Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/03/2021 20:30:00.
En las ultimas comunicaciones de CCOO-UGT, Csif proponen voluntariedad y el pago a 7 con algo la hora.
Pero se puede leer entre lineas que proponen como solucion ideal para ellos la contratacion a jornada completa de Martes a Sabado. Acabaremos como los empleados de supermercados e hipermercados, trabajando sabados y domingos y librando entre semana?
La mayoria de trabajadores no tienen ni idea de lo que plantean, piensan que no volveran los sabados o si vuelven se cubriran con voluntarios.
Yo siempre he pensado que este tema acabaria mal.
• 10/03/2021 20:13:00.
La clave de todo el tinglado es el famoso Real Decreto de Jornadas Especiales que nos quieren meter de tapadillo la mafia sindical y la Dirección.
Es la desregulación total de la jornada laboral que abre la puerta de las jornadas partidas y el trabajo en festivos.
En vez de reivindicar la jornada de 35 horas de lunes a viernes , los sindicatos mafiosos y especial UGT Y CCOO, están teatralizando una presunta confrontación con la Dirección.
No hablan ni esplican en absoluto en que consiste este Real Decreto.
Cuando un delgado de la mafia sindical se te acerque .. preguntale en que consiste este Real Decreto de Jornadas Especiales. Te dirá que no sabe de que hablas .
• 10/03/2021 20:17:00.
.. Y no soy de CGT.
[--http://www.cgtcorreosfederal.es/blog/el-timo-del-r...adas-especiales--]
::: --> Editado el dia : 11/03/2021 8:49:11
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/03/2021 8:46:21
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/03/2021 8:41:36
::: -- Motivo :
El enlace descarga un pdf, donde queda claro, para mi, que nos incluirán en el RD.
[--https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&u...E3x3T04LvAqQ7CE--]
• 14/03/2021 9:20:00.
Lo sabemos, Lgenol. Como también sabemos que existía la esclavitud , el trabajo infantil y las jornadas de 16 horas.
Dicho esto solo queda decir que el renunciar a los derechos actuales es una traición para los trabajadores del futuro.
• 17/03/2021 9:29:00.
La expiación de ccoo ugt csif y sl de reconocer la ilegalidad que se cometían con los descansos entre jornadas, refleja lo del mal menor, ahora nos dicen que hemos estado incupliendo lo que que el ET dejaba claro.
• 17/03/2021 9:40:00.
Y lo de las jornadas especiales, es una cuestión vital en el e-comerce, cumplir con el SPU y competir en el mercado postal y de paquetería, es una cuestión política, si quieren seguir con SPU solamente ó seguir con el desfilo de ser una empresa que compita con los grandes operadores y pequeños de paquetería. Donde el justo a tiempo se ha convertido en el valor mas importante. Por ello lo de las jornadas especiales, como los supermercados, hostelería, trasporte.
Pero eso significa que todavía no esta claro que aquellos que no quieren trabajar en sábados puedan conseguirlo, ya que al regular entramos todos en la rueda ya que lo de el pacto de eficacia limitada(ccoo) solo para sus afiliados , aquí no vale.
• 18/03/2021 12:25:00.
Estoy totalmente contigo Kheroki, una cosa es solo querer prestar el SPU y otra querer competir con otras empresas de paquetería que todo sirva de paso, le están poniendo las cosas muy difíciles a Correos....
Si , realmente queremos tener jornada laboral de lunes a viernes y principalmente n horario de mañana, tenemos que atenernos que la vida de Correos en si corre bastante mas peligro que si nos adaptamos a los "nuevos tiempos", lo cual claro esta quizás perder determinados "privilegios", pero debemos de ser realistas....la sociedad y el mercado "pide" en estos momentos, como quien dice total disponibilidad, el que quiera subirse al carro bien y el que no....pues se arriesga, así de simple. Nos podrá gustar mas o menos, pero esa es la realidad, en la empresa privada//etts es lo que esta imperando...o tienes disponibilidad o no te quieren....
• 18/03/2021 19:18:00.
No os preocupéis, cuando el último funcionario se haya ido...
Adiós al "privilegio" de la jornada contínua. Implantación de la jornada partida obligatoria, una horita pa comer, y después al tajo.
Sábados obligatorios para todo cristo, y punto.
...Y por último, puesto que ya no existen funcionarios y no se puede hablar de comparaciones entre colectivos, una revisión "a la baja", y a fondo del convenio, tocando "privilegios" tales como los aa.pp, período vacacional, potestades sancionadoras, etc, etc...
Venga, venga, que los Riders bién que trabajan y no se quejan, ¡¡ala, ar, ar, ar!!..
Confundir derechos, que hacen que trabajar en cacacorreos sea algo más digno, con "privilegios"...en fin, sin palabras señoría.
• 18/03/2021 20:10:00.
Completamente de acuerdo con EXexplotado. Mal futuro tienen los trabajadores que no conocen ni defienden sus derechos. Y si encima a los derechos los rebajamos a privilegios el futuro es negro-negrisimo para los laborales.
Tema para discusión para el personal laboral: ¿ Qué es Correos ?
1) Forma parte de la Administración del Estado
2) Es una empresa privada más,aúnque su dueño sea la SEPI o sea el Estado
3) No sé ni contesto y además me la"pela" porque soy fijo 4) Lo que diga mi sindicato.
• 19/03/2021 19:41:00.
[--https://www.elcomercio.es/economia/banca/trabajado...71128-ntrc.html--]
La legislación dice que son 40 horas pero se meten 90, se propone reducir a 80 horas y la empresa dice que reconoce que están muy ocupada, porque el negocio es sólido y los volúmenes están en niveles históricos. que tras un año de Covid es normal que estén stresados y con benevolencia escuchan sus inquietudes porque tras un año después de Covid, es comprensible que la gente esté bastante estresada, y es por eso que escuchamos sus inquietudes.
¿ A esto, en otra medida o en la misma , es a lo que aspiraís ?
• 20/03/2021 13:17:00.
...Y dando gracias al salir, jajaja
Comentarios que adivino..."si eres un flojo, vete", "si no soportas la presión, no sirves", "lo que quieres es cobrar y no trabajar"...etc
Es lo que tiene la ignorancia
• 20/03/2021 13:19:00.
De CGT: Si es blanco y en botella es....
[--https://cgtcorreosbarcelona.com/2021/03/15/la-odis...de-los-sabados/--]
• 21/03/2021 3:11:00.
Exexplotado // Juan Puente // Asines....quizás me he expresado mal con lo de "Derechos" y "privilegios".....
Claro esta que los primeros deben imperar sobre los segundos en todo momento, mi comentario quizas viene dado desde la perspectiva de no estar ya trabajando en Correos y conocer por suerte o desgracia el mundo laboral dentro de Correos y fuera.
Para que esos cambios que "yo" auguro, creo sin duda los sindicatos deberían de estar moviendo mucho mas ficha de lo que lo han hecho hasta lo de ahora.
Eso no que quita lo que por ejemplo comenta Exexplotado: que pasara cuando se haya ido el ultimo funcionario?
Vuelvo a decir y espero estar equivocado, pero la vida en Correos creo en estos últimos años en el tema derechos a ido a peor, eso creo nadie lo puede discutir. En manos de los que estais dentro esta el que eso no vaya a mayores, aunque si bien también es verdad que la unión en Correos podriamos decir siempre a fallado por su ausencia
Ojala esos derechos, tales como tener jornada continua, horario de lunes a viernes, días de ap y similar se mantengan, pues trabajo y sudor costo conseguirlos, pero seamos realistas o mucho cambian las cosas o un Laboral INDEFINIDO y no FIJO nunca estará blindado como puede estar hoy en dia un Funcionario
• 21/03/2021 13:28:00.
..... Y como un laboral no está "blindado" debe tragar con todo y no defender sus derechos. Es más no tiene el deber de incrementar sus derechos ni sus retribuciones. Es carne de cañón y debe estar agradecido a sus patrones por darle empleo y sueldo.
Bonita filosofía. Parece de la de la CEOE.
Otro día hablaremos de los blindajes y de las ataduras se laborales y funcionarios.
De momento dejo una perla. Un laboral en Correos SA gana un 5% más que un funcionario.