¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 24/03/2021 19:43:00.
• No registrado.

La gente se va a matar en correos

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Geltrudo

• 26/03/2021 21:27:00.

RE:La gente se va a matar en correos

Y también podrías añadir una anexo a tu pregunta.

Si hicieran un ERE voluntario con una condiciones aceptables de 3000 personas mayores de 55 años? habrían leches por salir??

Hace poco salió el tema hablando con un laboral que tiene 57 años y decía que si le hiciesen una oferta tipo el corte ingles que se lo plantearía, etc... da que pensar.

Y por lo que comentas en este debate, puess puess.. yo solo veo gente muy joven en edad de estudiar, con carreras recientes o que se las están sacando y han dejado de lado buenas carreras para quedarse en oficinas de jefes de equipo, parece que les gusta vender loterías y ofrecer mapfres...

Bueno ya vemos que la tendencia de la empresa para las bolsas, consolidación y seguramente futuro CPT es la de priorizar en forma de méritos una carrera (aunque sea la de magisterio musical "con todos mis respetos·") que 15 años de antiguedad en la empresa...

Yopp1985

• 26/03/2021 23:01:00.

::: --> Editado el dia : 26/03/2021 23:03:19
::: --> Motivo :

La gente de menos de 40 años la mayoria tiene carrera. Y muchos Ingles.

Yo mismo tengo una ingeniera y aqui estoy ofreciendo cupones y mapfres como dices. He trabajado en dos multinacionales gordas alemanas en puestos de gestion de activos, pedidos, compras. Trabajos picateclas de sol a sol, cobrando un poco mas que aqui. Y en cuanto pude me largue. Puestos a ser un numero mas por lo menos con calidad de vida.

No todos los que estamos en Correos buscamos una carrera profesional o dinero.
Me ofrecieron sustituciones y lo rechace. Algunos estamos porque nos gusta, y por las condiciones respecto a otras empresas

JUAN PUENTE

• 27/03/2021 13:20:00.

Si la gente joven con estudios universitarios tiene que acabar en Correos o en empleos por debajo de su preparación , nuestra sociedad está haciendo algo muy mal.

Yopp1985

• 29/03/2021 23:34:00.

La vida es dura y me comi la anterior crisis de lleno. Termine de estudiar al principio de la crisis y durante varios años no encontraba ni trabajo. Y cuando lo encontre, pese a ser empresas reconocidas y multinacionales, te das cuenta como es la realidad laboral.

Estudies lo que estudies, salvo profesiones del ambito publico como medico, enfermero, policia... es muy dificil pasar de aux administrativo, a pesar de hacer tareas de nivel muy superior.

Luego te encuentras con que tu sueldo depende a final de año de la entrevista que tengas con el manager, en la cual tenias que ver si habias cumplido los objetivos del año y proponer objetivos del año siguiente. Al final sales de alli con una subida de 10€ al mes, y no se te olvide decirle gracias.

Ves a los jefes de departamento, que como ocurre en Correos son colocados a dedo. El hijo de un proveedor importante, otro hijo de alguien muy bien relacionado con la auditoria que vino. (y encontro que estaba todo bien, guiño guiño). Todos buscan estar unos años y hacer carrera con el renombre de la empresa. No hacen nada pero echan mas horas que un reloj y aprietan a su gente.
Y esto en empresas grandes e internacionales, no me quiero imaginar en empresas Paco.

Te estancas y aprovechas para dar el salto a otra empresa multinacional de renombre, y al final es lo mismo.

Hasta que saque plaza en la convocatoria y les mande a todos a pastar. Ahora curro cerca de mi casa, por la mañana y tengo mi tiempo para mi familia y hobbies. Y la perdida economica es muy poca. Y quien sabe, igual en el futuro puedo ser sindicalista, o director o incluso jefe de sector. Pero como ocurre fuera, hay que cultivar las relaciones con los poderosos si quieres llegar a un puesto decente.

Paula Torso

• 30/03/2021 12:54:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2021 16:05:42

Después de leer este hilo, me quedo con un poco de todo lo que exponeis todos... y al final vuelvo a decir lo mismo que ya tengo comentado en otros hilos.....las cosas fuera de correos no estan mejor, en algunos casos puede que económicamente puedas ganar un poco mas, aunque en muchos sitios es mas bien lo contrario, en correos como bien dice algún compañero al menos tienes un horario normalmente de mañana que te permite poder tener vida familiar y disfrutar de tus hijos y demás por las tardes
Esta claro que cada dia aprietan mas en Correos y fuera de Correos, como bien dice alguien en Correos a veces para llegar a puestos de responsabilidad no hace falta mucho estudio ( lo cual bajo mi punto de vista ) a veces es bastante "frustrante" por llamarlo de alguna manera, y claro esta si quieres llegar a "ser alguien" debes de "cuidar" tus relaciones con los que cortan el bacalao.
En definitiva y se que algunos no pensais lo mismo y lo digo bajo el punto de vista de llevar ya varios años fuera de Correos y de a ver desempeñado en mi esa etapa hasta puestos intermedios ( que te permite a veces ver cosas......bueno dejemoslo ahi ), en Correos y a pesar de todo el trabajo, recargos, no contrataciones y lo puteados que a veces te hacen estar, os puedo asegurar, se "vive" un poco mejor que en la privada. Solo espero y deseo que dentro de unos años podais los que aun esteis dentro que podáis hablar que las cosas han ido a mejor, aunque intuyo todo lo contrario.Suerte y fuerza

ex rural de madrid

haw haw

• 30/03/2021 15:52:00.

::: --> Editado el dia : 30/03/2021 15:52:45

Juas,juas y,129395129395129395128516128516128516127879,eso es lo que se ha estilado y se estila en Cacacorreos....como endedice mi amiguete el Patxi.....a tomar por saco Cacacorreos y espabilando que es gerundio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición