¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tuzaro

• 04/10/2019 1:17:00.

Dudas para escoger provincia

Hola.a tod@s!!! Me voy presentar a correos y tengo dudas de a q provincia presentarme, soy de Galicia pero por esta zona sin tener puntos por haber trabajado en correos es muy dificil conseguir plaza, asi q tendre q irme fuera. Parece q las provincias con mas posibilidades son Barcelona, Alava y Madrid. Yo tengo los 8 puntos d cursos, carnet coche y fp de administrativo donde creeis q sera mejor presentarse este año? Algun consejo?
Graciñas por adelantado

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

murcielago19

• 04/10/2019 7:12:00.

RE:Dudas para escoger provincia

¡Buenos días tuzaro!
Pues, esta pregunta es un poco personal por las circunstancias de la vida de cada uno.
Yo me cogería la provincia con más plazas. Esta claro que tendrán más bolsa, pero seguro que es de las más baja. O dependiendo de tener familia en alguna o cercanía con mi domicilio (probablemente te pases unos años sin moverte de ahí ¿cuantos años? Pues ni se sabe. Por eso, es una elección muy particular
A Álava supongo que no pedirá mucha gente porque deben de ser rurales casi todos y si no vives cerca no debe de haber muy buena combinación de trenes y autobuses para volver por ejemplo a Valencia.
Y Barcelona y Madrid, porque son las provincias con más trabajo y más grandes, pues salen muchas y es más fácil
Un saludo

Garduña

• 06/10/2019 2:10:00.

Hola, Tuzaro. Estoy en la misma situación que tú (de Galicia, con esos mismos méritos y sin saber a qué provincia optar). En mi caso dudo entre Madrid y Barcelona.

Lo que no sé es si puedes pedir la excedencia sin haber trabajado en Correos (es que como te toque a media jornada allí o te buscas otro trabajo de unas pocas horas o te vas a vivir debajo de un puente).

tuzaro

• 06/10/2019 10:42:00.

Hola Garduña!!! Si eso es lo malo de ir ciudades tan grandes donde solo el alquiler sta tan caro,
q t toque plaza de jornada parcial, pero bueno si das aguantado una temporada economicamente
puedes cambiar a otro destino ya con jornada completa. Pero es complicado claro.
Yo ahora stoy entre Barcelona y Alava q son las provincias con mas baja nota d corte para plaza
Me gustaba mas Alava, pero son 2 puntos mas q Barcelona en ultimo examen asi que no se q hacer
Suerte Garuña!!

Juanfmc

• 06/10/2019 12:21:00.

Yo escogería Barcelona ya que es la provincia dónde más bajas están las notas. Un saludo

lourdesmari

• 08/10/2019 22:28:00.

RE:Dudas para escoger provinciaDudas para escoger provincia

Tiene razon de que barcelona el alquiler es muy caro 700€ con lo que cobramos tienes que pedir un prestamo.Tambien existe los concursos de traslados que hay todos los años y podrias ir pidiendo y no tardarias mucho en volver pero tendrias que coger todo lo que te saliese hasta conseguirlo Yo tambien estoy pensado soy de NNavarra y hay 40 plazas no se si optar por Zaragoza esta cerca de donde yo vivo en zaragoza hay 80 y no seque hacer animo .lourdesmari

andariego

• 08/10/2019 23:10:00.

Loudesmari lo del concurso de traslados que hay todos los años lo dirás de broma, no?? dile cuanto duro el ultimo concurso de traslados, para sacar 9 adjudicaciones, y que el próximo ya esta cerrado el ingreso.

Garduña lo de la excedencia sabes que pierdes el puesto??
Información:
• Trabajadores fijos con al menos un año de antigüedad en la empresa.
• Deberá tener una duración no inferior a 4 meses.
• Sin reserva de puesto de trabajo.

tuzaro

• 09/10/2019 0:20:00.

Hola LourdesMari!!! Yo tambien t aconsejo mirar plazas n barcelona, y sobre todo,
en Alava, q por proximidad t puede interesar y tiene la 2° nota mas baja n anterio examen
Yo posiblemente cogere barcelona para asegurar, ya q tuvo la nita d plaza mas baja
en anterior examen, aunque por sitio m gustaba mucho mas una ciudad mediana como vitoria
Animo y suerte!!!

Redbullmedaalas

• 09/10/2019 2:18:00.

Este año en el sur hay muchas plazas, Sevilla Alicante Murcia Cádiz Badajoz Valencia Málaga y madrid. No creo que muchos del sur suban al norte. En el norte quedan Álava y Barcelona. Barcelona oferta 462 plazas a tiempo completo sumando reparto y clasificación. El año pasado había 175 y el último entro con 26.015. Este año hay más de doble de plazas, con pasar el corte deberías de estar dentro. A Barcelona de cabeza!!!!! Aunque bueno esto es elucubrar demasiado. Mucha suerte a todos. Saludos

Stripe

• 09/10/2019 10:49:00.

::: --> Editado el dia : 09/10/2019 10:57:34
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/10/2019 10:55:00
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/10/2019 10:52:00
::: -- Motivo :

Si no tienes puntos o solo tienes carnet de coche, preséntate en Cataluña o Álava.

Si tienes los cursos, preséntate en Madrid, Cataluña o Álava

Si tienes cursos + puntos de bolsa, preséntate en la provincia a la que perteneces por bolsa.

Esas serían las mejores decisiones. Y sobre todo, en todos los casos, intenta sacar 85 o más.

Garduña

• 09/10/2019 20:45:00.

Andariego, gracias por la información. A mí es una posibilidad que me comentaron varias personas que trabajan en Correos (no de forma fija). Sí que pensé después en que se referirían a si llevabas un tiempo en la empresa.

Sin embargo se lo comenté a los de los sindicatos y no me dijeron que se perdía la plaza, sólo que tenías que trabajar un mes.

tuzaro

• 09/10/2019 23:50:00.

Hola! Pues al final escogi como destino barcelona, sobre todo por asegurar la
plaza ya que era la provincia que tenia la nota de corte mas baja, suerte a tod@s!

andariego

• 10/10/2019 0:38:00.

Garduña podría explicarte el tema uno que escribia por aqui que había pedido excedencia y se quedó sin el puesto, para recuperarlo tiene que ser concursando en el concurso de traslados, te tiene que coincidir que se abra un concurso de traslados que últimamente duran hasta 3 años, que salga una de las plazas pedidas, que seas el primero en esa plaza... vamos que facil facil volver a conseguir un puesto no es.

Garduña

• 10/10/2019 18:00:00.

Pues menos mal que no era mi primera idea pedir la excedencia si consigo plaza de media jornada.

Tuzaro (¿o Túzaro?), yo también pedí Barcelona. A ver si hay suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición