Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/10/2019 21:51:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2019 21:56:13
::: --> Motivo :
Hola, soy nuevo por aquí, y no sé si estaré exponiendo mi duda en el sitio adecuado, me gustaría saber si alguien me puede ayudar.
Si alguien tiene un contrato por un mes (Julio)y le hacen una prórroga de 2 meses más (agosto y septiembre), estos 3 meses a jornada completa. Después firma otro contrato por 3 meses mas (octubre noviembre diciembre), este en jornada de 5 horas. Esto suma 184 días en 6 meses, y por lo que tengo entendido no te puedes pasar de los 180 días. Me gustarías saber si es así y si tendría derecho a reclamar un contrato indefinido. Muchas gracias de antemano
• 19/10/2019 22:52:00.
¡Buenas!
Yo no soy nadie para recriminartelo, pero..., a las puertas de un examen que quieras exigir un puesto, pues como que no lo veo muy correcto. Tampoco sé cómo lo haría Correos, pero yo si fuera empresario y me viniera una persona exigiendo eso, por ley lo hacía indefinido y al día siguiente lo echaba a la calle, total mucha antigüedad no tiene y el despido no me saldría muy caro
Que conste, que aunque lo parezca yo no quiero ofender a nadie y que esta en su derecho de pedir lo que crea que es suyo, sea por ley o sea por lo que sea
¡Ahora bien! Lo que preguntas. Yo creo que te tendrías que mirar los contratos, si son todos por el mismo motivo (por ejemplo, por acumulación de trabajo) pues probablemente si que lo puedas pedir, pero si entre medias hay alguno que son las vacaciones de alguien (probablemente ya no puedas). Ahí tienes el caso de los de notificaciones que tienen un año de contrato y no los hacen fijos
De todas formas, si tienes sindicato puedes preguntarles (aunque a lo mejor defienden más a la empresa que a ti mismo) y si no, algún abogado laboral
Un saludo, y si he ofendido a alguien, le pido disculpas, no era mi intención
• 19/10/2019 23:32:00.
Pues si, es así el contrato es por l misma situación, reestructuración de servicios. Pero a las puertas de una oposición pues si me interesa, aunque estoy preparado para aprobar la oposición, a la cual por cierto me inscribí fuera de mi provincia por que las 2 plazas que hay no tengo oportunidad aunque haga bien las 100 preguntas ,y lo hice en Madrid y no me interesa irme. Si puedo quedarme en mi provincia pues lo voy a intentar si tengo derecho. Y a tu respuesta no se como lo hará correos, pero solo espero que no seas empresario. De todas formas muchas gracias por tu respuesta, y también por tu opinión personal como empresario. También pido disculpas si ofendí a alguien
• 20/10/2019 14:34:00.
no son dias son meses.maximo 6 meses por tipo de contrato en los ultimos 12.Hay que tener en cuenta lo trabajado los 6 meses anteriores.El ordenador de personal impide hacer mas dias de los legales.