¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JUAN PUENTE

• 26/03/2020 8:15:00.

SI TIENES ESTO..... A CASA

Del Protocolo de Actuación de Correos contra el coronavirus.

 Inmunodepresión (incluido VIH).
 Diabetes.
 Enfermedad cardiovascular crónica (incluida hipertensión).
 Enfermedad hepática crónica.
 Enfermedad pulmonar crónica.
 Enfermedad renal crónica.
 Enfermedad neuromuscular crónica.
 Enfermedad autoinmune y tratados con corticoides, inmunosupresores
o productos biológicos.
 Cáncer en tratamiento quimioterápico o con inmunosupresión.
 Pacientes en espera de trasplante de órgano sólido y trasplantados de
órgano sólido y/o progenitores hematopoyéticos.
 Pacientes con fístulas de líquido cefalorraquídeo, o con implantes
cocleares.
 Pacientes sin bazo.
 Embarazo.
 Mayores de 60 años.
Estas personas permanecerán en su domicilio, aplicándose medidas de
teletrabajo en aquellos casos que resulte compatible con su actividad.

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

1980Josep

• 26/03/2020 11:13:00.

RE:SI TIENES ESTO..... A CASA

No sé a cuánto de qué se tienen que hacer distinciones , cuando este virus ha demostrado que puede acabar con la vida de cualquiera.

murcielago19

• 26/03/2020 11:43:00.

Serviola, no se trata de si vienen los epis o no. Se trata de que sois personas con mucho riesgo de que si lo cogéis no lo supereis. Por lo que yo creo que viene a decir, que si sois de esos grupos, os vayáis a casa y no asuma is ni vosotros ni la empresa ningún riesgo. ¡Aunque alguno pudiera perder algo de dinero! Que seguro que más de uno lo hace por ésto. ¡Creo que la vida vale más! Aunque cuando pase todo esto, tengas que vivir con penas por llegar justo a final de mes
Por lo menos es mi parecer
1980Josep, yo pienso que si el gobierno no ha mandado a todos los trabajadores a casa, pues el que esté bien deberá ir a currar. Por esta regla de tres, como tú dices, las personas de los supermercados también querrían irse a su casa, y ahí están. Nosotros asumimos un riesgo ¿ver a 100 personas al cabo del día?, ¿cuántos pasan por un supermercado? ¿300? Nosotros somos servicio público, con buen horario y medio decente sueldo. ¿Ell@s? De lunes a sábado, festivos cuando vienen campañas y alguna cosilla más
Pienso, que si queremos subsistir como empresa, debemos luchar, tanto en lo bueno como en lo malo, aunque se que es duro para todos. Y lo que siempre pido a todos mis compañeros y a mis jefes, es precaucion en todo momento y prudencia, y que hoy por hoy, no hay números que no me pidan lo mismo que en circunstancias normales.
Un saludo

ex rural de madrid

haw haw

• 26/03/2020 13:31:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2020 13:39:45
::: --> Motivo :

Correos NO tiene ni autoridad ni potestad ADMINISTRATIVA o GUBERNATIVA,esto es,por IMPERATIVO LEGAL O NORMATIVO....(inciso1/--simplemente es un ente mercantil con ánimo de lucro y por lo tanto COMERCIAL.......inciso2/--por lo tanto debería haberse aplicado las medidas preventivas de P.R.L de dicho ramo o sector.........Correos y sus responsables las han verificado y conformado?.).
Por lo tanto,una obligación de servicio público NO es SERVICIO PUBLICO.......ejemplo de ello es que cuando vas a una oficina de Correos y un cliente arma una bronca o amenaza a un ventanillero y acude la policía,siempre el acta o atestado indicará que se ha producido en un establecimiento abierto al público y NO en un ESTABLECIMIENtO PUBLICO......lo que conlleva automáticamente la SANCIÓN PENAL.....en resumidas cuentas Correos cumple la tarea de ser un CONCESIONARIO y por mandato del Derecho y del acervo Comunitario....le es indiferente que sea de capital público o privado....estamos o no estamos por la labor de comprenderlo?

1980Josep

• 26/03/2020 14:15:00.

Los sindicatos han fracasado en su intento de cerrar temporalmente la empresa y ahora haciendo estas distinciones no hacen más que dar la razón a la empresa..

RESISTENTE

• 26/03/2020 15:32:00.

josep si estas afectado no tienes ningun problema.Presenta la solicitud y la documentación y ya te puedes ir para casa sin mas.No te descuentan nada, este tipo de ausencias es baja como accidente laboral.

CARTERITOREAL

• 26/03/2020 18:18:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2020 18:19:26

Por cierto, si la orden es trabajar día sí, día no, es decir, alternándonos (50% de la plantilla) para evitar posibles exposiciones al contagio, porqué coj____ en algunas unidades donde hay tanta gente que se ha acogido a una de esas causas para estar en casa, ya están haciendo ir a las mismas personas los 5 días????? qué contradicción es esta?? unos en casa y otros exponiéndose el 100%, manda hue___!!.

rul

• 26/03/2020 19:11:00.

Hasta cuando estaremos con estas medidas de días alternos?

Pensáis que vamos a aguantar mucho tiempos así?

Mucha salud para todos .

Liberty 125

• 26/03/2020 19:11:00.

En mi oficina la primera semana del estado de alarma, trabajábamos un día secciones pares, y otro las impares. Pero como han dejado de venir a trabajar mas de la mitad de la plantilla, esta semana estamos trabajando todos los días, y repartiendo 2 secciones .

chicag

• 26/03/2020 20:19:00.

Buenas tardes,
Sabéis si la gente asmática entra en el colectivo de riesgo o no?

rafacruzf

• 26/03/2020 21:20:00.

La ornitofobia (fobia a las palomas) también vale como riesgo??

chicag

• 26/03/2020 21:26:00.

Lo pregunto porque no se si el asma se considera : Enfermedad pulmonar crónica., que es uno de los casos de riesgo

RESISTENTE

• 26/03/2020 22:37:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2020 22:38:10

si tienes alguna duda por lo del asma el proceso es acogerse a ese supuesto, enviar la documentación y si los servicios medicos no lo considerasen factor de riesgo te llamarían y te reincorporarias sin ninguna penalización.No obstante las instrucciones que hay es que se sea extremadamente cuidadoso con los casos de riesgo.urko asines ya sabemos que no tenias ni idea.

RESISTENTE

• 26/03/2020 23:01:00.

que cada uno juzgue.

RESISTENTE

• 27/03/2020 0:22:00.

huy asines urko pierde los nervios.No soporta perder.

Paula Torso

• 27/03/2020 3:04:00.

Hola, Alguien me puede decir si las casuisticas estas que exponeis al principio del hilo, son solo contempladas internamente por Correos o son a nivel general.
O en caso de dudas debe ser tu medico de cabecera el que decida o valores si procede el que tengas que irte para casa.
Estoy hablando claro esta, de un caso muy cercano, pero de una persona que no trabaja en Correos
Muchas gracias por las respuestas

Liberty 125

• 27/03/2020 5:51:00.

Esta crisis sanitaria no terminará hasta que no se descubra una vacuna contra el virus. Y según los expertos esto puede tardar un año.
Ante la expectativa de que media plantilla de Correos esté un año de baja. ¿ Piensa Correos contratar gente para sustituirlos ?.

chicag

• 27/03/2020 8:24:00.

Qué documentación y donde se tiene que entregar para que evaluen el caso?.

JUAN PUENTE

• 27/03/2020 8:44:00.

Chicag: diselo a tu jefe directo . Te debe mandar a casa directamente. Tu jefe se pondrá en contacto con los Servicios Médicos de Correos y estos si lo consideran te pedirán la documentación se lo consideran necesario.

Los asmáticos entran es en este supuesto. A casa.

Las retribuciones son completas.

Este es un Protocolo de Correos. En otras empresas tendrán los suyos y cada uno debe conocer los de su empresa.

Por cierto...¿ Os ha informado vuestro jefe de este Protocolo?

RESISTENTE

• 27/03/2020 13:37:00.

me encanta veros tan vencidos e incapaces de argumentar y cuando no teneis informacion solo especulais.Desde luego estais muy lejos de saber como pienso, pero tratar con vosotros solo lo hago porque me divierte poneros en evidencia y poneros histéricos.Seguid clamando en el desierto.Cada uno tiene lo que se merece y lo que se ha currado.

Chicag, efectivamente, tu jefe te dirá que documentación has de entregar y donde la has de enviar.Basicamente es un informe medico que refleje tu patologia.En cada zona se enviará a donde esté estipulado.Luego los servicios medicos la evaluan y solo si consideran que no está suficientemente justificado se pondrian en contacto contigo.

Kundaka1

• 27/03/2020 16:32:00.

Desacertado ex rural de madrid,

El Real Decreto 465/2020, de 17 de Marzo, que modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de Marzo, por la que se declara el estado de alarma....

Dice la realización de estas actividades para Correos, durante el estado de alarma, constituye prestación de un servicio esencial para la ciudadanía ....

La actuación del operador gozará de presunción de veracidad y fehaciencia en la recepción, entrega... de notificaciones administrativas y judiciales y en consecuencia las declaraciones de su personal sobre entrega, recepción ó rehuse...

Por tanto, si somos en estado de alarma un SERVICIO PÚBLICO.

Un saludo

chicag

• 27/03/2020 19:57:00.

Sabeis que mutua tiene correos? Cada zona tiene una distinta o en todo España es la misma?

RESISTENTE

• 27/03/2020 21:34:00.

cada centro de trabajo tiene la suya.Preguntale a tu jefe la que te corresponde.

chicag

• 27/03/2020 21:45:00.

Gracias por vuestras respuestas. A ver que pasa este domingo con la reunion del gobierno con las comunidades , no se si al final haran el confinamiento total

rafacruzf

• 27/03/2020 22:42:00.

::: --> Editado el dia : 28/03/2020 12:29:02

Con el confinamiento total, Correos SEGUIRÁ FUNCIONANDO. No lo digo yo, lo podéis ver en el borrador del ministerio que circula en caso de que el cierre sea total. Hay excepciones, y entre ellas está Correos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición