¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

andariego

• 21/04/2020 22:32:00.

Correos pide un préstamo de 47 millones para pagar nóminas

Correos pide un préstamo de 47 millones para pagar nóminas ante la caída de los ingresos

Correos ha solicitado un préstamo de 47 millones de euros para pagar la nómina mensual a su plantilla, una de más grandes del país, dado que cuenta con unos 55.000 empleados, según informó el sindicato CSIF y confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras. La sociedad postal pública recurre a la financiación ante el descenso de ingresos que registra por la caída de actividad, una reducción que, según el sindicato, se estima en unos 60 millones de euros en el conjunto del primer Correos pide un préstamo de 47 millones para pagar nóminas ante la caída de los ingresos
trimestre del año. Desde la declaración del estado de alarma en el país para atender a la crisis sanitaria, Correos sólo presta los servicios postales básicos para cumplir con el servicio público que tiene encomendado por ley. Además, opera estos servicios con el personal mínimo, alrededor de una cuarta parte del habitual. En el caso de su red de 2.400 oficinas sólo abren por la mañana y con horario restringido. En un comunicado, CSIF informó de que, ante estos datos, ha Correos pide un préstamo de 47 millones para pagar nóminas ante la caída de los ingresos

solicitado la reunión de la mesa de negociación entre sindicatos y dirección de Correos, en la que asegura pedirán que este descenso de actividad "no afecte a la plantilla ni al calendario de nuevas incorporaciones de personal". REALIZAR TEST A LA PLANTILLA. Además, el sindicato considera necesario que la sociedad postal pública comience a planificar la desescalada del confinamiento y de sus actividades, con el fin de hacerlo "garantizando las condiciones de seguridad de la plantilla". En su opinión, en este proceso de desescalada será "primordial marcar bien los tiempos, garantizar elementos de protección individual y realizar test a la plantilla", al considerar que "la exposición de los empleados de Correos al virus es siete veces superior al de un ciudadano normal".

[--https://www.europapress.es/economia/noticia-correo...0421195143.html--]

43 RESPUESTAS AL MENSAJE

rafacruzf

• 21/04/2020 22:54:00.

RE:Correos pide un préstamo de 47 millones para pagar nóminas

O empresa y sindicatos acuerdan un regreso escalonado a la normalidad (es decir, trabajar la paquetería comercial y demás servicios fuera del SPU y regreso, obviamente del personal que alegó afecciones para permanecer en sus domicilios), o esto se va al garete.

ex rural de madrid

haw haw

• 21/04/2020 23:08:00.

::: --> Editado el dia : 21/04/2020 23:11:22
::: --> Motivo :

Al garete?.....di mejor que Correos SAU y con la legislación vigente en mano puede implementar auténticas "florituras laborales"......nada ni nadie lo podría impedir=sector público empresarial=Correos=el Estado no es empleador, actúa como empresario,ojo con esto......el esquema es bastante claro si RRHH de Correos decide utilizar sus "potestades" vía legislación laboral

RESISTENTE

• 22/04/2020 11:22:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2020 11:24:59

no tiene porque irse al garete, la falta de ingresos se suple con prestamos o subvenciones que incrementan la deuda publica, evidenemente durante los meses que dure la pandemia.Asi se rescata a los empleados y se protege su salud.El resultado es el mismo que si se despide, simplemente el dinero llega en salarios en lugar de paro y ayudas sociales.Al estado le cuesta lo mismo.Es mejor mantener el empleo como vienen haciendo en Alemania hace muchisimos años y asi les va.

CARTERITOREAL

• 22/04/2020 13:59:00.

Resistente, pero eso lo aguanta una empresa un mes o dos, pero esto mas de ese tiempo no es sostenible económicamente para una empresa de 55.000 empleados.

1980Josep

• 22/04/2020 15:31:00.

No sé quién maneja el dinero en Correos porque es un incompetente, este mes se lo podrían haber ahorrado no contratando a nadie , están pagando 1400 € por venir 2 dias a la semana a trabajar 5 horas , en fin...

ex rural de madrid

haw haw

• 22/04/2020 15:39:00.

::: --> Editado el dia : 22/04/2020 15:40:46

Infectivo Resistente..... también ahora te has vuelto cosmopolita,juas,juas y rejajuas......has vivido en Alemania?...…conoces la forma de pensar y hacer de los teutones(auténticos cabezas cuadradas,pero todos a una cueste lo que cueste).....por lo tanto lo hecho por Alemania (Federal) no es implantable para España......es una mentalidad triunfadora la de los alemanes.....so butifarreras que no ves más allá de tus narpias.

RESISTENTE

• 22/04/2020 17:00:00.

cartero ral, eso lo aguante esta empresa y cualquiera todo el tiempo que haga falta en una pandemia si la empresa recibe dinero para sus empleados impreso por el Banco Central, que es un dinero que no tiene coste y que no hay necesidad de devolver.Es lo que ha hecho USA,Gran Breteña,China y timidamente Europa.

Al contrario de josep 80 yo pienso que ha sido bueno pagar el salario completo y contratar a todo el mundo independientemente de la carga de trabajo que haya hecho.Asi todos nosotros hemos seguido gastando en otras empresas.Los autonomos se dieron cuenta de lo importante que eran los funcionarios cuando quitaron la paga extra en navidad y el consumo de esa campaña en los comercios se hundió.Desde entonces no he vuelto a oir ni ver las periodicas criticas a los privilegios de los empleados publicos que supuestamente ellos sufragaban.Se dieron cuenta que ese gasto en funcionarios era su ingreso en compras.Tuvieron que darse cuenta de ello con un gran batacazo en carne propia.Ahora parece que los gobiernos han aprendido la leccion y que hay que mantener el gasto de las personas y el empleo protegido al máximo.Incluso estan pensando que no es bueno que todo lo fabrique china y solo se enriquezcan unos pocos con el comercio.

RESISTENTE

• 22/04/2020 17:13:00.

otra muestra mas de simplicidad neoliberal, pero dada la fuente....Nuestras nominas nos las pagamos en su integridad con nuestro trabajo.Una parte viene de los ingresos de la empresa y, si hay perdidas,con las contraprestaciones economicas legales por los servicios privados que son ingresos de la empresa tambien.De heco las aportaciones por iva de correos han sido siempre muy superiores a las subvenciones recibidas.Y el pago de las cotizaciones sociales contribuye a mantener a parados del sector privado, por ejemplo.En general Correos aporta mas ingresos que gastos a la sociedad.

lolo1968

• 23/04/2020 11:52:00.

No deja de ser una FILTRACION, por parte de la empresa. Hay que acojonar al personal y meter miedo.
Vaya Dirección que tenemos. En lugar de buscar consensos y soluciones........
¿Cúal será ala próxima?

ex rural de madrid

haw haw

• 23/04/2020 15:12:00.

47 kilillos nada más?......joder......la calculadora cuántica no me funciona nada bien,eso me pasa por comprarla en los chinorris.....la muy hija de puta me da como resultado final 60'5 kilillos de euros.....por favor ayudadme ,no se como dominar a la puta calculadora de los cojones......y que conste que tiene pilas de las guenas.......o acaso estará infestada de algún virus maligno ofimático.....me cago en Dios,con tanto confinamiento a lo mejor se me ha "ido" la muy desgraciada de pilinguis informáticos....hostias......ya no te puedes fiar ni de la tecnología.....a las primeras de cambio....zascas.....no sabe ser diligente en el desempeño de su cargo,je,je y rejeje

ex rural de madrid

haw haw

• 23/04/2020 23:09:00.

::: --> Editado el dia : 23/04/2020 23:11:55

El problema de la calculadora cuántica está casi ,casi, en vías de solución....he tenido que llamar al servicio de atención al cliente de Instituciones Penitenciarias,y.....alejop,el operario Rodrigo Rato lo arregla todo en un pis pas.....no sé si debería fiarme,no vaya a ser que la escoñe definitivamente( la calculadora cuántico-contabilizadora).

TXALUPA

Anda y que les den!!!!

• 25/04/2020 13:36:00.

La teoria de que aguantaremos mas que otras empresas, es de los tiempos en que las otras empresas medio funcionaban y esta no iba ni patras.
El problema es que ahora no funciona nada y hay que meter dinero en todos los sitios y veremos a ver si sale dinero para mantener esa cantidad de empleados y la muchos de ellos con kilometrajes de mas de 100 km al dia y llevando 60 cartas. No creo que exista dinero para sostener este invento por mucho tiempo, por lo emnos como hasta ahora.
De momento ya tienen todo desviado a crono express,que estan a tope, y a ver si no es un experimento para reducur volumen. En mi pueblo, la furgoneta de reparto lleva 3 semanas sin moverse del sitio, a buen entendedor......

VENTANILLERO

• 25/04/2020 15:16:00.

Pide un préstamo para pagar nóminas y gasta dinero en un nuevo anuncio publicitario (que no creo que las televisiones y las radios pongan gratis, ni que el que lo hizo no haya cobrado), paga sábados que no se trabajaron (y no fue un error), ¿y todo ello para ocultar el caos que tienen montado? No creo que les sirva de mucho, van a tener que pedir otro préstamo para pagar indemnizaciones (yo ya pagué dos en menos de 15 días cuando lo normal es pagar una de pascuas en ramos). No se cumplió el Real Decreto del estado de alarma en lo referente al comercio por internet, teniendo retenidos pq y pk admitidos antes del estado de alarma varios días y después desviándolos a Correos Express y saturándolo, por cierto ¿los compañeros de Correos Express están inmunizados contra el virus? Porque ellos trabajan normalmente. Incumpliendo la ley de procedimiento administrativo en lo referente al reparto de notificaciones y no entregando las que estaban en las oficinas avisadas de antes del estado de alarma y mandando devolverlas 10 días después (que se paren los plazos administrativos no quita que se le puedan entregar a sus destinatarios), todo esto mientras tenemos carteros arriesgándose a contagiarse por repartir cartas ordinarias que no tienen ninguna importancia, ya que se les hace repartir por lo menos que sea por cosas importantes (lo que se consideró en su día SPU creo que a estas alturas está un poco desfasado).
Se entregaron tarde guantes, geles y mascarillas, las mamparas a las oficinas tardaron más de 15 en llegar y a día de hoy todavía no tienen todos los puestos.
Cada vez me entero de más funcionarios de los que decían que no se iban a ir de Correos que se han ido, y otros de esos mismos que ahora dicen que si pueden se van a ir, yo mismo no me voy porque estoy en una provincia de las que es casi imposible cambiar de ministerio. Digo yo que el caos postal que llevamos padeciendo varios años algo tendrá que ver. Y esto no para de empeorar.
Un saludos y cuidarse.

RESISTENTE

• 25/04/2020 16:34:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2020 16:34:27

pues si con el caos postal de los ultimos años hemos conseguido cobrar el sueldo con incrementos superiores al ipc, mantener los puestos de trabajo y crear empleo supongo que en el caos actual saldremos adelante. Respecto a lo de correos express y demas mensajeros no tienen la suerte de trabajar en correos.Y ya sabes que no estoy de acuerdo con que el correo ordinario no tenga importancia, no nos dedicamos a la basura como alguno dice.No se paga por enviar basura.En el resto no dejas de tener razon, aunque con matices.Supongo que correos no proporcionó mascarillas desde el 16 de marzo, pero si que vosotros las conseguisteis para proteger a vuestras familias, que es lo mas importante, ya que vosotros, en vuestra vida personal sois mas eficaces y eficientes que vuestros jefes y en vuestra vida personal no hay desconcierto durante el estado de alarma.

RESISTENTE

• 25/04/2020 17:37:00.

cateto ¿conseguiste mascarillas y pcr para tu familia?¿te estan echando la bronca por incompetente y latiguero o ya te conocen y saben que eres un caso perdido de ignorante?¿acudiste a instituciones como tu farmacia o amazon?

RESISTENTE

• 25/04/2020 19:09:00.

te digo verdades como puños que te dejan ko.Eres tan simple en tus intervenciones que deberias tener cuidado con quien te metes porque no haces mas que recibir y vienes a por mas.BURRO.Pesao.Si no aportas nada.

RESISTENTE

• 25/04/2020 19:18:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2020 19:25:13

cuanto mas hablas mas la cagas y es mi satisfaccion dejarte en evidencia cada vez que hablas con el culo para que lo vean todos.No te puedes esconder.me encanta que te regodees de quedar en ridiculo una y otra vez.Creo que a la mayoria de los foreros serios tambien.

RESISTENTE

• 25/04/2020 20:25:00.

::: --> Editado el dia : 25/04/2020 20:25:47

te aburro tanto , pero en cuanto intervengo saltas, para quedar otra vez en ridiculo.BURROOOO. A mi me divierte dejarte en evidencia, tu te aburres yo me divierto, yo gano , tu como siempre, pierdes.Te da cuen??? y despues de escupir contra el aire o hacia arriba ¿donde acabará el escupitajo?

RESISTENTE

• 25/04/2020 23:37:00.

me encanta que hagas como que no te das cuenta de que pierdes siempre.Se nota aun mas que eres un perdedor.

FOFIFAIFO

• 26/04/2020 11:25:00.

Pues que empiezen el recorte por el presidente que ya gana bastante ,luego por recortar y o eliminar el sueldo o los puestos de todos aquellos lametraserillos que le rodean y asi hasta llegar a los puesos de jefecillos de equipo

RESISTENTE

• 26/04/2020 14:11:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2020 14:13:14

::: -- Editado el dia : 26/04/2020 14:12:03
::: -- Motivo :

los bobos que pedis recortes no aprendeis que siempre se ha recortado por bajo de la pirámide.Cuanto mas arriba, mas poder de decisión se tiene y la norma es que el sufrimiento a los de abajo, que una y otra voz votaran y retuitearan las ideas de los que les dan por culin una y otra vez.Si se va cerrando correos el ultimo que quedará para bajar la persiana será el jefe, te joda o no.Ya verás quien va el primero.Hasta vuestro lider de bobox cambió su chiringuito en la comunidad de madrid por otro mejor.De nada perdedor.

Gigolou

• 26/04/2020 14:17:00.

Pues así es Resines,adivina quien va a ser el primero que va a ir a la calle...???Pero eres tanto yo que ni eso asumes.Que tienes dos cojones???no lo creosi los tuvieras ya hubieras aceptado mi invitación para decirme por privado quién y de donde eres para hablar de hombre a hombre,pero prefieres seguir en tu anonimato cobarde.Venga,metete en tu boquete y llévate a la amargada de Manuel42,que creo que es un hombre pero cambia su sexo por vergüenza.Besitos...

RESISTENTE

• 26/04/2020 14:35:00.

yo tambien lo creo.

FOFIFAIFO

• 26/04/2020 16:57:00.

Pues venga ell ultimo que apague la luz y cierre el chiringuito

RESISTENTE

• 26/04/2020 18:39:00.

una vez con los catetos fuera hay mas posibilidades.Incluso con los catetos dentro hay posibilidades.El manu, no sabe si es hombre , mujer o perro.¡que caso, se le van cruzando las terminaciones nerviosas (neuronas no tiene el animal)¡¡¡

RESISTENTE

• 26/04/2020 20:55:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2020 21:00:05

::: -- Editado el dia : 26/04/2020 20:58:49

::: -- Editado el dia : 26/04/2020 20:58:14

aportar , aportar, aportar.Los catetos aportan:Correos es una mierda, toda la culpà es de los jefes latigueros,estamos aqui para abriros los ojos.Repetirlo continuamente no es aportar nada nuevo.Asi que el foro se reduce a dejar claro de que van estos tipejos.
Asines dice:
Yo sé que hay fórmulas para sacar el trabajo hacia delante, pero para ser sincero la empresa no se lo merece y lo que es peor no le daré esa gratificación a mi jefesillo, por decirlo de alguna forma, aunque pueda se lo pondré difícil.

Esta es la base de su aportación y de sus semajantes.
yo me lo paso bien dandoles cera y comprobando sus reacciones ridiculas.

si alguien aporta algo en serio,le correspondo con la misma seriedad, pero no hay muchas aportaciones.Es un foro pequeñin .

RESISTENTE

• 26/04/2020 23:03:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2020 23:41:37

::: -- Editado el dia : 26/04/2020 23:03:24

nadie como tu suelta frases tas estupidas.No dejes de repetirlas, total, al final solo te oyes a ti mismo.Eres un cansino para los demas.Que vida mas miserable, solo una frase para repetir.Al final daras lástima.

Te puedes quedar sin voz que aunque repitas una mentira un millon de veces no se convierte en verdad.Solo eres un miserable.GIGO te retrata mejor que yo.

Virtualis

• 29/04/2020 9:53:00.

Correos pagó 218.000 euros para patrocinar a Jesús Calleja en el Rally Dakar

La empresa pública dirigida por el excompañero de Pedro Sánchez en el PSOE Juanma Serrano revela la adjudicación del patrocinio deportivo para Zanskar Aventura, firma del presentador de TV

[--https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confide...ar2020_2571272/--]

ex rural de madrid

haw haw

• 29/04/2020 22:47:00.

::: --> Editado el dia : 29/04/2020 22:47:23

Ni préstamos ni leches.....lo de Cacacorreos se soluciona en un pis pas......con rebajar el sueldo un 15 por ciento hasta diciembre todo solucionado.......y además imponer ritmos de destajo hasta la extenuación....... coacciones (te voy abrir un parte y/o informe de desempeño negativo).....todo solucionado,je,je y rejeje......

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición