¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Liberty 125

• 01/04/2020 16:46:00.

¿ Se a derogado la ley de entrega de notificaciones ?

Siempre hablo de lo que pasa en mi unidad de reparto, desconozco lo que pasa en el resto.

La primera semana de la alarma trabajábamos a jornada completa, un día las secciones pares, y otro las impares.

Al final de la semana quedábamos menos de la mitad de la plantilla ( riesgo ante el corona virus, mayores 60 años, me duele la rodilla, tengo ansiedad, etc.)

La semana siguiente trabajábamos a jornada completa 8:00 a !5:30, repartiendo 2 secciones completas, y parte de una tercera.

Pero aguantábamos, no llegaba mucho correo ordinario, y no repartíamos PQ, PK ni notificaciones.

Veíamos con preocupación como se iban acumulando cajas y cajas de notificaciones en un rincón, pero pensábamos que nuestras jefaturas tenían previsto contrataciones cuando llegase el momento.

El día 31 nos reúne a todos el jefe de cartería, y nos dice que tenemos que sacar todas las notificaciones . haciendo los 2 intentos por la mañana, (ignoro por que si se vuelven a sacar las notificaciones, no vuelven a trabajar los notificadores de tarde).

¿ Sigue en pie la ley, que establecía que un intento de entrega se hacia por la mañana, y el otro por la tarde, o se ha derogado ?.

¿ Como a los empleados de Mercadona y otros supermercados, nos van a pagar mas por el sobre esfuerzo que estamos realizando ?.

Como se prolongue mucho esta situación , la cartería va a reventar.

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

RESISTENTE

• 01/04/2020 16:54:00.

RE:¿ Se a derogado la ley de entrega de notificaciones ?

::: --> Editado el dia : 01/04/2020 16:55:28
::: --> Motivo :

1.- no van a pagar mas.Tampoco van a pagar menos a los que no hacen la jornada completa.Pagan incluso los sabados de marzo cerrados a los de oficina .
2.- la entrega por la mañana viene por los decretos leyes por la especial situacion que se vive
3.- Nadie va ha hacer jornada superior a la reglamentaria.El ritmo ha de ser el habitual.
4.- los de la tarde , han de reforzar a los de la mañana.
5.- Nadie pretende limpiarlo en 1 dia. Las entregas efectivas van a ser practicamente todas a la primera pues la gente esta en casa.
6.- No interpretes que estoy a favor de que se repartan las notificaciones o que se repartan solo por la mañana.solo informo porque preguntas.

Liberty 125

• 01/04/2020 17:38:00.

No alcanzo a comprender, igual no soy muy inteligente, por qué si trabajamos en la misma empresa, a unos se les reducen los horarios para reducir los riesgos por el coronavirus, a otros nos aumentan el riesgo.
Y me refiero a los que seguimos trabajando.

CONN

• 01/04/2020 19:09:00.

Buenas Tardes.El problema que hay es que en todos los sitios no se trabaja igual.En unos sitios trabajan días alternos,en otros cada tres y en otros todos los dias.Los notificadores de tarde si van por la mañana es voluntario.No pueden obligarles,les estarían modificando el contrato y sin avisar.Por eso no se dan instrucciones claras sobre el tema.

RESISTENTE

• 01/04/2020 19:22:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2020 19:23:13

liberti, tampoco por hacer identrico trabajo se cobra igual, por ejemplo a los contratados no se les redujo el 5% como a los funcionarios.O algunos cobran mas por tener mas trienos que otros.O porque cobramos lo mismo si en barcelona comprar un piso o pagar un alquiler es mucho mas caro que en Soria.O unos trabajan los sabados y otros no. etc etc

gh181

• 01/04/2020 19:25:00.

Eso de q los de tarde vayan “voluntarios” no me me suena muy bien
Voluntario se va a la cruz roja, a un hospital o a algo de ayuda humanitaria pero a repartir???? No se no se.

RESISTENTE

• 01/04/2020 19:33:00.

no tengo claro que sea voluntarioi.

CONN

• 01/04/2020 20:01:00.

Sabéis si alguno les han modificado el contrato?Yo creo que no,es lo mismo que si a los que estamos por la mañana te dicen de un día para otro que tenemos que ir por la tarde.

RESISTENTE

• 01/04/2020 21:48:00.

salvo que hay un decreto ley por la emergencia que modifica muchas cosas.

CONN

• 01/04/2020 21:52:00.

De momento lo que es en mi unidad no han modificado los horarios.Ni creo que lo puedan hacer en el decreto no dice nada de modificación de los contratos de trabajo si no recuerdo mal.

gh181

• 05/04/2020 17:59:00.

A q te refieres con?
“ hay otra parte que no entra en vigor hasta octubre de este 2020. ”

RESISTENTE

• 05/04/2020 19:44:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2020 19:45:25

¿asi que el 25% de los ingresos es por repartir basura como algunos dicen ?Eso da para unos 13-14000 basureros, la cuarta parte de la plantilla , el doble si son de 4 horas.

Irina Shayk

Si vis pacem, para bellum.

• 06/04/2020 12:59:00.

Makinavaja te explicas como un libro en llamas. Aclara lo que has querido decir.

Irina Shayk

Si vis pacem, para bellum.

• 06/04/2020 17:29:00.

Hola Maki, yo no leo en dicha ley que vayan a ser todas las notificaciones forzosamente electrónicas según leo aquí:

En segundo lugar, el derecho, en algunos casos, se transforma en obligación. En concreto, conforme al art.14.2 L 39/2015 -EDL 2015/166690-, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas, «en todo caso» y «al menos» los siguientes sujetos: a) las personas jurídicas b) las entidades sin personalidad jurídica c) quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria y, en todo caso los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional d) quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración e) los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público.

RESISTENTE

• 10/04/2020 19:04:00.

::: --> Editado el dia : 10/04/2020 19:05:17

mas corroe salvar vidas a los pensionistas en las residencias.Salvese el estado dejandoles morir y ahorrando en pensiones y residencias.Diez millones de pensionistas ...ESE si que es un gasto.

RESISTENTE

• 10/04/2020 21:18:00.

menos poder de decisiton tienes tu..Tu simplemente eres un vago que intenta justificarse con una ideologia, pero no engañas a nadie y que no te preocupa nadie mas que tu.Nunca he dicho que hubiera que repartir con normalidad.En cuanto te ponen ante tus inconsistencias y te llevan la contraria sale tu falta de tolerancia a la frustracion, pero como no sirves para nada mas ni te deben querer en ningun otro sitio pues tendras que seguir trabajando en correos y aunque alguna vez consigas escaquearte ya te iran poniendo en tu sitio tus iguales.Anda que no te quedan años de vivir cabreado.Es un placer para mi constatar que tienes lo que mereces.

RESISTENTE

• 10/04/2020 22:53:00.

demuestralo.

ex rural de madrid

haw haw

• 11/04/2020 0:43:00.

::: --> Editado el dia : 11/04/2020 0:47:34

No os preocupéis por el asunto de las notificaciones,vais a tener trabajo en cantidad,a saber,estado de alarma igual a sanciones administrativas por incumplimiento del mismo....a ello hay que sumar las notificaciones del impuesto de sucesiones por causa del covi 19 de distintas CCAA,tambien las del IVTNU (que nadie piense de su condonacion por parte de los órganos tributarios del Estado,CCAA y Entes Locales)....sumemosle también las notificaciones de los hospitales públicos con direcciones inexactas dadas por los pacientes atendidos aprovechando la coyuntura calamitosa de la pandemia...puedo seguir con más enumeraciones sobre notificaciones por Mor del covi 19....a ello hay que sumarle los certificados normales de notarias,registros civiles,de asesorías de abogados,de las entidades bancarias y un sinfín de burofax.....vamos que lo vais a pasar de campeonato hasta el otoño o más...

PD:
Pal Resistente.....tu sigue en tu línea desastrada......no me extraña que te den pal pelo....ya sabes que e
l que la busca,la encuentra...y lo tuyo no tiene excusa por ningún lado

RESISTENTE

• 11/04/2020 12:22:00.

como siempre quedas en evidencia, en lugar de demostrar las cosas solo descalificas:Tu mismo te retratas una otra vez.El reglamento de servicios postales de 1972 está derogado.No ofende quien quiere sino quien pueda y los que descalificais porque no teneis argumentos para debatir no podeis.En vuestras respuestas se percibe la rabia de los tiranillos que no admiten que les lleven la contraria y que no tienen ninguna tolerancia a la frustracion.Puedes seguir repitiendo que yo he estado a favor de prestar todos los servicios con normalidad, es una muestra mas de que sueltas en este foro las cosas sin contrastarlas y sin fundamento.Esa es la credibilidad que tienes tanto en tus afirmaciones como un tus descalificaciones.Por mi puedes seguir con que tu opinion es la de muchos ¿los has contado? El que se mloleste en hacerlo verá que para ti muchos es un numero de una cifra, que es el mismo numero que debes considerar de inmensa mayoria entre tus seguidores tanto aqui como en tu centro de trabajo.Es lo que teneis los autonomos independientesw, que con un seguidor os sentis realizados.Es una cuestion de ignoracia supina y sobre todo de gilipollez narcisista.A ver si en primavera madurais un poquito que ya teneis una edad para decir las tonterias que decis y os comportais como personas adultas.Criaturitas.

RESISTENTE

• 11/04/2020 12:42:00.

Huy , el que no tiene comprension lectora ni demuestra sus afirmaciones , pretende dar lecciones de nuevo.Puedes desviar el tema todo lo que quieras pero no engañas a nadie, sigues siendo el mismo que he retratado ampliamente una y otra vez.Nada de lo que haces o dices lo desmiente.No te sirve la tinta de calamar.Crees que metes goles pero solo estan en tu imaginación.Por mi puedes seguir es tu linea, a mi me da lo mismo y cada vez que intervienes te retratas publicamente, que es lo que yo pretendo.Venga campeón sigue probando otra vez, que ya debes tener la jeta partida de tanto darte contra el muro.

