¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pilarra

A ver si hay suerte...

• 31/12/2019 12:39:00.

Cartero rural nuevo. AYUDA!

Hola, tengo una duda. me incorporo a un puesto nuevo rural donde el reparto está más enmarañado que mi caja
de hilos. Me dicen que no tienen que faclitarme en oficina ningún plano de reparto ni listado para apoyarme. Que si
qMe han mandado por guasap más de 100 fotos para imprimir yo de mi bolsillo ,si quiero, tras insistir. ¿Eso es así?
el cartero se lleva ese material a casa o debería dejarlo en oficina para que yo accediera a él?

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

andariego

• 01/01/2020 16:26:00.

RE:Cartero rural nuevo. AYUDA!

Normalmente las carterias rurales son un desastre por la dejadez de los titulares, ellos mismos te dicen: yo es que como conozco a todo el mundo no me hace falta lista ni mapas, y lo normal es llegar y no encontrar mapas, ni listas, no existan números en las calles, ni buzones, que las cartas lleguen sin dirección solo con el nombre del pueblo: "el cartero me conoce de toda la vida y sabe donde vivo, para que voy yo a poner la dirección completa".

Por lo general la gente de la bolsa se ha ido haciendo sus propias listas y mapas, dándose incluso el caso de carteros titulares que piden a los suplentes las listas y mapas... cuando llevas un poco de tiempo trabajando en la bolsa acabas teniendo las listas y planos de todas las carterias, bien por que los haces tu o por que los intercambias con otra gente de la bolsa.

En teoría tienen que darte unos planos del reparto y una lista en caso de hacer falta y lo tiene que hacer el cartero titular, pero los jefes lo dicen y ellos pasan de todo, o bien no entregan nada y el jefe pasa de volver a pedirlo por no aguantar las quejas, o les dan algo del año que Franco hizo la mili echo a mano que no hay quien lo entienda.

Pilarra

A ver si hay suerte...

• 10/01/2020 11:08:00.

Gracias, por responder...habrá que armarse de paciencia...un saludo.

RESISTENTE

• 11/01/2020 20:33:00.

intenta hacerte con un plano de la población en el ayuntamiento.suelen tener y si ven que eres de correos tienen interes en facilitar las cosas para que llegue el correo.Tu jefe tiene obligación de tener una copia de los planos con la ruta de reparto.¿no tienes compañeros en el mismo pueblo que te puedan orientar?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición