¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lapeiro

zuzuno

• 05/03/2020 20:44:00.

QUIEREN CARGARSE EL CPA.

Correos ha manifestado a los sindicatos su voluntad de empezar a trabajar en sistemas de medicion individualizada del rendimiento, vinculando el complemento de producción y asistencia, y el de permanencia, no sólo a la asistencia al trabajo, sino a criterios de productividad y desempeño individuales.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

insufplantilla

• 07/03/2020 20:15:00.

RE:QUIEREN CARGARSE EL CPA.

Una pregunta, um funcionario estando de baja,le quitan el CPA?

lapeiro

zuzuno

• 08/03/2020 16:31:00.

Si se lo quitan.

lapeiro

zuzuno

• 08/03/2020 16:32:00.

Excepto que la baja sea por accidente de trabajo o enfermedad profesional.

insufplantilla

• 08/03/2020 22:03:00.

Le quitan algun complemento o concepto mas aparte del CPA?, gracias

marlon m

• 09/03/2020 16:15:00.

Pues no creo que eso sea cargarse el CPA, al contrario me parece muy bien que se vincule este complemento al verdadero rendimiento del trabajador. Ojalá sea cierto y se aplique. Ya es hora que empiecen a mover el culo todos los perracos y perracas inútiles metidos en Correos que no dan un palo al agua mientras otros siempre andan apurados en oficinas colapsadas sin gente en atención al cliente o con barrios hiperdimensionados imposibles de limpiar. El CPA para el que se lo merezca.

Yopp1985

• 09/03/2020 19:11:00.

habria que ver como se mide ese CPA ...

Por ejemplo yo que estoy en oficinas: Se medira numero de personas atendidas por persona? Ventas de loteria? Ventas de objetivos como los famosos certificados premium??

Al final esto crea desigualdades injustas pq si se mide por ventas de objetivos, pues paso de centrarme en los clientes habituales de relaciones, wallapops, recogidas para ir a por lo otro. Esto que digo ya pasa y hay formas de evitar a este tipo de clientes. Para que voy a estar 15 min liquidando a uno de la once contando cientos de billetes y monedas, o con una relacion larga de certificados pregrabados, cuando en ese rato puedo atender a 8 clientes a los que puedo colocar loteria y objetivos?

Y todo esto dentro de la misma oficina. Al final acabaremos como los de la once, que pelean por las mejores plazas para vender los cupones.

Medir el rendimiento, en global no se puede, habria que ir empleado por empleado, y cada uno es un caso.

JUAN PUENTE

• 09/03/2020 21:04:00.

Parte de nuestro salario es fijo y otra parte es variable. Las "subidas de sueldo" se suelen hacer sobre el fijo ( Ley de Presupuestos anualmente) y el variable se debería negociar anualmente con las organizaciones sindicales.A veces lo hacen y otras no.
Hace muchos años , queridos niños, cuando de se inventó el CPA la mafia sindical acordó con la empresa que era salario variable.Se podía haber incluido este dinero en el sueldo fijo... pero no. Se acordó que era variable. ¡¡Gran victoria de nuestros sindicatos mayoritarios!!
La cosa es absurda hasta en el nombre que se le puso: CPA Complemento de Producción y Asistencia. " .. de Asistencia" .¡¡¡¡Te pagan por ir al trabajo!!! Trabajes o te toques los cojones.

Lo cierto es que su creación fue un cambalache para buscar una salida al problema de la empresa con otra tipo de retribución que se llamaba " los incentivos". La negativa de la empresa a pagar los incentivos a los contratados les llevo a cientos de juicios que perdían uno tras otro. Para acabar con la sangría crearon el CPA.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición