¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 21/05/2021 12:50:00.
• No registrado.

Merece la pena el esfuerzo para trabajar en correos??

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

EXexplotado

Os mean y dicen que llueve

• 21/05/2021 14:30:00.

RE:Merece la pena el esfuerzo para trabajar en correos??

Pues como decía la canción..."depende, todo depende...".

A ver, las comparaciones son odiosas, pero hay que hacerlas para tener perspectiva, y para saber en que lugar se encuentra uno:

-Si comparas con trabajar recogiendo fresas, albañil o parecidos, pues te diría que saldrías ganando en cacacorreos, pero por poco. En esos trabajos no tienes ninguna responsabilidad, y el estrés casi no existe, aunque son trabajos mucho más duros físicamente. Por otro lado, no tienes pagas extras, son temporales y si vas a la baja no cobras. Aparte está la cotización a la S.S.

-Si comparas con trabajar en un super o mercadona y tal, la cosa se equipara mucho, y dudo mucho que en esos sitios expriman tanto al personal como en cacacorreos, el estrés mucho menor.

-Y luego están otro tipo de trabajos, hostelería, fábricas, etc...pero la mayoría son temporales.

El problema es que el trabajo está tan mal en este país que la gente se da ostias por entrar en cacacorreos, por cosas básicas como un trabajo fijo, dobles pagas y vacaciones.

Y el otro problema es que a cambio de esas cositas tan básicas, la empresa se otorga el derecho a exprimirte laboralmente y demás "cositas".

¿Merece la pena estudiar para eso?...hombre, si lo vas a usar para tener una base más o menos sólida para, por ejemplo, más adelante prepararte unas oposiciones a funcionario, pues perfecto. Si no piensas hacer eso, y después del esfuerzo, vas a entrar en un sitio donde te van a reventar hasta que te jubiles, y además donde el futuro es más que incierto...pues eso.

Allá cada cual con lo que decida, pero a lo hecho, pecho...que no me vengan los panolis de siempre diciendo aquello de "yo si hubiera estudiado, habría aprobado...", y tal. Pues entonces vete a recoger fresas y cállate la boca, listo.

Sundown232

• 03/09/2021 19:09:00.

Interesante punto de vista.
Yo me lo planteo como un medio al que agarrarme mientras me preparo más cosas. No como única opción.
No me esta gustando la poca transpariencia de procesos que leo ni que cada academia o sindicato me cuenta cosas diferentes. No puede ser que sea diferente según el interlocutor.
-Por un lado que te puedes presentar a los 2 examenes, y si apruebas ambos, que correos te asigna el mas cercano a tu casa(ej reparto), pero que puedes elegir la otra posicion(ej ATC) aunque te quede más lejos. Luego otro dice que es por nota, la posicion donde saques más nota, y finalmente otro que no, que te ponen solo en una y te descartan de la otra sin opción.
(vamos, que ni en el propio proceso hay claridad ni misma versión, cuando tendría que ser misma versión si es un proceso transparanete)
-Luego te hablan de las opciones de traslado y promocion interna y por aquí leo que es un procedimiento dificil y un tanto oscuro..

Pero sobre el resto que comentais, en todos los trabajos cuecen habas...yo no he visto ningún puesto en la privada donde no estés explotado(salarios justitos y echale horas) y bajo estres. Y si quieres promocionarte, más responsabilidad y estres. Nunca he visto ni vivido lo contrario. Vamos, que lo que contais no es que sea una novedad del mundo laboral en general....

ex rural de madrid

haw haw

• 04/09/2021 0:10:00.

No se de qué os quejáis.....teniendo a las trillizas como vuestros representantes "laborales",je,je y rejeje.....sed felices y que no se os olvide aquello de lo Parla,juas,juas y rejajuas....aprended del Serrano que fue a Parla con el Sánchez....y ahí lo tenéis de jefazo,juas,juas y rejajuad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición