¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

faelo

La perdiz ya está mareada..

• 28/05/2020 17:16:00.

Eliminar secciones de reparto

Esperemos que no ocurra nunca pero si en una carteria completa donde son todos fijos quisieran eliminar un barrio a que compañero se "cargarían" antes: al último que ha llegado a la oficina aunque sea el que más años lleve trabajados, el que tenga menos antigüedad total.??..alguien conoce este tema...saludos compañeros

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alber8111

• 28/05/2020 17:40:00.

RE:Eliminar secciones de reparto

Tranquilo eso nunca va a pasar, siempre series menos compañeros que secciones a repartir, con lo cual hasta que te jubiles llevarás farol y doblaras barrios así que tranquilo.

logan340

• 28/05/2020 17:44:00.

Según yo lo veo, y siempre mostrando mis respetos hacia los más veteranos de la empresa, el último mono es siempre el que se acaba de incorporar a la plantilla de una oficina o cartería. Por ejemplo, al ser el de menos antigüedad en la unidad, también será el último para tener derecho a cambiarse de un barrio a otro. En atención al cliente ocurre lo mismo, si alguien quiere pasar del turno de tarde al de mañana, tendrá prioridad el más antiguo en la unidad, aunque haya otro que sea más veterano en Correos pero que en esa unidad en concreto lleve menos tiempo. Y si se diera la casualidad de que ambos llevan el mismo tiempo en la unidad, habría que mirar la antigüedad que tienen en la localidad, y ya por último en caso de nuevo empate, la antigüedad total en Correos.

faelo

• 28/05/2020 18:56:00.

::: --> Editado el dia : 28/05/2020 18:57:43
::: --> Motivo :

Yo me refería a una carteria en que están todos los barrios cubiertos por laborales fijos y quieren cargarse una sección y largar a un compañero a otra unidad..se iría el último que ha llegado aunque lleve 20 años en correos o se iría otro que lleva 10 pero unos meses más en esa oficina..?? si conocéis algún caso o esto es muy difícil que ocurra

RESISTENTE

• 28/05/2020 20:25:00.

la practica habitual ha sido en los ultimos años la no cobertura de una vacante cuando se produce,por jubilacion, traslado etc. en oficinas muchas veces una vacante se cubre con un contrato a tiempo parcial.

Liberty 125

• 28/05/2020 22:06:00.

En mi oficina cuando hemos tenido redimensionamientos con supresión de secciones, el criterio de prioridad para elegir secciones ha sido el de la antigüedad en la oficina, por encima de la antigüedad total en Correos.

carter71

• 30/05/2020 17:01:00.

De momento Correos por cargas de trabajo de una unidad no elimina secciones que yo sepa. Tiene que coincidir que para amortizar una plaza un eventual de la unidad termine contrato y aprovechar de esta manera la amortización de la plaza.
De hecho es como los traslados, la empresa contrata a eventuales por ejemplo hasta 31 de mayo porque sabe que va a sacar plazas de concurso a 1 de junio. Nunca saldria una plaza a concurso en una carteria que no coincidiera con finalización de contrato de alguien, en todo caso no podria sacarla a concurso en esa misma asignación.

faelo

• 30/05/2020 22:42:00.

::: --> Editado el dia : 30/05/2020 22:46:49
::: --> Motivo :

....mi caso es que por concurso he ido a una plaza que hay un eventual con contrato hasta el 15 de junio, es decir, vamos a coincidir los dos en el mismo barrio durante quince días....y mi duda era que si en una carteria donde todos los carteros son fijos y deciden eliminar un barrio a que compañero le tocaría la china, al último que entró en esta oficina o al que menos antigüedad tenga en la empresa....personalmente no conozco ningún caso en 30 años que llevo trabajados pero lo mismo alguien si...saludos compañeros

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición