Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/08/2019 23:32:00.
¡Hola!
Llevo unos pocos meses con la oposición de Correos y realmente todo pintaba «bien». Llevaba ya mucho tiempo buscando trabajo y estas oposiciones estaban entre las «asequibles» por lo que me decidí a intentarlo para salir de la situación. Pero luego me enteré de lo necesario de los cursos de los sindicatos y que sin ellos es prácticamente imposible. ¿Realmente es asi en todas las provincias? Soy licenciada y me presentaria en la Comunidad Valenciana. Envié la solicitud para la bolsa de empleo en 2017 pero no tengo ningun curso de los que ofrecen los sindicatos. ¿Qué oposición es «asequible» realmente? (Es decir, que el porcentaje de aprobados dependa mas de estudiar y menos de otras cosas) Mejor me olvido de seguir con la de Correos ¿No?
Gracias
• 15/08/2019 17:46:00.
El problema con las oposiciones actualmente es que hay demasiada competencia, lo que ha hecho subir mucho el nivel. No conozco como funciona correos, pero si te puedo contar que en otras oposiciones el nivel es muy alto y no vale solo con aprobar... Y a veces el nivel engaña y aunque sean de auxiliar se ponen muy duras... Hace poco hice unas C2 de la UAM y de 4.000 solo pasaron el corte 200. Y en Estado también son muy exigentes. Bajo mi punto de vista si vas a cambiar a otra oposición distinta a correos todo depende de como se te de estudiar las leyes... Los temarios son bastante aburridos...
• 15/08/2019 20:55:00.
En Correos no hay oposiciones, sino exámenes de consolidación, y cuenta bastante la experiencia habiendo hecho suplencias, y también los cursos, sin eso hay poco que hacer, un saludo. Por cierto, son puestos de laboral fijo, no de funcionarios.
• 15/08/2019 23:44:00.
::: --> Editado el dia : 15/08/2019 23:45:19
::: --> Motivo :
La nota del examen suele valer casi el 60% de la nota global y el 40% son los cursos puntuables , carné de moto y coche y antigüedad , si no tienes los cursos puntuables es imposible ( lo único que tienes que hacer es afiliarte a un sindicato de correos , CCOO o UGT) y ellos te lo van mandando online para que lo hagas y ya tienes pintos , afiliarte te cuesta 24€ trimestralmente que es muy poco comprado con lo que consigues
• 29/08/2019 2:38:00.
En correos es más fácil que vivas malatratadx.
Si consigues sobrevivir a los ritmos y jefes