Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/05/2020 17:46:00.
Buenas tardes que pensáis del tema que se pudiera denunciar si compañeros con más de 66 aciertos se queden fuera al bajar el
corte a 63. Hubiendo desarrollado todo con tanta Oscuridad. Podría dar algún juzgado d lo Social la razón a Ccoo y Ugt en este
tema y tener que dar plaza Correos a eso compañeros.
• 09/05/2020 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2020 17:53:43
::: --> Motivo :
La nota nunca fue publicada. Al igual que tampoco lo ha sido de momento el 67/63, así que por ese lado creo que tienen poco que rascar.
Igualmente en la lista solo sale la gente que cogerá plaza. Si no te ves en la lista con el corte en 63 no quiere decir que si hubieras estado con corte en 66. Porque igual que tú no apareces, puede no aparecer otra gente que estaría igual por encima tuya. No sé si me explico.
Así que dudo mucho que eso llegara a ningún lado.
• 09/05/2020 18:10:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2020 18:14:29
Se podria reclamar si Correos hubiera publicado algo, pero sin haber publicado nada, que reclamas?? UGT y CCOO no se van a meter en guerras con Correos por que han bajado la nota de corte, tendran que vender de cara al publico su indignacion y lo malo que es Correos, pero de hay no pasan, hay cosas que les interesan mas.
• 09/05/2020 18:32:00.
Lo explica perfectamente Juan Puente, el que no lo quiera entender es problema suyo, la próxima vez que lea mejor las bases:
¿ QUE ES EL ORGANO DE SELECCION?
Es órgano de selección encargado de efectuar las presentes pruebas, adoptará las
medidas que considere oportunas para la realización del proceso selectivo, aprobando las
instrucciones y criterios que estime pertinentes. Fuente: bases de la consolidación.
Por lo tanto puede hacer lo que le dé la gana a su libre albedrío.
¿ QUIEN LO FORMA?
Está constituido por el Presidente, el Secretario y 8 vocales. De estos 8 vocales, 4 son miembros de los sindicatos firmantes.
Por lo tanto la empresa tiene mayoría para decidir todas las cuestiones sobre el proceso de selección pero parece que se tiene que plegar a los intereses de los sindicatos para poner la nota de corte . ¿ Alguien lo puede explicar o simplemente es que está corrompido?.
Si tenéis curiosidad esta es su composición y lo tenéis en el Anexo II de las bases.
Presidente D Carmelo Molina Marzo
Vocal Dª Ángela Sánchez Ortega
Vocal D Sergio Paredes Sansinenea
Vocal Dª Sonia Gómez Iglesias
Vocal Dª Antonia Tena Pineda
Vocal (CC.OO.) Dª María del Mar Curto Polo
Vocal (U.G.T.) Dª María Elena Roza Marina
Vocal (C.S.I./C.S.I.F) D Diego Ruíz Díez
Vocal (S. LIBRE) Dª Azucena Nieto Escalona
Secretario D Juan José Alonso Suárez
• 09/05/2020 18:36:00.
Voy a dar mi humilde opinión, cuando hacen una reunión se firman unas actas donde queda constancia normalmente es así, nosotros sabemos lo que nos han contado, la otra parte ni se a pronunciado, de fondo pueden haber muchos intereses que no nos van a contar, no digo que lleve razón ni uno ni otro, pero igual tb puede ser que quisieran imponer su nota de Corte y correos dijera hasta aquí señores, y filtraran la nota para presionar, se puede especular con lo que se quiera, y a mi me interesa cuanto más alta mejor, la represanticion del Comité son 9 miembros de los 4 son sindicatos la mayoría la tiene la empresa, se irá viendo poco a poco la posición que cogen, sinceramente creo que sacarán la siguiente y se irá calmando todo, es mi opinión y me puedo equivocar, por cierto tenéis constancia de que la gente éste protestando?
• 09/05/2020 19:00:00.
Yo pienso que llevaron a la reunión una nota de corte pensando que los Sindicatos mayoritarios iban a negociar bajarla, cuando se dan cuenta que sale para delante con mayoría, no les vale por lo que sea puede ser que incluso en Barcelona con esa nota no se cubrirían todas las plazas... Entonces lían la chapuza que ha pasado. Imaginaros que hay actas de esa reunión y que una persona se queda fuera por ejemplo con 26 puntos en Madrid y el último entra con 26,20 y si publican los admitidos como siempre desglosando su nota d exam+méritos=nota final y analiza y ve q tiene a 100 personas por encima con puntuación d exam equivalente a 63,64 y 65 test, estaría en su derecho de acudir al juzgado y ser respaldado por Ugt y Ccoo. Otra cosa es que seguramente esta vez de hagan el desglose de las notas de los admitidos y solo darán su nota final. En resumen que han exo una chapuza de una cosa ilusionan te.
• 09/05/2020 19:16:00.
Puede ser dudoso pero no ilegal.
• 09/05/2020 19:21:00.
Si quisieran lo podrían hacer, cual es el problema??
• 09/05/2020 19:36:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2020 19:37:06
Y cual es el problema?? van a coger a los 4.005 que mas nota tengan (suma de examen+méritos) no a 119.000
• 09/05/2020 19:51:00.
En definitiva, que no tenemos ni puta idea de lo que a pasado, pensar tb quien tiene mejores temarios y quien estaría interesado en le favorece una nota de Corte alta, supuestamente para que sea un proceso proporcional no tendrían que pasar el Corte todos ya te digo, en otras oposiciones la calcula un sistema informático( será lo que dice CSI-F) para gustos los colores, yo no me dio de nadie), Asines el primer Corte propuesto según comisiones lo pasaron para reparto 8400 personas y 4000 en ATC con el nuevo me gustaría saberlo para que veamos la fórmula, de todas formas sabremos cuando salgan los listados veremos méritos y más
• 09/05/2020 20:25:00.
Vjj38, no va a salir ningún listado.
En la página de correo, con tu dni, verás solo tus méritos. Si te gustan adelante y sino, pues a reclamar.
Y cuando llegue el día, si eres de los afortunados, correos te mandara un SMS y si no lo eres, te quedarás esperando con cara de tonto hasta que salga el listado y puedas comparar lo que te ha faltado
Y puede ser que si el corte fuera diferente, tu, hubieras subido de posición, pero como no sabes si otros también te hubieran adelantado, pues eso... Nunca lo podrás saber
• 09/05/2020 20:42:00.
Me refiero al listado de aprobados definitivo, el año pasado se colgó unos dias, y se ven méritos y notas,
• 09/05/2020 22:02:00.
¿Tenéis miedo a que por bajar el corte os quedéis fuera?
Estas "oposiciones" y todo lo que lo rodea a Correos es una puñetera MAFIA.
De nada te sirve sacar 90 preguntas bien en el examen cuando hay gente que lleva currando en Correos desde que Franco era corneta y año tras año fracasan en el examen hasta que llega un día en el que están iluminados, sacan 67 preguntas bien …. y te adelantan y te quitan las pegatinas con sus "méritos".
En fín, que se valora más el mal currar de muchos a que llegue un puñetero novato con tres dedos de frente y les pueda quitar el trabajo.
Un saludo
• 09/05/2020 22:44:00.
En efecto, el listado saldrá. Pero como tú no sabes los que hay entre tu y el corte de aprobados, nunca sabrás si con un corte más alto hubieras tenido opciones de entrar.
A eso, es a lo que me refiero yo, solo podrías hacer conjeturas.
Como ha dicho nuevo, podéis mirar todas las últimas consolidaciones y hacer un % de cuantos aprueban de la calle. Seguro que es infimo
Pero... Cada uno es libre de intentarlo
• 09/05/2020 22:58:00.
Murciélago19 perdoname me e expresado mal, me refería a que si se a aplicado la fórmula del pasado y como dice CSI-F del programa que lo calcula, debería ser más o menos equiparable a la pasada, me refiero a mucho interino y de la calle pues a partir de 90 puede tener posibilidades en Provincias medianas excepto Madrid y barcelona
• 11/05/2020 11:53:00.
Pues para los que tenéis tres dedos de frente, creo que todavía no habéis entendido como funciona esto que se llama "Consolidación de empleo".
- Personal con contratos de muchos años primer objetivo de los sindicatos.
- Personal con menos años, segundo objetivo de sindicatos.
- Personal de la calle tercer objetivo de los sindicatos y de la empresa, pero no con tres dedos de frente sino con cuatro dedos de frente, esto quiere decir que no valen 90 preguntas acertadas sino 98, vamos cerebritos.
Y mientras tanto, todos hacen su negocio, sindicatos con sus cursos y cuota de afiliación y empresa con las cuotas de examen.
Y luego están las academias claro.
Al final Negocio,Negocio,Negocio.
• 11/05/2020 12:16:00.
Y nada para las siguientes 3600 plazas que están ofertando ya no van a se 160.000 x diez euros, multiplicarlo x 2.
pues ir haciendo cuentas y sumarle el pastón que sacan los sindicatos y las academias.
Un Negocio redondo con la ilusión y desesperación de mucha gente.
• 12/05/2020 12:25:00.
Cacacorreos no te exije que tengas dos dedos de frente, sólo que agaches la cabecita, trabajes mucho, mucho, mucho y sin protestar.
Y todavía hay quien se sorprende, jajaja.