Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/10/2019 16:06:00.
Buenas tardes, soy nueva en el foro y la semana pasada me inscribí para esta oposición...no tengo antigüedad ni los cursos hechos pero si tengo Carrera Universitaria (creo que son 3 puntos) y bastante estudiado el temario...
Quisiera saber, si saco nota máxima qué posibilidades tengo y de qué forma funciona la bolsa de empleo...
En relación a los cursos ¿sólo los pueden hacer los empleados de correos o pueden hacerse en algún curso fuera?.
• 07/10/2019 17:55:00.
Los cursos solo los pueden dar los sindicatos o Correos, ahora mismo da igual quien los de por que el plazo para tenerlos era el 31 de julio. La bolsa no va con el examen, tiene una convocatoria propia, vamos que si no sacas plaza no vas a entrar en ninguna bolsa tengas la nota que tengas.
• 07/10/2019 20:15:00.
Buenas noches Miriam, si lo que quieres es estar en igualdad de condiciones para acceder a un empleo público deberías prepararte unas verdaderas OPOSICIONES a funcionario público. Adquirirás la condición de FUNCIONARIA (que no de laboral fija).
Además accederás a un mejor puesto de trabajo, tanto cualitativa como cuantitativamente, te sentirás mejor considerada, ya que tu trabajo será mejor valorado, tanto por tus superiores como por los compañeros.
Aunque ya abonaste la instancia y ya que te metes en la harina del estudio, mejor replantéatelo ahora que estás a tiempo...perderás lo que pagaste por la instancia pero puede que dentro de unos años te puedas arrepentir de no haber elegido otra opción.
Un saludo.
• 08/10/2019 18:03:00.
Es que no lo estoy entendiendo entonces...¿por qué se anuncian si la gente no tiene posibilidad real de nada?...no comprendo el objetivo...Teniendo ya puntuación por la carrera universitaria y consiguiendo la máxima nota en el exámen ¿no se accede a una bolsa de empleo?, ¿no se tiene ocasión de realizar los cursos en tiempo y forma para la siguiente?...
• 08/10/2019 18:45:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2019 18:49:54
::: --> Motivo :
Cumples el patrón de la gente con carrera. Os pensáis que por tenerla vais a sacar puntuación máxima, por que? porque sois estudiados, que diría mi abuelo?. No hija no. Esos puntos te los superan la gente con los cursos hechos y la antiguedad en la empresa ,que también pueden tener carrera como tú. Eso no quiere decir que te salga bien. Como te dicen algunos compañeros emplea tu carrera para una oposición. Esto no es más que una consolidación de empleo. Porque no pidan un nivelazo de estudios, no creais que es facil y si no, sigue con el temario y nos cuentas. Si que se tienen posibilidades, por qué no?, pero la gente de la calle lo tiene más dificil. Llamamos gente de la calle a la que no trabajó nunca en correos, porque claro venís con vuestra carrerota y queréis atención al cliente, faltaría más. No pedís cartero, no. Eso de patear las calles llueva o nieve no mola, llamar al timbre y que te insulten por molestar no gusta.
Entiendo que el mundo laboral no está fácil y que hay que agarrarse a todo, asi que ánimo y suerte.
• 08/10/2019 18:52:00.
Hazle caso a Enrobinao....
Lo primero que debes saber es que acceder a Correos es un camino que suele llevar bastantes años, en el cual lo normal es:
-Acceder a la bolsa: Quien accede a la bolsa si todos tienen los cursos y titulaciones? Los que hayan trabajado de idoneos en el paso.
-Acceder a la fijeza
Lo normal, y siempre siempre ha sido asi, son varios años de idoneo, muchos años de bolsa y ser fijo.
Muy pocos acceden directamente con plaza fija y los pocos que lo consiguen suelen ser motoristas en madrid o barcelona.
El examen por muy bien que lo hagas nunca vas a sacar el maximo, lo normal es que los que entran se encuentren en el rango de 75-85. Si haces calculos veras que aunque saques 90 cualquiera te pasara con 75 preguntas si tiene meritos.
El sistema es el que es, esta preparado para que entre la gente que es eventual. Sino te gusta preparate a oposiciones donde no haya fase de concurso y sea solo el examen. Claro que esas oposiciones ni tienen 13 temas ni tienen el nivel de las de correos
• 09/10/2019 13:11:00.
No sabes lo que agradezco tu respuesta. Yo no quería ofender a nadie, tengo una carrera y un doctorado, tengo también trabajo en empresa privada desde hace años pero busco otro tipo de trabajo y lo veo una oportunidad: este año la de poder entrar en la bolsa, sin más, y luego ya veremos... o por lo menos intentarlo.
Creo que para pruebas de acceso, exámenes en general, oposiciones etc. lo primero que hay que hacer es informarse (lo hice en academias, vía internet y en este foro) y lo segundo no autodescartarse, porque para eso son los procesos selectivos y el ir juntando méritos, para que te descarten (o no) otras personas.
Gracias por vuestras respuestas, sobre todo a ti Gudari1975.
• 09/10/2019 19:57:00.
Hola Miriam, como dicen por ahí sin los cursos es casi imposible, pero con ellos y tu nivel de universitaria lo tendrías muy facil. Lo que puedes hacer es presentarte e intentar sacar la máxima nota posible, pero olvídate de entrar.
Para la siguiente convocatoria si te apuntas a las bolsas te dan sobre 4 puntos de méritos y si haces todos los cursos tendrías 8 puntos. Sería bastante probable que consiguieses plazas.
Yo tengo Bachillerato y me presenté a la penultima convocatoria por Madrid con temario descargado de internet, y saqué más de 80 preguntas acertadas, pero no tenía méritos. El examen es muy facil, y la mayoría de gente que dice que es dificil es porque son de nivel ESO.
Si te interesa trabajar en Correos y sacan más convocatorias puedes conseguir plaza siguiendo los pasos que te he mencionado.
• 09/10/2019 21:04:00.
Por alusiones y en respuesta a del sur:
Mi condición laboral en correos era personal laboral indefinido, la cual adquirí tras superar el proceso selectivo de los famosos "10.000". Comentar que mi preparación al examen fué compaginada con un trabajo de jornada completa de 10 horas diarias (2 horas sobrantes en negro). Mis méritos fueron un examen con un 94 de aciertos y carnet de moto. Fuí de las pocas personas que entraron de la calle.
Mi paso por correos lo considero como una experiencia vital, en la que he conocido las cuatro fases, a saber:
Ilusión.
Decepción.
Rabia.
Y por último, Hastío.
Tras pasar por el hastío, y para salir por fin del círculo vicioso en el que te envuelve correos, me plantee seriamente prepararme unas oposiciones para C1, en el ámbito de la Administración General del Estado. Mi planteamiento básico era que "si ya lo consiguí una vez, podría conseguirlo de nuevo". Y así comencé a compaginar el trabajo de reparto (barrio duro, por cierto), con la preparación de las oposiciones (más complicadas y duras que las de correos).
Y así, después de dos años de sangre, sudor y lágrimas, accedí por fin al Cuerpo General Administrativo del Estado. Un cambio que me ha permitido experimentar que existen lugares donde mi trabajo es valorado, tanto por jefaturas como por los compañeros, donde el respeto y las buenas formas son el pan de cada día, y donde el estrés y la presión a la que fuí sometido durante años han dado paso a un auténtico y curativo remanso de paz.
Como ser humano que se ha visto en la misma tesitura que la chica que ha abierto el hilo, y para evitarle futuros desencantos y sufrimientos, me permito aconsejarle tomar otro camino más fructífero y agradecido que ser laboral en una empresa como correos. Aunque, como todo en la vida, depende del carácter de cada persona.
El mío es, sin duda, luchador, y gracias a ello, y como persona a quien no le han regalado nada en la vida, pude por fín despedirme de correos s.a.e. No obstante guardo ciertos "vicios", que espero se vayan difuminando con el paso del tiempo, como por ejemplo seguir entrando en este foro.
• 11/10/2019 6:50:00.
Gudari destilas petulismo y adoración casi abducida por la empresa estás muy mal de la cabeza haztelo mirar.
Que arcadas dan leer estas cosas de buena mañana.
Haz caso a enrobinao ya ves como acaban los consolidados de la cabeza