Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/01/2020 11:20:00.
Hola, tengo a mi padre ingresado en el hospital y necesito permiso en el trabajo . ¿A cuantos dias tengo derecho? ¿Donde lo solicito? Es que mi jefa no me da dado nniguna información ... Supongo que tendré que llamar a RRHH y enviarles por valija la documentacion, no?
• 06/01/2020 13:37:00.
TU PADRE ES PRIMER GRADO
Cuando vayas al hospital pide un justificante del ingreso de tu padre y se los das a tu jefe: Tambien rellena la hoja para pedir el permiso por enfermendad grave de un familiar que te tiene que dar tu jefe. Esta en conecta ( por si te dice que no tiene)
3 días hábiles siempre que:
• Sea un familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad
• El trabajador no precisa realizar un desplazamiento a otra localidad.
5 días hábiles siempre que:
• Sea un familiar de primer grado de consanguinidad o afinidad
• El trabajador precisa realizar un desplazamiento a otra localidad.
Forma de disfrute:
- Los días se podrán disfrutar de forma no consecutiva, siempre que persista la hospitalización.
Concepto de desplazamiento:
- Cada Jefatura de Recursos Humanos en aquellos casos en los que el suceso se produzca
en una localidad distinta a la del trabajo y residencia, analizará la entidad del desplazamiento
a realizar por el empleado, ponderando la proximidad de las localidades y las vías de
comunicación existente.
• 07/01/2020 16:41:00.
no hace falta que te lo diga tu jefa.todos los permisos ,derechos y como solicitarlos estan en conecta, donde puedes acceder desde tu domicilio con tu c y contraseña que usas en el trabajo.
• 08/01/2020 9:00:00.
Gracias. ¿Y si necesitara mas de tres dias, como lo haria? ¿Hasta cuantos dias tengo derecho? Es que parece que va para largo ....
• 08/01/2020 10:36:00.
Alberto, te sugiero que tengas en cuenta lo siguiente.
1 Ten bien a mano lo que especifica el Convenio Colectivo (Juan te ha puesto un resumen).
2 Exige el cumplimiento íntegro de lo establecido en el Convenio Colectivo.
3 No te dejes guiar por nadie que pertenezca a la jefatura. Aquí. la regla más común es que te intenten negar derecho o restringirlos al máximo. Y si no andas espabilado, hasta puede que te tengas que defender por supuestas faltas injustificadas que se inventen.
4 También es común que quienes conocemos y defendemos nuestros derechos, aunque nos presionen, los terminemos ejerciendo.
Hasta pronto.
• 08/01/2020 10:43:00.
Puedes solicitar una licencia sin sueldo para cuidados de un familiar de primer grado, su concesión es obligatoria para correos y la dan inmediatamente, tambíén solicitar para ti una baja por depresión, eso es poco ético, pero muy usado en la fauna humana postal. Pronta recuperación y salud para todos.
• 08/01/2020 17:29:00.
vaya por un lado jefes que deniegan derechos, por otro empleados que simulan bajas.A los jefes algunos los criticais a la mas minima ¿no decis nada de vuestros iguales?¿Que tiene que hacer un jefe ante una baja simulada ?¿y un sindicato de los asamblearios, de los que gritan mucho, aunque no consiguen que les vote casi nadie?
• 08/01/2020 17:34:00.
No te lo tomes a mal, ni pienses que me dirijo en concreto a ti, Albertosp.
Me sorprende que exista una gran cantidad de trabajadores que desconocen sus derechos.Me sorprende cuando alguien pregunta si puede coger asuntos propios o pedir vacaciones. Me sorprende cuando alguien pregunta si puede hacer huelga. Me sorprende que no se conozca lo que es un convenio y que hay uno en vigor en Correos SA.
[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-11162--]
No me sorprende que CCOO gane las elecciones sindicales.
• 08/01/2020 18:28:00.
Pero si una vez cumplidos esos tres dias, que posibilidades tengo? ¿Y si falto y pido un justificante del ingreso de mi padre? ¿Con eso no serviria? Es que estamos en una situación que no me queda másremedio no ir a trabajar y estar en el hospital.
• 08/01/2020 20:38:00.
Tu padre está en un hospital y está perfectamente cuidado. No eres imprescindible.
En primer lugar cogete los tres días por enfermedad grave de un familiar de primer grado.Ya te he dicho como hacerlo.
Si quieres continuar sin trabajar tienes más posibilidades:
1) Cogete los asuntos propios del año 2020.
2) Cogete las vacaciones del año 2020
3)Licencias sin sueldo: hasta 3 meses cada dos años.
4) Reducción de jornada: Art 60 punto 2 del Convenio: Los trabajadores/as tendrán derecho a solicitar una reducción de hasta el 50% de la jornada laboral, de carácter retribuido, para atender al cuidado de un familiar en primer grado, por razón de enfermedad muy grave, por el plazo máximo de un mes. En el supuesto de que los familiares del sujeto causante de este derecho fueran trabajadores/as de la empresa podrán disfrutar de este permiso de manera parcial, respetando en todo caso el plazo máximo. Solo se podrá conceder este permiso una vez por cada proceso patológico y concluirá su vigencia en el caso de fallecimiento del familiar. La denegación de esta reducción deberá realizarse siempre de forma motivada en atención a las circunstancias concurrentes.
5) Excedencia por cuidado de familiares: Art 66 del Convenio:
También tendrán derecho los trabajadores/as a un periodo de excedencia, de duración no superior a tres años, los trabajadores/as para atender al cuidado de un familiar hasta el segundo grado de consaguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo, y no desempeñe actividad retribuida.
Leete el Convenio, no te agobies y ya te lo han dicho por ahí .... si estas jodido baja por stress o depresión.
• 09/01/2020 11:01:00.
La verdad es que cogí los tres días pensando que la situación mejorarlo. Pero está peor aún y ahora mismo soy el único que puede ir al hospital a la hora que informa el médico. Esta en la UCI. Por eso no se cómo hacerlo. Si pudo baja en el médico, mis jefes se tienen que enterar del motivo o es confidencial ? La verdad estoy hecho polvo con la situación, así que no es difícil que me la dieran Gracias.
Y si falto y lo justifico con que tengo un familiar enfermo, me lo cuentan como falta injustificada o como ?
• 09/01/2020 13:00:00.
Tranquilizate y piensa un poco. ¿ Dónde está el problema? En que a la hora que informa el médico no puede ir nadie de tus allegados. Solución: Habla con el médico encargado de la UCI y exponle el problema. Pide que te deje un informe diario que recogeras también diariamente tu mismo. No eres el único que ha tenido ese problema y en el hospital será cosa relativamente corriente. Ellos saben como actuar en la totalidad de los casos que te puedan suceder.
Dices que estas hecho polvo. Vete a tú médico de cabecera y exponle tu situación. Te dará casi seguro la baja. La baja se la llevas a tú jefe y este debería guardar confidencialidad ( si no lo hace, comete un delito y se le caería el pelo). Tu jefe se encarga de tramitarla a RRHH. De todas formas si tienes la baja es porque el médico considera que estas enfermo y el jefecillo de turno puede pensar lo que le de la gana pero no puede hacer nada. ¡¡¡¡¡ Pierdeles el miedo!!!!
Te quedan todas las otras formas que te explique de no ir a trabajar.
Otra cosa: ni se te ocurra faltar al trabajo injustificadamente te expedientarían y podrían hasta despedirte si lo consideran una falta muy grave..
• 09/01/2020 14:01:00.
por una vez coincido con el puente a las criticas a los trabajadores en general sobre el conocimiento de sus derechos mas basicos, que ademas estan muy claritos en conecta a la que puede acceder cualquier empleado desde su domicilio.Probablemente ni siquiera sepan eso.yo, por mi experiencia, añadiria que ni siquiera saben si cobran correctamente en su nomina lo que les corresponde.Es por dejadez en la mayoria de casos.Todos se esfuerzan en saber como funciona was app, facebook, el movil etc pero no se preocupan por saber si cobran correctamente el sueldo.Esto afecta tanto a jefes como empleados.Y efectivamente, asi muchos de llos votan pp,psoe,vox ,independentistas radicales, sindicalistos y ni siquera van a la reunion anual de vecinos de su escalera donde está nada menos que la representación de su patrimonio mas relevante, su vivienda.Tampoco se preocupan de las coberturas de sus seguros, de como les trata su banco etc etc. Así que ya me direis de quien es la culpa de la situación individual y colectiva de la gente. efectivamente, del gobierno, de los jefes, del cambio climatico.
Dicho esto , desgraciadamente tengo decadas de experiencia en la situacion del compañero.Yo no te aconsejaré simular una baja. Te digo lo que yo he venido haciendo. En cuanto a la estancia en las uvi, hay varias visitas a lo largo del dia, tanto de mañana,mediodia como noche.En general los sanitarios son bastante humanos en cuanto a atenderte fuera de horario si no tienes la posibilidad de hacerlo.Tambien es importante valorar si es posible cuanto tiempo va a necesitar cuidados tu familiar, no es lo mismo el corto plazo que el largo.Si es corto plazo puedes usar los dias de ap, vacaciones,compensaciones de jornadas etc.En este caso es importante que el responsable de unidad y tus compañeros te den las maximas facilidades. No gastes dias mientras esté en la uvi pues ya te digo que las visitas son muy cortas y para coger un dia por unas horas no merece la pena y alli esta cuidado mejor que en ningun sitio. seguro que hay visitas fuera de tu jornada laboral. Para la estancia en la habitacion siempre es bueno el relevo entre varios familiares, segun la gravedad de la situacion y ahi si puedes reservarte los fines de semana, las tardes, y puedes ir gastando individualmente los ap,dv, vacaciones, etc.Si al final esa situación si te causa motivo de baja, pues entonces ves a tu medico de cabecera.En este caso es muy probable que te llamen a revisión los servicios medicos a corto plazo. Si cuentas con la comprension de tu jefe y compañeros y se ejercita el hoy por mi , mañana por ti, es un asunto interno de tu centro de trabajo y la empresa no interferirá.Por ultimo, aunque es lo primero, desear una pronta recuperación a tu familiar,
• 09/01/2020 14:06:00.
en cuanto a las bajas,el motivo es una clave desconocida para el general de los mortales y se exije maxima confidencialidad por la empresa sobre esos datos a quien tiene acceso a ello.Incluso los informes medicos que se exigen a veces se envian a los servicios medicos en un sobre cerrado por el enfermo y cuyo contenido solo conoceran dichos servicios medicos de la empresa.
• 09/01/2020 14:08:00.
P.D si le dieran el alta y reingresara en el hospital con un dia de diferencia en medio, puedes volver a coger el permiso de 3 dias
• 09/01/2020 17:01:00.
Gracoi.as Si la verdad estoy hecho polvo. Me han dicho que mi padre va a fallecer, pero no se si mañana, pasado o en semanas. Es un caos para mi. Envidentememte no estoy para ir a trabajar ni para ir a por el pan, pero no qquiero lio. Ademas soy contratado y se me acaba el contrato de 20 de febrero .... y encima de 4 horas. En fin.
• 09/01/2020 18:10:00.
Pero de que lío hablas. Vete al médico de cabecera ahora mismo y dejate de bobadas.
Seas contratado, fijo, jefecillo, o director de zona tienes derechos y debes ejercerlos. Todos los trabajadores de Correos tienen los mismos derechos.
• 09/01/2020 20:58:00.
Solicita la licencia por cuidados de familiar, no te pondrán pegas , te la darán al dia siguiente de la solicitud y si pierdes parte del sueldo te digo que más se perdió en Cuba.Salud
• 10/01/2020 13:26:00.
::: --> Editado el dia : 10/01/2020 13:29:12
::: --> Motivo :
haz caso a puente, ejerce tus derechos.Correos tambien tiene sus derechos como a no renovarte,salvo que estes en bolsa. (eso se le ha olvidado al puente)Lamento las malas noticias, lo importante ahora es estar junto a tu padre.Espero que tu jefe sea comprensivo y te facilite las cosas.Mirate lo de la licencia por un mes, es quizas la mejor opcion a corto plazo pero quizas deberias pedirla una vez hayas firmado el nuevo contrato.Si has firmado la renovacion conservas ese derecho. Y hasta el dia 20 intenta coger vacaciones, ap a razon de 3 dias por mes desde que empezaste el ultimo contrato.
• 10/01/2020 14:59:00.
Joder con Resistente que con gran sutileza le dice a un contratado que no se coja la baja porque puede ser represaliado por enfermar.
Perfecto ejemplo de "jefecillo tiranuelo".
¡¡¡¡Enfermar NO es un delito!!!
• 11/01/2020 20:18:00.
::: --> Editado el dia : 11/01/2020 20:25:36
::: -- Editado el dia : 11/01/2020 20:22:33
::: -- Motivo :
lo que yo aconsejo es que no simule una baja , no que coja una baja si la precisa.Es un buen consejo, independientemente de que lo de un jefe o un puesto base.Entiendo tus interpretaciones desde tus prejuicios sobre los jefes y los derechos, pero estamos en el siglo xxi , la lucha de clases es un concepto superado para la inmensa mayoria de los trabajadores.Lo unico que le falta es que junto a la enfermedad de su padre se le sumen problemas laborales Desconozco en que entorno trabaja por eso sugiero alternativas que no incrementen sus preocupaciones.Si la empresa le represalia ¿le diras luego que vaya a los tribunales?¿es ese un buen consejo?¿es realista esperar que los tribunales resuelvan a su favor con total seguridad un tema de esta indole? Que gran general serias, mandas a tus tropas al matadero y te quedas en la retaguardia a salvo mirando desde la colina que pasa.
• 12/01/2020 8:43:00.
Las bajas las concede un médico. Nadie habla de simulaciones más que tú.
De nuevo vuelves a las andadas de juzgar a gente que no conoces.
• 13/01/2020 18:37:00.
juzgo las opiniones que se vierten reiteradamente en el foro por las mismas personas.
En cuanto a las bajas ¿de verdad eres capaz de mantener que no se consiguen bajas falsas?Creo que eres mas listo.
• 14/01/2020 9:11:00.
Resistente si quieres enredarte en los insultos y las descalificaciones hazlo con tus amigos los trolls.
• 14/01/2020 9:46:00.
¡Qué cosas hay que leer!
Aunque no sea objeto de este hilo, conviene resaltar la empanada intelectual de quien afirma que "la lucha de clases es un concepto superado para la inmensa mayoria de los trabajadores".
Una cosa es la superación y otra la alienación.
Los trabajadores alienados por la ideología neoliberal, no han superado nada al respecto, sencillamente porque no saben ni de qué se trata, para ello deberían reubicarse socialmente y, después, comenzar a reeducarse.
La lucha de clases no terminará mientras que el capitalismo esté vigente, es consustancial a la explotación.
No he podido contenerme ante tal barbaridad.
Hasta pronto.
• 14/01/2020 17:49:00.
Prefiero el capitalismo al comunismo, ya que en el comunismo no hay nada que explotar,ni siquiera eres libre de elegir Salud y anarquia
• 18/01/2020 18:31:00.
segun napelus la inmensa de la mayoria de trabajadores son tontos.Menos mal que el es el faro que nos guiará.
::: --> Editado el dia : 19/01/2020 2:13:00
Y tú qué eres?.....Ah,si,creo que lo sé,je,je y rejeje.....un bienmandao con una actitud nada despreciable y muy neutra y ponderada,je,je y rejeje..,....ou yeah,que fuerte intelecto e inteligencia ties irreverente Irresistente