Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/06/2020 17:05:00.
Soy nuevo, he pasado la nota de corte en reparto pero tengo 8 de méritos.Solo preguntar a Asines, Resistente,Murciélago, y a todos los foreros , qué criterios se siguen para entrar en bolsa, solo tienen en cuenta méritos? o si has conseguido pasar el corte lo tienen en cuenta(si tu nota ha sido muy buena se entiende).Me he enterado que sacan las bolsas y la gente se apunta y luego ya es las necesidades que tengan para llamar a la gente o no.Si me pudierais explicar mejor, os lo agradecería mucho
• 14/06/2020 17:51:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2020 17:59:55
::: --> Motivo :
A ver.
El examen es una cosa y la bolsa otra cosa diferente, no tienen mucha relación
El día que se abran las bolsas, que no se sabe cuando serán, pondrán unas bases y si tienes suficiente baremacion entrarás y si no te quedarás en la calle sin muchas opciones de trabajar, aunque siempre . El haber superado el examen no quiere decir que entres en la bolsa.
Creo que en la última bolsa una puntuación fue los aciertos del examen, por esa parte tendrás algo ganado. Pero hasta entonces tienes que esperar a que se abran, y como habrá un nuevo examen, la puntuación de ahora posiblemente no te sirva para nada. Toca esperarte a ver nuevos acontecimientos, yo creo que cuando entren los del próximo examen lo normal es que se vuelvan abrir, porque en muchas bolsas quedará poca gente. Pero, esto es especular
• 14/06/2020 18:17:00.
Es como cuenta Murcielago19 solo matizar que en cada bolsa sale el numero de efectivos que se necesitan, vamos que no meten a todo el mundo, si se necesitan 50 personas para la bolsa de reparto de pie con toda la gente que se apunto se hace una lista con la puntuación, y los 50 que mas puntuación son los que entran en bolsa.
En la anterior bolsa la puntuación que se dio en reparto 1 para gente que había tenido entre 60 y 69 preguntas acertadas fue 2,50 con mas de 70 aciertos fue 3 puntos, pero es que solo el carnet de moto ya cuenta 4,50 puntos.
• 14/06/2020 23:21:00.
Por eso mismo, para competir con alguien que no ha realizado el examen va bien, pero, como hay tanta gente que lo ha echo, pues todo se complica
Es como el examen, esta atado para que se realice algún curso nuevo y te toque pasar po caja de OO. SS para poder optar a estar en una simple bolsa, que no te asegura nada, porque igual trabajas 1 mes como 8,no se sabe
Y lo que está claro, es que en 3/4 años han entrado unas 8000 personas, esta claro que también ha salido gente, pero estamos hablando de menos contratos de bolsa, a no ser en periodo vacaciones
• 15/06/2020 9:31:00.
Gracias por todo andariego y murcielago19.Luego lo de los cursos y la preparación.A mí me parece absurdo volver a apuntarme para preparar ope de consolidación, si acabo de hacer cursos puntuables(que imagino eso ya no te lo pueden quitar de los méritos) y tener todo el material de resúmenes guardado.
Si hay algún curso puntuable nuevo, ya me direis, pero no creo
• 15/06/2020 15:37:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2020 15:37:57
No. Los que tienes ya no te los quita nadie, lo único malo es que pusieran uno nuevo.
No se, si de una consolidación a otra han cambiado alguno, pero si quieren pueden hacerlo
Es una putada, pero eso ya es decisión tuya
• 15/06/2020 20:35:00.
Yo sigo un poco liado, lo que ha puesto CCOO en su última noticia es que va a intentar que se abran esas bolsas para los que hemos aprobado el exámen no? Para intentar que no se cojan a dedo...es asi?
• 15/06/2020 21:02:00.
::: --> Editado el dia : 15/06/2020 21:03:01
Alexico lo que Correos dice es que cuando una bolsa se agota, no hay efectivos suficientes se va a contratar a las bolsas cercana si no encuentran a nadie en las bolsas cercanas disponibles o que quieran ir a esa localidad llamaran a gente ajena a las bolsas de Correos, los llamados "idóneos" hace años esas contrataciones eran a dedo, le decían al jefe de carteria si conocía a alguien y solían ser familiares o amigos, pero eso hace 3 años que están contratando a gente que hizo el examen, esa gente no pertenece a las bolsas de Correos y no se llamara para trabajar mientras que quede gente en la bolsa o bolsas cercanas. Cada vez hay mas bolsas agotadas y se va a tirar de "idóneos" mas que nunca, pero es la ultima opción y en muchas bolsas sobran con la gente de la bolsa.