¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MARIA ZONA 2

• 30/05/2020 18:40:00.

PLAZAS QUE NO HAN SACADO. PORQUE?

No entiendo que criterios se siguen a la hora de sacar o no una plaza vacante en una adjudicación, si está esta vacante porque no la sacan? Tengo la confirmación de varios sindicatos que esto es así. Se puede reclamar de alguna forma?.
Sinceramente estoy viendo que se aproxima la adjudicación de los compañeros de la consolidación y me puedo quedar sin plaza, en la siguiente adjudicación. Solo depende de la dirección y de los sindicatos? la puedo reclamar de alguna forma, incluso judicialmente si fuera necesario?.
Llevo esperando a que salga bastante, esto supondría acercarme a mi casa, no tener que pagar alquiler y estar cerca de mi familia. Pienso que son motivos suficientemente importantes, como para no luchar por ella.

Si alguien en el foro tiene información al respecto, me ayudaría.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Orlok

• 31/05/2020 1:04:00.

RE:PLAZAS QUE NO HAN SACADO. PORQUE?

Yo tampoco sé por qué pero lo cierto es que las cosas (des)funcionan así...

JUAN PUENTE

• 31/05/2020 7:16:00.

María Zona 2 : El III Convenio Colectivo fue aprobado por CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre y en su Articulo 41 punto 2 dice: " Sólo se cubrirán por este procedimiento aquellos puestos que determine la empresa en ejercicio de sus facultades directivas, de acuerdo con la regulación contenida en el presente Convenio colectivo."

Bienvenida al mundo real de la mafia sindical que aprueba Convenios lesivos para los intereses de los trabajadores a cambio de prebendas como la impartición de cursos previa afiliación.
Seguramente estés afiliada a uno de estos sindicatos y por tanto colaborando con este podrido sistema. ¡¡¡¡ Tu veras que haces!!!

Vjj38

• 31/05/2020 7:27:00.

Juan Buenos días, sabes donde podría mirar o informarme donde viene recogido el criterio por el cual se haya la nota de Corte, e intentado buscar y preguntado en sindicato pero no tengo respuestas, entiendo que deben seguir algún criterio como tanto por ciento de personas deben pasarlo, o tanto por ciento de interinos cogen plaza y el otro poco son de la calle, estoy muy de acuerdo en todos tus comentarios, gracias ante todo y un saludo.

Exprex

• 31/05/2020 11:53:00.

AJO Y AGUA.

No más.

JUAN PUENTE

• 31/05/2020 19:12:00.

vjj38: No existe ningún criterio para hacer la nota de corte, no existe ninguna formula matematica, no existe ninguna reglamentación . no existe nada .
Como se explica en las bases de todas las consolidaciones de empleo de Correos, la nota de corte es decidida por el ORGANO DE SELECCION.
Este órgano de selección encargado de efectuar las presentes pruebas, adoptará las
medidas que considere oportunas para la realización del proceso selectivo, aprobando las
instrucciones y criterios que estime pertinentes.

¿ QUIEN LO FORMA?
Está constituido por el Presidente, el Secretario y 8 vocales. De estos 8 vocales, 4 son miembros de los sindicatos firmantes: CCOO UGTCSIF y Sindicato Libre.

Por lo tanto, el único criterio es el interes de la Empresa en cada momento. Es una negociación : "...yo te doy esto y tú me das aquello ".

Bienvenidos a Correos y a los chanchullos de la mafia sindical a la que seguramente estas afiliado y por tanto colaborando con este sistema corrupto.
.

Vjj38

• 31/05/2020 19:53:00.

Gracias Juan por tu respuesta, es justamente lo que pone en las bases, pero me pensaba que la calculaban de alguna forma, de todas formas cuando salgan las listas veremos haber como huele el puchero

Exprex

• 31/05/2020 20:15:00.

Artículo 11.8195Sistemas de asignación.
1.8195Los puestos de trabajo, cuya cobertura sea necesaria, de acuerdo con el plan de evaluación y fijación de las necesidades de Correos y Telégrafos, se proveerán con arreglo a los sistemas de asignación previstos en esta sección.

2.8195Los puestos de trabajo, considerados «puestos base» (operativos y servicios generales) y sus asimilados, se proveerán conforme a los siguientes procedimientos:

a)8195Reajustes en la misma localidad.

b)8195Concurso de traslados.

3.8195A efectos de la participación en los procesos de reajuste y concurso de traslados se establecerá una tabla de referencias en la que se indique a qué puestos tipo se asimilan los puestos ocupados ....

4.8195El resto de los puestos se asignarán por concurso de méritos o por libre designación, de acuerdo con lo que se establezca en el plan de evaluación y fijación de las necesidades de Correos y Telégrafos.

Por ese orden.

Exprex

• 31/05/2020 20:17:00.

Artículo 11.8195Sistemas de asignación.
1.8195Los puestos de trabajo, cuya cobertura sea necesaria, de acuerdo con el plan de evaluación y fijación de las necesidades de Correos y Telégrafos, se proveerán con arreglo a los sistemas de asignación previstos en esta sección.

2.8195Los puestos de trabajo, considerados «puestos base» (operativos y servicios generales) y sus asimilados, se proveerán conforme a los siguientes procedimientos:

a)8195Reajustes en la misma localidad.

b)8195Concurso de traslados.

3.8195A efectos de la participación en los procesos de reajuste y concurso de traslados se establecerá una tabla de referencias en la que se indique a qué puestos tipo se asimilan los ....

4.8195El resto de los puestos se asignarán por concurso de méritos o por libre designación, de acuerdo con lo que se establezca en el plan de evaluación y fijación de las necesidades de Correos y Telégrafos.

Por ese orden

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición