Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Correos y Telegrafos
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/07/2021 0:19:00.
Buenas,
Si después del examen obtengo una plaza de ATC de 1/2 jornada ¿es posible luego pasarse y conseguir una plaza de
jornada entera? ¿cual seria la forma y cuantos años o meses tendría que esperar?
Me han dicho que siendo comisionado sería una manera, pero que te vayan mandado de un lado a otro cada
poco tiempo, no me interesa, no lo veo una opción.
También me han dicho quizás como Director de Oficina, pero nose muy bien cómo, aparte de que tampoco me
interesa.
¿Habría alguna opción de pasar a jornada completa, sin ninguna de esas 2 opciones?
¿es dificil? ¿Como se haría?
Por cierto, estoy hablando de Barcelona.
Gracias por adelantado!!!
• 25/07/2021 20:22:00.
::: --> Editado el dia : 25/07/2021 20:23:35
::: --> Motivo :
Es muy difícil por no decir imposible,porque la tendencia es reducirlo todo a jornadas parciales y para las escasas plazas que saquen a jornada completa siempre va haber gente con más puntos que tú.
Si te toca clasificación a tiempo parcial es totalmente factible que en el primer concurso que participes pases a jornada completa.
Esta es la verdad y para mentir ya está la empresa y los sindicatos.
• 26/07/2021 7:30:00.
Claro q se puede, por lo menos a nivel de CTA , puedes obtener plaza de 7 horas en el turno de noche y pasar a la tarde q eran pa la tarde q eran plazas de media jornada pero con jornada completa, incluso pasar al turno de mañana. Solo tienes q estar emparentad@ con el jefe , (Valencia)
• 30/07/2021 13:06:00.
Claro que se puede, mediante concurso de traslados. Tienes que esperar que salga una plaza y ser el que mas puntos tiene para conseguirla. Puedes tardar unos meses o unos años, depende de las plazas que vayan saliendo y los puntos que tengas
• 19/08/2021 20:57:00.
Excelente pregunta porque yo tenía la misma. No me entra en la cabeza preparar una oposición para jornada parcial y sueldo parcial. Para trabajos así no hace falta pasar por oposición...
Me gustaria preguntar a los que han respondido.
-@angel- comentas concurso de traslado por puntos. ¿En que consisten los puntos? ¿es otro examen?¿nuevos méritos?¿circunstancias personales?
-@arcillo- Dices que en clasificación es factible pasar a jornada completa en el siguiente consurso, pero no en ATC ¿por que esa diferencia?
Si alguien es tan amable de aclararme cual es el salario medio a tiempo parcial, le estaria infinitamente agradecida para terminar de valorar si me compensa el intento o no.
Muchas gracias
• 19/08/2021 21:15:00.
Se debe a que Atención al cliente es lo más demandado y de clasificación quiere huir casi todo el mundo porque es muy duro físicamente.
En el concurso que computan los cursos de formación, antigüedad en el puesto, antigüedad total etc...
En atc parcial se ganan unos 800 mensuales más dos pagas extras de unos 700.
En clasificación que suelen ser 5 horas y no 4 como en oficina,unos 800 largos mensuales más las dos pagas extra
• 03/10/2021 15:08:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2021 15:08:55
::: --> Motivo :
Sí, perdon, porque no aclaré que yo preguntaba por ATC, en Oficina, no CTA.
¿Entonces en ATC (entraría sin experiencia anterior en Correos) pasar a completa sería algo así como imposible? ¿o sería factible esperando aunque fuera un par de años? Estoy hablando en Barcelona.
Desde el sindicato siempre te dicen que si, pero no te explican nada más, ni el como ni el donde, que sí es posible y de ahí no los sacas. Lo único que conseguí una vez que me especificaran es que si te ofreces como Jefe de Equipo en una Oficina, según ellos es posible casi inmediatamente, o a los pocos meses. ¿Esto es así? La verdad que yo no quiero ser jefa de equipo, pero es para saberlo si tengo que pasar por ahí o no
• 04/10/2021 13:02:00.
Las oficinas es lo mas demandado hay mucha gente que se "quema" del reparto y pide oficina, además de que ahora recortan en plazas cuando alguien se jubila convirtiendo la plaza en jornada parcial. Lo de pasar a ser jefe de equipo en una oficina... bueno son cosas que no valen para todo el mundo, te aprietan los jefes para que vendas y llegues a los objetivos, cada día mas, en algunos sitios echar horas que nadie te va a pagar y por supuesto comerte los marrones de todo tipo.
• 05/10/2021 1:58:00.
Gracias.
Que cruda realidad.
A ver si suena la flauta y consigo jornada entera.