Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/04/2020 18:36:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2020 18:38:47
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 29/04/2020 18:36:20
::: -- Motivo :
Comunicado de CGT del 28 de abril
HE COBRADO MENOS, ¿qué ha sucedido?
InfoCGTCorreos | Sois muchas las personas de baja, por causas relacionadas con la COVID-19, que os estáis dirigiendo a CGT porque habéis cobrado entre 200 y 300 euros menos de vuestra nómina. Tras hablar con RRHH, os explicamos lo sucedido: Tras haber entregado al médico o medica de cabecera el certificado expedido por los servicios médicos de Correos (en el que la empresa informa que eres personal de riesgo pero que no hay posibilidad de darte teletrabajo, o que estás de cuarentena), el/la doctor/a te graba enfermedad común. Tras eso, la baja pasa al INSS quienes miran los casos y autorizan el cambio de situación a baja asimilada por accidente laboral al ver el certificado de la empresa. Posteriormente el INSS remite el cambio de situación a Correos para que te pongan accidente laboral, pero existen días de diferencia entre la comunicación del médico de cabecera y la del INSS, por lo que tienes descuentos porque RRHH ya había cerrado tu nómina cuando le ha llegado la comunicación de baja laboral. Esta situación se normalizará en la próxima nómina cuando habilitación te aplique el cambio de situación y, por tanto, te devuelva el dinero.
cgtcorreosfederal.es
• 29/04/2020 20:14:00.
Gracias por la información, pero imagino que te estás refiriendo sólo a los laborales afectados... ¿y qué pasa con os funcionarios?... ¿cómo nos afecta a nosotros?... supongo que nuestra baja no pasa por el INSS, por lo tanto, ¿quién decide si se asimila a accidente laboral?... a mi me descontaron una parte del CPA en la nómina de marzo y aún no sé si la recuperaré, ni tampoco si me volverán a descontar algo en la de abril.
• 30/04/2020 18:40:00.
Es el comunicado de un sindicato (lo indica). No tengo ni idea. Es cierto que no hace referencia a que colectivo se refiere. Los dos meses he cobrado el 100%
No se entiende que después de un mes las nominas no hayan salido bien. Como tampoco se entiende, que algunos compañero estén de baja y otros no