Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/10/2019 20:13:00.
Buenas a todos!
A ver, estoy dudando mucho si empezar a estudiar para el examen (que he leído en algún sitio que sería el 19 de Enero, es decir en tres meses) y os pido alguna sabia orientación.
Mi situación es la de no tener puntos ni por cursos ni por bolsa de trabajo/experiencia anterior en correos, sólo tendría 3 puntos por tener una licenciatura que contarían en la opción de atención al cliente únicamente.
Me presentaría por Barcelona, donde resido y según he visto en la anterior fase de consolidación de 2018 el último preseleccionado que obtuvo una plaza de agente de clasificación a jornada completa lo hizo con 26'015.
Teniendo en cuenta que ahora hay muchas más puestos ofertados es previsible que la nota para acceder a una de estas plazas caiga a unos 25 puntos.Si no me equivoco, ello me obligaría a obtener unos 85 aciertos en el examen.
Creéis que comenzando a estudiar ahora en estos tres meses sería factible obtener esa puntuación y de ese modo tener alguna opción real de alcanzar una de esas últimas plazas de agente? O, como he leído en la consulta que ha hecho Miriam en otro hilo (que ya tiene parte del temario estudiado) es una posibilidad tan remota que el esfuerzo no valdría la pena más que como ganar experiencia para un futura consolidación?
Para complementar la información decir que podría estudiar full-time y que pensaba hacerlo con el temario que proporciona la CGT en su web.
También tengo en cuenta que habrá mucha gente con méritos de otras lugares que se presentará en Barcelona, con lo que es posible que la nota de acceso no baje a esos 25 puntos que os planteo.
En resumen creéis que en estos 3 meses puedo preparármelo lo suficientemente bien como para optar a sacar esos 85 aciertos?
Y en segundo lugar, pensáis que con esos 25 puntos de nota final tendria alguna posibilidad de optar a una de las últimas plazas de agente por Barcelona?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
• 12/10/2019 21:05:00.
Un poco tarde para empezar a preparartelo,pero si le tiras a saco y estas acostumbrado a estudiar,pq no sacar 85 preguntas..
• 13/10/2019 2:32:00.
Hola! Si empezaras a studiar con tiempo, el sacar 85 puntos, no es facil
pero hay posibilidades, studiando bien claro. Pero en stos 3 meses es muy dificil.
Lo q puedes hacer es studiar lo basico para tener ya cosas miradas para proxima convocatoria
q se cree q sera para 2020/21 y conseguir los 8 puntos d cursos.
Spero no desanimarte mucho, un saludo!!
• 13/10/2019 9:54:00.
::: --> Editado el dia : 13/10/2019 9:56:42
::: --> Motivo :
¡Buenos días!
Yo creo que si que se puede ¡claro esta! Dependiendo de tus hábitos de estudio y tiempo para realizarlos. Tenes en cuenta que hay que estudiar unas 800 páginas, que no es nada del otro mundo. Lo único que te queden claros y comprendidos los conceptos que estudies.
Lo que tienes que saber es que no pierdes nada por intentarlo, que muchos con menos te superarán, y que tu aspiraciones son a un puesto de media jornada, que difícilmente salgas de él (yo creo que por lo menos en 2 años o más). Pero ... Si eres de Barcelona y te sirve esto para empezar en Correos, o estudiar, o complementarte con otra cosa, yo te digo que lo intentes, no creo que vayas a perder mucho
¡Ah! Y que tengas suerte
Un saludo
• 13/10/2019 11:12:00.
Es poco tiempo, pero si te pones 7 horas al día, pero 7 de verdad, es muy posible sacarlo. El examen es fácil, pero siempre hay una batería de 6-7 preguntas que prácticamente nadie acierta, porque no vienen en los temarios. Después están las tonterías. El temario es, a grandes rasgos, un cúmulo de pequeñas tonterías.
Es muy fácil estudiarse los conceptos y procesos. Eso lo pillas a la primera. El problema viene en las medidas, pesos, cantidades económicas, códigos de envíos .. miles de pequeños detalles que son los que te hacen pasar de 78-80 a 85-90 aciertos.
Dicho esto, veo muy complicado sacar más de 85 con tan poco tiempo. Pero sí creo que es factible sacar entre 77-82 y, porqué no, con un poco de suerte, entrar en una de las últimas plazas a media jornada.
• 14/10/2019 0:06:00.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Un saludo!