¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Castiel71

Te pones a no hacer nada y es un no parar

• 23/10/2019 19:15:00.

Dudas DA1, CP71

Hola a todos.
Tengo unas dudas con el tema 1 de CGT de este año. No se si las respuestas del foro de años anteriores son validas ahora, por el cambio del temario y no tengo acceso a la intranet de Correos. En el acondicionamiento de las cartas ordinarias cuyo contenido NO sean documentos (entiendo que se refieren a contenido comercial) dice que cuando el destino es susceptible de trámites aduaneros llevaran el CN22 verde y si supera 300€ el CN23. En el tema se refiere a destinos internacionales fuera de la UE y a destino Nacional: Ceuta, Melilla, Andorra y Canarias (en adelante CMAC).
Ahora bien, en la web de Correos también dice que las cartas con contenido comercial (entiendo que se refieren a que no son documentos) con destino a CMAC llevaran el impreso DA1 cumplimentado, que no se menciona en el tema1.
Desde la península o Islas Baleares, ¿cuando el destino es CMAC llevará DA1, o CN22 o lleva ambos?

Otra cosa: El CP71 de Correos leo por ahí que es un boletín de expedición o nota de despacho que se adjunta junto al CN23 en los envíos que van destinados a países fuera de la unión europea. El CP71 y el CN23 se imprimen en un solo documento. ¿Es el CP72 o esa denominación ya no es correcta en 2019?
¿Es necesario que el CP71 se adjunte al CN23 en envíos a CMAC o SOLO DESDE CMAC?.

Como veréis tengo un cacao importante y no se si me he explicado bien.
Agradecería algo de luz al respecto. Gracias anticipadas.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

tuzaro

• 24/10/2019 0:21:00.

RE:Dudas DA1, CP71

Hola!!!
Segun nos dijeron n academia, el DA1 ya desaparecio. Y lo de CN 22/ CN 23 para mas d 300 euros,
para envios comerciales, q no sean documentos, paso a usarse ahora solo CN23 para todos los
casos, y solo se usa residualmente el CN22 en zonas rurales.
Spero q no m equivocara y t sirva d ayuda chao!

Castiel71

Te pones a no hacer nada y es un no parar

• 24/10/2019 12:49:00.

RE:Dudas DA1, CP71

Entendido.
CP 72 - No existe.
DA1 - Ya no se usa.
Tenemos el CN22 / CN23.
Y en todo caso el CP71 acompaña al CN23 para envíos DESDE península y Baleares destino fuera de la UE, y tb. en envíos a UE o fuera de UE DESDE Canarias Ceuta Melilla Andorra. ¿Correcto?

Gracias 3dias. En tu respuesta hablas de paquetería pero entiendo que al ser contenido no comercial, para cartas es lo mismo.

Tuzaro, gracias por el apunte. Respecto a que el CN22 se usa residualmente solo en zonas rurales, no estoy muy seguro que no sea una práctica consolidada, pero intentare preguntar en la Oficina de Correos a ver si me lo confirman y no nos equivocamos. Lo pondré aqui lo que me contesten. De momento me ceñiré a la teoría general del CN22.

Gracias a los dos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición