Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/10/2019 13:41:00.
Nueva modificación sustancial de las condiciones de trabajo a la vista.Nos van a obligar a vender viajes, y contratos de pepephone.Cada dos semanas, funciones nuevas, cada dos semanas, más trabajos por el mismo dinero, y la misma o menos plantilla, impresionante.
• 12/10/2019 19:03:00.
Incentivos para los jefes.
Tu trabaja y calla y vota ccoo
Pues yo no me molestó. Pueden hacer lo que quieran desde la dirección que yo no vendo nada. Yo no soy comercial. Saludos.
• 12/10/2019 19:10:00.
ignorante,mira en internet que es la modificacion sustancial del contrato.Por cierto en ese caso tienes la opcion de iryte a otro sitio ¿a que esperas?
• 12/10/2019 20:12:00.
::: --> Editado el dia : 12/10/2019 22:42:30
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 12/10/2019 20:28:19
::: -- Motivo : .
Es obligar a funcionarios del Estado a vender cupones,juguetes,chicles,entradas,cobrar recibos,vender lineas de teléfono,préstamos bancarios,etc... para mantener vagos resistentes como tú.
Ya quedamos pocos,y nos queda poco,cualquier día vas a tener que dejar de hacer estadísticas de lo que trabajan otros,esas que llevas a tu amo moviendo la cola, y ponerte a trabajar.
• 12/10/2019 23:51:00.
los funcionarios tenemos el futuro y el sustento resuelto.Pero tu no, la ver si llegas a jubilarte y en que condiciones , las comparas con las mias y luego sigue riendote como nos reimos todos de ti, que vas de listo pero te las dan en el mismo lao.
• 13/10/2019 8:39:00.
No aportas nada a este foro, lo único que haces es justificar los abusos e ilegalidades de la empresa.Ya te lo han dicho en otras ocasiones, eres el cáncer del foro.
• 13/10/2019 14:17:00.
en este foro hay poco que aportar en tus insulsas intervenciones, solo dejarte en evidencia una y otra vez por tu ignorancia insultante.Veo que los demas ni siquieran se molestan en hacerte caso.A mi me divierte ridiculizar tus argumentos.Sigue, sigue con tus aportaciones.
::: --> Editado el dia : 13/10/2019 17:18:23
VAMOS A VER RESISTENTE SI ME EXPLICO DE FORMA QUE PUEDAS COMPRENDERLO. SOY FUNCIONARIO DE CARRERA EN UNA OFICINA DE CORREOS DEL NORTE DE ESPAÑA. COMO FUNCIONARIO SE ME APLICAN NORMAS DE DCHO ADTIVO, NO DE DCHO LABORAL. POR LO CUAL NO ME PUEDEN APLICAR NI EXIGIR MODIFICACIONES EN MIS CONDICIONES CONTRACTUALES.
EN CUANTO A LO DE IRME AL ESTAR EN EL NORTE NO TENGO OPCIONES A ELLO.
VUELVO A REPETIR YO NO VENDO NADA, NO SOY VENDEDOR NI COMERCIAL. SÓLO PRESTO UN SERVICIO PÚBLICO,Y MIS SUPERIORES LO SABEN PORQUE ASÍ SE LO HE MANIFESTADO. PUNTO Y FINAL. AL QUE NO LE GUSTE AJO Y AGUA. A JODERSE Y A AGUANTARSE.
SALUDOS Y SALUD.
• 13/10/2019 20:39:00.
Creo que el funcionario que está solo en este foro eres tu, Resistente.
Funcionario de carrera ....... si Señor.
• 13/10/2019 21:57:00.
Ver como gudari y resistente justifican todo de la empresa si que es cancerigeno al igual que vomitivo.
No vais a heredar la empresa mascachapas
• 14/10/2019 12:15:00.
::: --> Editado el dia : 14/10/2019 12:16:10
bueno lapeiro como funcionario podras seguir haciendo lo que te de la gana solo mientras tus jefes te lo permitan no porque la normativa de funcionarios te impida hacer labores que tu llamas comerciales.El derecho administrativo y demas normativa que te afecta no prohibe nada de lo que tu te niegas ha hacer, probablemente por carecer de capacidad para hacerlo o para evolucionar profesionalmente. Que te quede claro que no te protege el derecho administrativo sino que si no haces las funciones que te encomiendan tus jefes es porque te lo permiten no porque no pueden obligarte ha hacerlas.
Por más que lo intento no soy capaz de vender nada. No doy el perfil para comercializar o vender. Soy un desastre. Saludos.
• 14/10/2019 15:33:00.
¿Resistente te acuerdas de la definición de FUNCIONARIO del EBEP? Seguro que no. Aquí la tienes:"Son empleados públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales"
¿ La venta de cupones de la ONCE, juguetes , tazas y lápices es interes general o más bien particular?
• 14/10/2019 16:13:00.
pues eso lapeiro, eres afortunado que un servicio publico te permita mantenerte.Todo el mundo tiene derecho al trabajo (El deber tambien pero eso no lo entiendes) y los mas cualificados contribuiran mas que los que estais menos cualificados tanto por capacidad como por actitud.
Juan puente , es de interes general la obtencion de ingresos ajenos a los impuestos y tasas pues se minimiza el esfuerzo de los contribuyentes para la financiacion del servicio publico.La once , la cruz roja o unicef tienen un interes especial por ayudar al mantenimiento de sectores desfavorecidos. Dado que conoces la legislación conoceras quienes ostentan la capacidad de tomar decisiones en cuanto al funcionamiento diario de las administraciones yh empresas publicas y quienes las ejercen directamente ante el ciudadano.Dejo normas como el regimen disciplinario sobre la desobediencia de ordenes e instrucciones etc porque no considero necesario que ese sea el fundamento juridico para entender la legalidad y conveniencia de la venta de nuevos productos (que ademas generan iva).
• 14/10/2019 16:16:00.
Servicios resistonto, justificamos cualquier abuso o ilegalidad de su empresa, lo que sea, no tenemos límite.
• 14/10/2019 16:33:00.
macho , pues denuncia todas las ilegalidades donde corresponde, no justifiques tus escaqueos por ilegalidades, que no hay nada ilegal en lo que defiendes.Que no tienes ninguna credibilidad en tus escusas.Ademas esto es un pais libre, nadie te obliga a trabajar en un lugar infernal.
• 14/10/2019 17:42:00.
Efectivamente, correos se ha convertido en un lugar infernal para trabajar.
• 14/10/2019 20:15:00.
Resistente sobre este tema ya saliste trasquilado en otro hilo. Si quieres lo buscamos y seguimos en él pero es que eres muy cansino.......
• 14/10/2019 20:30:00.
en ningun hilo he salido trasquilado, otra cosa es que tu te creas tu mundo paralelo donde eso sucedió.
• 14/10/2019 20:43:00.
Honor y gloria a Resistente.
Soberbio una vez más.
• 14/10/2019 20:48:00.
gracias, vas viendo la luz al final del tunel, no te detengas.
• 14/10/2019 20:58:00.
¿ Qué hacemos nos vamos a cenar o a la manifestación?
¿ El viernes harás huelga ?
• 14/10/2019 21:04:00.
Ahora mismo estoy de vacaciones, no tengo inconveniente en ir a cenar y no tengo previsto actualmente hacer ninguna huelga, de hecho al estar ausente no se de que se haya convocado ninguna en Correos.
• 14/10/2019 22:32:00.
Con tu espíritu de lucha dudo que sepas algo más que atizar látigo jefecillo
• 14/10/2019 23:35:00.
con los borreguillos no hace falta utilizar el latigo,solo balan pero no muerden y entran por la puerta del corral siempre.
• 15/10/2019 11:48:00.
Lapeiro, bien por tu firme voluntad de no querer ser objeto de mercantilización.
Aunque seamos minoría, algunas personas nos RESISTIMOS DE VERDAD a ser una mercancía más.
"No estamos locos, sabemos lo que queremos", condición imprescindible para rechazar la alienación.
Hasta pronto.
• 15/10/2019 18:14:00.
estoy seguro que vendeis loteria-
joer,fijate tu por donde el pelapavas funcionarial se las da de poseído por lo mercantil y comercial,juas,juas y rejajuas.....menudos argumentos decadentes y trasnochados,juas,juas y rejajuas.
• 15/10/2019 20:57:00.
El personal funcionario de correos no se rige por el TREBEB (Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), norma común para todos ellos, sino que, según establece su artículo 5:
"El personal funcionario de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos se regirá por sus normas específicas y supletoriamente por lo dispuesto en este Estatuto."
Su "regulación específica" viene dada por su propio estatuto, acordado y FIRMADO por los sindicatos, e incluye en su articulado frases del tipo:
" Incremento de la productividad global del empleo ......"
"Medidas para la reducción y control del absentismo......"
"Programa orientado a reforzar la competitividad ....."
Estas "lindezas" no aparecen ni por asomo en una de rango estatal como el TREBEB, y tampoco en las distintas regulaciones legislativas estatutarias, propias de las CC.AA. La razón de ello radica en que en estas administraciones no se "vende" nada, sino que a través de ellas se prestan servicios públicos necesarios para el buén funcionamiento del estado moderno.
El personal funcionario de correos S.A.E. está sometido al dictado de los vaineves del mercado postal y a los vientos de la competitividad, así como a su inevitable declive como servicio público básico en el ámbito de las comunicaciones.
En pocas palabras:
A) Si en una oficina, y por órdenes superiores (por supuesto), o por simple ambición de salir en el abrecartas, un jefe le comunica al funcionario de ventanilla que DEBE vender bolígrafos bic de color rosa, el funcionario puede negarse, por supuesto, pero a cambio puede enfrentarse a un procedimiento sancionador.
B) Si en una cartería, y por órdenes superiores (por supuesto), o por simple ambición de salir en el abrecartas, un jefe de cartería le comunica al funcionario de reparto que DEBE de repartir toda la paquetería de AMAZON y ALIEXPRÉS en esa jornada, el funcionario puede negarse, pero a cambio puede enfrentarse a un procedimiento sancionador.
Aparte del procedimiento sancionador, también podría sufrir otro tipo de "represalias". No hay que olvidar que, en tiempos pasados (y no muy lejanos), el servicio postal se consideraba básico, y como tal tenía la consideración de "militarizable" o castrense. Esa herencia militar todavía está presente en el "talante" de muchas jefaturas actuales.
• 15/10/2019 22:03:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2019 22:04:12
::: --> Motivo : .
El real decreto de 2004,estatuto de personal, lo último con validez legal publicado en boe,no parece que de cobertura a todo este tipo de funciones, hasta que alguien lo lleve a un tribunal,no lo sabremos.Lo que si es verdad es que los sindicatos firmantes han dado su bendición a que nos pongan a hacer de todo,por lo tanto,estamos bastante vendidos.
• 15/10/2019 22:10:00.
A) Si en una oficina, y por órdenes superiores (por supuesto), o por simple ambición de salir en el abrecartas, un jefe le comunica al funcionario de ventanilla que DEBE vender bolígrafos bic de color rosa, el funcionario puede negarse, por supuesto, pero a cambio puede enfrentarse a un procedimiento sancionador.
B) Si en una cartería, y por órdenes superiores (por supuesto), o por simple ambición de salir en el abrecartas, un jefe de cartería le comunica al funcionario de reparto que DEBE de repartir toda la paquetería de AMAZON y ALIEXPRÉS en esa jornada, el funcionario puede negarse, pero a cambio puede enfrentarse a un procedimiento sancionador.
Existe otra opción plantarse todos y que nadie saque nada más que del servicio público los paquetes que los reparatan los jefes o eso o una buena huelga general juntando elecciones y campaña black friday y navidad pero eso no hay lo que hay que tener para hacerlo y no solo los jefes
• 15/10/2019 23:29:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2019 23:40:27
::: -- Editado el dia : 15/10/2019 23:37:46
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 15/10/2019 23:31:47
::: -- Motivo :
hombre ahora nos escondemos detras de los demas, no hay lo que hay que tener para hacerlo solo?Donde queda la dignidad individual? lo dicho habeis vendido loteria, infieles. PD el abrecartas paso a mejor vida ahora hay el conectados en soporte digital.Cosas de la evolucion, el que no sepa leer en una pantalla ,solo en papel, se ha quedao desfasao.
PD2 Si por la tonteria de un puesto base que se niega a evolucionar, sus funciones dejar de tener sentido porque se queda sin puesto de trabajo al dejar de tener este sentido al no tener contenido o carga de trabajo alguna, la empresa podra prescindir o prescindirá de su colaboracion . y esta vez felicitaciones a enrobinao que lo ha explicado perfectamente desde el punto de vista legal.
• 16/10/2019 1:38:00.
No te acostarás sin editar una cosa más.
Un saludo jefe harás huelga próximamente entonces o no que no nos ha quedado claro
• 16/10/2019 17:03:00.
Pues vamos al Estatuto: REAL DECRETO 370/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del personal de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima.
Artículo 4 Competencias de la Sociedad Estatal.
Todas las facultades, derechos y obligaciones respecto del personal funcionario que preste servicios en Correos y Telégrafos corresponden en exclusiva a la Sociedad Estatal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.
El órgano de administración de la Sociedad Estatal determinará los distintos puestos directivos a los que corresponda el ejercicio de las potestades en relación con el personal funcionario.
Las resoluciones que dicten los órganos de la Sociedad Estatal competentes en materia de personal pondrán fin a la vía administrativa.
Con carácter específico, corresponderá a los órganos competentes en materia de personal desempeñar el ejercicio de las funciones relativas a organización, sistema de puestos, condiciones de trabajo y las previstas en la normativa reguladora de régimen disciplinario con la sola excepción del artículo siguiente.
Aquí está el problema NO enumera las funciones, ni clarifica las condiciones de trabajo, ni desarrolla nada relativo a ello.
Lo gordo está en el EBEP. Lo sútil está el el Estatuto, por cierto aprobado por la mafia sindical y que dio la puntilla al funcionariado. Pero ,que si no me equivoco, no describe las funciones de los funcionarios de Correos SA.
[--https://boe.vlex.es/vid/estatuto-correos-telegrafo...1321.1571236669--]
El problema es que está en un limbo legal y nadie se atrevió a crear una doctrina definitiva. Los que debían haber denunciado el Estatuto fueron cómplices para su aprobación.Estoy hablando como siempre de la mafia sindical, que a partir de este año 2004 se convirtieron en los lacayos de la Dirección y fueron bendecidos con prebendas hasta los actuales tiempos.
• 16/10/2019 17:43:00.
podrias mirarte las funciones del puesto de atencion al cliente, por ejemplo ,aunque lo que expone enrobinaro es mas que suficiente.Desde luego no hay excusa legar para no seguir las directrices e instrucciones de Correos sa.
• 16/10/2019 20:10:00.
Lo que expone Enrobinado es más que suficiente a tu juicio pero no en el mío. En la deliberada no concreción se basa todo y de ahí viene el abuso. Es el mismo caso que las funciones de los puestos base.
Las funciones de atención al Cliente y del resto de puestos base, están redactadas deliberadamente de forma tan vaga que si la empresa quisiera, se podrían sustituir a los Directores y Jefes de Carteria de forma totalmente legal.
Espero que no lea esto ningún trepa dispuesto a cualquier cosa por conseguir promocionar en la empresa.
• 17/10/2019 12:11:00.
Por si os sirve este criterio.
Cada vez que intentan venderme los objetivos empresariales, observo detenidamente cuales son los míos. Siempre descubro lo mismo, que son mis propios objetivos los que de verdad importan y por eso son los que siempre orientan mis actos.
Hasta pronto.