Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/05/2020 16:19:00.
Hola buenas, necesito ayuda porque no se si voy demasiado tarde en empezar a estudiar las oposiciones de correos, ya que las de este año las adelantan para otoño... Aunque he empezado ya a estudiar... de mientras que ccoo abre las plazas para preparar dichas oposiciones. Me recomendais presentarme a estas de otoño o y ya para el año que viene??
• 07/05/2020 9:42:00.
Con la crisis económica que se viene encima nadie puede asegurar que haya otro examen el próximo año. El de Otoño parace que si, aunque no sería la primera vez que Correos filtra algo y después comienza a atrasarlo, como pasó en 2011.
• 07/05/2020 10:36:00.
Hola Isco10. Mi consejo es: PONTE A ESTUDIAR A TOPE DESDE YA! Mira, te cuento mi experiencia, yo nunca he trabajado en Correos, no tenía ni idea de nada y me puse el año pasado a estudiar como si no hubiera un mañana, empecé en marzo y le dedicaba todo el día, bien es cierto que me saqué el B2 de inglés durante el transcurso, así que si le quitas tres meses que estuve más dedicado a inglés, tienes tiempo para preparartelo bien, pero si te pones ya y en serio. Mi recomendación es que te apuntes al sindicado de Comisiones Obreras (además así podrás hacer los cursos puntuables, que son indispensables para pillar plaza), tienen de los mejores apuntes que hay para aprobar esta oposición. Yo saqué 90 en ATC y 89 en Reparto, y como bien te he dicho soy nuevo aquí... No sé si conseguiré plaza, pero opciones parece que tengo... así que a estudiar pero ya! SE PUEDE!
• 07/05/2020 18:25:00.
Yo hice la preparación a través de sindicato, no digo cuál porque no me pagan por hacer publicidad.
Lo IMPORTANTE es que no se te ocurra apuntarte a academias, que yo sepa ninguna de ellas te va a impartir los cursos puntuables, con lo que te dejarás la pasta y las probabilidades de pillar plaza serán nulas, incluso aunque saques una nota cercana al 100% en el examen.
En cuanto a los plazos, yo creo que te da tiempo de sobra de prepararte si empiezas pronto, el examen está anunciado para otoño pero suele retrasarse luego un poco.
• 07/05/2020 19:21:00.
Examen para Otoño..
De que año??
Lo dudo
• 08/05/2020 16:13:00.
Gracias, yo estoy empezando con el temario de CGT y a la espera de que pueda meterme en la escuela de CCOO de aquí de sevilla y eso es lo que quiero starsome, meterme en el de ccoo y hacer los cursos... ahora nose si por tener un superior y el bachillerato tmb me ayudará a subir putos... pero lo que si debo hacer a través de vuestros consejos es estudiar ya!!! Y suerte a todos ustedes