Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/03/2020 18:38:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2020 18:40:11
::: --> Motivo :
Me gustaria utilizar este tema para conocer que esta pasando en los distintos puestos de trabajo. Oficinas contagiadas, CTAs cerrados, cualquier informacion. Por favor, no lo useis para poner a la empresa a caldo, q eso ya lo sabemos.
Empiezo:
Hoy lunes 16/03 en la carteria donde trabajo yo las secciones impares a casa, pares a trabajar. Al no tener los epis para evitar el contagio del covid nos hemos negado a trabajar quedandonos en la oficina hasta la hora de salida. El jefe de la unidad a respetado nuestra opinion. Sim embargo el jefe de sector a pedido los nombres de los que nos hemos negado a trabajar sin epis. Hemos informado a los sindicatos y nos han dicho que no nos preocupemos. Asi que por favor, no dejemos que nos intimiden. Sin proteccion no se trabaja.
Sabeis de algun canal mas donde estemos en contacto los de Correos?
• 16/03/2020 19:18:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2020 19:19:10
Correos ha hecho salir a repartir a los carteros? Yo siempre pensé que eran unos hijos de la grandísima puta, pero que llegarán a tanto no. Funcionarios que aún quedéis largaros de esa mierda lo antes posible.
• 16/03/2020 21:00:00.
En la mía la han cerrado directaamente. La U.r, la U.se y Atc. Estamos en el mismo edificio y ha habido dos positivos.
• 16/03/2020 21:21:00.
Parece que en Coruña ha habido también un positivo, de una chica de Limpieza
En mi CTA los compis de tarde (hoy no me ha tocado ir) me han dicho que han estado mano sobre mano porque no había EPIs adecuados. Y que la intención de la Dirección es trabajar en cuanto los haya.
Veremos mañana...
• 16/03/2020 21:55:00.
En mi oficina de ATC hemos abierto de 9:30 a 12:30. Sin Epi, claro. Trabajando con guantes de fregar platos. No podía contar el dinero y me los he tenido que quitar. Si no estuviéramos en una situación tan grave, me reiría.
• 16/03/2020 22:13:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2020 22:14:45
Hoy, en la OP de Fuengirola, tanto en la Unidad de Reparto como en Atención al Cliente, se ha negado todo el mundo a trabajar por carecer del material y de los equipos de protección adecuados. No hay guantes, ni mascarillas, ni geles desinfectantes, y se ha considerado que trabajar en estas condiciones supone un grave riesgo para la salud.
Se ha consultado con los sindicatos y ellos apoyan totalmente este parón, ya que entienden que la situación de abandono por parte de la empresa que estamos padeciendo los trabajadores de Correos es intolerable, y animan a todos los compañeros y compañeras del resto de oficinas y unidades de reparto a que estén unidos y no tengan miedo a negarse a realizar su trabajo sin contar con los EPIS necesarios en la grave situación de salud pública en la que nos encontramos.
Así que ya sabéis... NEGAOS A TRABAJAR... la Ley de Prevención de Riesgos Laborales nos ampara, y textualmente dice lo siguiente:
Artículo 21. Riesgo grave e inminente.
1. Cuando los trabajadores estén o puedan estar expuestos a un riesgo grave e inminente con ocasión de su trabajo, el empresario estará obligado a:
a) Informar lo antes posible a todos los trabajadores afectados acerca de la existencia de dicho riesgo y de las medidas adoptadas o que, en su caso, deban adoptarse en materia de protección.
b) Adoptar las medidas y dar las instrucciones necesarias para que, en caso de peligro grave, inminente e inevitable, los trabajadores puedan interrumpir su actividad y, si fuera necesario, abandonar de inmediato el lugar de trabajo. En este supuesto no podrá exigirse a los trabajadores que reanuden su actividad mientras persista el peligro, salvo excepción debidamente justificada por razones de seguridad y determinada reglamentariamente.
c) Disponer lo necesario para que el trabajador que no pudiera ponerse en contacto con su superior jerárquico, ante una situación de peligro grave e inminente para su seguridad, la de otros trabajadores o la de terceros a la empresa, esté en condiciones, habida cuenta de sus conocimientos y de los medios técnicos puestos a su disposición, de adoptar las medidas necesarias para evitar las consecuencias de dicho peligro.
2. De acuerdo con lo previsto en el apartado 1 del artículo 14 de la presente Ley, el trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud.
3. Cuando en el caso a que se refiere el apartado 1 de este artículo el empresario no adopte o no permita la adopción de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores, los representantes legales de éstos podrán acordar, por mayoría de sus miembros, la paralización de la actividad de los trabajadores afectados por dicho riesgo. Tal acuerdo será comunicado de inmediato a la empresa y a la autoridad laboral, la cual, en el plazo de veinticuatro horas, anulará o ratificará la paralización acordada.
El acuerdo a que se refiere el párrafo anterior podrá ser adoptado por decisión mayoritaria de los Delegados de Prevención cuando no resulte posible reunir con la urgencia requerida al órgano de representación del personal.
4. Los trabajadores o sus representantes no podrán sufrir perjuicio alguno derivado de la adopción de las medidas a que se refieren los apartados anteriores, a menos que hubieran obrado de mala fe o cometido negligencia grave.
• 16/03/2020 22:41:00.
Lo q no entiendo es porque en algunos sitios os compráis vosotros los guantes y continuáis trabajando. En verdad a veces pienso q nos pasa poco. Si estuvieramos mas unidos nos iria mejor. Asi nos va.
• 17/03/2020 0:17:00.
Efectivamente, trabajar en estas condiciones es un error y entiendo y asumo las críticas. Lo que no entiendo es por qué entre compañeros nos tenemos que insultar.
• 17/03/2020 10:30:00.
Para Asines. Estoy hablando del cierre dela U:R 41, USE 6 y la oficina de ATC. En Madrid.
• 17/03/2020 10:51:00.
Doy la razón BustialMontduver, Asines siempre se cree que tiene la razón de todo y el derecho a criticar a quien quiere.
Claro que está en todo derecho de decir lo que quiera, menos faltar al respeto, creo yo. Cada uno está en su derecho, si quiere de llevar sus propias protecciones ¿es algo malo? Igual que tienen derecho a salir a repartir si lo creen conveniente y oportuno, y ni son más ni menos
En Valencia, algunas ur no han salido, otras muy poca gente, y las 2 uses paradas. Además a la gente de la tarde, notificadores, que iban a ir de refuerzo, los han mandado a todos a casa. No se sabe si será porque en sus contratos pone lo de repartir por la tarde
Un saludo a todos
• 17/03/2020 10:55:00.
Asi por pensar, pensar, digo yo:
El virus tarda unos 5 dias en manifestarse, empezamos a salir a la calle ayer lunes o hoy martes, no?
Finde a casita, empezamos a encontrarnos mal, ay ay ay creo que me he contagiado ay ay ay.
Lunes que viene 23 de marzo, empieza la gente a llamar que estan enfermos.
Y asi sin pensar mucho ehhhhhhhh, digo yo que la semana q viene empezaran a cerras oficinas, ademas de la propagacion que habremos hecho por todos nuestros queridos y amados clientes.
Bien pensado CORREOS, HOY AQUI, MAÑANA ALLI.
• 17/03/2020 23:27:00.
En mi CTA una p... mierda: la mitad de la plantilla empezábamos semana hoy con esto de las nuevas rotaciones. Y como no había nada de los EPIs prometidos hemos empezado no trabajando... salvo un puñadito de gente (ni el 10%)
Luego los mandamases nos han venido a explicar y tal y nos dijeron que no iban a tomar nota de la gente que no estábamos currando. Pero al rato han cambiado de idea y ahí la peña se ha empezado a rajar paulatinamente. Y a eso de las 18h ya estaban funcionando todas las IRV, las bomboneras...
Al final otro compañero y yo hemos aguantado hasta las 19:30 cuando (sobre todo él) ha querido hablar con los jefes para evitar problemas... y yo he ido detrás. En un primer momento he dicho que seguiría sin trabajar pero a los 10 segundos (lo que me habrá dado tiempo a pensar en "para qué te vas a quedar solo?") he dicho que yo también. Mísero de mí.
Poco malo nos pasa para lo que nos merecemos...
• 18/03/2020 7:11:00.
Orlok. Es entendible todas estas situaciones, y se hacen fuertes y se escudan en las necesidades y que en un sitio con tanta gente es muy difícil que haya unión. A mi unidad creo que llegaron ayer los guantes, a ver que tal, y veremos como está la situación para salir hoy a repartir, pero con lo justo y con pies de plomo
Un saludo
• 18/03/2020 11:35:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2020 11:35:25
Ayer en una USE llegaron guantes, sí, pero todos de la talla S (no servían ni para las chicas). No trabajaron
• 18/03/2020 14:27:00.
en mi oficina, por un posible caso de contagio sin confirmar, porque no le hacen la prueba, todo el turno de mañana de reparto y atencion al cliente (mas de 30 personas) 14 dias en cuarentena y el local a desinfectar
• 18/03/2020 17:23:00.
Hoy en mi CTA (Sant Cugat) se ha cerrado el turno de tarde por un potencial positivo, se ha puesto en cuarentena a solo unos cuantos compañeros del muelle (que tienen que llamar al 061) y "van a desinfectar"
Todo lo que no sea CHAPAR DESDE YA es de imbéciles
p.d. - el iluminado que no deja de abrir post que pruebe a chupar una barandilla y ponerse malo unos días...
• 18/03/2020 18:10:00.
Los liberados sindicales a los centros de trabajo para asesorar a los compañeros y enfrentarse a los responsables de turno si fuera necesario, hacer frente con la palabra y la LEY, también poner denuncias a la fiscalia e inspeccion de trabajo, no os quedeis en casa liberadosssssss ,Salud
• 18/03/2020 18:29:00.
Una pregunta , si te niegas a trabajar por no existir las medidas de seguridade y epis adecuados , supongo que te abrirán un acta , luego habrá que rellenarlo y entonces que se hace , te quedas allí sin hacer nada o te vas para casa.
• 18/03/2020 18:58:00.
OK
• 18/03/2020 18:59:00.
Thanks
• 20/03/2020 21:55:00.
el pedorro no tiene plan B, el unico plan que le queda es aprobar en la empresa a la que escupe continuamente porque a un impresentable y cansino como el no lo contratan en ningun sitio.solo busca llamar la atencion patologicamente en el foro por que en su vida nadie le hace caso, se le ve a la legua como te has dado cuenta tu elsevi 2. Alguien cometió un error algun dia al contratarle, probablemente algun jefecillo de esos que le dan por culo con gran placer por su parte o a traves de algun familiar al que le da pena, desesperado que con su edad, no haya aun sentado cabeza, pero donde no hay no se puede sacar.
• 21/03/2020 11:17:00.
el unico que va a recibir por todas partes eres tu , miserable pagafantas, escoria humana, basura postal.vago, pelota,escaqueado,cansino, inutil, incompetente,egocentrico y sobre todo IGNORANTE.
• 01/04/2020 23:05:00.
Otro positivo en mi CTA, en uno de los dos turnos de noche. Han mandado a los de la tarde para casa... y esta misma noche "sigan, sigan"