Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/09/2019 17:38:00.
• No registrado.
• 09/09/2019 18:58:00.
Yo ahora tengo plaza en oficina , pero cuando repartía las trabajaba así:
Se llama a la persona por el timbre del portal , entonces hay dos casos:
1-Te contestan , en este caso si me cabe en el buzón lo dejo dentro y se lo digo.Si no me cabe le digo que baje a buscarlo o se lo subes , éso ya depende de cada uno pero no estás obligado a subirlo.
2-No te contestan , en este caso , llamas a otra persona para que abra la puerta , si no cabe en el buzón se deja aviso de llegada en el buzón cómo ausente y si cabe se respalda como ausente y se deja dentro del buzón pero se da en la PDA cómo entregado.En caso de no abrir nadie se devuelve a carteria para próxima salida y yo respaldaba como : Necesidad de nuevo intento de entrega:No se ha podido acceder a los buzones de la comunidad.
• 09/09/2019 20:17:00.
Pq no se esta obligado a subirlo?
• 10/09/2019 20:23:00.
Lamentable la actitud de este 'jefe"o sindicalista domado o de todo un poco
Subdirección Gral. de Logística........en fin esto pasa por tener a responsables de URO por 1400 eurillos mensuales,..joer que tropa más LOW COST.
• 11/09/2019 22:19:00.
Las cartas urgentes que las reparta gudari con sus c..
• 11/09/2019 23:43:00.
El tema es complicado debido a la instruccion esa q salio el 21 de julio,q da a entender q solo se reparte lo ordinario q cabe en buzon o lo q se sabe de antemano qse va a entregar en mano, yo creo q esto es aplicable a la carta urgente,independientemente de q lleve numero de seguimiento,he de decir q yo no estoy muy de acuerdo con esta instruccion, por otro lado en el temario de la consolidacion en la ficha del producto de la carta ordinaria pone q si no cabe en buzon ,se intentara la entrega a domicilio,lo cual contradice a la instruccion mencionada antes,asi q en q quedamos,sale a reparto lo ordinario voluminoso que no cabe en buzon o se avisa directamente,bienvenidoa a correos,pobre de el q se este preparando el examen o este preparando...
• 12/09/2019 16:43:00.
lo que dice el temario es lo mismo que aparece en procesos en conecta.si no cabe en buzon y no esta el destinatario se avisa.
• 12/09/2019 18:29:00.
Pero esto se contradice con la instruccion...
• 12/09/2019 19:29:00.
Resistente se contradice con las instrucciones de su cerebro.
Quiere el bien común y las buenas intenciones pero el látigo y su puesto de jefecisimo le hacen nodear y lamer del plato de conectados y abrecartas como si de la biblia se tratase para un cura
• 12/09/2019 21:31:00.
::: --> Editado el dia : 12/09/2019 21:32:49
::: --> Motivo :
la clave esta en lo que dices "da a entender". Por tanto es una mala interpretacion.
pal otro. Hay que saber distinguir los datos de las opiniones.A alguno no les interesan los datos porque dejan en evidencia sus erroneas opiniones.
• 12/09/2019 23:18:00.
Nosotros no opinamos solo acatamos órdenes de su autoridad hefesito.
Aquí hemos venido a obedecer amo solo somos obreros que buscan subirte a lo más alto de la liga de la excelencia
• 13/09/2019 10:10:00.
En la mayoria de los temarios presuponen q la carta urgente va a caber en el buzon, no contemplan el caso de q no quepan
• 13/09/2019 10:19:00.
Puesto q se recomiendan unas medidas maximas de 23,5 x 12 (cm) ,el problema es q muchas veces no tienen esas medidas,en especial los envios masivos de Amazon
• 13/09/2019 10:21:00.
Deberia de ser obligatorio en vez de recomendable,asi se acabarian las dudas...
• 14/09/2019 11:27:00.
He estado consultando los documentos que hay en Conecta sobre este tema y estos son los resultados.
1. Lo primero que hay que distinguir es si se trata de un producto registrado y, efectivamente lo es. En un documento que aparece como "estructura de código de barras para productos registrados", define la carta ordinaria urgente como UR ó UX (para carga masiva).
2. En el documento "guía rápida de reparto ordinario", dice sobre los envíos registrados que "se entregan siempre en mano, en el domicilio del destinatario, a él a alguna persona autorizada..."
En el documento "díptico reparto URO" dice que "en caso de envíos voluminosos, se intenta entrega en mano y si ello no es posible se deja aviso de llegada en el buzón".
Siempre recomiendo que hagamos lo que figura en documentos que estén actualizados en Conecta y así, ante algún problema podrás justificarlo.
Haciendo aquello que te parezca o que te recomienden los que llevan a cabo prácticas mas o menos cómodas, pero que no están recogidas en documentos de Correos, te podrá meter en líos de los que te costará salir en caso de reclamaciones.
Hasta pronto.
• 14/09/2019 12:39:00.
La culpa el cartero.
Si se mata por salir bajo el temporal de gota fría.
La culpa el cartero.
Si le roban paquetes por salir con sobrecarga ante el latiguero de su jefe.
La culpa el cartero.
Vamos a heredar la empresa tra la ra vamoooos a heredar la empresa.
Por el mar viene la sepi por el monte España suma.
Se extinguen los funcionarios tra la ra
Se extinguen los funcionarios tra la ra
Ahora ya sacan el látigo..
• 14/09/2019 21:14:00.
Como siempre y siempre igual, para siempre jamás, las "lindezas" de correos s.a.e. nunca pasan de moda, a saber:
-Jefes de cartería que, para resolver cuestiones de cómo tratar ciertos productos de la empresa, en lugar de acudir a Canales Oficiales de Información Corporativa, exponen sus dudas en un foro. A estos personajes con ínfulas de General, yo les pregunto: ¿Con qué autoridad se sienten investidos para luego dar órdenes a sus subordinados carteros?.
-Antiguos Carteros transformados en pequeños generales, así como carteros actuales, que también exponen en un foro la forma correcta de trabajar un producto, a la voz de "...cuando yo lo trabajaba lo hacía de la siguiente forma...llamas a un vecino...etc...", en lugar de acudir a los Canales Corporativos Oficiales.
-Jefes Comandantes, superiores de los Generales de Cartería, que acaban su exposición de motivos con la consabida sentencia-amenaza: "Haciendo aquello que te parezca o que te recomienden los que llevan a cabo prácticas mas o menos cómodas, pero que no están recogidas en documentos de Correos, TE PODRÁ METER EN LÍOS DE LOS QUE TE COSTARÁ SALIR EN CASO DE RECLAMACIONES". Efectivamente, amigo y sufrido cartero, tu vida está en juego en caso de que no cumplas la normativa aplicable.
-Canales Oficiales de Información Corporativa que contradicen, a su vez, otros Canales Oficiales de Información Corporativa, ante la manera y forma correcta de cómo trabajar un determinado producto Instrucciones de los Comodoros, superiores en jerarquía a los Jefes Comandantes, que entran en conflicto con un ambigüo Reglamento, que desarrolla, a su vez, una ambigüa Ley Postal. Órdenes emanadas de Jeques de los diversos reinos de taifas (llamados también jefaturas de sector), que al no tener un único plan maestro de actuación, son todas ellas carentes de sentido y dirección coherentes, basando sus decisiones en caprichos momentáneos, así como en un total desconocimiento de la realidad postal.
Ante tamaño galimatías, la responsabilidad última tristemente siempre recae en una misma personita, el repartidor, ya que, en palabras del Jefe Comandante, "puedes meterte en líos de los que te costará salir".
CONSEJOS GRATIS:
-Sé inteligente, (no listo, que es otra virtud diferente pero de menos valor). Cúbrete la retaguardia y no confíes en nadie.
-Lo que haga tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda.
-Y por último, VETE DE CORREOS SI TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO.
• 14/09/2019 22:00:00.
Los consejos gratis enrobinao son muy buenos sobretodo el último.
Estos jefecillos cada día saben menos normativa y más latiguear.
• 14/09/2019 23:03:00.
Los envios ordinarios no se consideran envios registrados aunque lleven numero de seguimiento,es muy tipica esa confusion,el q este empollado del temario,lo sabe,registrado implica firma,se q puede parecer q no tiene sentido,pero es asi..,es uma pregunta tipica de los test..
• 14/09/2019 23:07:00.
Lo correcto es decir q los cui y los ux van informatizados o q llevan numero de seguimiento,pero decir q son registrados no es correcto,un producto registrado es un producto q tiene caracter certificado,es decir,como he dicho antes,requiere firma para poder ser entregado.
• 15/09/2019 15:23:00.
El problema es q no dejan las cosas claras, y se contradicen unas cosas con otras,es la esencia de Correos..
• 15/09/2019 22:13:00.
Ese corta pega de cuando es? de la chuleta de cuando entrasteis los 10000 sin listado hasta con notas inferiores a 5?
• 16/09/2019 9:35:00.
Cuando pregunto sobre alguna duda a la jefatura de la unidad en la que trabajo, siempre me indica que el último documento que hay en Conecta sobre el tema, es la norma aplicable.
Aseguro que la jefatura de esta unidad, además de ser buena conocedora del funcionamiento de Correos, es bastante rigurosa con la normativa.
Aseguro también que tengo suficiente experiencia y conocimientos sobre procesos de trabajo para afirmar que sino quieres tener problemas ante posibles reclamaciones, sigas las pautas que figuran en Conecta.
Como escribí en mi anterior comentario, en un documento (el último que hay sobre el tema) que aparece como "estructura de código de barras para productos registrados", define la carta ordinaria urgente como UR ó UX (para carga masiva).
Así las cosas, no estoy opinando sobre qué me parece que se considera una carta urgente ordinaria, es la dirección de Correos, en sus documentos, la que establece que se trata de un envío registrado.
Por otra parte, conviene que recordar que el tipo de envío que se llamaba CUI desapareció hace unos dos años y fue sustituido por el paq ligth.
Así que, si estáis con temarios que tienen estos errores, desecharlos que os traerá más cuenta.
Hasta pronto.
• 16/09/2019 15:24:00.
Insufplantilla todavia estamos asi que no sabemos distinguir un envio registrado de uno certificado??
• 16/09/2019 15:55:00.
Sabia q algun listo me iba a criticar por explicar esto. Os pongo un trozo de temario para q veais q es cierto lo q digo.
Operativa de reenvio postal: En un mismo sobre colector se incluiran todo tipo de productos,pero en ningun caso se incluiran productos registrados, NI CARTAS URGENTES ORDINARIAS,NI PAQ INT LIGHT que siempre se reenviaran individualmente.
• 16/09/2019 16:02:00.
Si las cartas urgentes ordinarias y el paq int light se consideraran registrados pondria: En un mismo sobre colector se incluiran todo tipo de productos,pero en ningun caso de incluiran productos registrados que se reenviaran individualmente.
Menciona expresamente la carta urgente ordinaria y el paq int light pq no se consideran registrados, y no se consideran registrados pq no se entregan bajo firma,es decir son ordinarios.
No confundir registrado con informatizado,registrado requiere firma.
Es una confusion muy tipica,como la de aviso de recibo y acuse de recibo.
De todas formas el ser humano es camoto por naturaleza y solo os lo creereis si lo descubris vosotros mismos,profundizando mucho en el temario y haciendo muchos test. Yo ya lo hice hace 3 años.
• 16/09/2019 16:05:00.
Os pueda poner la operativa del buzon de vacaciones tambien,a ver si asi os convenceis mas..
• 16/09/2019 16:13:00.
El q no sabes distonguirlo eres tu ,lo q hay q distinguir es entre REGISTRADO Y NO REGISTRADO
REGISTRADO-CERTIFICADO-SE ENTREGA BAJO FIRMA
NO REGISTRADO-ORDINARIO LLEVE O NO NUMERO DE SEGUIMIENTO
La confusion viene en pensar llevar numero de seguimiento,por lo tanto es registrado.
• 16/09/2019 16:15:00.
Que es logico pensarlo,pero hacedme caso veces lo ilogico es lo logico en correos..
• 16/09/2019 17:35:00.
Vais a heredar la empresa campeones de PELOTA mano verdad gudari
• 16/09/2019 18:29:00.
El lehendakari ya está muy perdido tanto que de da pelotazos en la cara el solo.
Aquí todos somos amigos kybos kybos o kodas
• 16/09/2019 22:50:00.
Una carta correctamente franqueada con sellos depositada en un buzon, puede circular con caracter urgente,por otro lado, la diferencia entre registrado y no registrado yo la tengo clarisima. La duda esta en si lo ordinario voluminoso que no cabe en buzon se debe de intentar la entrega a domicilio o se pueda mandar directamente a la oficina y dejarle aviso al destinatario.
Y esta duda es a raiz de la instruccion del 21 de julio q da a entender eso,contradiciendo lo de toda la vida y lo q yo creo q es lo correcto q es intentar la entrega a domicilo,para dar un buen servicio,cual es el problema,q esto implicaria mas personal y correos no esta x la labor,es mejor sacar una instruccion ambigua y ala a salir del paso.
• 16/09/2019 22:56:00.
Implicaria mas personal pq llega muchisimo ordinario de china todos los dias,el cual supondria gastar mucho tiempo entregandolo en mano,por otro lado en el diptico ese de la uro como dice napelus,pone que se intentara la entrega a domicilo, y luego en real decreto 1829/1999 no viene nada sobre estas situaciones,asi q ,a q le hacemos caso..
• 16/09/2019 23:08:00.
Gudari en mi temario pone en la carta urgente ordinaria q se intentara la entrega a domicilio si no cabe en buzon,pero es q en la carta ordinaria pone lo mismo,por otro lado un jefe de sector me dijo q se avisaba todo, a mi me interesaria sacar algo en claro con esto,la solucion yo creo q seria un nuevo real decreto q regule este tipo de situaciones,mientras tanto la confusion estara servida..
• 17/09/2019 1:09:00.
Para ordinarios y registrados los jefes que tenemos en este nuestro foro algunos están muy franqueados..
Ya volviendo de la fiesta el de la cornamusa en la mano decían que era aquel antiguo forero gigolou.
Vaya nivel Maribel que dirian los trasnochados de la fieshhta que tienen estos nuestros jefes supremos y si nandomando estos nos dirigen y nos guían el proceso postal
• 17/09/2019 11:03:00.
F 44 leiste el trozo de temario q puse, no te hizo pensar nada lo q puse, me lo creo q viniera en la lista de productos registrados,pero eso no quiere decir nada,errores hay en todos lados,de todas formas q mas da si se considera registrado o no,precisamente no queria poner nada para no dar lugar a esto,pensad lo q querais es registrado y punto
• 17/09/2019 11:06:00.
Hay q respetar todas las opiniones y andariego diciendome a estas alturas...,no la respeto mucho q digamos
• 17/09/2019 14:07:00.
Hay que ver el nivel de las jefaturas que se pavonean en público de no saber hacer la o con un canuto.
Habría que ver a quién quieres en tu equipo de lameculos.
El equipo A de gudari
Juas,juas y rejajuas.....y también la cuadratura del círculo,juas juas y rejajuas........en fin no me extrañaría pero nada de nada que cualquier día de estos vuestra empresa y las trillizas,firmen el IV Convenio Colectivo de Jardinería y Hostelería Postal....joer que amarillo rucio tiene el panorama postal,juas,juas y rejajuas
• 18/09/2019 23:32:00.
La etapa sudista era conmovedora.
Había también algún jefecillo más por ahí que seguro nos sacan de las dudas postales