Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/12/2019 20:16:00.
En la Comisión de Empleo celebrada el 11 de diciembre, la empresa, a instancias de CCOO, ha presentado, tal y como establecía el Acuerdo CCOO-Correos, el programa de Jubilaciones Parciales vinculadas a la formalización de contratos de relevo, que quiere poner en marcha, y ha informado de la remisión de este documento-preacuerdo a la Comisión de Asuntos Económicos, dependiente del Ministerio de Hacienda, para que emita autorización y se inicie el periodo de solicitudes. La empresa ha subrayado las mejoras, también recogidas en el Acuerdo CCOO-Correos, que quiere introducir en la regulación de las Excedencias Voluntarias Incentivadas.
CUESTIONES A TENER EN CUENTA PARA SOLICITAR LA JUBILACIÓN PARCIAL
REQUISITOS DEL SOLICITANTE: EDAD Y AÑOS DE COTIZACIÓN
- Tener cumplidos 61 años y 10 meses y, además, tener cotizados 35 años o más.
- Tener cumplidos 62 años y 8 meses de edad y, además, tener cotizados 33 años. En este caso y si se tratase de personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, en periodo de cotización exigidos será tan solo de 25 años.
REQUISITOS DEL SOLICITANTE: ANTIGÜEDAD EN CORREOS
Haber prestado servicios en Correos durante, al menos, 6 años ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la fecha de la jubilación parcial.
REDUCCIÓN Y ACUMULACIÓN DE JORNADA
- La reducción de jornada será del 75%.
- El jubilado/a parcial acumulará el tiempo de prestación efectiva de servicios de todo el periodo de la jubilación parcial al principio de la nueva situación.
- El puesto de trabajo que desempeñará el jubilado/a parcial durante el periodo que le corresponde prestar servicios será el mismo que venía desempeñando antes de la solicitud de jubilación parcial.
CRITERIOS PRESUPUESTARIOS
El número y cuantía de jubilaciones parciales que se vayan a conceder, estarán limitadas a los presupuestos anuales autorizados.
CRITERIOS EN LA CONCESIÓN
- Las condiciones psicofísicas del/la solicitante para el desempeño del puesto de trabajo.
- Las adecuaciones organizativas de los puestos de trabajo.
- La edad del trabajador/a.
- La antigüedad de la persona trabajadora en Correos.
PROCEDIMIENTO
Se establecerá un procedimiento de gestión para la concesión de las jubilaciones parciales y los contratos de relevo, en el que CCOO jugará un papel preponderante como sindicato mayoritario.
FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS DE RELEVO
Los contratos que se formalicen a raíz de la concesión de las Jubilaciones parciales se ofertarán a las personas que reúnan los siguientes requisitos:
- El relevista debe ser un trabajador/a en situación de desempleo o que tuviese concertado un contrato con Correos de duración determinada.
- El relevista deberá reunir las condiciones psicofísicas necesarias para el desempeño del puesto de trabajo, según criterio de los servicios médicos de Correos.
EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS INCENTIVADAS
Podrán solicitarlas los funcionarios/as de todas las áreas funcionales, independientemente del puesto que ocupen, acabando con el veto de "las áreas excedentarias".
Se incluirá, como criterio preferente para su concesión, las condiciones psicofísicas de la persona trabajadora para el desempeño de su puesto de trabajo.
CCOO es consciente de que este es un avance sustancial y cualitativo para mejorar la salida del circuito del empleo, de una manera ordenada para todos los trabajadores/as. Este sindicato, además, insta a la Dirección de Correos a que no escatime medios para forzar a las autoridades competentes a que den la ansiada autorización y se puedan poner en marcha ambos programas (Jubilaciones parciales y Excedencias Voluntarias Incentivadas) cuanto antes. Y también recalca, que a futuro, hay que llegar a que las jubilaciones anticipadas (prejubilaciones) que se aplican en otras empresas, sean de aplicación también en Correos, algo que será un tema de alta prioridad para próximas negociaciones.
• 12/12/2019 20:19:00.
por favor enrobi, no leas esto porque te haras daño. A los demas, como hace dos dias de la informacion y nadie la publica pues ahi lo pongo para quien le pueda ser util.Los que saltaron por la borda sin mirar donde caian no les afecta.Los que nos quedamos , ,parece que no nos equivocamos tanto., sin acritud, que tambien se que habrá gente que fuera estará mejor.
• 12/12/2019 21:13:00.
Los afiliados a ccoo tendrán todas las papeletas para conseguir su concesión, solamente hay que detenerse en una lectura del PROCEDIMIENTO, alguna ooss denunciará la posible PREVARICACION que se avecina. No entiendo lo del relevista, pueden darselo a alguien sin ser de bolsa, otra posibilidad cargada de NEPOTISMO. YO como soy afiliado de sindicato no fiemente pues ajo y agua.Salud
• 12/12/2019 21:29:00.
En fin, es que no tiene remedio el pobre..., O sea que por los días de asueto te han quitado la suculenta "bufanda", y encima orgulloso...POS COMETEEELOOO!!! jajaja.
A ver, a ver, ínclito corta y pega de comunicados de Conecta..., parece mentira que con la edad que tienes te tragues el noticiero NoDo postal juas juas.
¿Prejubilaciones, Excedencias Incentivadas...? jajaja, pero qué casualidad que esta "noticia" salga justo después de las elecciones sindicales, y todo a instancias de CCOO...que conveniente todo. Pero claro, tu limitada inteligencia no te permite ver la cruda realidad.
Nada, nada, a seguir corriendo detrás de la zanahoria cocotera, en connivencia empresarial por supuesto.
Mientras esperas que el "pre-acuerdo" se transforme en "acuerdito", después la "Autorización" del Ministerio de Hacienda, y mientras se "pulen" las aristas de los "contratos de relevo", todavía te quedan años de picar piedra y pulir cera chavalote.
Otra cosa más..."¿condiciones psicofísicas del trabajador?" jajaja...ya me estoy imaginando a todo quisque con informes médicos tachándolos de tarados...
jajaja me parto...
• 12/12/2019 22:08:00.
se nota que estas tocao. eso te pasa por tontin.Hala acuestate que mañana has de madrugar pa llegar tarde al trabajo.
• 13/12/2019 6:27:00.
Como me da la impresión que los temas de interes y debate que pueden influir en las campaña electoral se intentan hundir en este foro por una serie de trolls teledirigidos me voy a dedicar a subirlos.
El de este hilo de Resistente entre ellos.
• 13/12/2019 21:15:00.
Razonando un poquito y exponiendo la cruda realidad se viene abajo todo el tinglado...por ejemplo, donde dice:
CRITERIOS PRESUPUESTARIOS
El número y cuantía de jubilaciones parciales que se vayan a conceder, estarán limitadas a los presupuestos anuales autorizados.
La realidad dice:
".... Bruselas tiene bajo vigilancia las aportaciones estatales a Correos, destinadas a cubrir el coste del Servicio Postal Universal. En los PGE de 2019, se asigna a Correos una subvención de 150 millones de euros para el SPU, cifra superior a la del año anterior y a los aproximadamente 120 millones de euros de 2017. En 2016 y 2015 la subvención ascendió a cerca de 180 millones en cada ejercicio, en 2014 superó los 500 millones y un año antes la cifra fue de 318 millones. Entre 2011 y 2018 la Administración habría aportado más de mil millones de euros para la cobertura del Servicio Postal Universal...."
Y yo digo:
Las únicas aportaciones presupuestarias, recibidas por correos, están dirigidas, única y exclusivamente, a la financiación del SPU, y están estrechamente vigiladas por Bruselas. Por otro lado, la integración en la SEPI trajo consigo una política de Autarquía, lo cual ha sido un quebradero de cabeza para una empresa pública tradicionalmente amparada bajo el paragüas presupuestario estatal.
Por lo tanto, cuando se refiere a "presupuestos anuales autorizados", no se refiere a la aportación de los Presupuestos Generales del Estado, que sería para financiar el SPU, sino a los propios presupuestos de correos, que deben ser fiscalizados por la Intervención General del Estado, y aprobados posteriormente por el Ministro de Hacienda.
Al hilo de esto último, la AIREF ha corregido la previsión de las pérdidas para 2023 en 500 millones de euros, pérdidas que, por otro lado, también habrían sido asumidas por la empresa.
Y a resistente le digo:
Esto se llama razonar por uno mismo. Creer a pies juntillas un "conveniente" comunicado de este cariz, en plena campaña electoral, es propio de una mente infantil, como es tu caso.
"La ignorancia es la felicidad". Tantos años por delante, picando piedra y puliendo cera, es duro para un VAGAZO FRUSTRADO, lo sé, pero es mejor que lo vayas aceptando.
• 15/12/2019 18:51:00.
efectivamente estas muy tocado.Te aferras a la ideologia de los neoliberales como clavo ardiendo.¿que ha dicho bruselas sobre el aumento de plantilla el ultimo año en 4000 efectivos equivalentes a tiempo completo.¿que dice europa de pagar una renta basica a un vago y flojo como tu?¿ y que dice la airef de sustituirte por una maquina de café?y AUN MAS cerca ¿que piensan tus compañeros y administrados de que te escondas de ellos tras el archivador de reglamentos, los europeos incluidos? El tiempo dara y quitará la razon como cuando muchos saltaron por la borda sin mirar porque esto se iba a privatizar de manera inminente.¿en que bando estabas tu? a si, el de los perdedores.Por eso no tienes credibilidad en tus premoniciones , que solo son un consuelo para sobrellevar que fracasaste en correos donde las condiciones son mejores que las tuyas.
• 15/12/2019 19:31:00.
Lee y aprende, y deja de decir sandeces de "administrados", "europeos" y "máquinas de café" anda. Tu futuro, como el de cacacorreos, es más negro que el carbón, y te hundirás con toda la tripulación.
Además:
-Seguirás trabajando los sábados.
-Posiblemente, a medio plazo, tendrás jornada partida, mañana y tarde.
-No te prejubilarás, ni incentivadamente como desincentivadamente.
Y como donde estoy, las condiciones son peores (jajaja pero que ignorante, por favor):
-El viernes que viene me voy y no vuelvo hasta el año que viene, y no me descuentan nada.
-Mi jornada laboral es de mañana, tarugo. Deja de inventarte que trabajo de tarde. Aún así, cobro más que tú.
-Ah!, otra cosa, como soy tan gandul, en breve voy a acceder a un puesto superior en comisión de servicios, o sea, que tendré un Específico mayor, además de un sueldo y complemento de destino superiores.
No te enfades que te sale espumita por la boca anda, jajaja.
Es lo que tiene no estar en cacacorreos. Es un sitio ideal para que los ignorantes como tú prosperen. Eso sí, trabajando por amor al arte, cobrando una miseria, y dando las gracias oiga!!. juas juas.
Hala!!, no te canses mucho que todavía te queda mucha Navidad por delante, jaja.
• 15/12/2019 22:23:00.
Yo me pregunto, pero de verdad hay muchos laborales fijos que cumplan con los requisitos de edad, es vedad que aproximadamente el año 2008 entraron unos 8000 laborales fijos, pero su edad rondaba sobre los 35 años, asi que me digan cuantos hay con edad de prejubilación y años cotizados. Que publique ccoo los posibles beneficiarios del gran acuerdo.SALUD
• 15/12/2019 22:32:00.
::: --> Editado el dia : 15/12/2019 22:37:02
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 15/12/2019 22:35:47
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 15/12/2019 22:34:04
::: -- Motivo :
ignoranton reiterado.Ya veo que obvias los argumentos que te dejan con el culo al aire.¿ a medio plazo tendre jornada partida? juas juas y rejuas. Como mucho en poco mas de un año jubilado por edad y muy pòsiblemente antes si acepto la exceddencia incentivada.¿que ganas mas que yo? ja ja ja Y tengo mas dias de permiso que tu. y claro que gano mas que tu. Y claro que trabajas por la tarde. Y bueno que obtengas otro puesto debe ser por la patada hacia arriba que dan a los inutiles y pesaos para desacerse de ellos, puesto que ya saben que trabajar, no trabajaras.Por tanto estas en un organismo en que no cuenta ni el merito ni la capacidad ni para entrar ni para promocionar. En cuanto a los sabados la empresa ha citado a los sindicatos mañana para tratar el tema.Menudo pitoniso estas echo.Perdedor y ya lsabes
l
eres un vago y un flojo... etc etc, aunque estes en comisión de servicio.
• 15/12/2019 22:43:00.
En cuanto al tema de los sábados resistente , los pagan a 7.75 la hora, es decir, a 5 euros si restas los 2.40 actuales y debes hacer cada dia 37 horas y media, ten encuenta que las excedencias van vinculadas a las condiciones psicofisicas, es decir para la gente que está casi siempre de baja. SALUd
• 15/12/2019 22:47:00.
Cada dia 7 horas y media, perdón. Salud.
• 16/12/2019 20:34:00.
menudo pitoniso esta hecho el vago y flojo en comision de servicios. menos de 24 h despues vuelve la realidad a desmentirle.No volveré a trabajar en sabados si no quiero. Y tu trabajaras por las tardes si quieres entrar a las 9 h y aun asi no ganaras lo que gano yo. De nuevo pierdes, cuanto mas te expongas mas recibes, kateto.