecho y rehecho muchos, por que pienso para mi y para quien me venga a sustituir la manera mas cómoda y ordenada de repartir.
Los casilleros los ordena el titular y si el tuyo lo entiendes tu pues perfecto.
• 27/05/2019 18:28:00.
hola andariego:
Lo qie a mi me parece una auténtica estupidez es ordenar el casillero en función del reparto mezclando calles sin ton ni son y sin ninguna lógica. A ver si te vas a parecer tú a uno que estaba en mi anterior cartería que siempre iba y volvia por la misma calle por miedo a perderse. La única ventaja que tiene colocar el casillero conforne al orden el reparto es que te dan las 10 y no has acabado de tirar la mesa, pero las recoges todas seguiditas, que como se te olvide algún corte ya puedes llamar al jefe de equipo que no sabes volver a la cartería- En cuanto a colocar las calles que menos cargan en las baldas centrales del casillero es cuestión de pura ergonomía. Y ahora vete rápidamente al diccionario y busca lo que significa esa palabra.
Perokokoa, ¿Al final como lo vas a hacer? Si has seguido los consejos de andariego, necesitarás un buen cargamento de aspirinas porque vas a acabar con la cabeza loca después de clasificar 7oo objetos sin lógica ninguna.
• 27/05/2019 18:45:00.
Andariego: Recuerda. Las calles que más cargan en las filas inferiores del casillero, las que cargan poco en superiores por lo del alzamiento del brazo. Un saludo
• 27/05/2019 18:45:00.
Siguiendo el orden de reparto cuando lleves unas semanas vas a tirar igual de rápido que si fueras por orden alfabético, igual de rápido que si pusieras el sistema de los que mas cargan en el medio, pero vas a tener una ventaja muy grande sobre el resto de formas de colocar un casillero: te vas a ir antes por que ya tienes colocado el correo y no te hace falta colocar nada por que ya lo tienes colocado.
Para MI Almike tu sistema me parece una soberana estupidez, puedes hablar de que ergonomicamente te sea mas facil y no quieres levantar los brazos que es posible, pero pienso que solo tu vagancia (una vez mas) hace que uses ese sistema que es un sistema de vagos, y acabaras saliendo a las tantas por que tienes que colocar (por segunda vez) todo el correo.
NO HAY MEJOR COSA, QUE HACER LAS COSAS UNA SOLA VEZ.
• 27/05/2019 19:00:00.
Una pregunta andariego: ¿Y tú en tu casa pones las cosas que más necesitas o que tienes que coger más a menudo en los armarios más altos? No se trata de vagancia, se trata de trabajar con criterios de lógica. Estoy de acuerdo que cuando lleve varias semanas con tui sistema saldrá rapidito a repartir todo lo que no ha podido hacer en las semanas precedentes. ¿Qué pasará el día que quiera hacer un cambio en el orden de reparto? Cambia el casillero y asi cada vez que realice alguna modificaciçon de recorrido? ¿Y se va a pasar toda la vida yendo y viniendo por la misma calle por temor a perderse?
Pobre, Perokokoa. Conocí a uno que no se pasó en el reajuste a otra sección nueva por miedo a rotular un nuevo casillero. Y hacía siempre el mismito recorrido, todos los días de trabajo durante años. Le han dado la invalidez. No te digo más.
• 27/05/2019 19:26:00.
andariego: modera tu lenguaje. Que yo también podría llarmarte de todo y no lo hago.
• 27/05/2019 19:31:00.
Perokokoa: yo que tú y siguiendo los "sabios consejos de andariego" pondría todas las cartas en un mimso casillero, a poder ser en un par de balditas. El resto de casilleros puedes utilizarlos para colocar la lista de embarrie, el mapa de la sección y las gomas. Coges todas cartas y en el parque, sobre un banco que esté al sol, clasificas las cartas al tiempo que te pones morenito. Ya verás como así y sólo asi, conseguirás salir el primero a repartir y el jefe te nombrará empleado del mes. Dale las gracias a Andariego.
y
• 27/05/2019 19:34:00.
Almike, yo no soy el que se lleva 2 meses quejando de lo "mucho" que trabaja... viendo como organizas el casillero y la organización que debes de tener, como quieres que te llamen??
• 27/05/2019 19:39:00.
Perokokoa también puedes utilizar el método vago también conocido como el método de Almike, que es tirar las cartas donde menos trabajo te cueste y que es conocido por utilizar 4 o 5 casilleros por que la zona de arriba no la utliza (por temas de ergonomia), saldrás a las tantas a repartir por que tendrás que volver a colocar las calles, y lo mas importante es no seguir ningún orden.
• 27/05/2019 19:40:00.
Te recuerdo que ha habido dos procesos electorales. ¿Sabes lo que es eso?
• 27/05/2019 19:43:00.
Perokokoa pasa de andariego que es de la antigua escuela, de cuando Franco era cabo.
• 27/05/2019 19:48:00.
Almike llevas llorando desde antes de las primeras elecciones, no me extraña que no te diera tiempo a repartir viendo tus "métodos" de embarrie.
Seré anticuado, pero a lo largo de los años he visto, probado, modificado y al final lo mejor es lo mas simple. Pena me daría tener que hacerte unas vacacciones con la organización que tu tienes.
• 27/05/2019 20:10:00.
Andariego ¿Cuántos envíos de propaganda electoral has sacado en estas últimas elecciones, en las de ayer?
• 27/05/2019 20:21:00.
Por cierto, andariego, ¿Que será de perokokoa? Seguro que ha dimitido. Y no me extraña con la que has liado. Ja, ja. De ahí te viene lo de andariego, vueltas y vueltas en el reparto por no pensapor no cambiar la disposicion del casillero diseñada por Adán. Ha, ja ja
• 27/05/2019 20:32:00.
Perokokoa, ¿Estás ahí? Envíanos una señal. .?¿Sigues en la empresa?
• 27/05/2019 21:00:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2019 20:59:56
::: --> Motivo :
Hola de nuevo! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, de verdad!! perdonad pero no he tenido tiempo para mirar el foro hasta ahora, vaya una que he liado! Desconocía que había una guerra abierta e ireconciliable entre los partidiarios del orden alfabético y los partidiarios del orden por reparto.. veo que tendré que tomar posiciones pronto :)
Sigo con dudas, pero creo que me gusta mas la idea de orden alfabético. Lo que menos me gusta sobre ponerlas en orden de reparto es el tema de los cruces de calles, que creo que va a quedar muy lioso, y es verdad que no tengo porque hacer el reparto siempre igual (a veces puedo ir más en coche, otras llevar carro, etc). Así que creo que me gusta la idea del orden alfabético,y tiene le plus de que cuando me cubran no se volverán locos echando cartas al casillero. Sobre poner las que más cargan en una zona más accesible tambien me gusta, pero entonces ya no estaría alfabético y ese plus de que me cubran lo pierdo.. más variables a mis dudas, qué lio!
También tengo algunas otras dudas.
Si opto por el orden alfabético, como organizar los números dentro de una misma calle? Ahí si veo útil tener organiza en función de como reparto (pej, 2 zonas, una de pares y otra para impares para calles cortas que voy por pares y vuelto por impares). Pero, que pasa cuando alterno pares e impares y hay mucha diferencia entre elos? (ejemplo, si sigo este orden: 15,4,17,19,6,8,21,23,10? )
Otra duda, es mejor poner todos los números a repartir, o mejor poner "1-15". En tal caso, cómo se diferencia entre 1 al 15 solo impares, o 1 al 15 con pares e impares? O siempre hay que poner todos los números de reparto? Yo reparto todo casas así que son muchos números.
Gracias de nuevo
• 28/05/2019 16:46:00.
Hola Perokokoa:En cuanto a las dudas que planteas, voy a intentar ayudarte.n
Pirnero: En cuanto a disponer el casillero en función del orden de reparto, decididamente no.
Solo sería aconsejable en caso de climas lluviosos, frios o muy calurosos porque la única ventaja que le veo a este sistema es que permanecerías en la calle menos tiempo del aconsejable para llevar una sección adelante y te daría la hora de comer en un pis pas teniendo en cuenta que has tardado demasiado en clasificar las cartas en el casillero. Además del consiguiente dolor de cabeza buscando cruces de calles. Pobre del que te sustituya. Te encuentras a la vuelta lo que has dejado.
Segundo: Deberias contar cuantos puntos de entrega tienes (casas y portales) y ver si tienes suficientes huecos en el casillero. Cuanto más separes mejor- A veces te resultará inevitable colocar varias casas juntas porque lógicamente los portales te cargarán, algunos más que otros, y tendrás que dedicarles el tamaño óptimo de casillero a cada portal.
Yo pondría los números de casas o portales de menor a mayor (por aquello de la lógica) aunque luego tengas que embarriar el 3 junto con el 15 y con el 25 (por poner un ejemplo). En el caso que dices de casas del 1 al 15, no pudiendo poner los números de uno en uno pondría del 2 al 14 (pares) y del 1 al 15(impares). Tendrías que volverlas a trabjar otra vez, pero no teniendo más huecos en el casillero, eso es lo que hay- Yo tengo también 11 chalets en un mismo casillero. No queda más remedio.
Y por último puedes rotular cada calle de un color en el casillero con el fin de que las visualices rápidamente cuando clasificado las cartas.
Espero que te haya ayudado. Ha sido un placer. - Si quieres hasta me puedes enviar tu lista de embarrie y te ayudo con el casillero. No hay problema. Un saludo.
• 28/05/2019 18:29:00.
Almike 1.347 del censo, 9 mas que en las generales.
Si tiene una ventaja el tener un casillero ordenado por orden de reparto, es que al principio te va a costar mas tirar el correo, pero en unas semanas vas a saber donde están las calles y los números, cuando eso suceda no existe sistema mas rápido por que ya tienes todo el correo ordenado, no vas atener que colocar nada mas. Puedes hacerlo por orden alfabético o las calles que mas carguen en zonas mas bajas para no tener que trabajar, pero son sistemas que acabas colocando ¡¡2 veces!! alguien en su sano juicio trabaja 2 veces la misma carta en su mesa??? Si quieres un sistema rápido utiliza el orden de reparto, si quieres un sistema lento y que te haga perder el tiempo: alfabético o por calles que cargan en zonas bajas.
• 28/05/2019 19:12:00.
Andariego. censo 1607 en las elecciones del pasado domingo. Y con mi sistema de clasificación, ja,ja.
Un saludo.
• 28/05/2019 19:21:00.
Andariego: no sé porque dices que colocar las calles por orden alfabético o la calles que más cargan en zonas bajas es un sistema que implica trabajar 2 veces. La carta la tiras al casillero una sola vez, luego es echar mano de una parte u otra del casillero en función de como hagas el reparto. Echas una vez la carta, la coges y la embarrias. Solo cambia el orden a la hora de cogerla, pero no trabajas dos veces. ¿Qué mas te da ir cogiendo cartas de la parte derecha o izquierda del casillero aunque no sigas ningún orden? Solo la coges una vez o ¿itenes miedo de perderte hasta en el casillero?
• 28/05/2019 19:28:00.
Perokoko:
Ya nos contarás por que sistema te decides. Hagan juego, señores. Actua con lógica. Y lo que ahora necesitas tú es un método que te permita clasificar rápidamente. Y ese es el orden alfabético de calles o calles diferenciadas por colores y dentro de las calles ordenados los números de menor a mayor.
Solo ahí puedes ganar tiempo si quieres ver la calle. Del sistema de andariego, mejor ni hablamos.
Le diseñó Adán el casillero con sus cortes y ahí lo conserva. Un saludo
• 28/05/2019 19:28:00.
Tenéis mejores secciones que la mía, 3700 de censo. Lo bueno es la pasta que me voy a llevar, lo malo que me lo termine dejando en fisios. Solo de censo me voy a sacar casi lo que otros de mi unidad en todo, para que luego digan que las secciones las hacen equiparables al milímetro.
A lo que nos ocupa, yo recomiendo según orden de reparto, al principio tardarás mucho en embarriarlo y puede que te pierdas un poco los primeros días pero al final irás como un cohete cuando vayas de memoria e incluso te terminarás haciendo atajos que agilicen tu reparto
• 28/05/2019 19:30:00.
Ramubla:
3700 en cada elección? o contando las dos campañas electorales, la de abril y mayo?
• 28/05/2019 19:32:00.
¿Y en total cuantos envíos has sacado entre las dos campañas electorales, las de abril y mayo?
¿habras necesitado la ayuda de toda la familia Yo no las habría hecho, no tengo quien me ayude.
• 28/05/2019 19:43:00.
Ramubla: ¿Y te compensa semejante pechada para gastártelo en fisios? Porque todo eso no te lo has sacado durante la jornada, supongo. Te has jugado el tipo, seguramente
• 28/05/2019 20:01:00.
Si actúas con lógica lo harás por orden de reparto, si quieres rapidez lo harás por orden de reparto... Si tienes un sistema por orden alfabético o como dice almike trabajaras dos veces, una para colocarlo en el casillero y otra para cogerlo del casillero y colocarlo, no hay que ser muy listo para ver que no tiene ningún sentido ordenar el casillero asi, sera muy moderno pero una forma absurda de complicarse el trabajo y perder la mañana.
• 28/05/2019 20:56:00.
mi experiencia y lo que he visto en otros carteros es siempre clasificacion por orden de reparto .Por algo será el sistema mayoritario.Pero si a alguien le va mejor otro sistema, es decir , hace el mismo trabajo en menos tiempo, pues ese sistema será mejor. Si tarda mas solo hay que echar la culpa al latiguero del jefe.El cartero nunca tiene la culpa.
• 28/05/2019 22:07:00.
Pues en mi cartera yo diría que todos o casi todos lo tenemos por calles enteras y los números de menos a más. Y cuando hay que tirar mesa de un compañero nos resulta muy fácil.Debemos ser los raritos
• 28/05/2019 23:08:00.
Resistente,, Ora pro nobis, amén
• 29/05/2019 0:03:00.
Perokokoa, dinos qué sistema te convence más. Así acabaremos con este dilema que ya en situación bucle. A Andariego no le hagas mucho caso. Tengo un amigo que le conoce
Esperamos tu respuesta.
• 29/05/2019 16:08:00.
Cuidado perokokoa: Resistente tiene tufillo a jefecillo.
• 29/05/2019 16:29:00.
Perokokoa vuelve. ¿No estarás todavía por las calles repartiendo por haber seguido el consejo de andariego? Dejalo ya que mañana será otro día. Un saludo.
• 29/05/2019 17:30:00.
Gudari 1975
¿Y quien está hablando de poner cosas personales en los casilleros? ¿Rotular un casillero es pesonalizarlo? ¿Ordenarlo alfabéticamente es personalizarlo? ¿ordenarlo por el orden del reparto es personalizarlo? Son diferentes puntos de vista. Y Perdona pero a alguien de reparto 2 (reparto pie) no le pueden decir que coja una moto porque mucho jefe que sea y que entre dentro de la jornada laboral.. Otra cosa es que le envíen a pie a una sección de moto. ¿Qué carácter Gudari 1975? Y todo por que Perokokoa hizo una pregunta la mar de inocente. Hala, a echar la siesta que te hace falta.
Perokokoa, sálvanos de este debate. Podiamos hacer apuestas para saber por que opción se ha decidido perokokoa. Ay, cuanto tufo
• 29/05/2019 17:36:00.
Gudari 1975: ¿Y donde dejo mi mi mi bocadillo? ¿En el suelo? Porque te aseguro que el bocadillo es mio y en los 20 minutos podré comérmelo, ¿no? No me seas. Y te recuerdo que también en mi caso, los bolígrafos son mios, de mi, de mi propiedad. ¿contento? ¡Cuánto tufo a jefecillo! Como si no tuviéramos bastante con andariego. Perokokoa, la que has liado. Ja, ja, esto es divertidísimo.
• 29/05/2019 17:54:00.
Gudari 1975:
Yo en la mesa que utilizo no tengo en el cajón nada personal. Tengo una lista de embarrie, otra la tengo en esas pestañas del casillero. Tengo también un mapa de la localidad y arriba en la pestaña derecha del casillero, tengo un mapita de las calles que reparto. Un par de cuerdas para las sacas y muchas, muchas gomas. Las cosas personales, haz tú ahí el inventario, las tengo en la taquilla que amablemente tengo a bien utilizar mientras esté en activo y te aseguro que la mayor parte de lo que hay allí también son cosas que Correos me ha facilitado para el desempeño del trabajo, entiéndase uniformes. Y por supuesto, los bolis, esos sí que me gusta utilizar los mios personales. Eso es lo que me llevo a mi casa todos los días junto con el uniforme que llevo puesto y que gracias a Dios me ha proporcionado la empresa. Soy partidario por completo del uso del uniforme. Es lo que corresponde y lo llevo pero que muy a gusto. Muy cómodo y además para algo se ha gastado la empresa un dinero. Y nos identifica, es nuestra tarjeta de visita. La mochila donde llevo el bocadillo, la suelo dejar en el suelo para que no interfiera en el trabajo, procurando colocarla en un lugar donde no impida u obstaculice el paso de los otros compañeros o del jefe. Pues eso, te deseo que eches una buena siesta. Un saludo
• 29/05/2019 21:28:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2019 21:28:43
Bueno, hace tiempo que no paso por aquí, pero veo que las cosas siguen igual (fiel reflejo de la empresa y del ambiente laboral), al final todo cristo se termina echando los trastos.
A ver, durante mi travesía laboral en correos s.a.e., (sociedad anónima estatal), apliqué unos conceptos que a la larga, si se interiorizan debidamente, se convierten en una herramienta de estabilidad y mejora psicológica. Os los expongo a continuación:
1.- El tiempo que transcurre desde que se comienza la jornada laboral hasta que se acaba NO ES VUESTRO, sino que le pertenece a Correos s.a.e. Por lo tanto, si detectáis que las tareas diarias casi no os dejan tiempo para el desayuno-almuerzo, y os véis obligados, bién a comer muy deprisa o, en el peor de los casos, ni siquiera eso...no os lo toméis a mal ni os enfadéis. NO ES VUESTRO TIEMPO, cuanto antes lo asumáis mejor. Si alguno piensa que está regulado en el convenio, puede actuar como "la tierra de nunca jamás de resistente" y denunciarlo al sindicato, comentárselo amigablemente a su jefe, poner escritos..., y en breve comprobará como su ambiente laboral mejora ostensiblemente.
2.- El carro, casilleros, bolígrafos (si os los facilitan),etc...NO ES VUESTRO, le pertenece a correos s.a.e. Es una actitud normal del ser humano que, al pasar un tiempo, personalice los objetos que le acompañan en su día a día. Pero tened en cuenta que, TODO lo que existe desde que traspasáis la puerta de cartería, oficina, etc le pertenece a la empresa. Es lógico intentar amenizar el entorno laboral con fotos, plantitas, etc., pero debes saber que a correos s.a.e le importa un pimiento lo cómodo o incómodo que puedas llegar a estar, lo único que le interesa es que el trabajo salga adelante.Punto.
Alguien con responsabilidades jeferiles lo a expuesto bién a las claras, NADA ES VUESTRO en correos s.a.e.
¿Es triste?: sí, ¿te hacen sentir como un burrito, solo cargando y sin mirar a los lados?: sí. Pero hacedme caso, cuanto antes lo asumáis mejor. Si no podéis iros a GLOBO o AMAZON etc...Ah no!!, que a ellos no les exigen un examen de acceso, tampoco un mínimo de titulación académica...PUES AL CAMPO LEÑE.
• 29/05/2019 22:15:00.
Hola enrobinado. Tienes toda la razón.
En el trabajo solo es tuyo el bolígrafo si te lo has comprado
y tu mochila, bolso o complemento similiar. No se me ocurre a mi llevar plantitas ni por lo más remoto y eso de llevar una radio, vamos ….de escándalo. Por favor, ni que estuviéramos allí para escuchar las noticias o música. Algunos es que tienen más valor que el Pernales. En la cartería donde yo trabajo hay un compañero que tiene su correspondiente plantita, plantita que queda al cargo de otro compañero para ser regada cuando él no está. En fin... cada uno saque sus propias conclusiones. Ya te digo, el uniforme es lo único que te puedes llevar a casa y el vehículo si tu plaza es con aportación. Y en la taquilla alguna cosita personal y más uniformes para cambios en días de lluvia. No hace falta más. Lo que no sé es como se permite que la gente se lleve los carros a casa para repartir en fechas excecpcionales, tipo elecciones. Deberia estar prohibido. Eso y llevarse propaganda electoral para clasificarla en casa. En fin... Esto es Correos, chicos, vayan haciéndose una idea.
a
• 29/05/2019 22:37:00.
Incluso hay algún compañero que afirma que aún llevándonos bien, no podremos nunca ser amigos. Que somos compañeros de trabajo y punto, dice. Es por ello que no participa en ninguna cena o comida que se realice fuera de la jornada laboral. En fin... opiniones para todos los gustos.
• 29/05/2019 22:49:00.
Afirma este compañero que solo estamos allí para trabajar, lo único que tenemos en común. El va, trabaja su jornada y hasta el día siguiente. Es correcto con compañeros, pero, dicho por él, no nos considerará nunca amigos. En fin... opiniones para todos los gustos.
• 29/05/2019 23:06:00.
Hola compas, aquí estoy de nuevo, perdonad pero no pude contestar antes (la causa no tiene nada que ver con el casillero! jeje)
Gracias de nuevo a todos por los consejos, y en particular gracias almike por ofrecerte a ayudarme personalmente, estos pequeños detalles hacen del trabajo algo mucho mejor, ojala hubiera más gente así. Después de toda esta discusión al menos creo que ya conozco los pros y los contras de cada sistema, que por lo que veo, ninguno es perfecto.
yo tengo un censo de unos 1400, y mi reparto es TODO chalets, así que poner tantos huecos como puntos de reparto es imposible.
No creo que lo importante aquí sea que decisión tome yo, si no que esto sirva de ayuda para quien lo lea y este en las misma situación que yo, pero bueno, salgamos de dudas y os cuento que sistema voy a usar. Finalmente me he decidido por un nuevo sistema que no tiene nada que ver con los vuestros. Le llamo el sistema "chino", los números de todas las calles estan esparcidos aleatoriamente sin orden lógico ninguno por los casilleros y por cajones de la mesa, y no pongo nombres de calles, cada calle tiene una letra china asignada. No es muy rápido pero cuando lo sepa bien los compas fliparan. jaja. Ahora en serio, optaré por orden alfabético, que se acercan las vacaciones y vendrá uno nuevo, y luego ya veré si me gusta. Las calles las pondre por colores, y los números no tanto por orden de reparto, como dice almike por orden de menor a menor (yu pares impares, según) , ya que aún estoy en proceso de mejorar las rutas (las hago en coche, pero también quiero probar en carro). En un futuro pruebaré otra forma a ver que tal.
Joder almike, te llevas los bolis a casa? tan chungo está la ofi que te los levantan? puff
• 29/05/2019 23:15:00.
No. En la cartería son todos de fiar. Es que soy muy despistado y me los dejo por cualquier sitio. Seremos lo que sea, pero nunca nos ha faltado nada. En ese sentido, son muy buena gente.
• 30/05/2019 15:46:00.
para enrobinao:
Eso de "poner escritos" "quejarse al jefe" y que "mejora tu ambiente de trabajo" es irónico, no?
• 30/05/2019 16:04:00.
Delacruz 99: es que enrobinao vive el mundo de Peter Pan
• 30/05/2019 17:29:00.
Joder que exquisitos nos hemos vuelto con la nomenclatura. Ya sabemos que no tenemos propiedad sobre nuestra sección (perdón sección de la que somos titulares) como tú no tienes una carteria, la carteria es de correos y a ti te han puesto a gestioniarla como podían haber puesto a algún otro. Pero en la unidad donde trabajo, mi jefa o perdon la responsable de la unidad donde tengo plaza...joder que tedioso permíteme que vuelva a los posesivos, me dice "tu moto, tu sección, etc".
Como bien dicen los casilleros no podemos modificarlos pero es que hasta ahora yo no he necesitado modificar ninguno pero he oído a compañeros que se han encontrado los casilleros sin ningún nombre hace tiempo ya
Yo lo único personal que tengo en el cajón es una trampa para el que meta la mano sin permiso
3700 solo las generales, sin ayuda, lo del fisio es broma, aunque no me vendría mal un repaso jejeje. De todas formas soy joven aún, puedo esto y más de hecho muchos días después de andar trabajando 7 u 8 km, por la tarde o salgo a correr, o juego pádel o entreno MMA, no paro quieto
• 30/05/2019 17:39:00.
Gudari1975:
Yo también soy funcionario. Entré de la calle,sin puntitos de mochila como la mayoría. El año que aprobé entramos 1500, de los cuales 1000 ya tenían sus puntitos por haber trabajado en Corrreos. Puntitos que les sirvieron para quedarse cerca de su casita. Yo me desplace 500 km, hasta Madrid. Puntitos que tenían por haber sido contratados antes de sacar la plaza y que les sirvieron para sus traslados. Seguramente, tu serás laboral de esos que entraron con poner el nombre y firmar, de la famosa consolidación de 10.000 (que no oposicion9 Un saludo. Majetón
• 30/05/2019 17:43:00.
Perokokoa: ¿Te das cuenta de la que has liado? Has sacado lo peor de nosotros. Ja, ja,Es broma. Ha sido un placer poder ayudarte.
• 30/05/2019 17:47:00.
Ramubla: 3700 ? ¿En total ? ¿o por cada partido? Perdona que insista, pero es que 3700 cartas por cada partido, si son 6 o 7 partidos o mas, me parece una barbaridad. Sacando eso no te quedan ya ganas de na…
como decía aquel, mas que de morirse..
• 31/05/2019 16:50:00.
Gudari 1975,Los trepas y lameposaderas no me gustan. ¿Se puede ser más tonto? Miratelo antes de que te vaya a más-
• 31/05/2019 17:07:00.
Gudari1975:
la propaganda electoral me la he sacado sin meter ninguna hora y sin trabajar por la patilla y por supuesto sin llevar a familiares. Todo ha consistido en la oficina que la que trabajo en dejar todo lo demás incluidos Amazon y dedicarse sólo a que lo que realmente les ha interesado a los jefes: voto por correo y propaganda electoral. Hasta luego, enchufadin. Voy e echar la siesta.
• 31/05/2019 17:48:00.
Gudari1975. A pesar de tu nombre, en pocas guerras has participado tu-
• 01/06/2019 16:29:00.
anda y va a cobrar sin haber limpiado? que culo has lamido para que te den el privilegio de cobrar indebidamente el reparto de propaganda electoral??
• 02/06/2019 6:31:00.
Resistente:
Que pena. Resistente, el dineral que se ha gastado tu familia para intentar educarte para al final llegar a ser tan soez. Te diré: Un par de compañeros le comentamos al jefe que no íbamos a trabajar fuera de jornada y que tampoco íbamos a traer familiares para que nos ayudaran para sacar la propaganda. El jefe sabía lo tenia prioridad y había días que incluso ni siquiera daba entrada a los paquetes.
Y si, vamos a cobrar en la cartería donde trabajo sin haber llevado todas las secciones al día. ¿Por que ? Porque también al jefe le interesa cobrar su parte. A nosotros siempre nos queda alguna sección sin acabar de repartir. Por cierto, no queda nada para lamer. Ya has pasado tú previamente. Hasta luego, chiquitin.
::: --> Editado el dia : 02/06/2019 13:21:28
Me cago en la hostia puta.......seguis dandole "cera" al Irresistente.....pobre criaturica,je je y rejeje....esfuerzo baldìo por vuestra parte,je je y rejeje......no quereis comprender que èl es asìn.......la mamarracherìa en grado superlativo es lo que le tipifica y constituye,je je y rjeje....seguramente habrà sido consecuencia de la mamandaurria postalera denominada SOY DIGITAL o quizàs se debe todo a los cursillos de motivaciòn postal de Parla,juas juas y rejjuas.
Y por favor no menteis a su parentela por la cuestiòn de como ha llegao a "colarse" en Correos,je je y rejeje......
• 03/06/2019 9:30:00.
mira el almike como justifica la corrupcion cuando el es el beneficiado. Si ya tenias poca credibilidad antes ahora quedas totalmente descalificado para cualquier denuncia en este foro o cualquier otro.Si no eres mas corrupto es porque no tienes oportunidad. Ahora tu jefe debe ser un santo, ya que te permite a ti cobrar sin merecerlo.Repasa todo lo que habias dicho de el y tus compañeros para tu verguenza.Solo querias con tus quejas conseguir cobrar lmas sin trabajar mas.!Que hipocrita!!! A quien pretendes dar lecciones ahora.!!!!
::: --> Editado el dia : 03/06/2019 12:27:04
Corrupción?.... hipocresía?......beneficiado?.........la criaturita del Irresistente tiene un ataque de diarrea mental de mucho cuidado,juas,juas y rejajuas.....la mamandurria y la mamarrachada se ha apoderado de sus decadentes y desastradas neuronas,juas y rejajuas,...en fin,que se le va a hacer,juas,juas y rejajuas.....quizás se deba a sus prioridades existenciales en forma y modo postal......
RESISTENTE...... más vale que te centres y nos expliques lo que significa para ti la obligación de medios,la diligencia debida,y,como no ,la dejación de funciones de Cacacorreos vía extralimitación empresarial,juas,juas y rejajuas......si ves que no puedes hacerlo,pos eso....dedícate a la zoquetería,je,je y rejeje....joder,pero que bien te vendría a ti,por supuesto,el sistema 996 de trabajo......hala Resistente,a seguir bien,que la haraganeria postal guíe tus pasos,juas,juas y rrjakuas.
• 03/06/2019 17:33:00.
REsistente: ¿Qué hay de malo en trabajar dentro del horario? Ni yo ni algún otro compañero le dijimos que queríamos cobrar la propaganda. A mi me daba igual sacar un censo o dos o tres menos o niguno y dedicarnos al correo ordinario. Podía haber encontrado a alguien que lo hiciera por nosotros y nosotros, los que estábamos en esa situación, encantados, pero no lo hizo. Entonces …. A mi no me puede obilgar a quedarme a la tarde. Cada uno sabe las circunstancias personales de cada casa, que por supuesto no te voy a contar a ti. El jefe, dia a dia, decidiia lo que se sacaba y a que se le daba prioridad. Y en ese sentido el jefe tenia todas las de perder porque obligar a trabajar fuera del horario no es lega y si les llega a pasar algo a los que lo hicieron, se le cae el pelo l y por otra parte, si no cobramos nosotros, él tampoco. Mi salud vale más que cuatro perras. Yo soy como tu, afortunadamente. Si te interesa tanto cobrar la propaganda electoral, en las príoximas elecciones me las haces tú. Que felicidad, yo encantado. Un abrazo. Y por favor, por los que tienes a tu alrededor, míratelo. ugggggggg
• 03/06/2019 17:36:00.
¿y lo tuyo que nombre tiene? ¿Trabajar fuera de jornada de forma ilegal e incluso hacerlo gente que ni pertenece a la empresa? Ay, mariloca,,mariloca.
• 03/06/2019 21:37:00.
::: --> Editado el dia : 03/06/2019 21:37:06
SIGUES SIN engañar a nadie.Nadie , como te dije, te podia obligar a trabajar por la tarde.Y nadie te puede obligar a cobrar lo que no te corresponde.Esres un corrupto y estafas igualmente a tus compañeros que si han cumplido con las condiciones estipuladas.Tu jefe perfectamente podia obligarte a sacar la propaganda en horario laboral y no pagarte nada.Seguro que has sido un pesao y al final ha cedido a tus presiones.No nos quieras hacer creer que todo eso se lo ha inventado tu jefe , que evidentemente es responsable tambien de corrupcion, pero tu no eres distinto a todos los que has criticado.Has estado insistiendo aqui que tu unicamente querias trabajar en tu jornada pero al final de lo que se trataba era de cobrar por un trabajo que no has hecho y al final te has bajado los pantalones para cobrar.Eres un corrupto y no tienen derecho a criticar a ninguno de tus compañeros.Te has vendido por un plato de lentejas.No has ganado ninguna batalla.Vaya mierda de trabajador luchador por sus derechos.No vuelvas a criticar a ningun sindicato o sindicalista por vendido.Tu eres igual.Y crees que los demas somos tan tontos que aun te daremos la razon y que tu no tienes la culpa de nada.Por mas tinta de calamar que quieras echar sobre los demas has quedado con el culo al aire.Vaya verguenza de funcionario. has demostrado que te vendes por un precio bajisimo.
• 03/06/2019 22:28:00.
Mis compañeros, los que se han quedado a las tardes, no lo han hecho para sacar ordinario. Lo han hecho porque les interesaba la pasta y no les importaba correr el riesgo de sufrir un accidente fuera de la jornada laboral. Pero ni a la mañana han sacado todo lo ordinario que les entraba ni a la tarde llevaban nada que no fuera propaganda electoral. Saca tus propias conclusiones. Que mi jefe me podía haber obligado a sacar propaganda electoral durante la jornada y no haberme pagado nada? pues me da igual, yo no he trabajado a destajo. Yo en ningún momento me he comprometido a sacar toda la propaganda. El que quisiera ahí la tenia. Y ten en cuenta que si los jefes no hacen la vista gorda en elecciones, los carteros no se van a dejar las pestañas en las próximas y entonces ni ellos van a ver un duro. Vaya vergüenza de laboral. Espera que salgamos de esta casa los funcionarios. Os vais todos a la calle. Miratelo por el bien de tu gente. Ondo Lo egin
• 04/06/2019 8:57:00.
que no hables de los demas..Que eres un corrupto y un estafador y que solo tu eres culpable de cobrar por un trabajo que no has hecho.igual que reclamarias que no te pagaran algo que te corresponde podias haber rechazado cobrar algo que no te corresponde.no des lecciones, ya sabemos que no te gusta trabajar y que no eres un gran profesional asi que tus criticas a cualquiera quedan desautorizadas.El objetivo de tanta critica es que eres un corrupto porque los demas lo son y asi justificas tu conciencia pero no engañas a nadie.Tu siguiente promocion en esta casa seria pasarte a sindicalisto, a ver si te aceptan, que das el perfil perfecto.
• 04/06/2019 9:52:00.
Has entrado en bucle
Pero !que tonta eres!
• 04/06/2019 9:55:00.
Como tú no has cobrado te escuece. El que se pica, ajos come. Agur chiquitina
• 04/06/2019 15:23:00.
eso, eso, retirate con la cabeza bien baja.No estamos en bucle, es que no hay mas que decir, no tienes defensa posible, lo mejor que puedes hacer es intentar que lo olvidemos cuanto antes. Ayudaria que pidieras disculpas por haber criticado a tus compañeros y tu jefe , que los has atacado cuando tu eres igual que ellos o quizas mas hipocrita que ellos.Por mi lo dejo, tampoco es necesario avergonzarte mas.Te has equivocado, a ver si la proxima vez rectificas y lo haces por lo menos a la chita callando, sin darte golpes en el pecho publicamente.Saludos y hasta siempre
• 04/06/2019 18:17:00.
::: --> Editado el dia : 26/10/2022 17:02:05
Hola chicos, os voy a contar la historia de una persona contratada que por su manera de ser y de actuar en el trabajo.....
Erase una vez una persona contratada. Trabajaba cuando le llamaban y mientras acumulaba puntos. Un día, decidió que necesitaba algo más. Y optó por presentarse al examen de consolidación (mal llamado oposición). Se fue con sus puntos de mochila. Era una persona blandita. Con poner el nombre y el número del carnet de identidad (en algunos casos resulta incluso difícil que algunos lo puedan recordar) y con estudiar el temario el equivalente a media horita, consiguió sacar la plaza. Tampoco hace falta que le aplaudáis. Pero bueno,, eso va en gustos. Esta persona era feliz como Beti Misiego paseando por si ciudad. Tras repetidas amonestaciones por parte de superiores por baja productividad fue puesto de patitas en la calle. Y colorín, colorado el cuento de Repelente ha terminado. Un saludo para todos.
• 06/06/2019 18:43:00.
Hola:
¿Se sabe cuántas adjudicaciones del concurso va a haber? ¿Con que periodicidad? Un saludo.