Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/03/2020 0:42:00.
• No registrado.
• 24/03/2020 1:50:00.
No te voy a negar que el 80% de las cosas que repartimos es basura, pero no creo que por ahora el SPU este en peligro.
Te voy a dar razones, o fortalezas de Correos:
-Mira los paises mas avanzados, todos lo mantienen.
-Seria rematar el mundo rural, la España profunda que llaman..
-La poblacion envejece, y es reacia a las nuevas tecnologias.
-Notificaciones y Burofax, pueden ser electronicas, pero solo triunfan en empresas
-Canarias, Ceuta y Melilla juegan a nuestro favor
-Los envios internacionales tambien
-Giros y Wester... mientras exista efectivo seguiran.
- Razones politicas del tipo tener un colectivo y sus familias que te votan, es de las pocas empresas que estan fuertemente sindicadas...
Ahora si, futuro habra, pero sera diferente.
• 24/03/2020 8:14:00.
Estamos en medio de una pandemia que se convertirá en una crisis económica pero no es el apocalipsis y el fin de la humanidad.
Para eso creo que hay encargado a Amazon un meteorito que se aproxima a la tierra en Septiembre.
[--https://www.excelsior.com.mx/global/descubren-aste...te-2019/1295032--]
• 24/03/2020 12:10:00.
Tu jefe puede decir misa, pero los hay catastrofistas y los hay optimistas. Pero no por ser jefe en Correos ha directamente de tener la razón absoluta en todo.
• 24/03/2020 16:52:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2020 16:56:36
::: --> Motivo :
aunque para algunos el 80% paga por echar "basura" por los buzones, recordar que la recogida y tratamiento de basura es un servicio publico muy regulado.Asi que si somos basureros tenemos el servicio publico para mucho tiempo.
Otra cosa que yo tendria en cuenta son dos productos que sin ser servicio reservado son "de interes general para el gobierno" como el rentable y no suficientemente cuidado servicio de reparto de notificaciones que ya solo nosotros podemos repartir y lo mas importante para los politicos, somos los unicos con capacidad para gestionar las elecciones: reparto de propaganda electoral y gestion del voto por correo.
El mayor o menor ambito del servicio publico es una decisión politica.El apoyo a la entidad Correos también.No obstante a corto medio plazo yo no me preocuparia por la continuidad del servicio de corroes, la carga de trabajo de todos los productos continua aumentando y esa es la mejor garantia de continuidad.
prestando los servicio publicos basicos y con multiples empresas cerradas, cada dia se cursa un 25% del correo que se cursaba antes-La notificacion electronica esta implantada en las empresas, pero los particulares no la usan, de ahi las decenas de miles de notificaciones que se siguer y se seguiran cursando.
• 24/03/2020 17:34:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2020 17:35:33
claro, cada uno tiene su opinión y luego los datos son los datos.En cuanto a las notificaciones electronicas ya estan plenamente implantadas, igual que la factura electronica. En mi localidad lo hemos notado muchos porque tiene 16 poligonos industriales,Por tanto no creo que la electronica vaya a incrementarse mucho mas.La notificacion ha quedado para los particulares que no tienen ni capacidad ni interes a sumarse a ella.En nuestro caso se entregan la inmensa mayoria y sirven basicamente para que las administraciones recauden o se comunique mediante notificacion lo que estipula la ley (becas, ayudas etc).Correos cobra en torno a 6€ por envio. Y aunque hay menos notificaciones ya no tenemos competencia, por eso llevamos muchas mas que antes.Por eso argumente que a corto medio plazo Correos no corre peligro.Ha tenido tiempo de buscar nuevos ingresos.Ahora si, en 100 años todos calvos.PD, totalmente de acuerdo con tu opinion sobre las elecciones de gasto desperdiciado, pero veo muy lejos las votaciones electronicas porque todo se hakea.Muy de acuerdo que no hay que mantener a correos con respiracion asistida.Siempre he creido y llevo mas de 40 años aqui que no es necesario que correos deba perder dinero.En mi opinión actualmente tiene capacidad de autofinanciarse.
• 24/03/2020 17:50:00.
Bueno y del rumor ese que se dice que Correos ha perdido los contratos de Amazon, Carrefour y Sinotrans (Chinos PQ de aliexpress)?? es cierto algo de lo que se dice??
• 24/03/2020 19:33:00.
el plazo de la notificacion electronica y factura electronica para las empresas ya llegó hace tiempo.Por otro lado mas caro sale no intentar cobrar a morosos y la ley es garantista en las formas.Por otro lado muchisimas notificaciones no tienen nada que ver con recaudar.Y en cuanto a los rumores, es buena practica ver quien es la fuente y que credibilidad tiene.Y estan las causas de fuerza mayor.
• 24/03/2020 23:14:00.
¿ en cuanto tiempo crees que se hará aqui?¿?crees que se podrá hacer algo o no hay solución?Yo creo que aun falt anmuchos años para eso.Tambien algun dia se acabará el dinero en efectivo . Sobrevivirá al cambio aquel que acierte con el ritmo del cambio y encuentre alternativas y se adapte al cambio.Y esto no solo lo dice Correos..Es como los que hace 20 años hablaban de la privatización inminente y aun estamos esperando.Quizá algun dia lo vean nuestros hijos.Algunos saltaron de correos por miedo a esa privatizacion (para otros no era ese el principal motivo de saltar) no porque estuvieran a disgusto en Correos, donde si hubieran sabido seguro que no se privatizaba hubieran seguido aqui.Lo mismo pasa ahora, cada uno debe analizar si tiene o no tiene futuro aqui y si cree que no lo tiene lo logico es que busque alternativas.Si cree que puede terminar su vida laboral aqui actuara en consecuencia.Debatir y aportar datos ayuda a tomar postura en esta importante cuestion.Unos acertaran y otros se equivocaran, es humano y es normal.Todos hacemos una apuesta de como queremos que sea nuestra vida.Somos libres de elegir y responsables de las consecuencias de nuestra eleccion.Si nos sale mal no echemos la culpa a nadie.
• 27/03/2020 17:16:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2020 17:18:36
desde luego, para acabar con el deficit publico solo hay que eliminar las notificaciones, incluidas las electronicas, que no solo se han de repartir, sino que alguien las tendrá que gestionar.Lo siguiente es acabar con el sector publico. hospitales, escuelas... menudo gasto sin ningun ingreso.educacion ¡pa que? pa acabar siendo repartidor de amazon o globo no hace falta tener mucha preparación.Gracias por arreglar el pais, que digo el pais, el mundo.Tampoco entiendo porque las empresas pagan por mandar basura por correos: recibos, impresos, etc se lo podian ahorrar.El mundo está equivocado.Gracias ilustrisimo.
::: --> Editado el dia : 30/03/2020 21:25:36
Cuidado con las estadísticas "pseudomatematicas" ,no vaya a ser que en el muestreo se tomen datos erróneos.....creo que a tal error se le califica de "realidad paralela".
Bajo mi punto de vista,la mejor estadística es la del número de trabajadores existentes en el 2007....y como no,la del número de trabajadores a fecha de 2018.......y ya puestos con las cosas del sumar y restar....cuanto dinero se habrá gastad
o la empresa en la adquisición en medios tecnológicos y ofimáticos....con respecto al material rodante,alguien sabe algo sobre las motos medioambientales que pasaban por el Pisuerga.
Saluditos