Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/02/2020 19:05:00.
Buenas tardes,
Necesito un poco de ayuda. Me gustaría saber como se podría comenzar a trabajar en Correos ya que no hay bolsa abierta desde hace mucho tiempo y a cada persona que trabaja en correos y le pregunto o a los propios sindicatos me dicen una cosa.
he tenido respuestas de todo tipo como...
-hasta que no se habrá la bolsa es imposible
-presenta el curriculum en oficinas
-tienes que tener algún conocido para que pueda ayudarte a entrar
con lo cual no se cual es el procedimiento
muchas gracias
• 25/02/2020 13:24:00.
Si no formas parte de las bolsas necesitas un padrino bien situado, para entrar en bolsa cuando las abrán se valorán los méritos de tenerlo, ejemplo formación universitaria, grados medios o superiores, carnet de moto, curso especificos de correos etc, Seria interesante de estar interesado que indagues en internet los telefonos de las ooss de correos, ejemplo sindicato libre de correos, ccoo corredos, ugt correos, csif correos salud
• 25/02/2020 14:25:00.
Puedes empezar como “idóneo” echando curriculums en varias oficinas de tu provincia, eso si te da igual hacer 30, 40 o 50 km al día. También, si estás a una distancia asequible puedes echarlo en oficinas de provincias limítrofes. Piensa que en cuantos más sitios eches curriculums, más opciones tienes para que te llamen para cubrir algún contrato ofertado para idóneos. Yo lo hice así, pero eso cada uno lo puede ver de diferentes perspectivas, ya que en mi caso perdía hasta dinero.
Lo que yo tenía claro es que quería entrar, y así acumulando contratos pues tenía más puntos para entrar en bolsa cuando la abrieran, junto a titulaciones, carnets, cursos impartidos por los sindicatos, vamos, todo tipo de méritos puntuables de los cuales podía rascar algo.
También es verdad, que si tienes un buen “padrino” dentro de la empresa, pues los contratos que se oferten de idóneos, esa persona va a ser la primera en poner tu nombre sobre la mesa, por lo menos en la oficina que trabaje, y te ahorras todos estos trajines de ir a todas las ciudades echando curriculums.
Tampoco lo he dicho, pero lo comento, esos contratos de idóneos, para que te hagas una idea son elegidos a “dedo” por el jefe de cartería u oficina mixta en la que se oferten, no es como un contrato de bolsa que se ponen en contacto contigo RRHH de tu zona, así que debes demostrarle que de verdad estás interesado en trabajar en este mundillo y quieres aprender de verdad.
Por último, cada vez es más difícil entrar como idóneo, ya que les piden desde arriba a los jefes intermedios que contraten gente que por lo menos haya trabajado alguna vez en la empresa, pero creo, que aún estás a tiempo. Antiguamente te decían de tú a tú si querías ser cartero, ahora, pues ya ves la de obstáculos que hay que pasar para serlo, títulos, bolsa de empleo, consolidación (oposición), cursos puntuables...
No es fácil, pero tampoco imposible. Ánimo.
Perdonad por el tocho, pero me sentía identificado en esta situación.