¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LUISO84

Podemos!!!!

• 11/10/2020 18:04:00.

Jefaturas Intermedias

Saqué plaza en la última convocatoria y estaría interesado en hacer sustituciones de jefaturas intermedias.
Hay que hacer cursos??
Donde hay que apuntarse??
Alguien sabe algo??

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

cir15

• 11/10/2020 20:08:00.

RE:Jefaturas Intermedias

Actualmente hay una convocatoria abierta, busca en la página de ccoo correos. salud

cir15

• 11/10/2020 20:14:00.

Mejor información sobre la convocatoria de sustituciones de jefaturas en el sindicato libre de correos.Salud

Yopp1985

• 11/10/2020 20:28:00.

El año pasado dude en presentarme y este año tambien.

En mi caso trabajo en oficina y cerca de mi casa, en una oficina tranquila y con poca presion de objetivos.

Lo que me para es que aparte de quedarte sin vacaciones en verano (fijate que ya no digo julio y agosto) ((ojo si tienes niños con esto)), es que pasas a ser un pelele del jefe de sector. Si le caes bien y le sigues la cuerda, te mandara a destinos cercanos y buenos. Si no, pues a rotar mucho y sitios lejanos. Y si eres currante, te mandaran a lo peor para que lo saques.
Conozco gente que se tiene que coger casi a final de año el mes de vacaciones y todos los aps juntos, porque no los pudo(no le dejaron) antes.

En fin a mi me gustaria escalar, pero no perdiendo todos los derechos.

RESISTENTE

• 11/10/2020 22:46:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2020 22:47:39
::: --> Motivo :

caramba asines, yoop no tiene jefes latigueros y es un puesto base y parece que vive y trabaja comodamente.¿Copmo lo calificarias?¿por que tu no eres capaz de eso?¿porque eres un flojo?¿un estupido? si... es eso.No hay mAS PREGUNTAS Señoria.como siempre pierdes, perdedor.

RESISTENTE

• 11/10/2020 22:49:00.

::: --> Editado el dia : 11/10/2020 22:53:10

::: -- Editado el dia : 11/10/2020 22:51:25
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 11/10/2020 22:50:05
::: -- Motivo :

al que inicio el post, mira en conecta desde tu casa, con tu c y contraseña de tu trabajo en convocatorias, y en e talent.Has de pasar un proceso selectivo y luego te forman tanto con cursillos como con unas practicas con otro jefe.Es un destino provisional, es decir, si no te gusta te puedes volver a tu puesto inmediatamente solo con solicitarlo.Algunos bocazas del foro lo intentaron fueron rechazados y ahora intentan consolarse echando la culpa a los demas de sus carencias.No les hagas caso.Puedes probar el puesto sin compromiso y si no te gusta siempre puedes volver a tu puesto.

murcielago19

• 11/10/2020 23:50:00.

Mira en conecta, en el apartado personas y en desarrollo profesional. Ahí accedes a etalent, haces tu currículum y ya te puedes apuntar
Lo que pasa es que dependiendo de la gente que se apunten cogen a una cantidad, por lo que no tienen porque coger a todos.
Eso si, si vives en una capital de provincia y vas por distribución. Yo creo que seguro que vas a la tarde, por el rollo que quieren hacer con el reparto de tardes
Si eres aceptado y superas el examne, luego ya más adelante te van dando los cursos y un mes de prácticas con otro jefe en su unidad. Y si lo superas, a partir de ahí, a hacer sustituciones cuando sea necesario
Más o menos así edta el tema

Geltrudo

• 12/10/2020 12:31:00.

Debes tener claro que como dicen por aquí arriba puedes renunciar si no te gusta el ir dando bandazos de un lado al otro de la provincia, pero esto no les gusta nada a los jefes de sector ni a los coordinadores, ojito con esto...

Si tienes hijos, familia, si dispones de poco tiempo, piensalo dos veces, si por el contrario tienes disponibilidad horaria y no te supone ningún problema no saber donde vas a terminar tu jornada laboral, pues adelante.

murcielago19

• 12/10/2020 17:12:00.

Esta claro que no les viene bien formar y perder el tiempo en una persona que luego abandona. Pero tampoco le pueden hacer nada, porque volverá a su puesto, y lo único que supongo ya no podrá aspirar a ascender de ninguna
Además, en un principio, supongo que será para hacer vacaciones y días libres de jefes, no creo que sea para ya ponerte fijo en algún puesto, así que si no les sirve renunciar, siempre puede hacer alguna pequeña pifia o algo parecido para que no quieran que sigas, aunque eso no quede muy bien
No se, supongo que la faena de jefe tampoco sea para ser una eminencia, veo más problemática el trabajo con algún compañero que las tareas administrativas
O que algún jefe me corrija si me equivoco

andariego

• 12/10/2020 17:47:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2020 18:55:19

En distribucion hay menos plazas que en oficinas y se hace una seleccion, da igual como hagas el examen si en la zona donde vives ya hay candidatos no te van a coger y al contrario si en tu zona nadie quiere ser jefe de equipo tienes facil entrar a hacer sustituciones. Este año las practicas fueron de una semana, en ese tiempo hubo que aprender el dia a dia de una carteria y tampoco hubo cursos presenciales se cambio por reuniones con teams.

Yopp1985

• 12/10/2020 17:53:00.

En oficinas las sustituciones las hay de dos tipos, las buenas, que consiste en ir a oficinas en las cuales la plaza de director esta vacante porque se ha transladado o se ha jubilado, son plazas en las que te tiras meses o incluso algun año.

Y luego estas las que estas haciendo sin cesar vacaciones, bajas, Aps, dias por fallecimiento de un familiar.

Si te llevas bien con los de arriba sabes cual te tocaran. Si eres currante y sacas la faena te encasillaran en otras.

No queria hablar de este tema, pero tambien se aprovechan de la necesidad de la gente de salir de puestos de reparto duros o de acercarse a su casa, y desde arriba saben que aguantaran lo que sea por no volver a sus antiguos puestos. Yo he conocido a gente asi.

Lo de renunciar no es tan bonito como parece, los casos que conozco no lo tuvieron facil y les ayudo el acabar de ser padres.

Y luego estan los que despues de llevar años o decadas de director, acaban de puesto base sin ninguna presion y a pasar los dias hasta su jubilacion. Tambien conozco casos asi, cosas del debe y del haber seran

MARIA ZONA 2

• 12/10/2020 18:39:00.

Si correos se caracteriza por algo es por aprovecharse de las situaciones difíciles, en las que a veces nos encontramos, te crees que vas a solucionar una situación personal y se te crea otra mas complicada.

Es verdad que los que mas trabajan y se involucran con la empresa terminan siendo mal vistos y muy criticados por los mismos compañeros y por los propios jefes, que prefieren tener a su alrededor unos cuantos pelotas, que pueda controlar y no le den muchos problemas. En correos es mejor ser un mediocre tirando a tonto, que sepa reírse de los chistes sin gracia que cuenta su jefe.

RESISTENTE

• 12/10/2020 20:52:00.

mas o menos todo lo dicho aqui es cierto.asines no cuenta.lo de renunciar es tan facil como hacer un escrito.Y la unica posibilidad de ir ganando puntos para obtener una plaza definitiva es estar de suplente.Un jefe de equipo 2 , jefe de carteria gana mas o menos lo que un motorista, por tanto no esta retribuido.Un suplente de oficina se va, dietas aparte a los 1500 aprox.Evidentemente un suplente de oficina es para cambiar continuamente de destino.Si uno quiere subir el escalafon sin ceder nada no está en la realidad.Para eso que invierta en loteria, es la manera de hacerse rico sin esfuerzo.En las oficinas se vende.En mi zona aprox la mitad de los sustitutos de oficina hacen vacaciones en Julio-Septiembre.

1980Josep

• 12/10/2020 22:43:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2020 22:44:17

misma situación que Yopp1985 , vamos calcada pensando que hacer...en mi caso estoy en una oficina principal que abarca toda la provincia..

Yopp1985

• 16/10/2020 19:12:00.

El jueves aproveche que tenia el AP pedido para unos quehaceres, y visite un par de oficinas que llevan comisionados de la ultima tanda. Son comisiones largas, y de gente experimentada que domina la oficina

Lo que vi no me gusto nada, una perdida de derechos y de vida brutal. Jornadas de 8 a 16.30h como regla general, sin almuerzo, sabados atendiendo hasta las 14h, objetivos imposibles...

Un jueves, oficina de pueblo de 17k habitantes, 2 empleados y toda la mañana colas de 5 personas minimo. Y me dicen que es un dia bueno...
Y luego alguna tarde a realizar "visitas comerciales" o reuniones de oficinas...

RESISTENTE

• 16/10/2020 21:40:00.

no puede ser, ¿gilitontines esta equivocado? preguntarle a el la buena vida que llevamos los jefes.

Kundaka1

• 17/10/2020 10:31:00.

Hola Yopp. Por supuesto, ¿qué esperabas?. Son cargos de responsabilidad que requieren mucho compromiso. No obligan a nadie, son voluntarios. En distribución vas a ganar más o menos como uno de moto, ya no sé en Oficinas.

RESISTENTE

• 17/10/2020 15:12:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2020 15:14:03

gilitontines, sigues idiota como siempre. si la moto esta tan mal pidete de jefe ya que se esta tan bien.No puedes disparar a una cosa y la contraria, salvo que seas gilitontines, persona ignorante y sin criterio que solo sirve como mula de acarreo en correos, porque fuera no lo cogen pa na o para trolear en este foro.

RESISTENTE

• 17/10/2020 15:19:00.

y para yoop, el horario del jefe en esas oficinas es como en todas, de 8 a15 h y los sabados está cerrado .El almuerzo es de 20 min y no he visto a nadie al que le obliguen a ampliar el horario o no desayunar, por tanto eso no es generalizado ni obligatorio. Las visitas comerciales o reuniones fuera de jornada son voluntarias y si no cumples los objetivos no pasa nada.Otra cosa es que se intente hacer lo mejor posible y las circunstancias particulares de cada centro de trabajo, la capacidad y experiencia del responsable y tambien la capacidad y experiencia y motivación de los base, etc etc.Un buen profesional debe saber como actuar ante esa variedad de circunstancias en cada centro de trabajo y si eres bueno nadie te puede obligar a no desayunar o prolongar tu jornada o a salir por las tardes (fuera de jornada y totalmente prohibido como el reparto de la propaganda electoral fuera de jornada).

Kundaka1

• 17/10/2020 19:14:00.

Asines, es diferente. Mira, el jueves por la mañana a las 7.15 me manda un trabajador un whapp up y me dice que por la noche tenía 37 y que le cuesta trabajo respirar, que va a llamar a su centro médico y que luego me informa. En mi Cartería la media de firmas que se llevan a reparto es 60, no suelen pasar de ahí. Son 30 carteros. Pues bien tienes que elegir, si quieres ser Jefe y ser responsable de la aplicación de los protocolos como COVID ó EPIS reparto moto donde el resultado puede ser una muerte más muchas más cosas pero muchas más ó llevarte 60/70 firmas y el correo de tu barrio y si hay recargo apañártelas para irlo combinando, ahora eso si, te vas a tu hora, no he visto jamás en mi vida a ningún cartero de reparto irse fuera de su hora, y si puede ser un poco antes, hay muchas formas de presión. Pues eso, hay que elegir lo que quieres ser.
Por cierto, tu simplicidad en como ves las cosas, me abruma. ¿No has pensado nunca en meterte en la política? Yo creo que triunfarías. Un saludo

RESISTENTE

• 17/10/2020 22:52:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2020 22:53:22

ya me diras como iris admite una carta con peso volumetrico y tarifa incorrecta.Aunque no niego que ignorancia hay en tdas partes, de hecho los jefes procedemos de cartero casi todos (ahora empiezan a entrar desde cta), se escoge entre lo que hay, por falta de buena planificacion. a veces se acierta y otras no, pero en todas las categorias.pd tambien me gustaria saber como pesando mas de 2 kg se puede admitir como carta en iris .

RESISTENTE

• 18/10/2020 22:09:00.

3

RESISTENTE

• 19/10/2020 17:36:00.

Entiendo que al no responder a las preguntas el que no domina el tema de admisión eres tu pues lo que planteas es imposible.Por mi vale, puedes intentar manchar la reputacion de tu jefe pero cualquiera que conozca la normativa sabe que mientes.Ahi lo dejo.

Robercor

• 19/10/2020 20:26:00.

.

::: --> Editado el dia : 29/12/2020 20:35:43

.

RESISTENTE

• 19/10/2020 21:24:00.

Pero que listos sois. Evidentemente no puede admitir una carta con peso volumétrico, pues no se le aplica, que es lo que yo estaba preguntando.Explicaros mejor. Otra cosa es que entre admitirlo como carta o como paquete elija el paquete, según tu por desconocimiento, multinick.Lo que no puede hacer es admitir una carta con peso volumetrico que es lo que planteaba yo.Pero si realmente lo hace asi, pues muy mal.Ademas no se que pasará con los clientes habituales y empresas que enviando siempre lo mismo el precio es diferente segun quien le atienda.

Discrimmin

mucho mamoneo

• 05/11/2020 8:56:00.

aun aprobando te daras cuenta de que hay muchos que no hicierron ninguna prueba y que todo es un paripe de cuatro enchufados con mucho mamoneo.
aun pasando la prueba selectiva y teniendo experiencia no te daran oportunidad quizas tengas suerte y alguien se fije en ti para amargarte la existencia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición