¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LIBELULA92

• 01/01/2021 15:01:00.

Anulación contrato sms

Buenas tardes, me gustaría saber si puedo reclamar pues el 29 me mandaron sms dándome un contrato y una llamada y al día siguiente me llamaron que había otros candidatos antes y que me mandaban otro mensaje anulandomelo, con el daño moral que esto ocasiona. Gracias

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

cir15

• 01/01/2021 20:12:00.

RE:Anulación contrato sms

Peor es el daño económico que se hubiere producido de no enmendar el error, quizás alguien con mejor derecho reclamo y obtuvo justicia, además eso es una práctica habitual en correos. salud

LIBELULA92

• 01/01/2021 22:37:00.

Gracias por la aclaración, con mejor derecho nada más, salud

JUAN PUENTE

• 02/01/2021 12:09:00.

LIBELULA92 : Por poder reclamar, podrías hacerlo. Presentandote en RRHH de tu zona y si no puedes,haciendo un escrito a RRHH. Tienes la opción de que esto lo haga un sindicato en el caso que estés afiliada. Si tuvieras tu razón y lo pudieras demostrar,tendrías que ir a juicio.
Sin embargo no creo que obtengas ningún resultado de ninguna de las formas.

Y digo que no obtendras resultado porque el sistema de contratación y de rotaciones es completamente opaco.

Este sistema se aprobó con la complacencia y apoyo de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre.
¿ Estás afiliada a alguno de ellos ? ....... pues ya sabes que deberías hacer.

LIBELULA92

• 02/01/2021 16:08:00.

::: --> Editado el dia : 02/01/2021 16:36:22
::: --> Motivo :

Muchas gracias Juan por la respuesta, si que estoy afiliada, pero la persona que
ha protestado es del mismo sindicato y tiene más puntos que yo en bolsa pero
no esta admitida en esa jornada, y yo tampoco , siempre trabajan los mismos siendo la bolsa tan corta, yo este año diciembre , me renuevan enero, se queja y mi contrato para para ella.Un saludo

JUAN PUENTE

• 02/01/2021 18:48:00.

El tener más o menos puntos en la bolsa es indiferente De otra forma:ser el primero o el décimo de la bolsa da igual. Lo que tiene valor son las rotaciones.
¿ Qué son las rotaciones? El número de veces que un contratado de bolsas firma un contrato desde que estas listas de contratación entran en vigor.
Ejemplo . La lista de contratación de Ríotinto se compone de 10 personas. JUAN es el primero de la lista, LIBELULA la sexta y ROBOCOR el décimo.
Hasta el día de hoy , JUAN , 1º de lista ha sido contratado 15 veces
LIBELULA , 6ª de la lista, ha sido contratada 15 veces también
ROBOCOR , 10º de la lista ha sido contratado una sola vez.
Los tres estáis sin trabajar y mañana hay un contrato para firmar en Ríotinto. ¿ Quién se lo lleva? Se lo lleva el 10º de la lista que es ROBOCOR porque solo tiene una rotación y mientras esté sin trabajar obtendrá todos los contratos antes que JUAN Y LIBELULA hasta que les iguale en contratos firmados o rotaciones.

Ahora viene lo bueno: Se puede saber la posición en la lista pero es imposible saber el número de rotaciones.
Esto firmó la mafia sindical dejando las manos libres a la empresa para todo tipo de trapicheos y es la explicación de como los familiares y allegados de sindicalistas y jefes y jefecillos tienen tantos y tan buenos contratos. ¡¡¡¡¡ Todo sea por la paz social !!!

Otro día hablaremos de los IDONEOS.

LIBELULA92

• 02/01/2021 18:56:00.

Pues estamos apañaos, atenta estaré a la exposición de los idóneos, de nuevo muchas gracias por la información.

JUAN PUENTE

• 02/01/2021 19:28:00.

Me he "picao".
Los IDONEOS: Son gente que no están en la lista de contratación. Se debería ofrecerles contratos cuando los componentes de las listas estén en una situación que no les permite trabajar. Por ejemplo estar trabajando ya o de baja o con contrato en otro lado etce etc. En este caso la lista de contratación está agotada, no hay gente para aceptar un contrato.
Aquí surge la ilegal figura del IDONEO
¿ A quién se le ofrece ese contrato de ineludible realización? A quién quieran las buenas gentes de RRHH. ¿ Y quienes son estos contratados? Familiares y allegados de sindicalistas y jefes y jefecillos. Es decir enchufados que pasean a engrosar una segunda lista de contratación alégal llamada lista de IDONEOS.

Y tu dirás ..." Bueno pues ha tenido suerte de ser cuñao de un jefecillo". Pero resulta que este señor se puede llevar un magnifico contrato de larga duración. Y su antiguedad le valdrá para superar a todos los que no han trabajado en Correos cuando se vuelvan abrir las listas. Quizás hasta te adelante en un examen de consolidación gracias a estos puntos obtenidos al margen de la legalidad.

LIBELULA92

• 02/01/2021 20:39:00.

Que injusto, y que impotencia de no poder hacer nada, lo dicho gracias,
mandaremos mi compañera y yo un correo a recursos humanos de la zona para que al menos quede constancia de nuestra impotencia y malestar.Un saludo

LIBELULA92

• 02/01/2021 20:59:00.

Y cambian el motivo de los contratos y pueden volver a trabajar aunque
ya hayan agotado las rotaciones, eso también lo hacen

EXexplotado

Os mean y dicen que llueve

• 02/01/2021 21:16:00.

La endogamia, históricamente, a sido el santo y seña de cacacorreos. Lo sigue siendo, y seguirá siéndolo.

Todo el mundo lo sabe..."ah!!, ¿trabajas en correos?, ¿quién te ha metido ahí?", jajaja.

Yo creo que las tradiciones se tienen que mantener, los toros, el fúrgor y tener un primo en cacacorreos, juas, juas, juas.

LIBELULA92

• 02/01/2021 21:30:00.

Ojalá tuviera un tío, un amigo, un cuñado , entre de rebote de sabandeña y he trabajado
poquiiiisimooooo

murcielago19

• 02/01/2021 22:03:00.

Una cosa más te ha faltado Juan puente
Ahora no sólo tiene que estar agotada esa bolsa, también tienen que agotarse las colindantes. Aunque eso ya es otro cantar.
Aunque la explicación ha sido de 10 y medio

JUAN PUENTE

• 03/01/2021 8:22:00.

Como quiero la matricula de honor acabo con la guinda del pastel .
La inmensa mayoría de los contratos de Correos SA son en FRAUDE DE LEY.

¿ Qué es un contrato realizado en fraude de ley? La legislación laboral exige unos determinados requisitos para realizar un contrato TEMPORAL y no permite cubrir un puesto cuya necesidad para la empresa es PERMANENTE con una contratación temporal, es decir, que si la empresa tiene una necesidad permanente, no se permite contratar a alguien de manera temporal.

[--https://elcierredigital.com/investigacion/49759123...an-correos.html--]

Correos juega con el miedo de los contratados a denunciar y los sindicatos mafiosos no quieren entrar en este dislate para no perder sus privilegios.

andariego

• 03/01/2021 16:28:00.

Libelula92 por lo que tu dices los dos sois idóneos y a la persona le han dado el contrato que antes te habían orecido a ti... como bien dice Juan puente los idóneos son gente ajena a las bolsas y el método de contratación es el que quiera RRHH, vamos puedes quejarte pero es absurdo lo que planteas. Tampoco se agotan las rotaciones en las bolsas.

LIBELULA92

• 03/01/2021 17:53:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2021 17:54:13

Andariego, idónea yo no a la que habrá puesto el jefe que según el es recursos humanos
, y a otra compañera también le ha pasado igual, porque otra se ha quejado porque me dice que yo soy reserva según le han explicado, lo que no se entiende que de una bolsa de 30 trabajen casi siempre 13 y vayan rotando y el sistema de jornada completa,parcial, fines de semana, noches, dicen que la bolsa está agotada y a partir del 20 que es mi caso he trabajado en diciembre, se enteran que trabajo en enero y mueven cielo y tierra para quitarme el contrato al día siguiente con otra llamada y sms anulando el contrato y encima con un saludo, vamossss

LIBELULA92

• 03/01/2021 17:59:00.

Y a las personas que han puesto en nuestro lugar están admitidas a jornada parcial
no a completa, y le han hecho un contrato a jornada completa y nosotras por decir que nos habían contratado tardaron poco en llamar a sindicato que les tocaba, habiendo trabajado 6 meses en 2020 y yo solo en diciembre, cuanto compañerismo por delante y por detrás te la clavan

andariego

• 03/01/2021 18:42:00.

La verdad Libelula92 cuanto mas te leo menos entiendo lo que quieres decir.

LIBELULA92

• 03/01/2021 19:43:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2021 19:47:00

Solucion según Juan puente, presentarme en recursos humanos de la zona o mandar correo contando el caso.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición