Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas, tengo asignado un puesto de atc por la tarde de forma provisional, ya que aún no me han adjudicado el puesto con carácter definitivo por medio de reajuste. Ahora se que la jefa quiere pasarme a la mañana porque ahora la interesa que este por la mañana, me gustaría saber si alguien tiene información al respecto, si me tienen que avisar con una determinada antelación, si me pueden obligar pues yo por la mañana estoy ocupada, tengo otro trabajito y hago un curso, así que me viene muy mal. Gracias
• 13/04/2021 13:18:00.
Deberias informarte por el tema de la ley de incompatibilidades, pues creo si mal no recuerdo que para tener otro trabajo como mencionas, y si quieres quizas no tener problemas con Correos, debes de solicitar dicha compatibilidad, de lo contrario y en tu situacion entiendo la empresa si puede cambiarte de turno, avisandote con la antelacion suficiente, pues como bien dices no tienes destino y turno definitivo
• 13/04/2021 19:57:00.
1) La Ley de Incompatibilidades es para funcionarios , no para laborales.
2) Para saber tus derechos nada mejor que leerse el Convenio y resolver tus dudas.
[--https://www.boe.es/boe/dias/2011/06/28/pdfs/BOE-A-2011-11162.pdf--]
eso pensaba yo, yo no soy funcionaria, soy laboral, faltaba más, que encima de ganar una miseria de sueldo no nos dejaran trabajar en otras cosas...
• 14/04/2021 19:40:00.
Si tu sueldo es una miseria el de un funcionario es un 5% menor.
Otra perla para que el que considere que es mejor ser funcionario en Correos SA.
• 15/04/2021 1:04:00.
Sonja// Juan Puente..… creo o diria…. estáis equivocados….Sonja aun no siendo funcionaria, no estaría de mas que leyeras con MUCHO detenimiento el contrato que firmaste cuando accediste como Laboral INDEFINIDA, si no cambio mucho con respecto al mio de su momento vete a la clausula Séptima y veras como ahí hace mención a la ley 53/84 de 26 de Diciembre, de incompatibilidades....y su normativa y posibles perjuicios
La ley de incompatibilidades no solo es de aplicación a los funcionarios, si no también a laborales que puedan estar trabajando para un Ente, Organismo, Empresa,Administración Publica o dependientes de estas. En su momento yo ya lo tuve que hacer estando trabajando en Correos y ahora que estoy en otra Administración Publica también he tenido que realizar ese tramite....tramite que no siempre suelen aprobártelo, dependiendo del ramo, horarios y demás monsergas y lo se por propia experiencia
• 15/04/2021 19:59:00.
EFECTIVAMENTE la incompatibilidad afecta a todos los empleados públicos
• 18/04/2021 19:37:00.
Como te han dicho no puedes trabajar en otro sitio sin pedir permiso y como mucho no mas de 4 horas diarias. Leete la ley 53/84. Se de un compañero que era fijo. Por las mañanas trabajaba dando clases en una autoescuela. Correos se entero y lo echaron. Yo lo pregunte cuando entré fijo ya que tambien trabajaba en otra empresa y me dijo el jefe de recursos humanos que debia elejir porque no podia trabajar en los dos sitios por ley.
• 11/09/2021 17:36:00.
Esta ley de incompatibilidades es de aplicación para un segundo trabajo en una empresa pública, o también es de aplicación para un segundo trabajo en una empresa privada? Le estoy echando un ojo a la ley pero no me queda del todo claro.
• 11/09/2021 23:05:00.
Sabéis si tiene que haber un reajuste todos los años para obtener el puesto definitivo?
Tienen que sacar todas las vacantes libres?
Otra consulta , puedo pedir un cambio de turno a mañana si por las tardes estoy estudiando para sacarme un título oficial? Me deben facilitar el cambio de turno
• 15/09/2021 8:46:00.
Jgenol, la diferencia entre funcionario y laboral como bien dices en el salario es mínima. Esto Viene arrastrado del famoso 5% descontado en su momento, el cual los funcionarios no lograron recuperar. Después como Funcionario y ante un posible despido estas por así decirlo mucho mas blindado, por decirlo de alguna manera, ya tienes que hacer una avería muy muy gorda para que lleguen a despedirte....como laboral en cambio ya he conocido casos de despido por cosas "relativamente" bastante mas "lapsas"
En lo único que creo se sale "perdiendo como funcionario es en el tema de las cotizaciones para la jubilación, que creo es esta mas baja