RESISTENTE

• 11/04/2020 13:02:00.

Desde luego quien afirme que algun funcionario ha entrado sin hacer un examen no puede pretender conocer la normativa.Yo he superado 3 y el primero, el de cartero en una oposicion libre, sin puntos de ninguna clase, como se hacia antes y con ello no quiero decir que lo de ahora esté mal.Y ademas la experiencia no es acumular años, sino acumular conocimientos.Unos los acumulan, otros no.

VENTANILLERO

• 11/04/2020 13:45:00.

Participo poco en este foro pero hace tiempo que lo sigo, aunque cada vez me cuesta más porque cada vez se parece más a Sálvame que a un foro para resolver dudas, que creo que es para lo que debe estar. Como tengo tiempo me he leído el BOE y me gustaría hacer algunas aclaraciones.
Para empezar, en ninguno de los Reales Decretos y órdenes ministeriales se ha derogado o modificado la ley que regula el reparto de notificaciones, con lo cual todas las notificaciones que no se entregaron y no se cumplieron los plazos, como las que se hicieron los dos intentos con más de 15 días de diferencia o las que se hacen los dos intentos por la mañana, son recurribles y ganadas por los que las recurran, con lo cual obligamos a las administraciones a volver a tramitarlas.
Segundo, en ningún sitio pone nada que justifique que no se entregaran las que teníamos en lista en las oficinas, ya que no tiene nada que ver que se paralicen los plazos con que se entreguen a los destinatarios. Se nos ordenó no entregarlas y a la semana y media se nos ordenó empezar a entregarlas y devolver las que habían cumplido el plazo en lista, con lo que mucha gente volverá a buscarlas cuando pase el estado de alarma y tendremos que dar la cara los de siempre.
Y tercero, Correos no está cumpliendo el decreto 465/2020 teniendo retenidos los paquetes PQ y PK admitidos antes del estado de alarma en las unidades de reparto, os copio y pego lo que dice dicho Real Decreto: «4.8195Por resolución del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se establecerán las condiciones necesarias para facilitar el transporte de mercancías en todo el territorio nacional, con objeto de garantizar el abastecimiento y la entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia.»
¿Quién interpreta las leyes en Correos?. Si somos declarados servicio esencial y no cesamos completamente la actividad tendremos que cumplir la legalidad vigente ¿no?¿Qué diferencia hay entre que haya carteros repartiendo por la mañana y no por la tarde? Cuando por la tarde son muchos menos y sería más fácil cumplir las medidas de seguridad.
Y ya esto es mi opinión personal, creo que no debemos cesar completamente la actividad (eso sí, con todas las medidas de seguridad) como piden muchos porque en el caso del envío de dinero (giros inmediatos y Western Union) somos un servicio esencial para mucha gente y además los servicios financieros son esenciales ya desde el primer Real Decreto.
Un saludos y cuidaros todos.

RESISTENTE

• 11/04/2020 14:11:00.

tu intervencion es de las que escasean en el foro, pero cuando las hay , obtendras respuestas adecuada.La tuya es muy interesante para propiciar un debate.Comenzaré diciendote respecto a los PQ y PK que en nuetra zona se dieron instrucciones para devolverlos al centro de tratamiento y al dia siguiente los repartió Correos Express.Si en algun centro quedó alguno en lista nos han comunicado que el plazo de entrega en lista se proroga hasta el 10 de Mayo, aunque dudo que quede en lista alguno de principios del confinamiento.En cuanto a las notificaciones, no tengo las instrucciones en casa pero en esencia correos dictó instrucciones basandose y en el decreto y normativa postal donde por un lado comunica que los plazos de prescripcion quedan interrumpidos, y por otro considera a los empleados de correos con presuncion de veracidad en la entrega de notificaciones sin firma.Coincido con tu opinion personal sobre como debemos prestar la actividad y que para nuestros usuarios, tanto remitentes como destinatarios, consideran muchos de nuestros servicios esenciales.Por otro lado, los sindicatos mayoritarios han hecho incapié en maximizar la seguridad en Correos aunque no han hecho lo mismo en el resto de transportistas . Los minoritarios piden sencillamente que no se preste ningun servicio.Cada uno de cara a fidelizar a su propia parroquia.Creo que a medida que pasan los dias se ve que vamos a tener que ir trabajando con la presencia constante del virus, tanto en el ambito profesional como en el personal y que progresivamente se irá recuperando la prestación de los diferentes servicios.Actualmente entiendo que en todos los sitios el personal dispone de los epis reglamentarios actualmente que solo son guantes y desinfectante, a lo que se ha añadido mascarillas y mamparas en las ventanillas, asi como la separacione entre empleados y con el publico.Supongo que en algun centro de trabajo podra faltar algo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición