¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 30/10/2019 23:44:00.
• No registrado.

...

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

andariego

• 31/10/2019 0:06:00.

RE:Pedir días de asuntos propios

Días de asuntos propios en navidades?? vas a necesitar mucha pero que mucha suerte para que te lo den. Los asuntos propios tienen que ser aprobados y te los pueden denegar por necesidades de servicio, en navidades es la época punta del año y pocas explicaciones te van a dar. Yo como tu pedi un dia el pasado año en navidades y me dijo el jefe de distribución que lo sentia mucho pero había ordenes de no dar días en la campaña de navidad.

Yopp1985

• 31/10/2019 0:46:00.

A mi me pasa lo mismo siempre escusas: que si es verano, que aun tengo gente de vacaciones, que hay una baja, que ya me han pedido dias para esa fecha, que es campaña...

Me quedan 5 y al final tendre q ponerme serio

andariego

• 31/10/2019 12:32:00.

Los asuntos propios son tuyos pero para disfrutarlos tienen que aprobartelos, vamos que son tuyos con condiciones, da igual para lo que lo quieras si no dan dias te quedas sin el, lo unico que logras es que al denegartelo lo puedes coger el proximo año. En algunas carterias se ponen serios con eso y van recordandole a la gente que no pueden quedar dias para fin de año y que tienen que gastarse antes.

ex rural de madrid

haw haw

• 31/10/2019 16:17:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2019 16:22:45
::: --> Motivo :

Lo primero se pide por escrito con copia firmada por el Responsable de Unidad......lo segundo,una vez transcurrido el plazo para su contestación,por escrito,guardar la contestación escrita de su denegacion....... tercero debe reflejarse en la contestación el motivo por el que se deniega,lo cuarto ,si no te lo quieren dar por escrito,utilizar los medios procesales de prueba,esto es,medios telemáticos o electrónicos,lo quinto,no contar con los sindicatos y directamente buscarse abogado y procurador para demandarlos por vía judicial.......por cada día de asuntos propios denegado sin justificar la causa le sale aproximadamente al responsable último por unos 545 euros más costas y muy probable responsabilidad disciplinaria

RESISTENTE

• 31/10/2019 18:27:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2019 18:30:23

bronzano, algunos tambien necesitan no solo un dia de descanso sino que necesitan un empleo fijo o mayor remuneracion, o mas reconocimiento en su trabajo etc etfc.La necesidad personal de algo no da lugar automaticamente a un derecho que satisfaga esa necesidad. Lo que mas me sorprende es que siendo fija a estas alturas no sepas como funcionan los permisos especialmente los ap.Los ap los puedes pedir cuando quieras pero la empresa los debe autorizar.Como digo yo empresa y trabajador son copropietarios de esos dias, han de ponerse de acuerdo ambos para disfrutarlo.Mi posicion personal , pero es mia, es que a alguien que esta desplazado es bueno facilitarle los permisos en esas fiesta tan especiales, pero en cada unidad hay situaciones diferentes y por tanto soluciones diferentes.Lo importante entiendo es que tengas claro como funcionan los ap y demas permisos.¿que pasaria si todos los empleados de una unidad decidieran coger un ap un puente?

JUAN PUENTE

• 31/10/2019 19:38:00.

Bronzino los asuntos propios están regulados en el IIIConvenio. Es lo que hay.Si nos gusta bien y si no nos gusta... nos jodemos. Como ves tienes las manos libres para hacer lo que quieran recurriendo a las necesidades del servicio. Ex --rural te aconseja bien pues deben justificar esa "necesidad de servicio"Este Convenio lo negoció y lo firmó la mafia sindical CCOOUGTCSIF y Sindicato Libre. ¿ Les vas a votar el 18 de Diciembre en las elecciones sindicales?

Art 58 apartado P) ) Seis días de cada año natural, o parte proporcional en contratos inferiores a un
año, por asuntos particulares no incluidos en los puntos anteriores donde las necesidades
del servicio lo permitan, los días de asuntos particulares se podrán unir a las vacaciones
reglamentarias.
Antes del inicio del periodo vacacional se procurará haber disfrutado, al menos, el 50%
de los días de permiso por asuntos particulares. El resto se tenderá a disfrutar antes de
fin de año, teniendo en cuenta las especificidades propias de la campaña de Navidad. Si
por necesidades del servicio no ha ido posible disfrutar los días durante el año natural, se
podrá prorrogar su disfrute hasta el día 31 de enero del año siguiente.
Se tenderá a una programación mensual del disfrute de los referidos días, con el
objeto de conciliar la actividad productiva con el derecho a estos días

Resistente: A tú pregunta la respuesta es: ¡¡¡¡¡¡ CONTRATAR!!!!.
El paternalismo de la pobre chica que vive lejos no vale. Es patético.

RESISTENTE

• 31/10/2019 19:56:00.

vale, pagar el contrato que salga de su bolsillo, pues con el sistema actual no hace falta contratar.Por cierto no es paternalismo, considero que tiene mas beneficios sociales y economicos dar ese tipo de dias.De hecho en mis 34 años de jefe jamas he denegado un ap o ha hecho nadie las vacaciones en un mes que no quisiera, incluso los contratados.Tambien he de decir que al personal no se le ocurre pedir a la vez el mismo dia de permiso.No es tan dificil acordar el tema con la predisposicion de toda la plantilla.Pero no siempre toda la plantilla en todos los sitios es capaz de acordar una solucion que beneficie a todos.

SiBUANA

Hay vida inteligente fuera de Correos

• 31/10/2019 20:16:00.

La pobre, está empezando a conocer los "entresijos" de correos, s.a.e.

Has de saber que para correos, la conciliación de la vida personal y laboral es un objetivo prioritario. Es por eso que la responsabilidad de adjudicar o no días de AA.PP. recae en unos jefecillos, que, en la gran mayoría de los casos, van a seguir a rajatabla las instrucciones superiores, para no quedar con el "culo al aire", además de tener que dar explicaciones, para que no haya discriminaciones entre la plantilla, en fin...que no se van a complicar la vida.

Excepciones las hay, por supuesto, ahí está Resistente. Pero él es un funcionario con tres décadas de batalla cargadas en las espaldas, y sabe nadar en las procelosas aguas que discurren entre las Altas Jerarquías Postales y los humildes oficinistas/carteros.

Un consejito. Adáptate cuanto antes, no te queda otra.

JUAN PUENTE

• 01/11/2019 8:38:00.

Resistente ¿ Qué quieres decir con " el sistema actual no hace falta contratar"?
Por cierto, mi post no te pide que nos cuentes lo que pasa en tu oficina pero ya que te gusta hablar de ti mismo explicanos lo siguiente:
Tienes 58 años y entraste con 18 años en Correos. LLevas 40 años de los cuales dices que 34 años de jefe ( supongo que de oficina). Por lo tanto a los 6 años y con 24 años ya eras jefe.
¿ Cómo lo hiciste ? ¿ Por concurso de méritos? ¡Algo huele raro en Dinamarca, colega!

RESISTENTE

• 01/11/2019 20:43:00.

efectivamente , con esa edad entre de jefe de oficina, entonces era un concurso y entré con una puntuacion de lo mas minima.Supongo que entonces no debía haber mas candidatos porque mi puntuacion era bien baja a pesar de ser una sucursal de una de las ciudades mas pobladas del pais.Por cierto mi primer salario de jefe era inferior en 3000 ptas que mi salario de cartero a pie.Al cabo de un par de años se corrigió esa situacion.
Con el sistema actual no hace falta contratar quiere decir que denegando los asuntos propios en epocas en que el servicio no lo pide y facilitarlos en temporada baja la empresa no tiene necesidad de contratar para las coberturas con el consiguiente ahorro de costes.Aunque en mi opinion una plantilla desmotivada aumenta los costes aunque no de una manera tan evidente como cuando se hace un contrato.
Por otro lado a mi nunca me han dicho cuando debo o no dar dias, siempre lo han dejado al criterio del director ya que no todas las unidades, sean de reparto, oficinas,ctas, etc tienen las mismas circunstancias.

JUAN PUENTE

• 02/11/2019 9:49:00.

Impresionante. No eras ni siquiera Ejecutivo. Quizás ni lo seas ahora. Tal y como empezaste deberías haber llegado por lo menos a Jefe de Zona. "El Director más joven de todo el país" próximo articulo motivador para la revistucha del Conectados, antiguo Abrecartas.

Siguiendo tu argumento sobre la ausencia de contratación en determinadas épocas del año añado que si se deben disfrutar los APs en "temporada baja" para bajar costes, se pervierte su filosofía y deberían ser días de "Asuntos De la Empresa". Los Aps son un derecho de los trabajadores y no limosna de la empresa.
Por cierto supongo que sabes de donde vienen los APs o Moscosos. (WIKIPEDIA por favor).

Si continuamos tu argumentación de que el interes de la empresa está por encima del derecho de los trabajadores, el trabajo en precario debe ser la columna vertebral de las relaciones laborales.
La implantación de las medias jornadas o inferiores, los turnos partidos,el trabajo en festivos el despido barato o gratuito , la mochila austriaca y cualquier otra medida que prime el interes de la Empresa sobre los Derechos Laborales es algo totalmente positivo para la económia empresarial y de rebote para la sociedad.

En interes de la Empresa está en colisión con el interes de sus trabajadores. Es la hoy desconocida pero siempre presente Lucha de Clases.

ex rural de madrid

haw haw

• 02/11/2019 11:24:00.

::: --> Editado el dia : 02/11/2019 11:26:46

Juan Puente ,por la década de los 80 se hicieron muchas tropelías en cuestión de responsables de Unidad o mejor dicho,de supuestas jefaturas de oficinas técnicas o incluso de oficinas auxiliares tipo A,que sospechosamente eran convertidas en oficinas técnicas unipersonales.,....y ni te quiero ni contar los mamoneos de ser oficiales y pasar a ejecutivos por la jeta,siendo solo mérito indispensable llevar 12 años de oficial.......y como no, pertenecer a servicio interior y siendo amiguete de algún sindicalista o hijo de algún jefecillo,convertirse en jefecillo....... seguro que Resistente te lo explicará mucho mejor

JUAN PUENTE

• 02/11/2019 13:17:00.

Ex rural de madrid. Soy de los 90 y también viví las vergonzosas oposiciones a Ejecutivo para oficiales. Conocí a esos Ejecutivos a los que se regaló el titulo. Conocí a Jefes Provinciales y Jefes de Explotación y de Cartería que no tenían el Bachiller. Conocí a Jefes de Urgentes, de oficinas, de pabellones de clasificación,secretarias de Jefes Provinciales y de Explotación, de RRHH, de Reclamaciones, de Comercial y de Habilitación con el único mérito de ser de una determinada provincia donde su Jefe Provincial filtró el examen y entro todo pichi pata de esa provincia. Como en ella no había sitio para todos, se dispersaron por todo el país. Se aupaban entre ellos y en ese momento oí por primera vez el termino de " la mafia . ........." ( Poner el gentilicio de una provincia).
Eran los tiempos donde UGT cortaba el bacalao y si querías trepar debías tragar con ellos. Los concursos de méritos estaban trampeados e imperaba el dedo. Ahora la cosa no ha cambiado demasiado y el sistema es el mismo. CCOO corta el bacalao y ha afinado el sistema corrupto obteniendo no solo afiliación, sino dinero a chorros.
Quizás no se filtren los examenes ahora, pero el sistema de cursos y valoración de méritos tiene la misma filosofía que antes.

ex rural de madrid

haw haw

• 02/11/2019 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 02/11/2019 13:28:53

Que equivocado estás Puente y sobre todo con respecto a que mandaba Ugt.....quien de verdad mandaba era CCOO...je,ke y rejeje......a modo de ejemplo Benigna Cano y su ascension meteórica(ni los ovnis le llegaban a la suela de los zapatos),je,je y rejeje....por supuesto su cohorte imperiosa e imperial al parecer también subió......como la espuma de un buen cava.

Nos matan callando

Ya van 5 muertos cuantos más necesitamos para desp

• 02/11/2019 15:21:00.

Eso de que no se filtran exámenes que se lo digan a la gente con parientes como los van volando en contratos abiertos y en puestos de mando sin pasar por ningún lado gracias al dedo postal.

Hermanos talamanca.

Fue tal el escándalo postal que uno debió renunciar al puesto.

Tal la manca hay muchos son casos que unos salen a la luz y otros directamente te aparecen en jefaturas sin estudios pero eso sí el látigo bien afilado

RESISTENTE

• 02/11/2019 15:36:00.

::: --> Editado el dia : 02/11/2019 15:37:02

juan puente me hace una pregunta, se la respondo e inmediatamente su complejo de lucha de clases del siglo XiX se pone en marcha y me imputa que argumento que los derechos de la empresa estan por encima de los del empleado y que es interes de la empesa el empeoramiento de las condiciones laborales de sus empleados.Evidentemente no lee y entiendo que en general no debe escuchar a nadie pues el complejo de la lucha de clases se lo impide.Ya he dejado claro que los ap son copropiedad del empleado y de la empresa, no solo del empleado, guste o no guste.He dejado claro que, en mi opinion, una plantilla motivada es de mas interes para la empresa que una desmotivada y que a nivel personal soy partidario de dar los permisos cuando se piden pero sin descuidad las obligaciones profesionales para lo cual es conveniente una voluntad conjunta de toda la plantilla y las jefaturas de ser razonables a la hora de pedir y autorizar los permisos. Pôr otro lado evidentemente no era ejecutivfo solo llevaba un año de oficial postal y si , ya soy ejecutivo y si una empresa externa me selecciono a mi y otros 39 empleados (la mayoria carteros) para ocupar puestos de direccion de zona y no nunca nos seleccionaros para esos puestos pues el director de zona de turno, puesto por el psoe , ya nos dijo que el nombraba a su equipo de confianza,como se hacia y se ha seguido haciendo siempre.

RESISTENTE

• 02/11/2019 16:02:00.

en mi opinion no hay necesidad de priorizar, las personas todas juntas ocupen el puesto que ocupen son lo primero y eso no entra en contradiccion con la empresa.Cuando se gestiona correctamente lo que es bueno para las personas es bueno para las empresas y viceversa.

