Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/08/2020 10:05:00.
Buenos días
Se sabe cuando es la fecha prevista para volver a trabajar en oficinas los sábados?
Hicieron las encuestas a los trabajadores fijos y funcionarios y todavía no han dicho nada , para slos eventuales seguirá todo igual pero creo que será un poco lioso lo del listado etc. Cómo lo véis?
• 14/08/2020 18:43:00.
no hay nada nuevo del tema, está aparcado-
• 19/08/2020 16:38:00.
¿ Qué el tema está aparcado, Resistente?
Ya que das a entender que tienes información de primera mano....¡¡¡ informanos a los pobres currelas!!!.
¡ Con pelos y señales !
• 29/08/2020 12:59:00.
Resistente... ¿ estás ahí ? Como no contestas , ni siquiera para insultarme, pues me he preocupado.
• 29/08/2020 16:41:00.
siempre he estado aqui pero como no aportas nada interesante, solo lo de siempre, pues no te he contestado nada mas , los sabados siguen de momento aparcados, eso si a partir del 1 ya se abrirá por las tardes todas las oficinas.Si trabajas o acudes a trabajar ya deberias saberlo.
• 29/08/2020 18:52:00.
Por favor..... castígame a mí ,pero no a toda la plantilla. Informales de la razón del "aparcamiento" que tú presumes de conocer.
Lo de las tardes y si tengo yo que trabajar o no nadie te lo pregunta.
¡¡¡ No escondas la mano, si tiras la piedra !!!
• 30/08/2020 20:05:00.
la plantilla está informada, el desinformado eres tu, cambia tus fuentes.Trabajatelo un poquito, como ves nadie mas pregunta por el tema de los sabados.
• 30/08/2020 22:02:00.
Hola, creonque no en todas las oficinas les han hablado delos sábados porque a nosotros no nos han dicho nada, había rumores que en septiembre se abriría los sábados pero no nos han dicho nada , quizás si se abren nos enteremos esta semana
• 31/08/2020 18:35:00.
eso pasa por hacer caso a los ·rumores· sin tener en cuenta las fuentes.No avanzaremos nunca porque en este foro ya alguien preguntado porque hacer caso a los rumores contestó que a falta de información veraz necesitaba creer en los rumores.Asi le va.Ese es el nivel. Yo no veo la utilidad de necesitar creer en una mentira, pero en fin, este es un lugar libre y por tanto, cada uno ha de asumir las consecuencias de sus actos.De ello se aprovechan los terraplamistas creadores de bulos.El coronavirus no existe.Haced una contribución económica para contribuir a expandir la buena nueva.
• 01/09/2020 8:31:00.
Resistente en su nivel. Tira la piedra ( los sábados están aparcados) y esconde la mano ( no contesta porque lo dice).
Los sábados implican a los trabajadores de oficinas pero también a los de CTAs y USEs.
Hay algo más allá del ombligo de Resistente.
• 01/09/2020 10:39:00.
::: --> Editado el dia : 01/09/2020 10:39:23
::: --> Motivo :
nadie mas que tu no se ha enterado.No te escondas detras de los demas trabajadores, que como ves, no cuestionan la información.
• 01/09/2020 10:55:00.
Yo no he dicho que crea en los rumores, simplemente dije que no nos habían dicho nada y que había rumores porque una compañera me dijo que le habían dicho que en Septiembre lo más seguro es que ya se trabajara los sábados, pero no me dijo quien se lo había dicho, por eso dije eso, y por tanto no es que lo creyese, simplemente que queda esperar a ver si dicen algo o no para toda la gente que le afecta el tema de los sábados.
Resistente , sabes algo más del tema? El que esten aparcados te referías a lo de la lista de sábados o a que de momento no se trabaja en sábados
• 02/09/2020 9:48:00.
chicag, de momento no se trabaja en sabados. Por otra parte creo que no aporta nada transmitir lo que me ha dicho alguien que ha oido no se donde.Es mi opinión, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
• 03/09/2020 17:39:00.
Por fin Resistente nos dice que su afirmación categórica en este hilo ( Los sábados están aparcados) no era más que un rumor del que se ha hecho eco y subrayando que tan solo es su opinión.
Bienvenido al mundo de los bulos-terraplanista Resistente.
• 03/09/2020 21:15:00.
veo que sigues en tu ausencia total de comprensión lectora.Que la realidad no te estropee tus ensoñaciones.Sigues siendo el unico que no entiende.
• 05/09/2020 12:31:00.
Entre el colectivo homosexual se utiliza mucho la palabra " entender ". ¿ Me estas proponiendo algo o es que mi "ausencia de comprensión lectora" me está "estropeando mis ensoñaciones" eróticas?.
Aclaralo .....¡¡¡ picarón!!!!
• 06/09/2020 17:05:00.
::: --> Editado el dia : 06/09/2020 17:05:46
todo el mundo lo ve claro, si quieres clases particulares búscalas en otro sitio.No soy partidario de insistir ante la cerrazón mental y el orgullo por la ignorancia propia, la tuya evidentemente.Me satisface completamente el ridículo evidente que haces ante el foro cuando te manifiestas en el.
• 26/09/2020 19:17:00.
Pues en mi zona, los directores de oficina han recibido un correo de las altas instancias "invitando" a negociar con los empleados las horas que se deben hacer de más para llegar a las 37 horas y media. La propuesta es trabajar todos los días media hora más o ir a trabajar una mañana/tarde.
Los sindicatos todavía no han dicho nada de esta modificación de la jornada laboral.....
• 27/09/2020 13:29:00.
¡¡ Caramba Resistente parece que se te está cayendo tú castillo manipulador de naipes !!!!
• 27/09/2020 19:13:00.
En CTA y USE aún se trabaja 1 sábado de cada 3, salvo que quieras acogerte a la huelga de CGT (y perder unos 55€)
• 27/09/2020 22:02:00.
mes de septiembre, se ha acabado y no se ha trabajado ningun sabado en oficinas , se han cobrado y no se compensan.En mi zona no ha llegado nada a los directores.Ya que has demostrado que no eres nada listo, solo tienes que leerte lo relativo a lo que se necesita para la modificación de jornada en el estatuto y el convenio.Estudia, estudia...uy¡ es verdad no tienes comprension lectora y no confias en ningun sindicato. lo siento, asi te va, no tienes remedio,resignate.No te doy clases particulares.Eres un caso perdido de amargado resentido, no hay que perder el tiempo contigo.Los foreros ya van viendo quien acierta y quien no y cada uno saca sus conclusiones.
• 28/09/2020 8:22:00.
RESISTENTE: ¿ CTAs ¿ ¿ USEs ?
SOBERBIA:es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás, sobrevaloración del yo respecto de otros, es un sentimiento de superioridad que lleva a presumir de las cualidades o de las ideas propias y menospreciar las ajenas
• 29/09/2020 0:29:00.
tonto,retonto es el que dice retonterias. Pedante es el que se da de intelectual y en realidad es incapaz de reconocer su tremenda ignorancia.Amargao es el que se cree el mas grande del mundo mundial desde su pequeña atalaya foral. No es el el que se equivoca, es el mundo que funciona mal y se equivoca, pero dará la vara hasta que el pueblo ignorante abra los ojos y se de cuenta de lo injusto que ha sido con el.
• 29/09/2020 12:18:00.
Buenos días.
Podéis dejar de insultaros unos a otros. Creo que estamos aquí para resolver dudas , y dialogar unos con otros u opinar pero sin ofender.
A nosotros no nos han dicho nada de los sábados. Pero si al final se hacen supongo que tendran que hacer una bolsa con la gente que quiera y no se si otra con los eventuales o no se como lo haran la verdad. Pero hay contratos de 4 horas y contratos de más supongo que sería hacer media hora más cada dia .
::: --> Editado el dia : 29/09/2020 16:00:49
Pobrecico.....insisto,no sus metais tanto con el zoquete funcionarial del Irresistente.......el es asín...recordad que es uno de los cofrades más insignes de la Orden de la Servidumbre Voluntaria,juas,juas y rejajuas....
• 29/09/2020 19:56:00.
veo que te reconoces e identificas como aludido.
• 01/10/2020 19:32:00.
RESISTENTE: Sigues sin contestar: ¿ CTAs y USEs cierran los sábados?
• 01/10/2020 22:14:00.
Te contesto yo.
NO, por lo menos la use donde yo trabajo
Eso si! El no trabaja en sábado y bien contento que esta (por cobrarlo también y a los demás que los jodan). Luego, si llega el momento que dijeron que los sábados los pagarían más caros con efectos retroactivos, ahí en ese momento, si que irá a decir que a él también se lo paguen, que no ha sido voluntad suya el no ir a trabajar
• 02/10/2020 17:42:00.
Que conteste Resistente si tiene dignidad.
RESISTENTE: ¿ CTAs y USEs cierran los sábados?
• 03/10/2020 9:28:00.
¡¡¡¡¡¡ RESISTENTE !!!!!! ¿ Dónde estás ?
• 03/10/2020 14:15:00.
murcielago, tienes razon excepto que en ningun momento he dicho que a los demas los jodan.Tampoco cuestiono que los de reparto tengan jornada de lunes a viernes como un privilegio.Y en mi opinión los sabados las oficinas deben abrir con la formula que se acuerde en su momento.En los cta y cli se trabaja tambien los domingos, y de noche.Yo no estoy departe de aquellos que entienden que todo el personal de correos deberia hacer el mismo horario.Y si, ha sido la empresa la que ha fijado las condiciones de horario en oficinas, por lo que evidentemente como siempre lo cumplo y por ello me deben pagar y me pagaran lo estipulado.La mpregunta inicial en agosto era si se sabia cuando se volveria a trabajar en oficinas en sabado y mi respuesta, en ese momento, es que el tema estaba aparcado.A fecha de octubre se demuestra que mi respuesta, una vez mas, es la correcta, lo que saca de sus casillas a los troles desinformadores del foro, porque quedan una vez mas en evidencia.Yo tenia razon ellos no.Ellos son una fuente de bulos y yo no.No hay mas preguntas señoria.
• 03/10/2020 19:25:00.
Patético, Resistente.
• 03/10/2020 20:11:00.
vuestros comentarios me demuestran continuamente que os he tocado y hundido .De nuevo, misión cumplida.
• 03/10/2020 22:51:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2020 22:54:27
::: -- Editado el dia : 03/10/2020 22:52:47
::: -- Motivo :
te equivocas, tambien he trabajado en la empresa privada y cuando en agosto del año que viene coja la excedencia, que no la jubilación, volveré a la consultoria y a la universidad, privada por supuesto. Y por supuesto, correos y sus trabajadores van a mejor, por lo menos a corto plazo.De ahi que haya una gran demanda para entrar, incluso de gente que trabaja en otros sitios.Y al que no le guste esto, nadie le obliga a estar aqui , salvo que sea un discapacitado social, como tu, y no te quieran en otro sitio.Por cierto ya he dicho en otras ocasiones que no estoy agradecido a la empresa, sus responsables no se han portado nunca bien conmigo.Pero si he dicho que me gusta mi trabajo.Y me gusta la objetividad, reconocer lo bueno venga de donde venga y lo fake, venga de donde venga.De ahi que me divierta con los terraplanistas de este foro.
• 04/10/2020 10:35:00.
Resistente!
Yo creo que te equivocas. Porque los trabajadores de Correos viven mejor? Por lo menos en reparto cada vez hay más doblajes y paqueteria que te voy a contar. En las capitales yo creo que aún se lleva, pero en los pueblos, ya te digo que es una locura. Que está claro que empiezas en un sitio y acabas en otro, y mañana continuas, pero es estrés se lleva por dentro y el que no lo lleva es un mal trabajador o pasa de todo.
Otra, dices que la gente quiere venir. Porque? Pues horarios y un sueldo medio decente (que esto siempre ha sido así no es que haya mejorado), con respecto a lo privado, además de que por ahí ahora mismo no es que haya mucho trabajo
Además, supongo que habrás leído la noticia de los 822 de tardes que van a pillar. Que es eso? Disfrazar la jornada partida, no? Mi pensar es que con los contratos que tenían de notificaciones más algunos contratos que hacían de mañana que ahora no harán ya tienen cubierta la tarde y sin gastarse nada más
Saludos, que conste que soy humano y me puedo equivocar
• 04/10/2020 12:31:00.
me alegra ver un comentario con argumentos de peso.Asi se puede debatir seriamente.Te doy mi opinion sobre lo que dices.Doblajes: doblar no es hacer el doble de jornada sino flexibilidad en la zona de reparto segun necesidades.Los buenos profesionales, que hay muchos en esta casa, son capaces de doblar con eficiencia y eso no quiere decir que necesariamente haya que limpiar los barrios, sino que hay que priorizar tareas y eso, a un buen profesional, no le deberia causar estres.Otra cosa es que te puedas encontrar bien con jefes, bien con compañeros malos que con sus comentarios o actuaciones intenten causar estres.un buen profesional debe saber enfrentarse a eso sin ningun problema.En oficinas, antes, cada empleado tenia una especialidad: uno entregaba paquetes, otros cartas, otro admitia cartas, otro giros, etc y era frecuente que un empleado tuviera mucha cola y el otro estuviera cruzado de brazos.La multitarea fue una buena medida que acabo con ese problema y mejoró la atencion al cliente y la eficiencia.En ese proceso hubo muchos, generalmente los menos cualificados y los protestones de siempre que se oponian y ponian todas las trabas posibles.Hoy eso está normalizado y , sobre todo, los nuevos lo aceptan como algo logico.Lo mismo pasa con el doblaje.Hay sitios donde no se quiere aceptar y sitios donde se desarrolla perfectamente.Yo estoy en un pueblo y no es ninguna locuara aunque en reparto hay un buen jefe y buenos carteros que ni se les ocurre pedir el traslado a sus localidades de residencia por las condiciones de trabajo de su actual destino.En los pueblos de alrededor hay esos problemas que describes pero es , generalmente bien porque el jefe de carteria no es el adecuado ,bien porque hay grupos de carteros que intentan todos los dias boicotear el trabajo.
Lo de las condiciones,evidentemente la jornada y el salario que se cobran son buenos en relación a puestos de similar desempeño (mensajeros,globo,amazon etc) y no te digo los de 4 horas 800 euros en reparto a pie, 900 en moto o ventanilla, netos.Para cobrar eso en puestos sin cualificacion hay que trabajar muchas mas horas.Los carteros ya no trabajais en sabado , los medios motorizados y las instalaciones han mejorado mucho los ultimos años, pero lo que a mi juicio es mas importante es que tienen futuro pues la paqueteria y la venta por internet pueden suplir olgadamente la desaparicion de otros servicios.Tener sostenibilidad te permite no estar pendiente de si ahora tengo trabajo o cierro la empresa.Por otro lado tambien se han consolidado miles de puestos de trabajo y seguirá siendo asi.Hemos tenido los ultimos años alguna recuperacion de poder adquisitivo, no toda pero algo.Los carteros teneis posibilidad de desarrollo profesional y subir de categoria sin tener que aprobar oposiciones a cuerpos superiores.Lo de las tardes. en mi opinion es mejor dos carteros a tiempo completo fijos que tres a tiempo parcial eventuales.y es mejor dos trunos de trabajo completos que uno de jornada partida.Es bueno tanto para el personal como para competir mejor.Lo del gasto o ahorro no lo considero relevante en un momento concreto porque eso hoy dia a veces sube a veces baja.El balance contable de la empresa esta saneadisimo y es bueno que se haya fijado por fin una compensacion de los costes del servicio postal y lo que es mas importante un metodo de calculo y no tener que depender del gobierno de turno.Solo el 6% de los ingresos son subvenciones, a poco que tuvieramos buenos gestores no politicos dejabamos las perdidas pues aun hay muchas ineficiencias de gestión.