¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maker

• 20/03/2020 13:38:00.

Hacer llegar el material de impresoras 3d a los sanitarios

La comunidad de impresoras 3d hemos comenzado a imprimir piezas basicas para los hospitales como viseras para los sanitarios y cosas sencillas pero necesarias. YA hay gente que están en comunicación con personas de la sanidad que han dado el visto bueno.
En España hay cientos o miles de impresoras 3d en manos de particulares, el problema es que la fabricación de cada impresora es limitada, esta diseminada en distintos pueblos y ciudades de españa, y dado la restricción de movimientos es difícil centralizar el material aunque sea por provincias.
En este foro veo que hay muchos trabajadores de correos de distintas zonas, veis viable que los carteros se encargasen de las recogidas de forma gratuita?
Esto NO ES NADA OFICIAL ni hablo en nombre de nadie, seguramente quede en nada, pero es para estudiar las mejores posibilidades de organizarnos para que llegue el material a los hospitales que lo necesiten.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

murcielago19

• 20/03/2020 15:12:00.

RE:Hacer llegar el material de impresoras 3d a los sanitarios

¡Hola buenas!
Yo creo que altruistamente si que se podría y debería realizar, lo único que tendrías que hablar con algún jefazo, para que diera las órdenes.
Todas las unidades que tienen un hospital en su demarcación, pasan a llevar correspondencia, por lo que sería viable poder realizarlo.
Si vives en una capital de provincia, ves a la oficina principal y pregunta allí por algún departamento comercial o algo parecido, si vives en una población más pequeña, ves a la oficina y coméntaselo a ver si te puede poner en contacto con alguien. Aunque también es complicado porque en las oficinas tampoco debe de haber mucha gente trabajando.
Si no es muy inconveniente, ¿de dónde eres? ¿Sois muchos imprimiendo? Yo soy de Valencia y podría hablar con mis superiores a ver si habría alguna oportunidad, pero también tener una seguridad de que en los hospitales recogerían el material
Un saludo y enhorabuena

Abrecartas7

• 20/03/2020 16:49:00.

La idea es estupenda Manera. Correos es puro protocolo y será difícil pero seguro que no imposible. Ningún jefe de cartera puede ordenar eso por su cuenta, se debe a muchos escalones por encima, pero lo puedes intentar

murcielago19

• 20/03/2020 17:14:00.

::: --> Editado el dia : 20/03/2020 17:19:38
::: --> Motivo :

Abrecartas7, si lo dices por mi, yo en ningún momento me refiero a que lo ordene mi jefe, si no a que se lo comentaria a ellos para que hablen con algún responsable (ellos tienen más mano que un simple cartero, tienen contacto con su jefe de sector y están más cerca de la cúspide)
¡Ah! Y si el asunto fuera localmente (osea la misma localidad) ya te digo que si que lo puede mandar, que peores cosas he visto (a no ser que sea una barbaridad de envíos o un volumen exagerado)
Un saludo

murcielago19

• 20/03/2020 18:12:00.

Elsevi, ¿que decía la noticia más o menos? Por si la puedo encontrar por Internet, gracias

auritta

• 20/03/2020 18:53:00.

[--https://www.computerworld.es/tecnologia/coronaviru...vicio-sanitario--]

murcielago19

• 20/03/2020 18:55:00.

Si. He puesto lo del título que me has dicho y salen varias páginas
He puesto esta: [--https://www.coronavirusmakers.org/index.php/es/--]
Y salen un montón de cosas, intentaré contactar con ellos y el lunes pregunto en mi unidad a ver si podemos ayudar en algo. Yo, si hace falta, lo hago hasta el día que no me toca turno, si es necesario. Es para darles un premio a todas estas personas, pero la verdad, que en esta situación nos necesitamos todos

auritta

• 20/03/2020 19:13:00.

Le he enviado por privado mi email para que me envié toda la información y trasladarlo a zona, estoy a la espera...

murcielago19

• 20/03/2020 20:42:00.

::: --> Editado el dia : 20/03/2020 20:42:43

Auritta, si quieres luego lo compartes y lo intentamos, cuanta más gente pregunte mejor será. Además que ahora no hay un gran trabajo para poder decir que es inasumible
Un saludo

RESISTENTE

• 20/03/2020 21:31:00.

¡¡¡un post donde no esta asines¡¡¡¡ Seguro que se soluciona algo.Espero que se abstenga de entrar para no gafarlo.

RESISTENTE

• 21/03/2020 11:14:00.

no ha podido evitarlo¡¡¡¡ ya lo ha gafado.Le gusta meterse en cualquier post pa vomitar tonterias y diarreas mentales.Está necesitado de atención, no deberia superar el examen medico para entrar a correos.

maker

• 22/03/2020 0:48:00.

Hola, perdón por la tardanza. Estamos divididos por comunidades y provincias para gestionarnos mejor. Ya he puesto en conocimiento de un administrador a nivel nacional y a otro de mi comunidad, la viabilidad de que correos pueda encargarse de las recogidas. En mi provincia ya tienen planeado hacer la primera entrega a principios de esta semana creo que lo van a hacer con voluntarios, unas mil o 2 mil viseras. Supongo que si funciona y aumenta la producción, tendrán que pensar en correos. No tengo mucha mas información...
Gracias por las respuestas! Animo!

murcielago19

• 22/03/2020 1:25:00.

¡Buenas Maker!
Y enhorabuena por vuestra idea y labor.
El único problema es que correos es un sistema un poco cerrado (no es ir a una oficina o carteria y ya está arreglado) tendrías que ir a algún comercial o más para arriba (como pueda ser el jefe de Distribución de zona) y que apañaran algo, y llegar a esos puestos, esta complicado, y más en estos tiempos que hay poca gente en las oficinas. Si al final vais ha hacerlo o intentarlo con correos lo mejor es que lo proousierais ya, lo digo por lo que puedan tardar en contestarte y si lo aprueban en hacerlo funcionar
Un saludo

RESISTENTE

• 22/03/2020 12:31:00.

lo ideal es contactar directamente por mail con los directores territoriales, que incluso pueden conseguir que el transporte sea gratuito.Su direccion de correo electronico es el nombre un punto el apellido @correos.com. En cada zona hay uno y estan en contacto con el presidente.escribirles y trasladarles la idea.

RESISTENTE

• 22/03/2020 21:13:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2020 21:14:05

son mails conocidos y si el estado de alarma no lo justifica ya me diras que lo justifica.Debe ser que entiendes que tus aportaciones son mas utiles.o quizas que te fastidia que otros intenten ayudar.Sintoma del sindrome del quemado.Te reto a que hagas alguna aportacion util, evidentemente no para mi, sino para alguien .y puedes criticarme todo lo que quieras, no supone ningun problema para mi y si te relaja entenderá que he echo otra aportacion positiva para alguien.

RESISTENTE

• 22/03/2020 21:34:00.

La alianza entre el Consorcio de la Zona Franca (CZFB), HP y Leitat (Tecnio), junto al CatSalut, a través del Consorcio Sanitario de Terrassa y el Hospital Parc Taulí de Sabadell, han conseguido desarrollar el primer respirador de campaña impreso en 3D para producir en cantidades industriales y preparado para dar apoyo a los hospitales y UCIs en el tratamiento de los enfermos graves por Covid-19.

Diseñado por Leitat, el primer prototipo se ha podido desarrollar y probar médicamente con éxito en pulmones artificiales, y sus impulsores calculan que se puede llegar a una capacidad de producción de entre 50 y 100 unidades diarias la próxima semana.

Se ha simplificado al máximo su diseño y componentes con el fin de poder desarrollar un dispositivo médico robusto, de utilidad y de menor complejidad, facilitando su producción y ensamblaje.

Su producción se iniciará de inmediato, ajustando los requerimientos que puedan quedar pendientes según la Agencia Española del Medicamento para el modelo mejorado, sobre el que ya se está trabajando.

Para la producción se dispondrá de las infraestructuras del Consocio de la Zona Franca de Barcelona, y los equipos de producción de HP, así como del apoyo de la 3DIncubator y el Hub de 3D (IAM3DHUB).

También se incluyen las capacidades de las empresas Airbus y Navantia, que se han unido a la alianza, y se contará con el apoyo de la capacidad de producción de usuarios y comunidades de makers, con el objetivo de conseguir incrementar la capacidad de producción en pocos días.

murcielago19

• 23/03/2020 16:05:00.

Acaban de decir hace un momento, en tve, que correos se ha presentado voluntario para ser el distribuidor

murcielago19

• 24/03/2020 13:15:00.

Para quien lo pueda ver:
[--https://conecta.correos.es/noticias/Paginas/Cenas-...e-Zaragoza.aspx--]
No es que sea mucho, pero todo ayuda, como el caso de la gente de las impresoras

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición