Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/06/2020 16:48:00.
• No registrado.
• 06/06/2020 14:07:00.
ya ves como lo ven. Ni te contestan.Tu no llevan pantalon corto, llevas el celebro corto.Eres irrelevante para los foreros.Perdedor
• 06/06/2020 15:01:00.
sacto, el jefe tiene cerebro tu no.Simplemente eres tonto, mu tonto.
• 07/06/2020 11:23:00.
Pues yo estoy en una de esas secciones, y para colmo me hacen doblar. Algunos llevan 20 envíos registrados y yo 80 todos los días y porque me dejó para el turno de la tarde si no llevaría 140 en una sola sección. Si se lo explicas a los jefes solo dicen "haz lo que puedas" ¿pero no sería mejor hacer una división como dios manda? ¿Contratar gente? Porque al final el trabajo lo tienes que sacar,si o sí, si no lo haces pasan del "haz lo que puedas" a "voy a mandar una valoración negativa sobre ti". Los sindicatos solo dicen llevas razón ya nos hemos quejado cuando tienes suerte y los ves pasearse por allí porque están liberados.
Por otra parte hay secciones o circulares donde he vivido muy bien o en la USE. Pero últimamente con los doblajes constantes aquello parece cosa del pasado.
• 07/06/2020 17:25:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2020 17:26:12
::: --> Motivo :
cuando dices que doblas entiendo que dices que haces 15 horas al dia de jornada laboral y cuando dices que en otros sitios vivias mejor entiendo que te ibas a casa antes de final de jornada y que los sindicatos te dan la razon pero no te solucionan nada ¿correcto?¿por que no te metes a jefe, ya que tienes tan buenas ideas para organizarlo mejor y redistribuyes la carga de trabajo entre tus compañeros a ver que opinan esos sindicatos y esos compañeros? La empresa te esta exigiendo lo razonable , haz lo que puedas honestamente en tu jornada de trabajo de 37.5 h semanales y ya está?¿no es eso por lo que te contrataron?¿alguna otra empresa de reparto exige igual o menos que correos?
• 07/06/2020 18:47:00.
Yo sólo digo que el reparto de trabajo está mal distribuido y que es algo a mejorar y nadie hace nada al respecto y que tiene pinta de ir a peor.
• 07/06/2020 22:31:00.
::: --> Editado el dia : 07/06/2020 22:40:01
::: -- Editado el dia : 07/06/2020 22:37:57
::: -- Motivo :
la riqueza y la belleza tambien estan mal repartidas.no entiendo porque unos cobran mas por hacer 37.5 horas semanales quejandose y otros que hacen 40 o mas en otras empresas cobran menos y no se pueden quejar. El que solo piensa en si mismo no puede esperar comprension de los demas. Por otro lado en este foro la estupidez esta concentrada en un par de lelos y el multinick.Si tan malo es ,iluminador, no eres capaz de encontrar un trabajo mejor????
• 10/06/2020 8:47:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2020 8:50:29
::: -- Editado el dia : 10/06/2020 8:50:09
::: -- Motivo :
Pues acabo de llegar de la unidad de mi barrio, estoy investigando las plazas cercanas, y la cosa está fatal. En concreto, cuándo he llegado, un eventual descompuesto, según el jefe porque se ha agobiado (serían las 8 más o menos). El jefe a su vez echando la bronca por teléfono a RRhh porque no mandan a nadie, y diciendo que si sigue así acabarán todos de baja por depresión.... Y por lo que cuentan los compañeros, la combinación de mascarillas y calor está empeorando la situación de sobrecarga.
Hay que prepararse mentalmente, casi todo está patas arriba. Mi pareja trabaja en un juzgado y está igual o peor. Como dicen en cierta película, prepararos bien, porque el día 1 desayunaremos en el infierno.
P.d: muy de acuerdo en lo que decís, de 7:30 a 14:30 a tope (dentro de nuestras posibilidades). Y después para casa y desconectar lo máximo posible. No tenemos otra, ante todo, nuestra salud física y mental.
• 10/06/2020 11:30:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2020 11:31:13
en algunos sitios el ambiente de caos es estructural pero eso no debe ser motivo de depresión.Cada uno tiene delimitadas sus responsabilidades:como dices en tu ultimo parrafo en tu jornada a topa y despues para casa.La acumulacion no debe afectarte, a tu jefe, si es bueno, tampoco.Hay que saber gestionarlo tanto por parte del cartero como por parte del jefe. Y desde luego a un funcionario que termina a las 12 y hay acumulación se le da parte de esa acumulación, y si es laboral también.Y si se niega ha hacerlo se acaba el problema comunicandolo al jefe de sector y a partir de ahi el problema es de el.Por cierto el horario seria de 7.30 a 15 h.
• 10/06/2020 11:55:00.
Perfecto, trabajas hasta tu hora, dejando pendiente, pero...
El de la sección de al lado, y la otra, y la otra, como quieren quedar bien a los ojos del jefecillo, bien porque son contratados y quieren que los sigan llamando, o sencillamente porque son unos agobiados o lameculos o lo que sea, dejan los barrios limpitos y relucientes, haciendo "trampitas" como las siguientes:
- Llevan correo a casa, cosa que es ilegal (y no es al primero que cogen y lo despiden, además de la correspondiente denuncia judicial).
- Tienen "ayuditas" (familiares, maridos, mujeres, hijos, primos, etc): "Oye mira, nos vemos en tal calle y me echas una mano que estoy hasta arriba". Otra ilegalidad.
- Van por la tarde a "adelantar trabajo". Así, tiran su sección y al día siguiente salen los primeros. Y quedan como unos reyes-reinas a los ojos de los demás. Qué buenos son y qué bién trabajan oiga!!.
Entonces llegan las comparaciones entre tú, que vás con la lengua fuera toda la jornada, aunque cumpliendo el horario establecido, y los otros supermanes-superwomanes.
- ¡¡Oye mira, a ver si aprietas que estos ya lo han limpiado!!.
- Hoy lo llevas todo, eh??, (carro completo, dos sacas y 120 registrados), porque vas "retrasadito".
Eso sí, a tu hora te vás cumpliendo tu horario, feliz y contento y mañana otro día, jajaja. Alicia en el País de las Maravillas.
No sabes más que decir gilipolleces Irresistente,.......no tienes ni puta idea de lo que se cuece de jefe de sector ni de jefe de distribución zonal...
lo has sido tú alguna vez so cantamañanas,eh?......y no creas que todo se soluciona con los informes al superior supuestamente jerárquico .....y no vengas con excusas de caos y contingencias estructurales......no sabes diferenciarlas de las friccionales?......y cuidadín los responsables de unidades de distritos.......que más de uno/a por las cuestiones de la LPRL ,va a terminar chupando banquillo en algún Juzgado.....
• 10/06/2020 22:56:00.
j genol, cuando me refiero a que se comunica al jefe de sector y se acabo el problema no me refiero ni a dar parte o nada similar.Solamente se le comunica la situación y que el decida, y una vez comunicada la decisión el problema está en su tejado.El pendiente o lo que hacen otros empleados no es responsabilidad del cartero.En cuanto a los otros dos que saltaron del barco no era porque los demas se llevaran tareas a casa y pamplinas, era porque quedaban en evidencia ante compañeros que terminaban el barrio honestamente y ellos, por flojos y escaqueados quedaban continuamente en evidencia.Obviamente debian buscar excusas para justificar su flojedad y la culpa siempre es de los otros, de los jefes latigueros, de los eventuales pelotas etc, etc cuando todos sabemos que el problema es que nunca les gustó trabajar y por eso se fueron a sitios donde no les exigen ningun rendimiento y cobran lo mismo.