Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/10/2019 16:47:00.
::: --> Editado el dia : 02/10/2019 16:48:47
::: --> Motivo :
Hola! Acabo de inscribirme en las oposicones de correos y como novata voy algo perdida. A ver si alguien puede
solucionarme algunas dudas:
1. ¿Donde puedo sacarme los cursos que puntúan para méritos de las opos de correos? He visto que en los
sindicatos los imparten per las fechas de matricula y de más estan vencidas de hace meses.
2. Cuantos meses se necesitan mas o menos para prepararse las oposiciones.
3. ¿Donde recomendáis que compre el temario?
4. ¿Vale la pena pagar un curso online con tutorias y demás o con el temario es suficiente?
5. Hay parte del temario que es específico para según que pruebas te presentes (yo me presento a Repartidora
no motorizada y Atención al Cliente), sin embargo en ninguna parte encuentro cual es el temario común y que
temas son específicos para cada prueba.
A ver si entre todos solucionamos estas dudas y otras que se puedan sumar y los novatos perdidos nos vamos
aclarando.
• 02/10/2019 16:56:00.
Has empezado mal. Primero debías informarte sobre este examen ( que no oposición) y después de haber leído las bases y calcular tus posibilidades de obtener plaza, inscribirte y pagar.
De momento ya has soltado 10.15 euros o quizás 20.30 euros. Esto es como las máquinas tragaperras... puedes parar o no.
Puedes informarte ahora, leyendo las bases e incluso hilos de este foro o seguir gastando dinero comprando temarios y/o afiliandote a algún sindicato.
• 02/10/2019 20:21:00.
El problema, como me ha pasado a mí y si no me equivoco, es que en el caso de aprobar pero no obtener plaza es como si no hubiésemos hecho nada. Solo que en una futura apertura de la bolsa de trabajo se valoraría los aciertos de este próximo examen. ¿Es así? Mi caso es peor que he pagado ya un buen dinero a una "academia online". Por cierto, destacar la estafa que hacen llamando a esto oposición cuando no lo es, pero lo tienen bien atado para no devolver el dinero... Así que como consejo de novato, no te presentes a esta convocatoria, espera al año que viene para inscribirte en los cursos de formación, hacerlos y después presentarte con una buena puntuación en los mértios. O bueno, si has pagado la tasa y tienes el temario, preséntate a ver, pero no gastes más... Saludos
• 03/10/2019 10:52:00.
wuau... vale, me ha quedado todo claro. Pero no hay alguna manera de hacer ahora los cursos? los que ofrecian los sindicatos ya están pasados de fecha, pero no hay otra via para hacerlos?
• 03/10/2019 10:58:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2019 10:59:39
::: --> Motivo :
¡Hola buenos días!
No tienes opción, porque los cursos sólo los ofrecen los sindicatos (debes de estar afiliado) o Correos (debes estar en la bolsa y además trabajando cuando se imparten los cursos).