¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 12/03/2020 8:53:00.

ejemplos de tareas que no se pueden medir

Veamos si entre quienes participamos en este foro, se nos ocurren casos de tareas imposibles de medir individualmente.

En el caso de carterías que avisan a varias sucursales de una localidad (bastantes en un buen número de ciudades), es común que se produzcan incidencias con errores en los avisos de llegada y que haya que estar buscando envíos entre distintas sucursales (incluso durante varios días y con la participación de distintas personas y turnos).

Estos casos suelen representar una importante carga de trabajo que no se puede medir individualmente.

Las herramientas informáticas y los procedimientos de trabajo tampoco ayudan a detectar estos errores y corregirlos eficazmente. Por ejemplo, la recepción masiva de envíos registrados, asigna a una sucursal envíos que en realidad, están físicamente en una distinta.

¿Se os ocurren más casos?

Hasta pronto.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Napelus

El bien más preciado es la libertad

• 18/03/2020 11:06:00.

RE:ejemplos de tareas que no se pueden medir

Un caso real.

Era un chalé, en las afueras de una ciudad.

Llamé al timbre y a los pocos segundos contesta una mujer anciana. ¡Ya voy!

Hola hijo, te abro la puerta de la verja para que te acerques a la principal, ya ves que utilizo un andador. Así que tranquilo.

Una vez en la puerta principal.....pasa hijo, que voy a buscar la cartera, supongo que necesitarás el DNI...….tic, tac......

Obviamente, no le podía meter prisa, hubiera sido inhumano.

La entrega de esa carta certificada me llevó más de 15 min., pero me sentí bien. Ni esta mujer ni yo pudimos hacerlo de otra forma.

Hasta pronto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición