Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/04/2020 13:17:00.
Pues eso, lo que digo en el título del post: hasta cuando podemos seguir en la situación actual por tener patologías de riesgo frente al coronavirus?? obviamente me refiero a seguir en la situación actual y cobrando lo mismo. Y es que yo, como otros muchos, no pienso pedir el alta voluntaria, hasta que me obliguen a volver.
• 30/04/2020 13:22:00.
Supongo que tendrás que mirar hasta cuándo tienes la baja y hablar con tu médico de cabecera porque no se si dependerá de las provincias según el ministerio de sanidad o cómo irá, supongo que aprueben que dar directrices de ltema
• 30/04/2020 14:52:00.
el alta medica cuando te la de el medico.Dejar de cobrar el salario completo cuando acabe el estado de alarma.
• 30/04/2020 16:21:00.
Asines, pues ahora en serio, como coño piensa la empresa repartir TODA la pauqtería si hay menos de la mitad de la plantilla en carterías??? esto no va a dar abasto y se va a empezar a acumular todo en las carterías, porque, salvo que al Pedro Cum Fraude no le renueven la prórroga del estado de alarma, el estado de alarma va a durar hasta finales de junio, y los de patologías no van a volver hasta entonces...
• 30/04/2020 17:00:00.
6.- Trabajadores especialmente sensibles.
Los trabajadores especialmente sensibles, de riesgo o vulnerables frente a una posible infección por coronavirus son aquellos colectivos especialmente protegidos, conforme a las indicaciones que el Ministerio de Sanidad viene indicando en sus diferentes instrucciones.
Conforme a lo anterior, y dentro de un marco de reincorporación a la actividad de forma escalonada, estos colectivos están exceptuados de reincorporarse en una primera etapa.
Para el colectivo sensible mayor de 60 años, sin otras patologías asociadas, se plantea la reincorporación al trabajo el lunes 11 de mayo como norma general. Se exceptuarán, lógicamente, aquéllos que se encuentren en situación de incapacidad temporal en aquélla fecha y aquéllos que estén en situación de teletrabajo.
Para el resto de colectivos sensibles, se estará a lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad en cada momento, revisándose su situación una vez finalizada la actual situación de estado de alarma.
Msdrid,27 abril de 2020
Esto es lo ultimo que publico Correos al respecto.
• 30/04/2020 17:13:00.
A los que les pagan por pensar no les da de más la neurona.
Habéis visto alguna empresa con más número de enchufados por cada 1000 habitantes?
La curva aquí como diría Simon es muy picuda
• 01/05/2020 12:29:00.
vosotros solo habeis podido entrar por enchufe, porque por merito ,capacidad o inteligencia no ha podido ser.Claro que esperar a que os vuelvan a enchufar para ser jefe.........solo esta a la altura de vuestra ignorancia.
• 05/05/2020 21:34:00.
Pues parece ser que se va a prolongar el estado de alarma otros 15 días.Creeis que estaremos otros 15 días en casa o nos harán ir a trabajar ya este lunes 11 de Mayo?
Si estás de baja por personal de riesgo, si eres laboral sólo te puede obligar a ir a trabajar el médico que te prescribió la baja. Si eres funcionario puede darte el alta el médico que te dió la baja o tbien te pueden denegar la licencia por enfermedad los servicios médicos de correos en cuyo caso te tendrías que incorporar al trabajar.
Saludos y salud.
• 05/05/2020 21:49:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2020 21:49:40
::: --> Motivo :
A mí no, pero ha habido compañeros a los que hoy les han mandado un burofax para que nos incorporemos el lunes 11... si lo termino recibiendo también dicho burofax, puedo solicitar la baja de nuevo o tengo que reincorporarme?? me comentan que sin no me presento el lunes es como si hiciera huelga y, obviamente, no cobro...
• 05/05/2020 21:55:00.
Yo soy laboral pero la baja nunca me la dio la seguridad social.Se negaron a firmarla,con lo cual solo tengo el informe de los servicios médicos de correos
• 06/05/2020 16:29:00.
Y los eventuales es como los laborales? Supongo que la gente que tiene baja por la seguridad social tienen que hablar con su médico de cabecera para que les digan si les confirman la baja o les dan de alta, a ver cómo va lo del estado de alarma si sigue y en qué condiciones y que ponen al respecto en el BOE
• 06/05/2020 19:15:00.
informacion que ha llegado hoy a la oficinalos mayores de 60 sin patologias de riesto se han de incorporar el dia 11, los que tienen patologia de riesgo pero con la enfermedad controlada se incorporan despues aunque no hay fecha y por ultimo los que tienen patologias de riesgo aunque tampoco hay fecha.O sea de momento solo hay que incorporar a los mayores de 60 sin patologias de riesgo el dia 11.
...estoy de baja por patología de riesgo...tengo cita con mi médico la semana que viene y no sé si me dará el alta o no....la baja te la dan después de que correos y los de PRL le mandaran informe con nuestra patología y la posible adaptación o no a nuestro puesto de trabajo...si el médico sigue haciendo caso a correos me dará de baja y si me da el alta llamaré a RRHH para que me aseguren mi salud...