¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos



709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RESISTENTE

• 02/10/2020 21:45:00.
Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.

Correos Express estrena un centro logístico en Madrid que procesa 12.000 pa

La filial de paquetería urgente del operador público gestionó en el último año un 40% más de envíos en sus 65 delegaciones de España y Portugal. La que acaba de inaugurar en Madrid será una de las naves más tecnológicas del grupo y el centro de operaciones.

Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, acaba de estrenar un nuevo centro logístico en Getafe (Madrid) con 10.000 metros cuadrados y una innovadora máquina que clasifica 12.000 paquetes la hora. Esta instalación, que se suma a las 55 naves que ya tenía el operador en España, dos de ellas en Madrid, será una de las más tecnológicas de la compañía pues además de la máquina clasificadora, la plataforma cuenta con sistemas de pesaje dinámico y una transportadora mecánica, entre otras innovaciones.

PUBLICIDAD

Ads by Teads
La nueva planta funcionará, además, como el corazón de todo Correos Express pues alberga el Centro Coordinador Operativo (CCO) desde donde se realiza seguimiento monitorizado de todas las rutas en tiempo real 24 horas al día 7 días por semana.

Con esta instalación la filial del operador público da respuesta a un crecimiento de su actividad en el último año, cuando el volumen de paquetes gestionados ha crecido un 40% y la previsión es que siga haciéndolo, sobre todo teniendo en cuenta el gran impulso que ha tenido el ecommerce durante estos meses debido a la pandemia. "Hemos adelantado en tres años el desarrollo del ecommerce", destacó David Barrero, director de Operaciones de Correos Express durante la presentación de la nueva instalación de Getafe. Barrero recordó cómo en sólo un fin de semana, cuando se declaró el estado de alarma, tuvieron que transformar por completo la forma de entrega a cliente para evitar al máximo el contacto físico.

"Eliminamos el sistema de firma en la PDA y la entrega en mano. Pedimos a nuestros repartidores que lo dejaran en la puerta y solicitaran el nombre y el DNI a una distancia de 2 metros del cliente".

En esta instalación de Getafe, como en las otras 55 que tiene por España Correos Express, se recibe la mercancía de los clientes (retailers, farmacéuticas...) a lo largo de todo el día para darle salida a su destino por la noche. Alrededor de 500 rutas trabajan cada noche para llegar de madrugada a la delegación correspondiente y cumplir con el compromiso de las 24 horas. Una vez recibido, desde cada delegación se repartirán los paquetes al cliente final.

La compañía, que atiende diariamente a más de 8.000 municipios con unos 3.000 colaboradores, invertirá este año 55 millones de euros entre esta nueva nave, otra que inauguró en Valencia, así como en ampliaciones de otras sedes ya operativas.

La última milla
La entrega al cliente o la última milla es el gran reto de los operadores, y el caso de Correos Express no es una excepción.Unos 5.000 repartidores recorren las calles de todo el país para entregar a cada cliente su pedido, "en días fuertes hemos llegado a tener 17 entregas por segundo", recuerda. Lo habitual son 12 por segundo.

De ahí que la compañía trabaje en sistemas que resuelvan el reparto urbano con la mayor rapidez posible al tiempo que cumplen con las restricciones medioambientales con las que ya cuentan muchas ciudades. La idea es desarrollar hubs urbanos y almacenes subterráneos para acercarse más al cliente y así recortar los tiempos de las entregas, así como reforzar la red de buzones inteligentes que ya tiene desplegada en muchos puntos (Citypaq), sobre todo en oficinas y centros comerciales.

Expansión internacional
Correos dio el salto internacional hace un año, cuando adquirió el 51% del capital social del operador portugués Rangel, y como parte de su objetivo de crear un operador ibérico. Desde entonces las 11 delegaciones portuguesas funcionan como cualquiera de las nacionales, siendo 66 en total, y también con el compromiso de las 24 horas de entrega. "Es un mercado que está creciendo mucho", aseguró el director de operaciones, aunque no cuantificó el crecimiento.

También el año pasado Correos entró en Asia, y el próximo destino será Latinoamérica, "donde ya se están estudiando posibilidades".

Madrid

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

RESISTENTE

• 02/10/2020 21:54:00.
Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.

RE:Correos Express estrena un centro logístico en Madrid que procesa 12.000

::: --> Editado el dia : 02/10/2020 21:55:56
::: --> Motivo :

En el último ejercicio (2019) Correos Express fue el principal negocio del grupo. La filial de paquetería urgente triplicó su beneficio al ganar 20,6 millones de euros frente a los 5,7 de 2018. Este resultado permitió al grupo Correos registrar ganancias por primera vez desde 2014, con un resultado consolidado de 14,8 millones de euros.
La compañía ha incrementado también la flota de reparto y los muelles de carga creando 120 empleos.
la compañía apostará por el desarrollo de hubs urbanos y la extensión de los Citypaq, el servicio de terminales automáticos de Correos.
En 2019 Correos ya se expandió a Portugal, precisamente a través de Correos Express, y también abrió una delegación en China. La región de Latinoamérica supone un área estratégica para el grupo por el volumen potencial de envío y recepción de paquetería, impulsado por el comercio electrónico.

murcielago19

• 03/10/2020 12:05:00.
Mensajes: 316
• Registrado: octubre 2018.

RE:Correos Express estrena un centro logístico en Madrid que procesa 12.000

Así pasa!
Más trabajo para ellos y menos para Correos. Con lo que nosotros acabamos con menos contratación

RESISTENTE

• 03/10/2020 13:57:00.
Mensajes: 1781
• Registrado: marzo 2007.

RE:Correos Express estrena un centro logístico en Madrid que procesa 12.000

si lo piensas bien, el trabajo al que ellos se dedican,la recogida y el reparto a domicilio en 24 h nosotros no lo prestamos y no serian competencia extricta.Ya ves que hay quien critica que en las use haya doble turno y se lleven notificaciones y paquetes por las tardes.Que cada uno reflexione a donde y porque van las cargas de trabajo.


Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.


Encuentra tu Oposición