Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/05/2020 17:34:00.
Buenas tardes voy a dar mi opinión personal: Cada aspirante se presenta al examen de ingreso por la provincia que decide por tanto no debería ser la misma nota de corte para Madrid que para Soria por ejemplo. Y si bien es la misma nota d corte para todos los aspirantes lo justo seria q se adjudicarán a nivel nacional eligiendo por orden de puntuación y así entrarían los 4005 mejores, le tocará donde le tocará y no lo que va a pasar...... Por ejemplo en Madrid y Barcelona probablemente con tantísimas plazas el último de Agente clasificador tiempo parcial va a entrar con 25-26 Puntos o incluso menos(ya que los mejores entraron en las 2 anteriores convocatorias) incluso pueda entrar gente de la calle sin méritos con un examen de 85 aciertos y en el resto de provincias gente con 35 puntos o más se van a quedar fuera y más dando un corte tan bajo en esa provincias se va a perjudicar al que de verdad ha estudiado, por tanto resumiendo convocatoria por provincias como hacen diferente corte para cada provincia, convocatoria nacional una sola nota de corte, al final lo que hacen una mezcla de los 2.......................que no hay quien lo entienda.
• 09/05/2020 17:44:00.
Viendo el tiempo que tardan desde el día el examen hasta el resultado final,hay que hacer cortes por provincias eso sería lo idóneo.
• 09/05/2020 20:08:00.
Todo es relativo al perfil de cada uno. Eventual con puntos, gente de la calle con los cursos y algo más, gente de la calle sin nada quien le da igual moverse de su provincia (porque es joven o no le ata nada) o quien no se quiere mover (porque tiene familia o toda su vida ahí) quien lucha por una plaza en provincia con pocas plazas y quién lo hace en las de muchas plazas
En todos estos casos habrían diferentes elecciones ¿que es más justo? Pues eso, depende de para quien
Yo, hace 2 exámenes con 82 y 10 puntos me quede fuera, mientras que en Madrid entraron con notas irrisorias (yo con familia no deseaba moverme
Cuando eran funcionarios, el examen era a nivel nacional y casi siempre les tocaba irse a Madrid o Barcelona y pasarse algún año hasta que podían volver a sus casas
• 09/05/2020 20:16:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2020 20:23:35
::: --> Motivo :
Deberian de hacer cortes a la carta, habrá gente que le venga mejor por provincias y otros por municipios, haber si asi es capaz de entrar.
Murcielago19 yo creo que en la consolidación del 2.006 todavía era a nivel nacional, tenia una compañera que quedo numero 1 de la provincia y no obtuvo plaza, aunque quedo como fija discontinua. Creo que tengo las bases de ese examen tendría que buscarlas,el primero provincial fue en 2.016.
• 09/05/2020 20:20:00.
Andariego, si yo no digo que no fuera nacional (que además si que lo fue) un compañero se fue a Alicante
Yo decía lo de los funcionarios a nivel nacional, por quien preguntaba por ellos (los funcionarios)