RESISTENTE

• 02/11/2019 16:11:00.

bronzino no seas asalariado, hazte autonomo y asi cogeras los dias cuando quieras .

Nos matan callando

• 02/11/2019 18:08:00.

Beatificación a los mártires gudari y resitonto ya.

Todo por el buen funcionamiento de sus cortijos.

Que hereden la empresa ya por el amor de Dios

Juas juas que diría aquel

JUAN PUENTE

• 02/11/2019 18:48:00.

1) Resistente: Despreciar el concepto filosófico de la lucha de clases no habla nada bien de tu bagaje cultural.

2) Confirmas mis sospechas de tu enchufe. Por cierto el PSOE tomó posesión el 3 de Diciembre de 1982 .No hubo tiempo para nombrar un jefe de Zona por parte del PSOE Pero bueno que te enchufara uno del PSOE, de UCD o de Covergencia i Unió me da igual. El hecho es que eres un puesto a dedo.

3) Derechos de los funcionarios públicos EBEP : capitulo V apartado k: Por asuntos particulares, seis días al año.
Es un DERECHO. Como el DERECHO a la huelga.Ni copropiedad ni ninguna monserga que te saques de la manga.

wilt

• 02/11/2019 19:13:00.

Las necesidades del servicio en correos, son dependiendo quién pida los asuntos propios,he visto jefes de sector cogerse semanas enteras en navidad.

RESISTENTE

• 02/11/2019 20:52:00.

tu bagaje juan puente es caduco.El tiempo ha pasado y la sociedad española no es del siglo XIX pero tienes todo el derecho a vivir en el pasado.Pero no pretendas que tengas muchos seguidores.
sigues sin leer y sin escuchar, el puesto fue por concurso , publicado en el BOC nl habia dedo, se llevaba el puesto el que mas puntos tenia y los puntos eran exclusivamente por antiguedad.Eramos direccion general y asi funcionaba la administracion.
ademas de derechos hay deberes.Tu interpretas que los ap los escoge cuando quiere el empleado.Es mentira.La empresa no te puede obligar a coger un ap en fecha determinada y tiene el derecho de aprobar o no esa peticion.No mires solo tu ombligo y pongas los criterios de la lucha de clases en un ambito en que esta no pinta nada. Un buen directivo perderia su independencia aceptando un puesto por enchufe.Si no te nombran por tu merito y capacidad no merece la pena aceptar un puesto directivo, no podras gestionar con libertad y te veras obligado moralmente a apoyar cualquier idea de quien te nombre, pues serias un cargo de confianza.En el 82 habia jefe provincial, de explotacion y de trafico como unicos directivos en Cataluña, nada que ver con lo de hoy.Yo soy nombrado en 1987.

RESISTENTE

• 02/11/2019 20:56:00.

Bronzino, no me entiendes yo no mantengo que haya que priorizar los intereses de la empresa sobre los de los trabajadores sino que hay que compatibilizar ambos.Eso necesita madurez por parte de todos, apertura de mente y flexibilidad.Es perfectamente posible dar ap en navidad por eso la empresa en su calendario laboral permite 2 dias de permiso sin descuento de la productividad de navidad y no prohibe por sistema que alguien no pueda hacer un mes de vacaciones incluso en Diciembre.Pero se habran de tener en cuenta las necesidades del servicio para autorzarlo.

RESISTENTE

• 02/11/2019 22:52:00.

RE:...

pues el resultado se publicaba en el BOC, boletin oficial de correos, ya desaparecido.

JUAN PUENTE

• 03/11/2019 10:21:00.

1) Resistente: la lucha de clases está presente desde el inicio de las sociedades humanas.
2) Hay derechos y deberes, cierto. Se recogen entre otra legislación en el EBEP. Los Aps son un derecho y no se recoge nada de copropiedad. Si lo recoge ..... pon el enlace.
3) Los Aps los escoge cuando quiere el trabajador y gracias al Convenio el jefe los deniega cuando quiere. Están al albur de un señor que puede tener buena o mala voluntad.No es serio y debería estar blindado.Nota: No hablo de ti
4) Cuando Correos era Dirección General o cuando fue Organismo Aútonomo no era precisamente un modelo de legalidad y transparencia. Los cargos salían en el BOC pero el dedo estaban a la orden del día. Más o menos como ahora. Tu mismo lo reconoces: "el director de zona de turno, puesto por el psoe , ya nos dijo que el nombraba a su equipo de confianza,como se hacia y se ha seguido haciendo siempre."
¿ Te acuerdas de las memorias que había que presentar o de las entrevistas? No solo era la antigüedad.

Nos matan callando

• 03/11/2019 14:02:00.

Resistente reconoce que le enchufaron y que esto seguirá así.

Y si no te gusta vete

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición