¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Polillus

• 08/06/2020 17:14:00.

Excedencia y concurso de traslados

Buenas! me han dado plaza para agente de clasificación en Madrid. Soy de Granada con hijos menores de tres años, que posibilidades tengo de que me den una excedencia? y cuanto puedo durar en Madrid hasta que vuelva a Granada por un concurso de traslados? Muchas gracias!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Oposit76

• 08/06/2020 20:06:00.

RE:Excedencia y concurso de traslados

::: --> Editado el dia : 08/06/2020 20:10:22
::: --> Motivo :

Creo que la excedencia la puedes pedir cuando lleves un año trabajando, y lo que no entiendo como pediste plaza en Madrid siendo o vivíendo en Granada, pero bueno tus motivos tendras.
Del tema de traslado creo que va más lento pero no te puedo ayudar, yo también soy nueva

andariego

• 09/06/2020 0:11:00.

La comisión de servicios os podeis ir olvidado de ella, yo hice una solicitud por mi padre que tiene una minusvalia de mas del 90% agravada y después de 1 año ni me han contestado... los sindicatos te dicen que ya no se hacen comisiones de servicios y Correos te remite a pedir excedencias, en Conecta estan las excedencias y los requisitos:

Excedencia por interés particular
Trabajadores fijos con al menos un año de antigüedad en la empresa.
• Deberá tener una duración no inferior a 4 meses.
• Sin reserva de puesto de trabajo.

Excedencia por cuidado de familiar
Máximo de 3 años.
Para atender al cuidado de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad
o afinidad, que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda
valerse por sí mismo, y no desempeñe actividad retribuida.
• Computable a efectos de antigüedad.
• Reserva de puesto durante dos años.

Excedencia por cuidado de hijo
Máximo de 3 años.
Por cada hijo tanto por naturaleza, como por adopción o en los supuestos de acogimiento
a contar desde la fecha de nacimiento, o en su caso, de la resolución judicial o admva.
• Computable a efectos de antigüedad.
• Reserva de puesto durante dos años.

Polillus

• 09/06/2020 0:22:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas!

andariego

• 09/06/2020 0:53:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2020 0:54:13
::: --> Motivo :

Jgenol ya cambie de destino en el concurso de traslados en la ultima adjudicación, ya no me interesa, pero ya te digo que después 1 año y pico ni se dignaron a contestar, desde el sindicato me decían que antes hacían reuniones entre los sindicatos y la empresa y daban las comisiones, pero dejaron de hacer las reuniones y las solicitudes de comision de servicio se quedan almacenadas sin mas, Correos les dice a los sindicatos que pidan excedencias, eso fue lo que a mi me dijeron y lo doy por bueno, por que yo no tuve mas noticias y otra compañera con un caso parecido otro tanto de lo mismo.

Abrecartas7

• 10/06/2020 18:04:00.

A mi me hicieron igual que a andariego. Tres veces en un año y ninguna respuesta. La conciliacio familiar queda muy bonita en el papel. Hay zonas donde sale9n mas plazaa que en otras y se espera menos en los concursos de traalados que en otras, asi que suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición